logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6153 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Que me podeis decir del Story cubes???
« en: 13 de Febrero de 2013, 21:48:45 »
Hace poco y gracias a una entrada de un blog descubri este al parecer simpatico juego

Que me podeis decir de el??? Vale la pena??? Cual es el reglamento???

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que me podeis decir del Story cubes???
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2013, 21:57:21 »
Ni idea, me uno al interés!.

brackder

  • Visitante
Re: Que me podeis decir del Story cubes???
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2013, 22:06:48 »
  Básicamente, es un juego que contiene dados, cuyas caras tienen objetos. Haces una tirada, y con los resultados obtenidos, debes tratar de inventar una historia.
  A grosso modo funciona así.
  Hay dos ediciones, la de toda la vida  y una que he visto recientemente que creo que se llama viajes, que son más dados con otros símbolos...

  Realmente, no se trata de un juego "competitivo", sino una especie de competición de imaginación, para echar unas risas o para fomentar la creatividad en los críos.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que me podeis decir del Story cubes???
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2013, 22:14:39 »
Com dice brackder, se encuentra en el limite de la definición de juego, pero es muy interesante sobre todo con crios.

Eso si, existen tres ediciones una básica, la de viajes y otra de acciones si mal no recuerdo.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que me podeis decir del Story cubes???
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2013, 22:25:25 »

  Hay dos ediciones, la de toda la vida  y una que he visto recientemente que creo que se llama viajes, que son más dados con otros símbolos...


y otra con acciones



EDITO: no había visto la respuesta de vins.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Que me podeis decir del Story cubes???
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2013, 22:35:45 »
¿Donde puedo encontrar este juego? ¿cual es su valor? ¿existe en P&P?

Y lo mas importante ¿lo recomiendan ustedes?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que me podeis decir del Story cubes???
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2013, 22:45:19 »
Yo lo uso muchísimo en clase como herramienta didáctica. Como "competición", tiene su gracia hacer una variante cronometrada: un jugador tira los dados, y tiene un minuto para crear una historia usando todos los dados que pueda. Al final, gana el que haya usado más dados.

Si juegas con gente creativa y no demasiado estricta, el tipo de gente con quien puede triunfar un Érase una vez, un ¡Sí, señor oscuro! o un Fiasco, te lo puedes pasar pipa. Si lo sacas en una reunión del club de fans de Stefan Feld, te lo tirarán a la cara.

xylotuba

Re: Que me podeis decir del Story cubes???
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2013, 22:54:13 »
Story Cubes no es un juego al uso, no hay puntuaciones y se trata más de crear algo en grupo que de otra cosa.
Las normas son simples: tiras los dados y cuentas la historia. Sin embargo existen muchas opciones:
- En solitario contar una historia con los 9 cubos.
- En grupo, cada uno cuenta su historia con los 9 cubos o cuantos se deseen.
- Contar un historia entre todos usando cada uno un dado, puedes tirar sólo uno o tirarlos todos y escoger el que más te guste, o que sea otra persona quien te de el dado que debas usar...
- Se puede tener que usar exactamente la imagen del dado en nuestra historia o algo un poco más libre.
Hay un juego base y dos expansiones Voyages (con vocabulario más de viajes) y Actions (con imágenes de verbos) que se pueden combinar cómo se desee, pero hay que saber que Actions no funciona bien en solitario.
Yo lo recomiendo si lo que buscas es algo ante todo creativo. Se puede jugar con cualquier número de jugadores, yo jugué el año pasado con un grupo realmente grande, éramos 20. Aunque en este caso la historia resultante fue extremadamente deslabazada y surrealista, pero eso sí muy divertida. Funciona muy bien con niños.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Que me podeis decir del Story cubes???
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2013, 22:59:04 »
¿Donde puedo encontrar este juego? ¿cual es su valor? ¿existe en P&P?

Y lo mas importante ¿lo recomiendan ustedes?

Aquí lo hay en cualquier librería especializada de comics o tienda de juegos por alrededor de 10€ (he visto la edición naranja y la verde) y en casi todas las tiendas online tambien lo tienes.

