logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8442 veces)

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que runewars es un juegazo, todavia no he estrenado la ampliacion. Yo a 2 no lo veo, recomiendo como dice el compi otras cosas. Tambien tengo el twilight y tambien me encanta. Lo bueno del RW es como decis el tiempo, mas corto; un twilight es duro de cojones, larguisimo, pero una pasada.
Los heroes me encanta, pero como dice gandalf el peligro es que si por muxo ejercito y por muxa tactica a veces los heroes corren que se las pelan y te dan las runas en ná, ya ves la cara que se le queda al jugador por muxo megaejercito que tenga...

condemor

A dos he jugado 5 partidas, y si va muy bien. Aclaro que mi criterio es my relativo porque juego casi siempre a dos, por lo que si estás acostumbrado a jugar con mas gente pues, ....
Ahora bien, jugando tiene una la sensación de lo mucho que mejoraría a 4 o 3 jugadores.

El tema de las pujas a dos si que no mola nada Además, en caso de empate gana el que tenga mas fichas de influencia iniciales en la tarjeta de la faccion. Por no hablar de que este jugador suele obtener fichas de influencia con mayor probabilidad. Aunque esto se compensa con cartas de táctica no me acaba de convencer.

El tema de los héroes me da mucha pereza. Me saca del juego en cada fase de aventuras y no me gusta nada. El problema es que si lo descuidas y el rival no lo hace, tienes muchas probabilidades de perder. He perdido sin dar un tiro. Y he perdido siendo muy ofensivo pero sin que las batallas sean decisivas porque llegar hasta la runa cuesta, y encima puede que sea falsa. Los heroes se van a soplar la flauta al monte y, a veces obtienen una runa.

Yo también me he planteado eliminar del juego las chorriaventuras, pero aún no lo he probado

Pero vamos, que yo me lo paso muy bien a dos.

Con respecto a la comparación con el TI, pues suscribo lo que comentaba calvo. Son muy parecidos, en el Runewars se simplican muchas cosas, pero la base del juego es la misma, salvando la temática. Yo, a dos suelo tardar hora y algo

« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 10:21:22 por condemor »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo creo que el juego a dos (como muchos otros diseñados de 2 a 4/5) va bien,algunas opciones/partes del juego igual pierden tensión pero es muy muy jugable,me llama la atención que en el hilo comparativo en el que  estamos no se haga mención de otro juego que también guarda similitudes con ambos , de hecho creo que alguna mecánica es copiada de Runewars y es el Might Magic Heroes....y éste a dos va también muy muy bien

marufrant

Yo creo que el juego a dos (como muchos otros diseñados de 2 a 4/5) va bien,algunas opciones/partes del juego igual pierden tensión pero es muy muy jugable,me llama la atención que en el hilo comparativo en el que  estamos no se haga mención de otro juego que también guarda similitudes con ambos , de hecho creo que alguna mecánica es copiada de Runewars y es el Might Magic Heroes....y éste a dos va también muy muy bien

Jejeje.. pues mi duda está precisamente entre comprar el Runewars o el migth and magic... los dos seguros que van a caer... pero aun no me decido por cuál va primero. Los dos son muy buenos juegos... sigo escuchando a expertos

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo de experto no tengo nada,pero el MM es mas portable en un momento dado y creo que algo mas barato ,trasmite muy bien la esencia del juego de pc (a mi parecer),la diferencia así que yo veo mas evidente es que en MM los combates son q dados y en runewars a cartas,x lo demás a grandes rasgos tienen muchas similitudes,runewars tiene plastico por doquier y MM carton y maderita....ya según gustos

Donegal

Runewars sin duda. A mi el Heroes me pareció mediocre
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

darthhh

alguien ha probado sin los heroes? A mi me parece lo peor del juego. Es llegar el verano y me da frio en la espalda. Desconecta del juego, mira objetos q tienes y objetivos y ale, a moverte x ahi. llega un momento de la partida q ya ni los miro, los dejas ahi dnd estan y arreando.
No se le ha ocurrido a nadie algo en plan la guerra del anillo? Usarlos como si fueran paladines, es decir, un bonificador al ataque y si muere todo el ejercito q muera tb, o se retire si tienes otro adyacente, pero q no pueda ir solo x ahi como las cabras.
Porque lo de las reglas revisadas..bueno...no me convencio mucho.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
No. De hecho, los héroes son muy importantes. Muchas cartas de táctica se basan en sinergias con ellos, y tener los tres héroes permitidos puede suponer la diferencia con respecto a los otros jugadores. En cualquier caso, recuerda que no solo se mueven en verano. Hay una carta de táctica (la 1) que también los desplaza.
Con la expansión, no obstante, puedes designar a uno de ellos como comandante, lo que le da algunas habilidades extra.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No. De hecho, los héroes son muy importantes. Muchas cartas de táctica se basan en sinergias con ellos, y tener los tres héroes permitidos puede suponer la diferencia con respecto a los otros jugadores. En cualquier caso, recuerda que no solo se mueven en verano. Hay una carta de táctica (la 1) que también los desplaza.
Con la expansión, no obstante, puedes designar a uno de ellos como comandante, lo que le da algunas habilidades extra.

