logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 3438 veces)

Kaxte

Wilderness War - Referencia Rápida de Reglas y Tablas
« en: 06 de Febrero de 2013, 09:57:24 »
Buenas.
He subido a la BGG un resumen de 4 páginas con las reglas y las tablas más habituales del Wilderness War.
http://www.boardgamegeek.com/filepage/87039/wilderness-war-referencia-rapida-v1-0
La idea es que con este resumen no sea necesario consultar más documentación a la hora de echar una partida (salvo que se dé algún caso verdaderamente raro que fuerce la consulta del reglamento).
Espero que sea de utilidad para que más gente se anime a probar este interesante y poco conocido CDG... Cualquier tipo de sugerencia y/o corrección es muy bienvenida ;)
Un saludo.

P.D: el diseñador del juego, Volko Ruhnke, me ha dado 1 GeekGold de propina... Me ha hecho ilusión :D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Wilderness War - Referencia Rápida de Reglas y Tablas
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2013, 16:11:37 »
Muchas gracias por tu trabajo Kaxte, es realmente útil nestá muy currada.

Nos va a ser de muy buena utilidad para nuestra partida virtual (sobre todo a mi que soy propenso a diversas meteduras de pata, como bien habrás observado  :-[  ;D).

Un saludo  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Wilderness War - Referencia Rápida de Reglas y Tablas
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2013, 16:28:49 »
Muy buena ayuda. Precisamente ahora el_empalador y un servidor estamos planeando jugar una partida por Vassal y esto nos vendrá muy bien.


El juego parece sencillo de mecánica pero creo que es un dolor de cabeza el distinguir lo que pueden hacer las Drilled Troops, los Auxiliaries, los Indios,...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Wilderness War - Referencia Rápida de Reglas y Tablas
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2013, 16:37:13 »
Muchas Gracias!! Me va a venir genial para ese día en el que por fín estrene el juego.  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kaxte

Re: Wilderness War - Referencia Rápida de Reglas y Tablas
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2013, 16:43:43 »
Nos va a ser de muy buena utilidad para nuestra partida virtual
Espero que sí :D

El juego parece sencillo de mecánica pero creo que es un dolor de cabeza el distinguir lo que pueden hacer las Drilled Troops, los Auxiliaries, los Indios,...
Realmente creo que el juego no es complicado, pero el reglamento me parece que está bastante mal estructurado, y a veces cuesta encontrar qué se aplica en un caso concreto... Es por eso que me he animado a hacer este resumen.
Ya me contaréis si os ha sido útil ;)

Muchas Gracias!! Me va a venir genial para ese día en el que por fín estrene el juego.  :D
Ahora ya no hay excusa para no darle caña ;D
P.D: te entiendo perfectamente, yo no sé si llegaré a estrenar algún día mi copia física  :'(... Menos mal que existen Vassal y Cyberboard + ACTS :D

Kaxte

Re: Wilderness War - Referencia Rápida de Reglas y Tablas
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2013, 13:20:33 »
He subido la versión 1.1 del resumen, con algunas correcciones menores y clarificaciones:
http://boardgamegeek.com/filepage/87039/wilderness-war-referencia-rapida-v1-1

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wilderness War - Referencia Rápida de Reglas y Tablas
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2013, 23:35:28 »
Muchas gracias compañero. Agradecido por tu esfuerzo y por compartirlo con los demás.

Un saludo, cuídate.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

habitación101

Re:Wilderness War - Referencia Rápida de Reglas y Tablas
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2018, 23:32:54 »
Es de lo mejor que he visto en ayudas de juego. Creo que este esquema ayuda muchísimo para encarar el juego, que no es difícil pero se te puede atragantar.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wilderness War - Referencia Rápida de Reglas y Tablas
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2018, 00:40:36 »
He subido la versión 1.1 del resumen, con algunas correcciones menores y clarificaciones:
http://boardgamegeek.com/filepage/87039/wilderness-war-referencia-rapida-v1-1
Por fin me he hecho con este juego. Me va a venir genial. Muchas gracias.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wilderness War - Referencia Rápida de Reglas y Tablas
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2018, 01:44:06 »
Muchas gracias. Muy buen trabajo. Lo pongo en mi lista.