logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2802 veces)

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DUDA COPYRIGHT
« en: 10 de Agosto de 2007, 22:06:03 »
Hola a todos.

Lleva tiempo rondándome en la cabeza una idea para un juego de cartas. Ahora que estoy de vacaciones quiero ponerme a ello. Pues bien, en las cartas del juego quiero incluir imágenes, y aquí tengo un problema. Aunque he encontrado algunas imágenes de distribución libre, la gran mayoría de las que he encontrado aparecen con copyright en la propia foto. La pregunta es, ¿puedo utilizar dichas fotos si no las modifico y sigue apareciendo dicho copyright?. Ahora que caigo, otras fotos que he encontrado contienen escrita la página web de dónde están sacadas, ¿eso equivale al copyright?

Ando muy perdido en estos temas, os agradecería mucho que me echárais una mano.

Saludos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Comet

RE: DUDA COPYRIGHT
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2007, 22:09:29 »
si es para hacer una maqueta o para pruebas no creo que haya ningun problema en que uses esas imagenes. Otra cosa seria que fueras a comercializar el juego usandolas, entonces si que tendrias que pedir el permiso correspondiente o crear dibujos/fotos nuevas.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA COPYRIGHT
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2007, 22:12:46 »
¿Y utilizando esas imágenes podría colgar el juego aquí? o ...¿ahí ya sí que tendría que pedir permiso?
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: DUDA COPYRIGHT
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2007, 01:18:25 »
leete la "licencia de libre distribucion" bajo la cual el autor permite distribuir sus fotos.

Si no entiendo mal el poseedor del copyright es el que puede o no permitirte, por un tiempo determinado usar su propiedad intelectual, el "como" es lo que te dice la licencia de libre distribucion, igual el autor no permite modificar de ninguna manera las fotos, no puedes recortarlas, o quizas tienes que darle credito al autor en las obras derivadas, o quizas al usar sus trabajo en tu obra, esta ha de usar la misma licencia.

Cada caso es especial, lee la licencia, en caso de dudas consulta  al autor directamente.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.