logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29233 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 31 de Marzo de 2015, 17:37:00 »
¿Por qué os lo tomáis en serio? Es juego de paridas y lo mejor es cuando intentas justificarla, por eso mejora cuanto más empeora aquel que está jugandolo

Intentaba hacer un comentario gracioso exagerando lo que GandAlf decía.

Ostras pues yo me lo he tomado en serio y he pensado "correcto, buena puntualización" ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Anduril

Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 31 de Marzo de 2015, 17:46:29 »
A mí no se me ocurriría jugarlo en el sentido estricto de "hay que ganar". Hay que intentar explicar la carta, y ver las paridas que salen para que tenga gracia, creo yo...

P.d. la última vez que lo jugué, con ya algún que otro whisky encima, nos inventamos una variante: El que elegía la carta, la única explicación que podía dar era decir el nombre de algún amigo/conocido nuestro. Ver el nombre del friki con una carta de un hombre serio mirando a la ventana absorto en su mundo, o nombrar a uno de la mesa y poner la de un tipo con barba bailando con un tutú, mezclado con el porcentaje alcohólico en sangre, acabó en un despelote. Y sí, a esas alturas directamente ni puntuábamos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 31 de Marzo de 2015, 17:52:11 »
¿Y lo que estabais experimentando no era más fruto de los efectos habituales del alcohol que del Dixit? ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Anduril

Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 31 de Marzo de 2015, 18:01:11 »
¿Y lo que estabais experimentando no era más fruto de los efectos habituales del alcohol que del Dixit? ;D

Un porcentaje de culpa podría tener  ::) ::) ::) Pero la variante ya ha quedado guardada por los siglos de los siglos, porque es buenísima. Y hombre, también lo he jugado sin alcohol mediante jajajajaja.

Eso sí, hay que sacarlo cada bastante tiempo porque si no lo quemas, y como han comentado, es de esos que si no eliges un buen momento para sacarlo... puede ser un fiasco.

Tigre

Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 26 de Diciembre de 2020, 11:00:26 »
Buenas recomendáis alguna primera expansión del dixit de las tropecientas que hay? O da un poco igual la que sea?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 26 de Diciembre de 2020, 11:20:57 »
Buenas recomendáis alguna primera expansión del dixit de las tropecientas que hay? O da un poco igual la que sea?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo creo que dan un poco igual, todas las que he jugado me parecen buenas, aunque quizá haya aguna que destaque... Pero no recuerdo cuál era...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Tigre

Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 26 de Diciembre de 2020, 11:28:05 »
Buenas recomendáis alguna primera expansión del dixit de las tropecientas que hay? O da un poco igual la que sea?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo creo que dan un poco igual, todas las que he jugado me parecen buenas, aunque quizá haya aguna que destaque... Pero no recuerdo cuál era...
Ok pues iré por orden cronológico entonces...... Gracias por la respuesta

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 26 de Diciembre de 2020, 11:50:11 »
Personalmente me gustan más las primeras expansiones, luego cambiaron al dibujante y me parece un poco menos imaginativo

Buenas recomendáis alguna primera expansión del dixit de las tropecientas que hay? O da un poco igual la que sea?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo creo que dan un poco igual, todas las que he jugado me parecen buenas, aunque quizá haya aguna que destaque... Pero no recuerdo cuál era...
Ok pues iré por orden cronológico entonces...... Gracias por la respuesta

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 28 de Diciembre de 2020, 23:33:23 »
Lo he comprado para regalar a mi hermano, su novia y ni sobrino de 7 años. Como lo veis?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


JVidal

Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 29 de Diciembre de 2020, 08:56:23 »
Para un niño de esa edad y adultos no jugones es un regalo perfecto

Xirivia

Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 29 de Diciembre de 2020, 09:27:20 »
Sólo que para 3 jugadores... Supongo qurbhay variantes, pero el juego empieza a tirar bien a 4 y está diseñado para ir perfecto a 5-6 jugadores.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 29 de Diciembre de 2020, 13:23:29 »
Sí, yo a menos de 5 me parece que va a perder muchísimo a ese número quizá el Contrast vaya bastante mejor

CaptainMal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 20 de Septiembre de 2021, 15:45:35 »
Bueno, resubo este hilo para decir que me he comprado la reedición de Dixit (versión 2021) después de estar buscando esta versión en tiendas (que no es fácil).

Las principales diferencias son:
- Ahora vienen 8 conejos, con lo que aumenta el número de jugadores en 2.
- El tablero ahora es independiente y es diferente al anterior. Tampoco es que sea gran cosa pero eso permite liberar espacio en caja y que ahora puedas meter varias expansiones (diría que un par de ellas más con fundas sencillas). No sé cómo entrarán 8 conejos ahí, creo que es mejor el de Oddisey. El tablero incluye una pequeña ayuda para las votaciones.
- El cambio más importante de la edición es que ahora los votos se hacen con unos diales de votación (no deja de ser una rueda de cartón con un agujero y el número de voto por debajo) para votar del 1 al 8. Esto posibilita que sólo demos uno de estos diales a cada uno de los jugadores y no 8 fichas de cartón como anteriormente y, con esto, que se pueda votar de forma más cómoda. Además el arte de estos diales es bastante bonito, siguiendo la línea del juego.

En mi opinión no merece la pena cambiar bajo ningún concepto si se tiene el Dixit anterior, pero si se va a comprar nuevo creo que es más completa y más cómoda esta edición.

Un saludo.

Anduril

Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 20 de Septiembre de 2021, 15:47:32 »
Vamos, que con el antiguo te compras 7 dados de 8 caras, y ya lo tienes  ;D ;D

CaptainMal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 20 de Septiembre de 2021, 16:13:38 »
Es que en realidad en el Dixit nunca hizo falta tablero ni diales de votación, se puede hacer todo casero...  Pero vamos, que si hay que comprarse uno, mejor este Dixit 2021.







La forma de distinguir la versión se ve en la propia caja, porque el dibujo de la misma es diferente:

https://asmodee.es/el-retorno-de-dixit/

Un saludo.