logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 75342 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #150 en: 27 de Septiembre de 2013, 15:58:56 »
Vaaaale, ahora me cuadra un poco más, el porqué de los desastres...


Entonces:
1) Imprimación
2) Base con (p.ej.) rojo
3) Lavado para sombras
4) Base ligeramente aclarado (con amarillo?)
5) Base más aclarado (con más amarillo?), pero sólo por las zonas que pueden 'captar' más luz


Y digo yo, sabiendo que es más trabajo, una vez tienes las tres capas, supongo que habrá quién 'lave', con algún color/tinte del color base (rojo) muy diluido en agua. ¿Cierto? Esto tiene algún ¿nombre técnico? algunas veces oigo hablar de las "veladuras" y no sé si se refieren a esto (cuando los lavados no son para dar sombra sino para 'nivelar' capas.




Ahora, ehhemm, una pregunta relacionada: cuando la habéis cagado en unas figuritas (y ya están barnizadas), ¿se puede quitar todo lo hecho (pintura y barniz) de alguna manera? Para poder volver a empezar...


Maldita pintura, dónde está aquí el Ctrl+Z ?? >:( ::) ;D


Gracias miles
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #151 en: 27 de Septiembre de 2013, 23:28:49 »
Ahora, ehhemm, una pregunta relacionada: cuando la habéis cagado en unas figuritas (y ya están barnizadas), ¿se puede quitar todo lo hecho (pintura y barniz) de alguna manera? Para poder volver a empezar...


Maldita pintura, dónde está aquí el Ctrl+Z ?? >:( ::) ;D


Gracias miles

Liquido de frenos es tu amigo. ;)

Eso si, antes haz la prueba en una parte no muy visible, ya que algunos plásticos son una porquería.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

lluribumbu

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #152 en: 28 de Septiembre de 2013, 16:35:18 »
Yo le querría agradecer a SR. Cabeza su mini tutorial magníficamente explicado, porque en muchos sitios ponen: hacer un lavado o tal cual, y se quedan tan panchos sin llegar a explicar realmente el procedimiento. Solo me falta saber si barnizas tus figuras y si es el caso que tipo de barniz utilizas, ya que cuando yo barnizo encuentro que pierde mucho la miniatura.

JCarlos

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #153 en: 28 de Septiembre de 2013, 17:52:21 »
Yo le querría agradecer a SR. Cabeza su mini tutorial magníficamente explicado, porque en muchos sitios ponen: hacer un lavado o tal cual, y se quedan tan panchos sin llegar a explicar realmente el procedimiento. Solo me falta saber si barnizas tus figuras y si es el caso que tipo de barniz utilizas, ya que cuando yo barnizo encuentro que pierde mucho la miniatura.

Yo barnizaba con barniz brillo para protegerlas y luego con mate para quitar el brillo  :). Utilizaba spray de Vallejo, creo recordar, y no queda nada mal, eso si, una capa ligera de varias pasadas, con cuidado que no se acumule el barniz

Si son figuras para jugar es importante barnizarlas porque si no a la primera partida te llevas pintura de todos los salientes donde pongas los dedos (nariz, manos, armas...)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #154 en: 28 de Septiembre de 2013, 20:39:22 »
...eso si, una capa ligera de varias pasadas, con cuidado que no se acumule el barniz

Esto mismo  :)

El barniz que uso yo es mate en spray, no me gusta que brillen. Es extremadamente importante y lo vuelvo a repetir: al igual que con la imprimación, no se apunta a la miniatura con el spray, sino que se le dan pasadas; para el barniz deben ser aun más ligeras, como si le estuvieses echando chanel nº 5. De otro modo, parecerá que has momificado la figura.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #155 en: 29 de Septiembre de 2013, 01:40:29 »
No se si lo han dicho antes, pero hay que diluir la pintura con agua, y no pintar directamente del bote, para un acabado perfecto, y que no se note tanto la transición de los colores. Vale más dar varias capas de un color diluido que una sin diluir.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #156 en: 29 de Septiembre de 2013, 14:55:05 »
Un paso a paso, no muy detallado, de un C'thulhu gigante, en http://laarmada.info/taller/pon-un-cthulhu-de-reaper-en-tu-vida/new/#new
Hecho por mi con técnicas sencillas y rápidas.


