logo

Autor Tema:  (Leído 143894 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #225 en: 11 de Enero de 2013, 23:13:03 »
El Carcassone y el Carcassone: Cazadores y Recolectores son juegos totalmente independientes. Yo tengo el primero, pero he jugado alguna partida tambien con el segundo. Si me tengo que quedar con uno, sería con el Cazadores y Recolectores, que me pareció añadía algún factor más a considerar en la estrategia, pero ambos juegos son muy ligeritos, ambos tienen mucho azar, y se diferencian casi exclusivamente en el tema (que por otro lado está muy pegado en ambos casos). El primero tiene la ventaja de que si os gusta, hay un montón de expansiones para ir añadiéndole, si quereis darle más complejidad y rejugabilidad. El Cazadores no es 'expandible' (al menos que yo sepa).

El Agricola y el  Agricola: Animales en la granja son juegos independientes que sólo comparten el tema y el diseñador, pero ofrecen una experiencia de juego muy diferente. Agricola es un juego de complejidad media-alta, para 1-5 jugadores, de 60-120 min, y que ofrece una rejugabilidad casi infinita. Animales en la Granja es de complejidad media-baja, una especie de 'versión simplificada' del original, sin cartas y con muchos menos materiales, rejugabilidad limitada (aunque acaban de sacarle una expansión), y exclusivamente para 2 jugadores. Su punto fuerte es que es más económico, más rápido de preparar y de jugar que el juego original (30 min), pero en mi opinión, le han 'capado' los elementos que a mi más me gustan de Agricola (la agonía de tener que alimentar tui familia, la inmensa variedad que dan las cartas, la variedad de estrategias, etc...). Mi opinión personal es que Agricola merece mucho más la pena, ya contiene un modo 'familiar' que es perfecto para aprender el juego o para sacarlo con jugadores no habituales, es mucho más completo, funciona perfectamente con 2 jug y ofrece muchísima más rejugabilidad.

En mi opinión, el Stone Age es mucho más accesible para 'no jugones' que la versión 'completa' del Agricola. No me parece para nada un juego complicado, y es uno de los que personalmente te recomiendo. Me parece un juego perfecto como paso 'intermedio' a otros más complejos como Caylus o Agricola.

El Thurn & Taxis es otro muy buen juego si os gusta la mecánica de 'conectar rutas'. A mí me gusta mucho más que el Ticket to the Ride, que para mi gusto tiene demasiado azar para tomárselo en serio. Sin ser un juego mucho más complejo, el T&T tiene bastante más estrategia que el TttR en mi opinión, y además funciona bastante mejor con 2 que el TttR.

Suerte con tu elección!




[/quote]
Enjoy the silence

Gromenauer

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #226 en: 13 de Enero de 2013, 21:29:17 »
Hola de nuevo.

Bueno, pues despues de mucho darle vueltas, al final, los cuatro elegidos y que compraré (al menos, en principio) son:

- Carcassonne: Cazadores y Recolectores
- Mr. Jack en Nueva York.
- Thurn & Taxi
- Samurai o Agricola: Animales en la granja (el de dos jugadores).

 En principio, mi idea era coger el "Samurai" pero en las tiendas fisicas y online parece que es dificil de conseguir por estar agotado, asi que que cogere la opcion del Agricola para dos jugadores si no lo encontrase.

En cuanto al Stone Age, otro que tenia en lista, lo dejo para la siguiente compra por cuestiones economicas (se me va de precio mucho)

En fin, espero haber acertado con "los elegidos" y nos den buenos ratos de diversion (he intentado coger distintas tematicas, para dos personas y que no sean demasiado complicados ni largos en sus partidas).

Un saludo y gracias por vuestros consejos, ya contaré que tal nos fue.

