logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 5963 veces)

Eskizer

Runewars Ed. Revisada (Reglamento)
« en: 01 de Febrero de 2013, 13:17:36 »


Pues eso, buenas noticias, ya tenemos el reglamento en español de la edición revisada del Runewars.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/59294/runewars

Descrga del reglamento cortesía de edge
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/runewars/RW03_Rulebook_revised_ES_Web.pdf


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cambios encontrados por los foreros en el edición revisada:

1) Setup:

              a) La  distancia entre reinos debe ser de al menos 3 casillas (en lugar de las 4 que pedía el original)

              b) Las runas iniciales no se colocan en el reino de origen sino sobre el tablero (no adyacentes al reino de origen). Cada jugador pone 2 runas, una falsa y otra verdadera justo después de colocar los indicadores de reino de origen.

2) Uso de las cartas:

              a) Los héroes se pueden mover también con las cartas de ordenes "movilización" y "conquista".

              b) Cuando una carta te obligue a mostrar alguna runa de dragón al resto de los jugadores (no vale mostrar una ficha falsa) debes dejarla boca arriba toda la partida salvo que la ocultes de nuevo usando la "orden de fortificación".

              c) The “Threatened Home Realms” Season card requires each player to move 1 rune token (instead of 2) out of his home realm.

              d) The “Ambush” Tactics card can only be played during the Quest Phase.

3) Participación de Héroes en batallas:
 
              a) Cada héroe en la zona de batalla puede "asociarse" a un tipo de unidad amiga (temáticamente "lidera" ese tipo de unidad). Esas unidades roban una carta de combate más, debiendo descartar despues una a su elección.

4) Batallas:

            a) Todas las unidades hexágonos (incluidas las neutrales) suman su fuerza de combate para la resolución de batalla aunque estén desbandadas.

5) Ganar la partida:

              a) El final de la partida "normal" pasa de 6 a 7 años.

              b) La victoria "automática" al conseguir 6 runas simultaneas cambia. Ahora deben declararse y enseñarse 6 runas, se quedan boca arriba, esperar a que pase un año, y volver a enseñar 6 runas en ese momento. (No es necesario que sean las mismas seis runas ni que se hayan mantenido durante todas las estaciones hasta completar el año). Para marcar en que estación declaraste que tenías las 6 runas se usa la carta de victoria de la facción. Ningún jugador puede colocar la carta de victoria en la misma estación que otro jugador, deberá esperar a declarar sus 6 runas en una estación posterior.


« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 00:42:59 por Eskizer »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars Ed. Revisada (Reglamento en español)
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2013, 13:52:57 »
Cambios detectados:

1) Setup: a) la  distancia entre reinos debe ser de 3 casillas (en lugar de las 4 que pedía el original)
              b) las runas iniciales no se colocan en el reino de origen sino sobre el tablero (no adyacentes al reino de origen).

2) Participación de Heroes en batallas:
              a) Cada heroe en la zona de batalla puede "asociarse" a un tipo de unidad amiga (temáticamente "lidera" ese tipo de unidad). Esas unidades roban una carta de combate más, debiendo descartar despues una a su elección.

3) Ganar la partida:
              a) El final de la partida "normal" pasa de 6 a 7 años.
              b) La victoria "automática" al conseguir 6 runas simultaneas cambia. Ahora deben declararse y enseñarse 6 runas, esperar a que pase un año, y volver a enseñar 6 runas en ese momento. (No es necesario que sean las mismas seis runas ni que se hayan mantenido durante todas las estaciones hasta completar el año).


¿Me dejo algo?
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 21:48:12 por calvo »

agonmir

Re: Runewars Ed. Revisada (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2013, 19:46:44 »
Gracias Calvo!!

Ma acabas de ahorrar una nueva y creo "tediosa" lectura de reglas!!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Runewars Ed. Revisada (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2013, 20:14:38 »
Pues sí, gracias calvo. ¿A nadie de Edge se le ha ocurrido hacer una p*/&%$· ta página donde estén las modificaciones? Qué incompetencia. Como siempre los usuarios a enmendar la plana.

Un par de cositas:

- las runas de dragón no se ponen en el reino de origen ni en zonas adyacentes

- hay un elemento nuevo, que son las cartas de victoria de cada facción, que se usan para marcar el momento en que empieza a contar el año durante el que tienes que conservar las 6 runas. ¿sabéis si se pueden conseguir o si vienen en la expansión?

Me parece que las nuevas reglas pueden hacer algo más farragoso el juego a 4, pero que a dos, que es como yo más lo he jugado, van a ir de perlas  :B.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars Ed. Revisada (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2013, 21:56:41 »


Un par de cositas:

- las runas de dragón no se ponen en el reino de origen ni en zonas adyacentes

- hay un elemento nuevo, que son las cartas de victoria de cada facción, que se usan para marcar el momento en que empieza a contar el año durante el que tienes que conservar las 6 runas. ¿sabéis si se pueden conseguir o si vienen en la expansión?



edito para cambiar lo de las zonas adyacentes.

Efectivamente, hay que encontrar algún sustitutivo para las cartas de victoria. Se supone que son secretas (creo), para dar un punto de incertidumbre, pero es una información oculta que tampoco veo muy dificil de memorizar, con lo que se me ocurre como medida provisional utilizar algún otro marcador como los de activación o algo así.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars Ed. Revisada (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2013, 22:09:15 »
La expansión de estandartes de guerra vale para la revisada?

