logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20741 veces)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #135 en: 14 de Marzo de 2013, 18:39:51 »
Me dejas más tranquilo, con tanto aviso y teniendo en cuenta mi poderoso físico estaba un poco acojonado.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #136 en: 14 de Marzo de 2013, 18:42:47 »
Eso si, una camiseta interior no irá mal, que para ir de los bungalows a la sala común hay que ir al aire libre...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

klannad (Roberto P. T.)

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: A la vuelta de la esquina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • SecuenzooS web
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #137 en: 14 de Marzo de 2013, 19:52:36 »
[comentario mordaz ON] Bueno, viendo los últimos comentarios creo que frío no vamos a pasar  ;D [comentario mordaz OFF]

Deseando volver a veros este año otra vez, una pena que no puedas venir Victor. Ahora ¿quién me calentará la habitación por la noches?  ;)
Roberto P. T. [klannad]
BGG: Password Express  |  SecuenzooS

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #138 en: 14 de Marzo de 2013, 20:22:40 »
Yo no se a que iran los demas... yo voy a ir a sacarme fotos con Chechu Nieto, Pedro Soto, Perepau, Chemo etc...
Si es que se dejan... sino... tengo experiencia en robar desnudos.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #139 en: 14 de Marzo de 2013, 20:25:37 »
Yo no se a que iran los demas... yo voy a ir a sacarme fotos con Chechu Nieto, Pedro Soto, Perepau, Chemo etc...
Si es que se dejan... sino... tengo experiencia en robar desnudos.

A mí me cuesta poco ponerme en pelotas...[puntos suspensivos Versus trademark] aún a riesgo de morir congelado.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #140 en: 14 de Marzo de 2013, 20:31:00 »
si posas desnudo ya no es un robado es una patakiada!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #141 en: 14 de Marzo de 2013, 21:14:36 »
Yo, después de enseñarme a jugar a esa maravilla del Targi a través de Yucata (compra segura!! pedazo juego!!) te poso desnudo y con lo que haga falta  ;D ;D

verarua

  • Visitante
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #142 en: 14 de Marzo de 2013, 21:21:10 »
Me parece una buena fórmula eso de catalogar el estado de los prototipos como hace Pedro y quizás se pueda tener en cuenta para otras ocasiones.  Yo aviso de que los tres que llevo están en fase 2 (los juegan los amiguetes).  Últimamente no tengo tiempo de probar juegos e igual hay que "calentarlos" un poco...

Nos vemos el sábado  :D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #143 en: 14 de Marzo de 2013, 22:00:13 »
La Fase 2 es como estarán la mayoría de los juegos, Simón. Juegos que tras probar tú, has engañado a incautos conocidos para que los jueguen.

Lo bueno de una jornada como ésta o como cualquier otra donde haya espacio para enseñar protos es pasarlos a la fase 3, jugarlos con desconocidos aunque sea bajo tu tutela. Ahí puedes ver si algunos de tus amigos, por eso de no hacerte daño, no te decían que el juego era un coñazo :D :D

Y lo ideal es la fase 4, cuando ya puedes dejar el juego volar y el resto de la gente es capaz de pegarse con tu reglamento y jugar sin necesidad de que dejes tu teléfono para que te llamen con las dudas :D :D

Pero esa fase, como decían en Conan... es otra historia.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #144 en: 18 de Marzo de 2013, 16:21:19 »
hola!

increiles y muy productivas las jornadas de protos y tipos II... me perdi las primeras y a estas segundas me arme de valor y me encaje alli... el año que vienen seguro que tambien me tendreis.

me encanto conoce a tanta gente del mundillo de la bsk y de los juegos de mesa.

antes de neda dar las gracias a ludo, porfin pude hacerme miembro, y a todo el equipo de cocina, limpieza, etc por organizar este tipo de evento muy saanos y sociales.