Natxete

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #227 en: 13 de Enero de 2013, 23:33:25 »
Yo te recomendaría el Carcassonne normal por el tema de tener más opciones a la hora de pillar expansiones si el juego te gusta.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #228 en: 13 de Enero de 2013, 23:52:47 »
Pequeño apunte por si te es de utilidad:
Yo me compré el Mr Jack como juego ligero para jugar con mi mujer. Tras cuatro partidas nos dimos cuenta de que efectivamente era ligero, tan y tan ligero que no valía la pena seguir jugando. Es sólo una opinión, seguro que hay gente a quien les encanta.
Suerte en la compra.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Argel

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #229 en: 14 de Enero de 2013, 02:49:03 »
Pequeño apunte por si te es de utilidad:
Yo me compré el Mr Jack como juego ligero para jugar con mi mujer. Tras cuatro partidas nos dimos cuenta de que efectivamente era ligero, tan y tan ligero que no valía la pena seguir jugando. Es sólo una opinión, seguro que hay gente a quien les encanta.
Suerte en la compra.
El Mr Jack tampoco lo recomiendo mucho ya que la facilidad de descubrir a Jack no ofrece mucho reto y aburre en demasía. Pero Mr Jack + Extensión o Mr Jack en Nueva York equilibran los roles y a veces debes concentrarte bastante para ganar la partida. Si ya tienes Mr Jack recomiendo la extensión, pero si no se tiene ninguno es mucho mas económico Mr. Jack en Nueva York y las partidas son mucho mas interesantes.

Natxete

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #230 en: 14 de Enero de 2013, 12:44:54 »
El Mr Jack tampoco lo recomiendo mucho ya que la facilidad de descubrir a Jack no ofrece mucho reto y aburre en demasía. Pero Mr Jack + Extensión o Mr Jack en Nueva York equilibran los roles y a veces debes concentrarte bastante para ganar la partida. Si ya tienes Mr Jack recomiendo la extensión, pero si no se tiene ninguno es mucho mas económico Mr. Jack en Nueva York y las partidas son mucho mas interesantes.

Mi experiencia con el Mr Jack es que cuando los jugadores son novatos, atrapar a Jack es muy sencillo, porque, un fallo con Jack te cuesta la partida y no ocurre lo mismo con el investigador, pero una vez que los dos jugadores son experimentados el juego está mucho más equilibrado y dar con Jack no se vuelve tan sencillo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #231 en: 16 de Enero de 2013, 16:18:45 »
Mi experiencia con el Mr Jack es que cuando los jugadores son novatos, atrapar a Jack es muy sencillo, porque, un fallo con Jack te cuesta la partida y no ocurre lo mismo con el investigador, pero una vez que los dos jugadores son experimentados el juego está mucho más equilibrado y dar con Jack no se vuelve tan sencillo.

+1
Enjoy the silence

Argel

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #232 en: 16 de Enero de 2013, 16:27:23 »
Mi experiencia con el Mr Jack es que cuando los jugadores son novatos, atrapar a Jack es muy sencillo, porque, un fallo con Jack te cuesta la partida y no ocurre lo mismo con el investigador, pero una vez que los dos jugadores son experimentados el juego está mucho más equilibrado y dar con Jack no se vuelve tan sencillo.
Es posible, aunque las ultimas seis partidas con el mismo oponente que tuve (mezclando el New York, el Mr.Jack y el Mr. Jack + Ext) alternando los roles siempre gano el inspector. Pero noto mucho mas equilibrado el Nueva York y la Ext de Mr Jack. (quiero decir mucho mas difícil de atrapar a Jack)

Gromenauer

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #233 en: 16 de Enero de 2013, 19:28:51 »
Hola todos.

Vaya, pues me estoy desanimando  ;), porque pensaba este sabado ir a comprar el de "Mr. Jack en Nueva York" (junto con el Carcassonne: Cazadores y Recolectores + Thurn and Taxi + Agricola o Samurai), pero ya no se que hacer, porque tanto mi mujer como yo somos novatisimos y si el juego entre novatos es tan........sosete, pues vuelve la duda.

Y si lo cambio por el de "Santiago de Cuba", que he leido que a dos funciona bien, que opinais?

Agradezco nuevas propuestas.

