logo

Autor Tema:  (Leído 145771 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #195 en: 11 de Octubre de 2012, 14:57:37 »
Una pregunta. ¿Qué tal está el Smallworld para dos jugadores? Es divertido o me recomendáis otra clase de juego?. Un juego magnífico que he probado para dos es el Twilight Struggle pero no se si este estará igual de bien a 2 ¿Qué opináis?

Viggo El Cárpato

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #196 en: 11 de Octubre de 2012, 17:32:57 »
Del Smallworld olvídate si vais a ser solo 2 jugadores. Yo juego siempre siendo 4 o 5 y es como brilla más en mi opinión.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Romo

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #197 en: 18 de Octubre de 2012, 16:32:01 »
Y ¿como funciona el Santiago de Cuba a dos? vamos para jugar con la parienta que no es muy jugona, le gusta, pilares de la tierra, alguna partida al shogun, saboteur... no le gusta mucho carcassone, y tampoco le van los cooperativos, compre la isla prohibida y hay esta cogiendo polvo.
He oido hablar de Santiago de Cuba, ademas es juego del año 2012, aunque repito tambien es la isla juego del año 2011 y la verdad no me gusta mucho.

Lo habeis jugado a dos??

Muchas gracias por las opiniones.
Un saludo.

oladola

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #198 en: 18 de Octubre de 2012, 17:57:37 »
Y ¿como funciona el Santiago de Cuba a dos? vamos para jugar con la parienta que no es muy jugona, le gusta, pilares de la tierra, alguna partida al shogun, saboteur... no le gusta mucho carcassone, y tampoco le van los cooperativos, compre la isla prohibida y hay esta cogiendo polvo.
He oido hablar de Santiago de Cuba, ademas es juego del año 2012, aunque repito tambien es la isla juego del año 2011 y la verdad no me gusta mucho.

Lo habeis jugado a dos??

Muchas gracias por las opiniones.
Un saludo.
Funciona muy bien ... además, puedes planificar un poco las estrategias un poco mejor que jugando 3 o 4 ...

Juegazo !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #199 en: 18 de Octubre de 2012, 17:59:12 »
Lo malo de jugarlo a 2, es que puedes contar cuantos recursos tiene tu oponente, asi que mi recomendacion es ocultarlos debajo de la tapa de la caja o algo asi para no caer en la tentacion de ponerte a contar, porque entonces no tiene gracia el juego.
A mi me parece que a 3 funciona tambien muy bien y te quitas el problema de contar recursos.
A 4 nunca he jugado.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #200 en: 18 de Octubre de 2012, 18:12:16 »
En mi casa las partidas a 2 con mi mujer al Santiago de Cuba ya son un clásico   :D

La verdad es que para mi gusto este juego como mejor funciona es a 2, tienes mucho más control y puedes planear un poco lo que quieres hacer.

Con más jugadores te has de adaptar más a la situación que te encuentres en cada turno, ya que despues de que jueguen los otros 2 o 3 jugadores (si juegas a 3 o a 4) es imposible predecir cual será la posición del coche cuando te vuelva a tocar jugar.

Respecto a lo que te dicen de los recursos, hay las dos opciones, pero a 2 nosotros jugamos con la reserva a la vista, por lo que en todo momento sabes lo que tiene el otro (los puntos de victoria y las monedas si que las mantenemos ocultas), lo que hace que las jugadas sean mucho más perras, ya que en cada momento sabes exactamente por donde puedes fastidiar al otro y que es lo que más le va a doler  ;D
Te has de buscar la vida y espabilarte para arañar puntos como sea, porque las jugadas fáciles no te las van a permitir  ;)  Menos cargar el barco en el puerto, se hace de todo, se trapichea por la ciudad como se puede y con lo que se puede  :D
« Última modificación: 18 de Octubre de 2012, 19:48:49 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Romo

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #201 en: 18 de Octubre de 2012, 23:06:53 »
Pues nada ya esta pedido a dracotienda, me gustaba el juego y las opiniones, y este en concreto lo quiero sobre todo para jugarlo en pareja. Gracias por la ayuda.

oladola

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #202 en: 19 de Octubre de 2012, 02:02:12 »
Pues nada ya esta pedido a dracotienda, me gustaba el juego y las opiniones, y este en concreto lo quiero sobre todo para jugarlo en pareja. Gracias por la ayuda.

Ok ... que lo disfrutes. Ya nos contarás !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Romo

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #203 en: 24 de Octubre de 2012, 01:53:40 »
Pues tan solo dos partidas aun no puedo evaluarlo del todo, pero por ahora muy buen juego el Santiago de Cuba, solo jugado a dos, siguiendo vuestros consejos y tapando los materiales, aunque mas o menos se pueden seguir, pero tiene una dosis de fastidiar al rival que me gusta, luego es un acierto el que el tablero sea diferente en cada partida por que si no seria un juego de dos veces, es difícil saber los puntos del rival, yo por ejemplo en la segunda partida intente contarlos, y al final pensé que ya tenía puntos de mas y "cerré" la partida forzando la partida del barco, y perdí, 108, a 110, no veas la cara que se me quedo, la partida fue muy larga y perdí la cuenta y por ende la partida xd, esta chulo lo de comprar edificios, y forzar al rival a no usarlos, ya que te si lo usa te dan un punto, ya os diré, pero por 18 euros una buena compra.
Sobre la calidad del juego, no es gran cosa, pero bastante decente. Tablero como todos, un poco pequeño, pero cumple su cometido, me gustaría ver el de otros países. Juego muy entretenido el cual se puede llegar a jugar en torno a una hora la partida, segur también como se coloquen los personajes y edificios.
Os aconsejo comprarlo, eso si es fácil de imprimir y hacer por sus dimensiones, aunque por lo que cuesta repito os aconsejo comprarlo.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #204 en: 14 de Noviembre de 2012, 17:44:05 »
Yo estoy haciendo una pequeña colección de juegos para 2 jugadores para cuando, desafortunadamente, solo podemos quedar dos personas, aunque me decanto más bien por los juegos exclusivos a dos.