+1 a los conguitos!

vengo de alli emocionadisimo y os echo mucho de menos a todos y os deseo el mayor de los existos a todos con los proyectos! que nivelazo de juegos! que nivelazo de personas! muchas gracias por jugar a mis protos y por la acogida de todos!

proxia parada, o eso espero, zona ludica (malaga) donde tambien espero encontrarme con alguno de vosotoros y de toda la bsk.

un saludo y gracias!

pd: deseando que algun valiente abra el post de la experiencia vivida para comentar mas a fondo!

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #145 en: 18 de Marzo de 2013, 22:56:56 »
Ha sido un verdadero placer asistir a estas jornadas.

Desde que me comentaron que existía la posibilidad de asistir tuve muy claro que debía estar allí. No tanto por llevar protos (que al final me pasé con el número, para el año uno como mucho) sino para ver que juegos e ideas hay moviéndose por ahí y sobre todo para aprender de todos y cada uno de los asistentes y escuchar sus experiencias y consejos.

Apenas saqué los protos que llevé, principalmente porque la semana fue muy complicada y se vinieron 3 de los 5 para Zaragoza a retales y no eran jugables. Sin embargo tengo muy claro que han sido más que provechosas y todo gracias a Ludo y su más que correcta y genial organización del evento.

Cabe destacar a todos los autores por llevar sus juegos, la mayoría de gran nivel, y la buena disposición de todos los presentes a charlar y comentar cosas sobre el mundo de los juegos de mesa. ¡Y qué decir de poder volver a ver a Simón y Montse de OjoalDado o a Michel y conocer a Perepau, Chemo y compañía! ¡Que grandes sois!

Está claro que quien tiene orejas y ojos tiene mucho que aprender de los que le rodean y así lo he comprobado en Proto&Tipos 2013.

En fin, gracias a todos los asistentes y en especial a la organización porque han estado a la altura y me han hecho disfrutar enormemente durante toda la estancia. Fue una pena no poder quedarnos a comer el domingo, pero las horas de viaje obligaban a salir medianamente temprano para que no se nos hiciera de noche en la carretera.

¡Nos vemos el año que viene!

P.D. Además me llevé a Vigo un Santiago de Cuba y un Starship Merchants para la colección, que nunca están de más  ;D

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #146 en: 19 de Marzo de 2013, 10:56:41 »
 ;D

Con el cerebro ya más recuperado, voy a expresar mis sensaciones del II Encuentro de Protos y Tipos.

La organización, de once. En especial es de recibo destacar la currada de Diego (Chemo), Fernando (Ennekes) y Judit (no sé si tiene nick en LaBSK), Toni (Ternal) y Perepau (Kokorin).

La inmensa mayoría de los asistentes tuvieron una actitud constructiva para con las probaturas de prototipos y entendieron perfectamente la filosofía de esta quedada lúdica.

Juro por todo lo sagrado y lúdico que para estas jornadas tenía como objetivo charlar menos y jugar más (el año pasado casi no jugué a nada y no pude aportar mucho feedback a los autores) pero ya se sabe, muchos reencuentros con viejos amigos y un montón de gente genial a conocer (nuevos amigos) hizo que mi objetivo se quedara, otra vez, algo corto. Aún así, pude jugar a 10 juegos, que no está nada mal, y enseñar dos partidas del proto que llevaba yo: Belgium 1831, de Javi (Comet).

Según mi opinión, lo mejor de estas jornadas ha sido la convivencia entre los asistentes y el cumplimiento de los objetivos que se habían propuesto desde Ludo:

- La convivencia en el encuentro. Sólo por compartir horas de charla y tablero con las personas que asistimos al II Encuentro de Protos y Tipos ya merece la pena pegarse el viaje y pagar su coste. Otra vez me fui con la sensación de no haber podido hablar lo suficiente con la mayoría de asistentes ni haber podido presentarme a todos ellos (como mejora voy a proponer que el III Encuentro dure como mínimo un mes).  :o  

- Objetivos de Asociación cumplidos. Creo firmemente que ésta es una muy buena oportunidad para que los autores españoles puedan recibir feedback en concepto de cantidad y calidad (jugadores primerizos, experimentados, profesionales del sector, amateurs...) y en tan reducido espacio de tiempo. Es cierto que en otras jornadas lúdicas del panorama español también puede darse este "ecosistema" pero dudo que de forma tan concentrada e intensa como aquí. Una jornada de convivencia entre creativos de un mismo sector tiene un alto porcentaje de realimentar (feedback) las propias neuronas creativas de cada asistente.