Muchas gracias

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #234 en: 16 de Enero de 2013, 20:32:34 »
santiago de cuba a 2 esta muy bien y si sois novatos os viene al pelo

Natxete

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #235 en: 16 de Enero de 2013, 21:02:44 »
A mi la verdad es que el Mr Jack no me parece nada soso, pero es cierto que las primeras partidas con Jack son bastante difíciles y lo normal es que gane el inspector, porque la primera estrategia que suele venir a la mente al jugar con Jack es dejar a la mayor cantidad de personajes invisibles para tratar de escapar, y esa no es la estrategia más eficaz precisamente... A mi el juego la verdad es que me gusta bastante.
Igualmente, puedes probarlo en hurricangames.com y sacar tus propias conclusiones. Sobre el Carcassonne recolectores, en Yucata.de también puedes probarlo, pero ya te digo que una de las ventajas del normal es que puedes expandirlo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #236 en: 16 de Enero de 2013, 22:11:15 »
El Mr Jack en NY no me parece para nada soso, ni para novatos ni para jugones. Lo único que se ha dicho es que en las primeras partidas es algo más dificil ganar con un bando que con el otro (algo que está mas compensado en el NY que en el original como bien ha dicho alguno), pero con algo más de experiencia las probabilidades de ganar con Jack quedan prácticamente al 50% (en bgg alguien confirmo éste dato con un análisis sobre muchas partidas jugadas online). Yo lo tengo y he disfrutado desde la partida 1 con mi pareja. Es un juego de análisis, lógica y deducción, de en cada turno fijarte mucho en los personajes que usa Jack y a partir de ahí descartar sospechosos (para el investigador) o tratar de engañar y conseguir una ruta de escape a tiempo (para Jack). Hay mucha información oculta al principio, que se va desvelando durante la partida (para bien del investigador, para mal de Jack), el juego es ideal para romperse un poco la cabeza en 30 min, rápido, no resulta cansado.

El Santiago de Cuba es otro de nuestros juegos favoritos, pero es muy diferente al anterior. Es un euro más 'clásico', al estilo de otros muchos: no hay información oculta, no hay 'factor psicológico', es un juego de gestión de recursos y optimización, con poca interacción, en el que gana quien sabe sacar más PV de sus acciones.

A mí ámbos me gustan mucho, y ambos son muy distintos, la elección dependerá de que tipo de experiencia os gusta más.
Enjoy the silence

Romo

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #237 en: 17 de Enero de 2013, 11:32:01 »
Yo llevo relativamente poco en este mundillo, así que te voy a intentar hablar como iniciado.  Y por supuesto te hablo de los que tengo o he jugado.
Carcassone lo compre por que hablaban muy bien de él, y aunque no es mal juego, casi nunca toca mesa ni a dos y por supuesto a más gente peor. Es juego es fácil de explicar y si le coges el truco dentro de su simplicidad tiene bastante estrategia, pero tanto a mi mujer como a mí nos aburre, lo bueno es que es barato, fácil encontrarlo a menos de 20 €. Yo al menos lo te lo aconsejo.
Stone Age no lo tengo, pero es de un amigo que nos juntamos bastante, a dos no lo he jugado, pero creo que puede funcionar muy bien, no es para nada difícil, te puede parecer complicado cuando leas las reglas, pero una vez que lo empieces a jugar te darás cuenta que la mecánica es simple y divertida, y no es largo. El problema es que ronda los 40 euros, unos 37 o así. Si lo aconsejo para empezar.
El Santiago de Cuba si lees post atrás en este mismo hilo veras que tenía la duda sobre cómo funcionaba a dos y aquí los foreros nos aconsejaron bien. A mi mujer le gusta mucho, es muy fácil de explicar, y la mecánica es rápida, y tiene su puntito de fastidiar al contrario, el tablero tiene partes de se barajan y cambian según la partida que juegues, con lo que la estrategia no será siempre la misma, a los jugones se les quedara corto, pero a dos funciona realmente bien. Es muy barato, yo lo compre a 18€, pero lo normal son 20€. Yo creo que para empezar lo compraría sin duda, a más de dos no me gusta, porque no controlas tus partidas mucho. Para pasar el rato va bien.
Agrícola, no lo tengo pero lo hemos jugado con amigos que lo tienen 5 o 6 veces, y lo pienso comprar en cuanto pueda, este al principio os puede asustar, como os han dicho tiene una versión familiar que reduce mucho la información y las tareas que tienes que hacer, aun así puede llegar a cargar mentalmente para los iniciados. Es muy muy divertido, es muy entretenido, a las mujeres les suele gustar, por el tema de gestión de recursos, algo parecido al stone age, aunque salvando las distancias. Es un juego que te puede durar toda la vida, ya que además de la versión familiar que se juega solo con tablero y algunas cartas, la normal añade infinidad de cosas al juego. Es gratificante ir viendo como tu granja crece, como lo pasas mal para tener que alimentar a los miembros del hogar, ampliar el hogar, arar los campos, sembrar, recolectar, tener hijos, reproducir los animales, cocinarlos.... Un juego que hay que tener. El problema, el principal es que es de los más caros ya que el juego tiene mucho material, entre 50 y 60 euros según donde lo compres. Quizás para empezar os puede parecer denso sobre todo al leer las instrucciones. A dos podéis tardar hora y media en jugar una partida, si sois más échale más de media hora larga por jugador. Y la interacción con el resto de jugadores es casi nula. Tú te pones a ampliar tu granja y casi no tienes que mirar al otro jugador, sobre todo a dos.
El resto por desgracia no los he jugado.



tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #238 en: 17 de Enero de 2013, 12:25:16 »
Agrícola,..Tú te pones a ampliar tu granja y casi no tienes que mirar al otro jugador, sobre todo a dos...

No comparto en absoluto esta opinión. Yo llevo unas 30 partidas de Agricola a 2, y unas pocas a 3 y 4 jugadores, y mi experiencia es justo la contraria. A 2 es mucho más importante fijarte en el rival, porque bloquear una acción importante para tu rival (especialmente algún recurso que necesite como agua de mayo) es, a veces, mejor decisión que coger la que más te beneficie a tí. Yo he 'sufrido' este tipo de estrategia en partidas a 2 online contra jugadores veteranos y te aseguro que es efectiva.

Con 3 jug., y sobre todo con 4, bloquear acciones a otro jugador en lugar de coger la que mejor te viene a tí, raramente compensa, ya que suele salir beneficiado un tercer jugador. Con 3 o más jugadores, el juego es mucho más de establecer una prioridad en las acciones que mejor engranan con tu estrategia, y reaccionar según las acciones que vayan siendo ocupadas por otros jugadores, es una interacción más 'indirecta', rara vez te fijas en lo algún rival necesita para 'putearle'.
Enjoy the silence

Raki_Saeki

Re: Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #239 en: 17 de Enero de 2013, 15:26:59 »
Ahi van los mios pues mi pareja y yo muchas veces jugamos solos.

Wasabi (o Sushi traducido por aqui)
De 2 a 4 jugadores. Ebtra mucho por los ojos, reglas faciles y muy entretenido. Es de hacer combinaciones de recetas de sushi. Y ganar puntos y piezas de wasabi.

Castle panic.
De 2 a 6 creo.
Es un tower defense. Facilillo pero te partes. Cooperativo ya que entre todos teneis que aguantar vivos en el castillo la oleada de monstruos y bosses. Este juego mejora altamente y su dificultad aumenta con la expansion wizard's tower.

Zooloretto.
De 2 a 6 creo.
Competicion de crear zoos.

Rat Hot.
2 jugadores.
Sencillo pero entretenido filler de colocar fichas y putear. Quien tenga 3 ratas en la mesa pierde, puedes salcarte tapando las tuyas y joder poniendo ratas del adversariom

That's my fish!
De 2 a 4 si no me equivoco.
Pinguinos. Tablero que desaparece. Puteo.

Y seguiria, pero debo irme! Nos vemos!
Y así como si nada, al volver a la iglesia después de que allí me bendijeran, el mismo sacerdote me tira un crucifijo gigante a la cabeza...