logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2006 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vender desde eBay a Australia ¿duda con aduanas?
« en: 07 de Febrero de 2013, 21:27:26 »
Buenas, tengo que enviar un producto vendido a través de eBay a un australiano , y me gustaría saber si tengo que declarar algo , o pagar algún tipo de arancel. Es un producto por valor de 85€. Pequeño . ¿Tengo qué adjuntar factura en el paquete?¿pagar algo de aduana ? O le puede pasar al comprador que tenga que pagar extra cuando llegue el paquete.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vender desde eBay a Australia ¿duda con aduanas?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2013, 22:01:19 »
Lo que tienes que declarar te lo va a pedir Correos o el transportista, que será el contenido del paquete y el valor que quieres declarar. No puedes emitir una factura a menos que estes dado de alta fiscalmente.

Los gastos de aduana normalmente debierais haberlo hablado antes, no sé si eBay tiene una política específica para eso. Lo que tenga que pagar dependerá de la legislación australiana, pero será como aquí: tanto por la gestión, un porcentaje del valor como impuestos y otro de aranceles. Imagino que también tendrán un valor mínimo exento, así que cuanto menos declares, mejor para el australiano. Eso sí, si el paquete se pierde o se daña, el seguro del transportista seguramente te lo pague en función del valor declarado. Eso deberías consultarlo con ellos.

Lo mejor es que te lo aclare el transportista, en cualquier caso.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vender desde eBay a Australia ¿duda con aduanas?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2013, 22:03:09 »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Vender desde eBay a Australia ¿duda con aduanas?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2013, 22:57:45 »
Básicamente, tienes dos opciones.

Decir lo que hay o no.

La cosa es que cuando llegue allí, si has declarado que vale mucha pasta, o parece algo valioso, escanean los paquetes, o le da por ahí al funcionario de turno, si no has adjuntado la factura se la pedirán al comprador. El te la pedirá a ti, y si luego lo que pongas no coincide con lo que ellos tienen, estas jodido. Ten en cuenta que posiblemente las aduanas tengan la factura de tu venta en ebay. Y Australia no es como España.

Si el objeto es de segunda mano, siempre puedes decir que es un regalo. Pero vamos, pagar le harán pagar seguro si le paran el paquete. Mínimo los gastos de tramitación, el desfase entre impuestos (IVA) y aranceles (si es pertinente, depende de lo que sea).

Y sí, lo mejor es declarar poco (siempre y cuando no sepan que es de ebay), pero si se pierde, entonces te cubrirá por el valor que hayas puesto.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vender desde eBay a Australia ¿duda con aduanas?
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2013, 23:48:54 »
Sea lo que sea no mandes comida, que los Australianos según se ve en la tele no dejan pasar nada que no han irradiado antes. ^^

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vender desde eBay a Australia ¿duda con aduanas?
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2013, 13:17:53 »
Enviar un paquete a Australia asegurado un valor de 80€ y con acuse de recibo me sale 27€ más menos, paquete económico . ¿Hace falta adjuntar factura de eBay? ¿Tendría que pagar algo yo extra como sí yo fuera a exportar algo ?