Conocer a otros creativos como tú y ayudar a otros creativos a mejorar sus ideas de manera altruista nos mejora como creativos y como personas... y esto creo que es lo que hace estas jornadas tan especiales. Estoy seguro de que la sensación post-Encuentro de muchos de los asistentes fue la de sentirse con las pilas de la imaginación recargadas, además de la motivación que produce convivir con personas con tus mismas inquietudes.



Personalmente, fue genial poder pasar unos días con los de mi gremio gráfico (Pedro Soto, Sergi Marcet, Xavi Carrascosa...); intensos y muy interesantes debates sobre los dimes y diretes del panorama de los artistas gráficos españoles a nivel nacional e internacional se produjeron durante el Encuentro: durante las comidas, en las mesas de juego y para el podcast Días de Juego (aunque este podcast tardará años en salir porque dibujar, dibujamos bien, pero darle al palique... ¡lo hacemos mejor! y nos tiramos dos horas dándole a la sinhueso). Mis condolencias a Gurney que tendrá que editar nuestros desvaríos.  :D

También asistieron dos artistas en potencia, Gonzo y Diana, y aunque con ésta última no pude charlar espero que ambos pudieran obtener información válida de nuestras experiencias para aplicar a sus carreras.

En resumen (que ya sé que me enrollo siempre), que me quedo, sobre todo, con la gente y con la funcionalidad y necesidad de esta convivencia en Zaragoza. Y, como he leído por ahí a Perepau Llistosella, problemas de plazas para 2014 asegurados... porque creo que todos los que asistimos vamos a repetir y no vendremos solos.  ;)
« Última modificación: 19 de Marzo de 2013, 11:19:13 por Cinedeaqui »

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #147 en: 19 de Marzo de 2013, 11:11:28 »
Holi,
el Encuentro ha sido de 10, repetiré seguro, buena gente y buenos juegos!! Al final se hace corto, no puedes hablar con todos, no puedes jugar a todo lo que te proponen y al final te vence el sueño, pese al café y el redbull. En total, contando mi proto, he jugado a 11 juegos; algunos de ellos tan currados que ya podrían circular por ahí como juegos comerciales, a otros aún les daría un repaso en boxes, pero en general me han gustado todos, y no lo digo como peloteo entre autores, es que realmente no he jugado a nada que me haya dado la sensación de que era algo muy malo o una copia de algo existente. Los autores se lo curran cada vez más, y están dispuestos a escuchar críticas y valoraciones de todo tipo.
Por cierto, ¿se va a abrir un hilo específico para hablar de los protos probados? He hablado de ellos en el foro de Ludo pero no se si los autores quieren que se sepan las interioridades de sus protos en un foro más grande como este.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #148 en: 19 de Marzo de 2013, 11:21:15 »
Hilo abierto para comentar opiniones sobre los protos:
http://www.labsk.net/index.php?topic=106550.0
Victor Melo

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: II Encuentro de Protos y Tipos. La Almunia (Zgz). 15, 16 y 17 de Marzo
« Respuesta #149 en: 19 de Marzo de 2013, 11:59:26 »
Os dejo mis impresiones sobre los juegos que tuve el placer de probar en el hilo que ha abierto Melo.

El encuentro, como diría Chechu, de once. Si alguna cosa destacaría de él es la calidad humana de la gente que se desplazó allí. Yo repetiré siempre que pueda.

El nivel de los prototipos es muy alto y la única cosa que puede considerarse un demérito del encuentro es su duración.

Nos vemos en el tercero  ;) :)