Por el momento tengo: 2 de Mayo, Exploradores, Odin's Ravens, Dracula, Córdoba y España 1936.
Tuve: En Garde (no me gustó demasiado) y, aunque no es exclusivo pero se dejaba jugar muy bien a 2, Stone Age.

En mi wishlist: Claustrophobia (probado y disfrutado en grande, y eso que a mi el tema azar me echa bastante para atrás), Mr. Jack (1ª ed., New York y pocket), 1936: Guerra civil y Roma, además de desear ver en tiendas españolas Android: Netrunner.

De mi wishlist, cual creéis que debería ser mi prioridad? Vaya, cual me recomendaríais por encima de los demás. De los mencionados, solo he probado Claustrophobia por el momento y, aunque me encantó, me da cierto miedo la rejugabilidad de este juego.
Me dejo algún must-have a dos jugadores (ya sean exclusivos a 2 o no)?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #205 en: 14 de Noviembre de 2012, 17:49:36 »
Yo de esos te recomiendo Claustrophobia por encima de los otros 3 juntos con los ojos cerrados (tampoco hace falta tanta vehemencia ya que lo has probado, pero por si acaso ;)). En cuanto a la rejugabilidad hay una expansión publicada que contiene algunos escenarios adicionales y multitud de escenarios creados por seguidores del juego. No me parece que eso debiera ser problema...

zappa

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #206 en: 14 de Noviembre de 2012, 18:51:28 »
Yo estoy haciendo una pequeña colección de juegos para 2 jugadores para cuando, desafortunadamente, solo podemos quedar dos personas, aunque me decanto más bien por los juegos exclusivos a dos.

Por el momento tengo: 2 de Mayo, Exploradores, Odin's Ravens, Dracula, Córdoba y España 1936.
Tuve: En Garde (no me gustó demasiado) y, aunque no es exclusivo pero se dejaba jugar muy bien a 2, Stone Age.

En mi wishlist: Claustrophobia (probado y disfrutado en grande, y eso que a mi el tema azar me echa bastante para atrás), Mr. Jack (1ª ed., New York y pocket), 1936: Guerra civil y Roma, además de desear ver en tiendas españolas Android: Netrunner.

De mi wishlist, cual creéis que debería ser mi prioridad? Vaya, cual me recomendaríais por encima de los demás. De los mencionados, solo he probado Claustrophobia por el momento y, aunque me encantó, me da cierto miedo la rejugabilidad de este juego.
Me dejo algún must-have a dos jugadores (ya sean exclusivos a 2 o no)?

Yo te recomendaría 1960 o Twilight Struggle, uno de los dos y algún Carcassonne (en general todos van muy bien a dos).

Curuxa

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #207 en: 14 de Noviembre de 2012, 20:07:01 »
+1 al Twilight Struggle  ;)
Un día de estos me voy a esconder yo, a ver qué cara ponen las llaves...

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #208 en: 23 de Noviembre de 2012, 21:23:42 »
Yo te recomendaría 1960 o Twilight Struggle, uno de los dos y algún Carcassonne (en general todos van muy bien a dos).

Lo que me asusta del TS es su duración, que puede espantar a mis amigos "jugones" más cercanos (por ejemplo, el España 1936, y eso que les gustó, veo chungo que salga mucho más a mesa por su longitud). Pero tengo un par de amigos que lo tienen. Le tendré que pedir que me lo enseñen.

A Carcassone he jugado tres veces, a 2, 6 y 2 jugadores, y no fue hasta la última que le pillé el gusto. Desafortunadamente, no pudimos acabar la partida.

El 1960 que comentas es éste? No lo conocía.

zappa

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #209 en: 23 de Noviembre de 2012, 21:42:53 »
Lo que me asusta del TS es su duración, que puede espantar a mis amigos "jugones" más cercanos (por ejemplo, el España 1936, y eso que les gustó, veo chungo que salga mucho más a mesa por su longitud). Pero tengo un par de amigos que lo tienen. Le tendré que pedir que me lo enseñen.

A Carcassone he jugado tres veces, a 2, 6 y 2 jugadores, y no fue hasta la última que le pillé el gusto. Desafortunadamente, no pudimos acabar la partida.

El 1960 que comentas es éste? No lo conocía.

Sí, ese mismo, tiene cierto parentesco con el Twilight Struggle, pero es un poco mas sencillo y de duración mas corta. Para mi gusto es un muy buen juego para 2, muy temático además.