logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13518 veces)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2012, 15:39:40 »
Eres un maestro, Carte. A mí lo que me llama la atención es que se quede en 0 influencia un pais que comienza con 5. Supone bastante desgaste para URSS reducirlo tanto.

Que va, no creas.
En defensa de mi ignorancia y de la mala memoria de mi compañero diré que hubo un momento en que me interesó jugar la Crisis de Suez y gastarla en Francia y UK.

Como quiera que Jsper parecía pasar de Europa, gaste un puntilllo de nada en un realineamiento en UK y mira tú por donde fue una tirada de coña y me cargué todas las influencias Jsperianas de un plumazo  ;D.
Más que nada por evitar los eventos que mencionaba Cartesius. Y ya digo que Jsper pasó de UK olímpicamente  ;)

Y que leches, que les tengo mucha manía a los hijos de la Gran Bretaña  :D
« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 18:17:53 por Stoicakovic »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2012, 15:58:36 »


Como quiera que Jsper parecía pasar de Europa, gaste un puntilllo de nada en un realineamiento en UK y mira tú por donde fue una tirada de coña y me cargé todas las influencias Jsperianas de un plumazo  ;D.


Jar, que bueno. No debe ser frecuente conseguir un realineamiento de URSS contra EEUU en UK tan potente...

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2012, 22:51:57 »
El jueves pasado, Stoikacovic y un servidor echamos un TS que acabó subitamente con ´Wargames´

¿Coitus interrumputus? Sí y no.

Sí y sí. A mí me sentó como una patada en los ludus y me quedé bastante interrumputus  :D :D
« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 23:52:24 por Stoicakovic »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #33 en: 12 de Abril de 2012, 00:23:25 »
Jar, que bueno. No debe ser frecuente conseguir un realineamiento de URSS contra EEUU en UK tan potente...
Ya te digo!!! No me había fijado antes en la foto! Sí es raro, sí!  :o

Por curiosidad, el defcon estaba en 5 y aplicasteis el +1 a los EEUU por tener mas influencia (no es necesario controlar el país para ese +1)?

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2012, 09:37:12 »
Ya te digo!!! No me había fijado antes en la foto! Sí es raro, sí!  :o

Por curiosidad, el defcon estaba en 5 y aplicasteis el +1 a los EEUU por tener mas influencia (no es necesario controlar el país para ese +1)?

Of course  ;)
Con tener más influencia ya tienes el +1, claro. Y lo hice al principio antes de hacer un golpe de estado, con lo que el Defcon estaba más alto que la prima de riesgo. Me parece recordar que tenía una muy mala mano inicial (tónica que se repitió durante toda la partida) con la carta esa que si EEUU controla UK patatín patatán. Y era de las mejores (o menos mala) que tenía para jugar como puntos de operación.
Todo legal, y todos los británicos bebiendo vodka como cosacos  ;D
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 09:47:47 por Stoicakovic »

Er Kike

Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2012, 20:12:54 »
Offtopic breve (no renventará el hilo) al comité de expertos que (lease viciados) del Twilight Struggle...

¿cuanto dura una partida de media?

Estoy pensando en pillarlo por las maravillas que se hablan pero uno de mis mayores handicaps siempre son als duraciones... y no por mí sino por la pareja y ganar todas las partidas por abandono del rival si que es un Ludos interruptus... (Hala ya lo he enganchado al tema del hilo)

gracias!!!!!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2012, 20:56:38 »
Offtopic breve (no renventará el hilo) al comité de expertos que (lease viciados) del Twilight Struggle...

¿cuanto dura una partida de media?

Estoy pensando en pillarlo por las maravillas que se hablan pero uno de mis mayores handicaps siempre son als duraciones... y no por mí sino por la pareja y ganar todas las partidas por abandono del rival si que es un Ludos interruptus... (Hala ya lo he enganchado al tema del hilo)

gracias!!!!!
Depende de cuánto AP tengáis, obviamente, pero de dos horas no suele bajar la cosa. Puede irse hasta 3h o acabar en media hora, pero esto último es más raro.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2012, 21:57:06 »
Depende de cuánto AP tengáis, obviamente, pero de dos horas no suele bajar la cosa. Puede irse hasta 3h o acabar en media hora, pero esto último es más raro.


Jsper y yo pertenecemos al selecto grupo de Titanes del AP© (bueno, yo lo estoy dejando pero el pobre Jsper está en fase terminal  :D) y no bajamos de las 4 horas ni hartos de vino  ;D
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 22:00:01 por Stoicakovic »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2012, 23:13:49 »
Yo me considero rapidito, con turnos ocasionales en los que me paro a pensar con más detenimiento. Suelo normalmente esperar a mi contrincante mucho más que él/ella a mí, y las partidas si se acaban en el turno 3-4 por rodillo soviético (relativamente frecuente) son de una horilla, si se va al 7º turno, ponle 2 horas y media, y si se va al turno 10 ponle las cuatro horas.

¿Qué se puede jugar más rápido? Pues claro, pero ponle eso de media.

explorador

Re:Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2014, 10:23:44 »
Pues ayer perdí como americano por un punto, usando el soviético juegos de guerra/wargames y pasada la experiencia no me convence.