lluribumbu

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #157 en: 29 de Septiembre de 2013, 15:18:45 »
Ya veo que aplicar a pincel el barniz no es lo mejor, probaremos a spray, ¿marca Vallejo o alguna otra en especial?
Como aquí se trata de compartir conocimientos, decir que pinto figuras desde poco antes del verano, tenía una caja completa de pinturas Citadel, de hace más de diez años, multitud de pinturas y tintas, decir que temía que estuvieran todas secas y la verdad es que tenían una apariencia de como de "yogurt" espeso, y como en un libro de modelismo leí que las acrílicas se les podía echar un poco de detergente líquido para recuperar fluidez, pues eso hice añadiendo ademas con una jeringa un poco de agua hasta ver que el bote estaba más o menos a su capacidad original, vamos intentando recuperar el agua perdida. Decir que han quedado perfectas menos un par de botes que estaban ya demasiado secas.
     Aparte de esto, estoy pintando los esqueletos del Descent aplicando al final el sistema cera del mercadona mezclado con pintura negra y la verdad es que queda bastante bien. A ver si subo unas fotos y veréis. Bueno, gracias a todos.
 ;)

JCarlos

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #158 en: 29 de Septiembre de 2013, 15:30:39 »
El barniz lo puedes aplicar también a pincel, solo que debes diluirlo con agua (asegúrate que es barniz de alguna marca que haga pinturas acrílicas) y no darle una capa espesa. Simplemente es más pesado, sobre todo si tienes que barnizar varias figuras

lluribumbu

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #159 en: 29 de Septiembre de 2013, 20:19:44 »
Gracias Carlos por el apunte.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #160 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:30:09 »
Ahora, ehhemm, una pregunta relacionada: cuando la habéis cagado en unas figuritas (y ya están barnizadas), ¿se puede quitar todo lo hecho (pintura y barniz) de alguna manera? Para poder volver a empezar...


Maldita pintura, dónde está aquí el Ctrl+Z ?? >:( ::) ;D


Gracias miles

Liquido de frenos es tu amigo. ;)

Eso si, antes haz la prueba en una parte no muy visible, ya que algunos plásticos son una porquería.


Y como va esto?
Dejo las figuritas en un bote con el susodicho líquido unas horas? una noche? o sólo unos minutos?
O me estoy pasando tres pueblos y con humedecer un trapo o algodón y frotar la mini es suficiente?


gracias  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

parax

Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #161 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:53:57 »
Ahora, ehhemm, una pregunta relacionada: cuando la habéis cagado en unas figuritas (y ya están barnizadas), ¿se puede quitar todo lo hecho (pintura y barniz) de alguna manera? Para poder volver a empezar...


Maldita pintura, dónde está aquí el Ctrl+Z ?? >:( ::) ;D


Gracias miles

Liquido de frenos es tu amigo. ;)

Eso si, antes haz la prueba en una parte no muy visible, ya que algunos plásticos son una porquería.


Y como va esto?
Dejo las figuritas en un bote con el susodicho líquido unas horas? una noche? o sólo unos minutos?
O me estoy pasando tres pueblos y con humedecer un trapo o algodón y frotar la mini es suficiente?


gracias  :)

Si la mini es de plástico bueno (suelen serlo), las puedes dejar días y días. Yo dejé una figura de Talismán por más de 2 semanas, y no sufrió ningún daño. Eso sí, suele bastar con 24h. Luego sale la pintura fácil con un cepillito de dientes.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #162 en: 30 de Septiembre de 2013, 09:01:35 »
Las veladuras es una técnica para pintar miniaturas muy buena, para mí la mejor, pero muy trabajosa, eso sí, cuando la dominas da resultados espectaculares.