Si no recuerdo mal con las reglas revisadas también se pueden mover con las cartas 2 y 3 (movilización y conquista).
« Última modificación: 11 de Mayo de 2014, 17:05:57 por calvo »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Es posible, no lo recuerdo de memoria.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jacktronic

Yo lo juego casi siempre a dos con mi pareja y nos lo pasamos de lo lindo pierde un poco en las subastas de influencia pero por lo demas encantados estamos con el, uno de nuestros preferidos de todos los que tenemos y en cuanto a lo de los heroes a mi personalmente tampoco me gustan mucho pero con la expansion es cierto que ganan mucho mas en profundidad con la regla de elegir a uno de comandante por ejemplo tienen la carta especial de comandante que le da bonificaciones especiales que ayudan a sus tropas en combate tambien da un bonificador para sacar una carta extra si no recuerdo mal.

noteclado

Re:Runewars: ¿Qué os parece? ¿Por qué tanta comparación con TI3? ¿Tiempo estimado?
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2016, 06:06:46 »
Hola a todos, disculpas por reflotar este tema pero lo necesito XD

Hace ya más o menos unos meses que tengo el Runewars.

La primera vez que lo jugué creo que cometí un error pues eramos 4 que nunca lo habíamos jugado. Como se pueden imaginar, no pudimos terminar la partida porque con las interrupciones por las dudas que iban saliendo fue muy poco ágil y se estaba extendiendo demasiado.

Luego comencé a jugarlo a 2 jugadores, con la intención de ir aprendiendo yo y a la vez enseñárselo a posibles candidatos para una futura partida a más jugadores.

Jugando a 2 jugadores el juego me gustó mucho, cosa que no fue tan difícil pues la temática de una guerra entre imperios fantásticos me parece lo máximo XD. Además, como se dijo antes en este tema, el juego mecánicamente se luce en muchos aspectos. Con respecto a la fase de héroes, es verdad que da la sensación de "interrumpir" un poco el asunto, pero leyendo en internet (no sé si fue en este mismo foro), un usuario dijo que para que te hiciera sentido debías hacer un paralelismo entre la fase de héroes y Frodo tratando de cumplir su misión de eliminar el anillo (ambas ocurren dentro de un contexto de un enfrentamiento a gran escala, y a pesar de que no participan directamente de él, pueden decidir al victorioso). Yo hago ese paralelismo y mi corazón ameritrasher ultra temático es feliz y por lo tanto lo disfruto tanto como el resto de las fases. 

El día de ayer se dio la oportunidad de que justamente 3 de estos amigos que habían recibido la inducción en Runewars (a través de una partida conmigo a 2 jugadores) podían y querían jugar Runewars. Yo estaba muy emocionado porque al fin el conflicto en Terrinoth iba a ser a gran escala  ;D(con 4 jugadores).

Jugamos y lamentablemente a mis amigos no les gustaba el juego tanto como a mí, por lo que no lo disfrutaron lo suficiente para compensar su larga duración (duró 5 horas), lo que sumado a que tomaron malas decisiones estratégicas que resultaron en un kingmaking del jugador que controlaba a los Elfos de Latari,  se terminó por provocar un final de la partida totalmente anticlímax.

Me desesperanza el hecho de que estos 3 amigos son de los más jugones que tengo (es decir, eran en teoría los más "aptos" para la partida).

Envidio sanamente a los que han comentado las buenas partidas a 4 jugadores que han tenido de este maravilloso juego... si pudiera tomo un avión y voy a jugar con ustedes XD.

Bueno en conclusión: a mi me parece un juegazo. Además tengo esa sensación de "tensión" por no haberlo jugado todavía en su máximo esplendor (que sería con 4 jugadores amantes del juego).

Saludos... tal vez suba unas fotos de la partida (por su puesto que guardé un registro gráfico pues temo que no se volverá a repetir en un buen tiempo  :'()