logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8222 veces)

makross

RE: DUDA MARE NOSTRUM
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2008, 22:43:53 »
Hombre, sacarse 12 impuestos o 12 recursos diferentes (hay 13 en todo el mapa) es cuando menos, no muy sencillo :P. Sin usar las deidades que te dan un recurso más o te permiten obtener un impuesto más no es nada sencillo a poco que el resto de gente esté atenta al número de cartas de cada persona.

Bueno, que hay que echar una :P.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Grunt

RE: DUDA MARE NOSTRUM
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2008, 13:20:06 »
Creo que en el juego básico (sin la expansión) comprar las pirámides por 12 fichas de tributos únicamente queda al alcance de Egipto si consigue llenarse de ciudades, templos y algún héroe o monumento que le ayude a conseguir más tributos. Para el resto de naciones es ciertamente complicado.

Comprar las pirámides por 12 fichas de mercancía distintas es casi igual de difícil y, dependiendo del desarrollo de la partida, a veces casi imposible...

Yo creo que salvo en el caso de Egipto es más sencillo obtener la victoria por acumulación de maravillas/héroes que por hacer las pirámides. No se como lo verán los demás.

Un saludo

Pistaccio

Re: DUDA MARE NOSTRUM
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2008, 13:21:15 »

La única forma de ganar es con las pirámides, ¿no?
También puedes ganar con una combinación de 4 Héroes y/o Maravillas.

Tengo una duda que no consigo aclarar. En las reglas dice que nunca se puede echar totalmente a un jugador de la partida ya que si la provincia en la que se encuentra su capital es atacada nunca se puede convertir, ¿no?. Pero si las ciudades y caravanas de la misma son ocupadas el resultado será el mismo, osea que el jugador se queda fuera.....  ???
¿o es que se refiere a que el marcador de la ciudad capital no se puede ocupar, y así el dueño cobrará al menos un impuesto por turno?  ???


Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
Re: NAUFRAGO EN LAS REGLAS DE MARE NOSTRUM
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2008, 13:51:21 »
Si no recuerdo mal, esa regla del "+1 al apoyo naval", aparece en las reglas de la expansión del juego. No lo se seguro, pero me suena que lo vi la única vez que he jugado con la expansión. Prueba a ver si viene ahí.

Un saludete.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGO EN LAS REGLAS DE MARE NOSTRUM
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2008, 14:26:12 »
Muy buenas:

Sólo puedo decir lo que sé. La traducción que yo he hecho incluye la expansión Mythology (dicha expansión revisaba, creo recordar, algunas de las tarjetas y posiciones iniciales, pero no recuerdo si también alguna regla del juego); yo únicamente traduje el reglamento original que venía con la expansión (con las modificaciones que pudiera incluir respecto al juego sin expansión) y respetando el esquema de doble color en los textos del reglamento (un color para las reglas incluidas en el juego original y un segundo color para las novedades y/o modificaciones aportadas por la expansión).

De hecho, ésta es la primera noticia de que pudiera haber otras "reglas oficiales" autorizadas; de ser así, tampoco tengo ningún inconveniente (si me las facilitáis) en traducirlas, compararlas con la traducción que ya hice y, llegado el caso, incorporarlas a la misma y rehacer el fichero.

Un saludo,  ;)
Javier

Bjork

  • Visitante
Re: DUDA MARE NOSTRUM
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2009, 21:11:16 »
Rescato este hilo por una duda que tengo en el juego, si una civilizacion ataca una provincia de otra, en la que hay unidades defensoras, si tras el combate quedan unidades de ambos bandos se considera que la provincia esta en guerra. ¿puede alguno de los dos jugadores, defensor o atacante, retirar tropas de la provincia cuando les llege el turno posteriormente?

GLaSS

  • Visitante
Re: DUDA MARE NOSTRUM
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2009, 15:01:48 »
Rescato este hilo por una duda que tengo en el juego, si una civilizacion ataca una provincia de otra, en la que hay unidades defensoras, si tras el combate quedan unidades de ambos bandos se considera que la provincia esta en guerra. ¿puede alguno de los dos jugadores, defensor o atacante, retirar tropas de la provincia cuando les llege el turno posteriormente?

Si claro.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
duda mare nostrum
« Respuesta #22 en: 27 de Junio de 2009, 16:19:20 »
roma tiene sus legiones en el sur de italia.en el mar que separa italia de grecia hay un barco romano y otro griego.roma decide invadir grecia.¿puede transportar directamente sus legiones hacia atenas?¿o debe hundir el barco griego?
Tómatelo con calma.