Yo la uso para miniaturas de 54mm, como hagas lavados y pincel seco estropeas la figura.

También la uso en algunas capas y ropajes de 28mm que a veces a pincel seco no quedan bien.

La técnica es simple:

1º Color base
2º Sombras (con veladuras) oscureces el color base un poquito, lo diluyes hasta que tenga una consistencia tipo leche, prueba primero la pintura en una superficie plana, pegas una pincelada grande, si ves que pinta uniforme vas bien, si la pintura se disgrega te has pasado de agua. Luego vas pintando las zonas de sombra, das una capa fina, verás que se nota poco ya que la pintura transparenta.
3º Sombras, oscureces un poco más el color de la 1ª sombra, como pintas con acrílico no hace falta esperar mucho, (un par de minutos....) y vuelves a pintar la sombra, pero no toda la zona,  dejas un poco de la anterior sombra, es como si fueras haciendo un degradado, cada capa de sombra nueva es más pequeña que la anterior....
4º Más sombra, lo mismo, oscureces y sólo pintas las zonas más profundas.

Luego, cuando estás contento con las sombras pasas a las luces.

5º Luces, color base aclarado un poco, y lo mismo, consistencia leche, pero ahora pintas las zonas salientes.
6º Más luces, aclaras un poco más y pintas más luces, igual que antes las capas son cada vez más pequeñas hasta llegar a la luz máxima.

Si dominas esta técnica podrás pintar miniaturas de concurso.

En cuanto al PINCEL SECO:

Para que quede bien debes secar mucho mucho mucho el pincel en un papel de cocina, mojas un poco el pincel en la pintura, del bote va bien para esto.... y luego frotas a lo bestia en el papel de cocina, hasta que veas que ya no mancha el papel, pensarás que te has pasado, pero NO, ese es el punto, luego frotas bien en la figura, haciendo círculos y verás qué bien queda....


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #163 en: 04 de Octubre de 2013, 13:32:32 »
Antes del pintado, está un tema 'clave', las famosas y dichosas rebabas. Las malditas, cuando la figura está sin pintar apenas se ven, pero una vez la has pintado sobresalen y destacan cosa mala.

Y tengo serios problemas con ellas.

1) compré las más pequeñas que encontré en una tienda de modelismo, y aún así me parecen grandes. No las puedo usar para meter-las por el hueco de un codo doblado o entre las piernas, con lo que no sé cómo narices quitar las rebabas de esa zona.

2) en segundo lugar, y más jodido, no sé como 'limar' determinadas zonas 'rugosas'. Si no le doy lo suficiente con la lima, se va a ver la rebaba. Si le doy demasiado, limaré toda la rugosidad de alrededor.

Os pongo unas fotos de las minis que quiero pintar ahora (del D&D Wrath of Ashardalon). Los osos:





Creo que se observa bastante bien la rebaba que cruza esta figura por debajo el brazo, pecho y cara.
Con el relieve que tiene la figura, cómo me recomendáis que elimine la rebaba, antes del imprimado para empezar a pintar?

Muuuuuuuuuchas gracias!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Solicitud de Ayuda para Pintar Miniaturas de Plástico
« Respuesta #164 en: 04 de Octubre de 2013, 17:04:54 »
Creo que se observa bastante bien la rebaba que cruza esta figura por debajo el brazo, pecho y cara.
Con el relieve que tiene la figura, cómo me recomendáis que elimine la rebaba, antes del imprimado para empezar a pintar?

Muuuuuuuuuchas gracias!![/center]

La del interior de la pierna la eliminaria con cuidado con un cuter, y luego utilizaria una lima cilindrica. La de cuerpo es mas compleja y requiere bastante paciencia. Cuanto mas tiempo la dediques mejor te quedara, pero yo utilizaria la lima antes comentada, pues al ser redondeada no creara superficies planas en la zona limada. Seria la 2ª por la izquierda; combina usando la 1ª y quiza la 4ª en las zonas que se hunden.