Sobre si existe en P&P no lo se pero en cualquier caso no creo que sea muy práctico ponerse a imprimir sobre dados (sobre todo teniendo en cuenta que el juego no cuesta mucho dinero).

En cuanto a si lo recomiendo? Bueno! Si tienes claro que es una divertida forma de pasar el rato y ejercitar la imaginación te lo recomiendo encarecidamente. Si buscas un juego de mesa competitivo y serio sigue buscando.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Que me podeis decir del Story cubes???
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2013, 23:39:35 »
Estaba buscando hace rato un juego facil de transportar y que pudiera jugar en viajes al modo de DIXIT, creo que lo encontré.

Gracias.

mrkaf

Re: Que me podeis decir del Story cubes???
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2013, 23:53:32 »
El Story Cubes trata de narrar una historia usando los dados y el Dixit de asociar cartas a una descripcion o lo que se le ocurra al narrador. A mi parecer no son iguales.

Si os gustan los juegos narrativos e inventar historias (y no os atascais narrando), has dado en el clavo. Pero si no es así no lo disfrutareis.

En el Dixit cuando eres narrador salvas el tipo con una palabra o un ruido, aqui has de crear una historia usando los dados y si no tienes la tarde lucida tiendes al AP ;D

Sacado de Asmodee:

"Story Cubes es un juego enormemente divertido, que agudiza tu ingenio y afina tu imaginación. Las imágenes fueron diseñadas por Rory O'Connor, un irlandés especializado en entrenar la creatividad y solucionar problemas creativos. Se pueden utilizar para llegar a respuestas o decisiones de una manera indirecta e ingeniosa. Cada dado tiene 6 imágenes o iconos, un total de 54 ideas que mezcladas pueden generar más de 10 millones de combinaciones.

Lanza los dados y, comenzando por “Érase una vez…”, invéntate una historia que involucre los 9 resultados de los dados.

Juega con Cube Stories como un juego para uno o más jugadores, o como un party game en el que cada uno tiene que continuar la historia donde el anterior la ha dejado. Otorga puntos como premio por la rapidez de improvisación, o por la inventiva, o  la imaginación…

Además, las instrucciones incluyen varias maneras diferentes de utilizar los cubos para resolver problemas como romper el bloqueo del escritor, mejorar su imaginación y aumentar su capacidad de encontrar temas unificadores entre diversas imágenes…"


http://es.asmodee.com/ressources/jeux_versions/story-cubes.php


« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 23:55:30 por mrkaf »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Que me podeis decir del Story cubes???
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2013, 00:23:32 »
Lo comparaba con el DIXIT porque lo que mas nos gustaba con mi familia del juego era cuando se le preguntaba a quien puso una carta en la mesa el porque de su eleccion, las justificaciones eran alucinantes la mayoria de las veces, de locos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Que me podeis decir del Story cubes???
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2013, 00:56:14 »
Me está apeteciendo comprarmelo a mi... ;D

Cuando compras una segunda o tercera edición de Story Cubes ¿puedes jugar tirando todos los dados juntos o se sugiere jugar con cada juego por separado?

xylotuba

Re: Que me podeis decir del Story cubes???
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2013, 01:02:58 »
Me está apeteciendo comprarmelo a mi... ;D

Cuando compras una segunda o tercera edición de Story Cubes ¿puedes jugar tirando todos los dados juntos o se sugiere jugar con cada juego por separado?

Puedes mezclarlos y combinarlos como te parezca, es más yo diría que es muy recomendable. El básico y Actions juntos funcionan muy bien, pero sobre el Voyages no puedo opinar, que no lo tengo (todavía). El Actions sólo, en cambio, no me acaba de convencer. Coger sólo algunos dados, todos... es cosa tuya si quieres hacer una historia con 27 dados  :P

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Que me podeis decir del Story cubes???
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2013, 01:03:32 »
Me está apeteciendo comprarmelo a mi... ;D

Cuando compras una segunda o tercera edición de Story Cubes ¿puedes jugar tirando todos los dados juntos o se sugiere jugar con cada juego por separado?

Teniendo en cuenta que el "reglamento" es simplemente una serie de sugerencias, puedes hacer lo que prefieras ;)