Pregunta tonta?

Eskizer

Re: Runewars Ed. Revisada (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2013, 23:48:09 »
La expansión de estandartes de guerra vale para la revisada?

Pregunta tonta?

Sip  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars Ed. Revisada (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2013, 00:20:09 »
La expansión de estandartes de guerra vale para la revisada?

Pregunta tonta?

De hecho con lo que es compatible es con la original ya que incluye el elemento diferente respecto a los cambios de normas, las cartas de victoria.

Eskizer

Re: Runewars Ed. Revisada (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2013, 00:40:20 »
Otra cosa más con respecto a colocar las runas iniciales.

-Cada jugador va a poner 2, una falsa y una verdadera y se ponen antes de colocar las losetas de reino de origen o sea justo después de haber colocado los indicadores de reino de origen.

Vamos que pones las runas y luego es posible que donde pongas tu reino de origen esté más cerca de las runas que puso otro que de las tuyas o incluso todos los jugadores podrían poner las runas en las regiones del centro del mapa.


Por otro lado:

-Todas las unidades hexágono (incluso las neutrales) suman su fuerza de combate para la resolución de batalla aunque estén desbandadas.

-Cuando una carta te obligue a mostrar alguna runa de dragón al resto de los jugadores (no vale mostrar una ficha falsa) debes dejarla boca arriba toda la partida salvo que la ocultes de nuevo usando la "orden de fortificación".
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 01:31:42 por Eskizer »

Eskizer

Re: Runewars Ed. Revisada (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2013, 01:35:59 »
Se supone que son secretas (creo), para dar un punto de incertidumbre, pero es una información oculta que tampoco veo muy dificil de memorizar, con lo que se me ocurre como medida provisional utilizar algún otro marcador como los de activación o algo así.

Las cartas de victoria, según he leído en el manual no tiene texto ni nada, su función es marcar la estación en la cual el jugador declaró que tenía 6 runas, si lo hizo una primavera y vuelve la primavera al turno siguiente (la carta de victoria tiene que estar ahí como recordatorio) entonces el jugador gana si todavía tiene en su poder 6 runas.

Además, no puede haber más de una carta de victoria al mismo tiempo sobre un mazo de estación. Quidicir...Si yo declaro en primavera que tengo 6 runas, ningún otro jugador puede hacerlo esta misma primavera, tendrá que esperar a la estación siguiente.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 01:39:14 por Eskizer »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runewars Ed. Revisada (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2013, 01:49:25 »
Las cartas de victoria, según he leído en el manual no tiene texto ni nada, su función es marcar la estación en la cual el jugador declaró que tenía 6 runas, si lo hizo una primavera y vuelve la primavera al turno siguiente (la carta de victoria tiene que estar ahí como recordatorio) entonces el jugador gana si todavía tiene en su poder 6 runas.

Además, no puede haber más de una carta de victoria al mismo tiempo sobre un mazo de estación. Quidicir...Si yo declaro en primavera que tengo 6 runas, ningún otro jugador puede hacerlo esta misma primavera, tendrá que esperar a la estación siguiente.

Yo interpretaba que era posible que el reverso fuera neutro y anverso tuviera una identificación de la facción, de forma que colocas la carta boca abajo y hasta que no vuelve a llegar la estación que corresponde no se revela la carta.

Eso supondría una mínima ocultación de la información. Pero supongo que como dices es más sencillo y simplemente cada facción marca con una carta con información descubierta la estación en la qeu ganará si "mantiene" seis runas controladas.

Siendo así, cualquier elemento de uan facción servirá para marcar el asunto.

Eskizer

Re: Runewars Ed. Revisada (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2013, 02:07:06 »
Siendo así, cualquier elemento de uan facción servirá para marcar el asunto.

Pues sí.

Además cuando declaras las 6 runas las tienes que dejar boca arriba, pero solo las 6 que muestras, el resto sigue boca abajo, quién sabe a lo mejor tenías otra de reserva por si te roban alguna y das la sorpresa  :D

Más cosas, creo que ya es lo último. Mañana ordeno todos los cambios y los pongo en el post inicial.

-Los héroes se pueden mover también con las cartas de ordenes "movilización" y "conquista".
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 02:16:37 por Eskizer »

corrector XXI

Re: Runewars Ed. Revisada (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2013, 23:54:41 »
FFG tiene, desde hace tiempo, un pdf con las diferencias entre ambas versiones.
A ver si EDGE tiene a bien traducirlo y colgarlo en su web.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/runewars/revised/RuneWars_Revised_Gameplay.pdf
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Runewars Ed. Revisada (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2013, 23:59:57 »
FFG tiene, desde hace tiempo, un pdf con las diferencias entre ambas versiones.
A ver si EDGE tiene a bien traducirlo y colgarlo en su web.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/runewars/revised/RuneWars_Revised_Gameplay.pdf

Gracias. Pues sí, espero que Edge haga lo mismo.

Eskizer

Re: Runewars Ed. Revisada (Reglamento)
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2013, 00:36:45 »
En el archivo que has enlazado Karl69 he visto un par de cosas más:

•    The “Threatened Home Realms” Season card requires each
player to move 1 rune token (instead of 2) out of his home realm.

•    The “Ambush” Tactics card can only be played during the
Quest Phase.

Los cambios detectados hasta ahora los he puesto todos juntos en el post inicial.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 00:40:39 por Eskizer »