Entiendo que es una carta que debería existir pero concediendo al rival 10 puntos, para acortar partidas decididas. Le veo mucho sentido y alguna vez la he usado/me la han usado en esas situaciones y nada que objetar, se agradece no alargar la agonía de partidas que ganas por más de 10 puntos, tienes el mapa favorable, pero no llegas a los 20 por no salir una puntuación.

Pero en partidas donde la puntuación ronda el cero, mapa igualado, tu rival puntúa el continente que domina, que perfectamente tu puedes tener uno o dos dominados igualmente pero no tienes las puntuaciónes, diferencia de siete, no puedes ganar puntos y pierdes... mal sabor de boca acabar así.




asfaloth

Re:Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2014, 13:02:16 »
Pues yo la carta no la veo inadecuada para nada. Lo único que podría admitir es que exigiera entregar 8 puntos en lugar de 6 por hacerla menos dolorosa para el que la sufre. Añadir todavía más cantidad de puntos a entregar no tienen ningún sentido porque para eso pones ya de condición que en lugar de ganar por 20 puntos, en la guerra tardía ganes por tener 10 de ventaja.

Se tienen que dar varios supuestos: que salga de un mazo que suele ser holgado en el turno 8. Que le toque al que puede aprovecharse de su efecto, que este tenga 7 puntos de victoria y que el Defcon esté en 2. No es poco.

Hay que tener en cuenta que llevar una ventaja de 7 puntos de victoria no es sencillo y que normalmente has tenido que sacrificar parte del mapa para conseguirla, de ahí sensación de injusticia que transmite la carta, pero oye es que a lo mejor el jugador soviético ha renunciado a dos continentes para puntuar bien uno suyo, que indirectamente le permitirá jugar Juegos de Guerra, y el rival mientras está viviendo de una falsa sensación de remontada final en el turno 10.
« Última modificación: 16 de Junio de 2014, 13:03:55 por asfaloth »

explorador

Re:Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2014, 14:40:06 »
No estoy de acuerdo con que llevar 7 puntos de ventaja no sea sencillo.

Podemos tener un mapa empatado, con un dominio por jugador, estar a cero puntos, turno ocho, nueva mano y un jugador obtiene la puntuación de la región que domina y una carta que otorga puntos directamente, al otro no le sale la puntuación de la región que domina ni cartas que otorguen puntos.

El primero juega la puntuación de la región que domina, 5-6 puntos de ventaja, la carta que le da puntos y se lleva la partida con juegos de guerra. EL otro jugador no ha podido hacer nada. Pues bien, te vas para casa, el juego es así y hay que aceptarlo, vale. No me gusta terminar una partida igualada tras tres horas con algo así, que es casi una moneda al aire.

Además me parece que es una carta que no le sirve al americano, si el americano llega con siete puntos de ventaja para jugarla, muy probablemente le habrá dado la vuelta al mapa completamente, y sea acortar una partida ganada.

Ahora como soviético si te puede servir para salvar los muebles cuando se te venía encima una remontada viviendo de las rentas de los puntos ganados en la guerra inicial.

Entonces le estás pidiendo al americano que sobreviva al rodillo soviético, que supla la desventaja de que su rival siempre decida los golpes iniciales, los posibles puntos perdidos por operaciones militares, tener menos cartas que otorguen puntos (Guerra de Corea, Guerra arabe israelí, Flower power, OPEP), que el soviético se pueda librar de la CIA en la guerra inicial si no ha puesto influencia en cuba, pero tengas que comerte francotirador solitario sí o sí sin escapatoria fácil, librar el primer castañazo de la carta china que te de el soviético jugando de nuevo a remolque... y si salvas todo eso, ojo, que aun con el marcador a cero y con el mapa igualado o incluso a favor del americano en el turno ocho, creyendo que has hecho el trabajo, una puntuación rápida de una única región favorable soviética y una carta de puntitos y para casa.

Pues sí, pasará muy pocas veces, pero la vez que pasa, no veas la carta.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2014, 14:54:17 »
Peor es que en una mano te toquen 3 puntuaciones, y pasa al menos tan a menudo como esa combinación que dices (no dejan de ser 3 cartas, y están en el mazo desde el inicio) ¿Hay que legislar cada combinación con la que te queda cara de tonto?

Es lo que tiene el azar. Si en vez de sacar cartas así, se hiciera un draft, seguro que había menos azar, pero no sería el mismo juego.

Por lo demás, pensar que sólo le vale al soviético es una impresión muy subjetiva, si por lo que sea no ha habido rodillo y las cartas se han quedado en el mazo, el que puede venir remontando es el soviético...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

pmpeon

Re:Twilight Struggle: Ganar con "War Games" ¿Ludos Interruptus?
« Respuesta #43 en: 10 de Julio de 2016, 00:10:06 »
Hola, soy nuevo en esto y en mi segunda partida en la app del iPad, me acaban de ganar con esta carta. Investigándola, acabo de dar con este hilo, pero la cara de tonto que me quedó fue bastante grande cuando se acabó la partida sin comerlo ni beberlo. Suscribo el comentario de que hay que estar atento, pero en este caso no conocía la carta y me dio rabia perder... Lo bueno es que sigo aprendiendo...