logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4915 veces)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
ENLACES INTERESANTES SOBRE MAH JONG
« en: 01 de Agosto de 2007, 09:36:29 »
En este hilo podemos poner todos los enlaces que puedan ser útiles sobre el Mah Jong, como páginas con reglamentos, tutoriales, etc. Las tiendas van en este hilo, y las webs para jugar online en este otro.

Empezaré poniendo un par de webs en español, que no abundan mucho:

Mahjong España
En esta web podemos encontrar un tutorial que utiliza un conjunto de reglas propio, y ficheros con explicaciones del sistema de puntuación Oficial Chino, que es el que usaré yo en las explicaciones. También hay una interesante sección de enlaces donde encontrar más información.

Los 13 huérfanos
Asociación murciana de jugadores de Mah Jong. Dispone de tienda, foros, sección de descargas y más.

Y, en inglés, tenemos mucha información:

Sloperama
Web de Tom Sloper, donde podéis encontrar cerros de información sobre el Mah Jong. Historia, dudas, distintos sistemas de puntuación, etc.

Mahjong-O-Matic
Magnífica web si utilizáis las Reglas Chinas Oficiales. Presenta combinaciones ganadoras de Mah Jong, y tenéis que decir cuántos puntos vale. Muy útil para hacerse con el sistema de puntuación.

Bueno, por ahora hay por donde empezar, pero hay mucha más información.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENLACES INTERESANTES SOBRE MAH JONG
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2007, 09:39:13 »
Tosavia no he podido jugar al juego del mes de Julio esperemos echar una partida al de agosto cuando pases por aquí
por que ¿vendras, no?

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: ENLACES INTERESANTES SOBRE MAH JONG
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2007, 09:46:38 »
Pues tengo la intención de pasarme por ahí en Septiembre, aunque no te aseguro nada, que depende de muchos factores.
Si voy para allá, me llevo el Mah Jong y le damos uso.
:D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENLACES INTERESANTES SOBRE MAH JONG
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2007, 09:49:51 »
Mahjong-O-Matic
Magnífica web si utilizáis las Reglas Chinas Oficiales. Presenta combinaciones ganadoras de Mah Jong, y tenéis que decir cuántos puntos vale. Muy útil para hacerse con el sistema de puntuación.

Esta está muy bien.

¡Ya me has picado! ¡Pájaro! ;D
666

Hawaiian

  • Visitante
RE: ENLACES INTERESANTES SOBRE MAH JONG
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2007, 16:03:40 »
Hay una página en la que cada semana presentan una mano al inicio de la partida y te preguntan qué ficha te descartarías teniendo en cuenta varios aspectos -normalmente que tú eres el este y es el este el viento de la partida-. Señalas la ficha que tú elijas y a continuación debes dar una razón por la que lo haces. Al final todo queda como una especie de foro sobre estrategia con reglas oficiales: www.tilehog.net.

Otra página interesante es www.mahjongnews.com, sobre la actualidad del juego en el mundo, especialmente en Europa.

Hawaiian

  • Visitante
RE: ENLACES INTERESANTES SOBRE MAH JONG
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2007, 16:07:19 »
Ah, se me olvidaba. En http://www.mah-jong-contacts.net/?lang=ES se puede uno registrar como usuario o como club de juego para contactar con otros jugadores de todo el mundo. Es una especie de base de datos.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENLACES INTERESANTES SOBRE MAH JONG
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2007, 13:38:49 »
Programa para calcular las puntuaciones de mahjong:

http://www.mahjongcalculation.com/

Four Winds Mahjong para PC

http://www.4windsmj.com/

Salu2, Manuel
« Última modificación: 05 de Agosto de 2007, 15:18:09 por perezron »