Bjork

  • Visitante
Re: duda mare nostrum
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2009, 17:12:09 »
Hay una regla opcional que da al griego la oportunidad de defenderse de un ataque como el que comentas. Cuando el jugador romano declara que va a transportar unidades de legionarios a Grecia utilizando una trirreme que esta en la misma region maritima que una griega, el jugador griego puede decidir atacar a la trirreme romana que va a transportar las tropas. En caso de que el griego elimine la trirreme del romano, las legiones de este no se consideran como movidas.
Este tipo de defensa solo la tiene el jugador griego en las reglas opcionales que te comento. Esto se introdujo para compensar una supuesta debilidad de Grecia en este juego. Si juegas con las reglas normales, esto que te he comentado no se podria hacer, y el jugador griego no podria hacer nada para evitar el desembarco, hasta su proximo turno de movimiento, en el que podria ya atacar a la trirreme del romano.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARE NOSTRUM (DUDAS)
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2009, 13:28:48 »
     A ver si alguien me puede dar una regla sencilla para solucionar un problema que nos ha surgido en la fase de comercio: en una partida con cinco jugadores (MN+expansión), el director de comercio iba obviamente ganando, por lo que fue excluido sistemáticamente de los intercambios y se quedó con varias cartas boca arriba, mientras que los demás las tenían todas boca abajo. ¿se trata de un error o es posible? Según el reglamento este caso no puede darse, por lo que creo que no entendemos bien la regla de que sólo se pueden dar dos intercambios consecutivos entre dos jugadores. ¿Me lo podéis explicar?
     Por consecutivos entiendo:
-A le coge a B, B le coge a A; A no puede cogerle a B hasta que (A) haya cogido a otro jugador,una vez A haya cogido, por ejemplo a C, ya podrá intercambiar con B de nuevo.

Gracias.



makross

Re: MARE NOSTRUM (DUDAS)
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2009, 13:36:38 »
Ese caso sí puede darse, es bastante normal cuando ves que alguien va ganando. Tal como lo has explicado es la forma correcta.

¿En qué parte del manual dice que eso no puede pasar?, no lo recuerdo.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARE NOSTRUM (DUDAS)
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2009, 14:07:45 »
Ese caso sí puede darse, es bastante normal cuando ves que alguien va ganando. Tal como lo has explicado es la forma correcta.

¿En qué parte del manual dice que eso no puede pasar?, no lo recuerdo.
Pagina 6 de la traducción castellana:
     "Los jugadores siguen cogiendo cartas hasta que ya no queda ninguna disponible, o hasta que sólo le quedan cartas a un único jugador. En este punto, existen dos posibilidades:
   * Se ha cogido la última carta y todo el mundo se encuentra con el mismo número de cartas boca abajo. Cada jugador recoge esas cartas y se procede con la Fase siguiente.

    *El jugador a quien le han cogido la última carta se queda con una carta menos que los demás..."

Esto es a lo que me refiero; si se ha excluido a un jugador del comercio por ir ganando, ¿cómo va a tener una carta menos que los demás, si no ha comerciado?
No sé si me explico o nos estamos liando nosotros solos, y es tan sencillo como nada de tres cambios seguidos entre dos jugadores y ya está... ??? ???

makross

Re: MARE NOSTRUM (DUDAS)
« Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2009, 20:37:05 »
En la versión en inglés, dentro de los ejemplos viene lo siguiente:

--

Ending Trading Early:
If only one player is left with cards face up, that player takes
back his un-traded resources.

--

Lo que viene a decir que si solo queda un jugador con cartas hacia arriba, este jugador recoge sus cartas.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MARE NOSTRUM (DUDAS)
« Respuesta #28 en: 12 de Julio de 2009, 14:09:13 »
Pocas fichas de ciudad,si juegan cinco jugadores solo sobran 3 ciudades.Al poco tiempo ya no se pueden construir mas y eso hace que provincias e islas no produzcan nada.¿me fabrico unas fichas de ciudad adicionales o esto es por algo en particular?
Tómatelo con calma.

makross

Re: MARE NOSTRUM (DUDAS)
« Respuesta #29 en: 12 de Julio de 2009, 14:18:07 »
Eso es normal, primero evita que el egipcio se ponga con 5-6 ciudades en nada de tiempo y obliga a los jugadores a tener que destruir ciudades de los demás (hay deidades que hacen exclusivamente eso en la expansión) para poder construirlas ellos.

Ten en cuenta que es mucho más fácil comprar cosas con los impuestos que con los recursos, de ahí que sea más difícil obtenerlos.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"