logo

Autor Tema:  (Leído 147611 veces)

Beleqk

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #90 en: 14 de Agosto de 2009, 06:16:40 »
Muy buenas, yo he jugado a ambos y la mayoria de las veces a 2

Y quiza me quedaria con Agricola, sobre todo por la rejugabilidad, el tema de los oficios da mucho juego, en caso de ser 3 o 4 jugadores ya tendría mas duda con cual quedarme.

(Lo bueno que tiene el agricola es que puedes sacarlo con quien quieras, raro es que encuentres a alguien que no le guste, en cambio el Le Havre cuesta mas sacarlo a mesa, el objetivo final es como mas abstracto, por lo q los no jugones, no terminan de enterars demasiado)

La duración a dos la primera vez se te puede ir a algo mas de 2 horas, una vez que tengais 3 partidas a vustras espaldas podeis terminarlos en poco mas de hora y media.


Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #91 en: 14 de Agosto de 2009, 07:16:54 »
Para mí Agricola es mejor juego que Le Havre, y por supuesto, mucho más rejugable. De todas formas, a dos jugadores quizás me gusta más Le Havre, aunque una partida a 2 de Agricola con oficios tiene también lo suyo (sin oficios y a 2, es demasiado previsible). Una partida a Le Havre dura casi el doble que una de Agricola con el mismo número de jugadores, quizás su mayor defecto. De todas formas, Le Havre es un muy buen juego.
Victor Melo

Spector82

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #92 en: 14 de Agosto de 2009, 12:07:22 »
hola q tal?
pues bueno, yo el Agricola no lo he jugado, pero hace apenas unas semanas me pillé el Le Habre y la verdad es q estoy flipando, es muy buen juego. A dos nunca lo he jugado, siempre a tres y es una verdadera pasada. En la primera partida estás algo perdido pero una vez le coges el truco y resuelves todas las dudas el juego va como la seda. Además el hecho que tengas que elegir solo 6 edificios de  los especiales para cada partida le dan mucha rejugabilidad, pues las partidas varían. Otra ventaja es q el juego ocupa poco espacio en la mesa y se prepara medianamente rapido, por lo que esto facilita su salida a mesa. Dicen que la diferencia con el Agricola es que si en el Agricola siempre tienes q elegir o acciones buenas o malas, en el Le havre tienes varias opciones y todas son buenas, es decir, q tienes una buena, otra buena, otra buena y la mejor, por lo que tienes que saber elegir e ir a por la q mas te convenga.
Sin haber jugado al AGricola, repito, te recomiendo le havre porque es un juego MAGNIFICO. ESo si, en el tramo final de la partida tendreis la cabeza como un bombo y recalentada de tanto pensar y dudar jajajajaj
Muy buen juego, sería una buena compra. 
Yo este mes lo pille junto con el Samllworld y la verdad creo q ha sido mi mejor compra de juegos sin duda. El uno para exprimirte el cerebro mientras te diviertes y el Samllworld para diveritirte a tope con ciertos toques de estrategia.
Venga saludos


Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #93 en: 17 de Agosto de 2009, 08:10:31 »
Hoooolaaaa de nuevo, este fin de semana por fin estubimos jugando al Stone Age, mi mujer y yo, quitando las cartas de civilización de fondo verde y la verdad es que funciona a las mil maravillas, ya que con las cartas de civilización de fondo arena ganas mogollon de puntos y fomentas la construción de chozas, evolución de agricultura, la obtención de herramientas y el aumento de mienbros de la tribu. Ya que las cartas de fondo verde sólo te dan bastantes puntos finales si tienes muchas y de distintas clases.

En mi modesta opinión de las cuatro variantes que más me gustan para dos, son la normal, según indican las reglas, y esta nueva variante, quitando las cartas de civilización de fondo verde.

Un saludo y espero vuestras propuestas.

ryuks

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #94 en: 29 de Agosto de 2009, 18:45:19 »
Pues eso, ando detras de un juego de estrategia que sea bastante divertido en 2-3 personas pero que tambien pemita jugar al menos 4  personas. No se le estoy pidiendo peras al olmo o que, pero vamos, es lo que busco,  :).
No busco algo excesivamente pesado, ya que la gente con la que juego no es excesivamente aficionada y se podrian agobiar. Hay dos juegos que me hacen "tilin", el memoir 44 y el axis & allies, pero no se si se adaptaran a lo que busco o no. En cualquier caso, cualquier juego es bienvenido.

Gracias.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #95 en: 29 de Agosto de 2009, 18:53:48 »
Hola de nuevo  ;)

El memoir esta pensado para solo dos jugadores, aun que se puede jugar en modo ampliado comprado dos juegos y juntando los tableros y jugar por equipos.

El A&A es un poco más complicado y permite jugar a más jugadores.

¿Si se adaptara a tu grupo?, tendrías que comentar que otros juegos tenéis y jugáis.

Los dos son buenos juegos para iniciarse, el Memoir más sencillo, y centrado más en batallas, y el A&A un poco más complicado y más centrado en toda la contienda de la WWII

Del A&A, esta apunto de salir la nueva edición A&A:1942, que abarca todo el teatro de la WWII, y saldrá aun estupendo precio que no llegara a los 30€.

Lo dicho, si especificas un poco más los juegos que tenéis, y vuestros gustos, seguro que te podremos ayudar mejor.

Saludos.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #96 en: 29 de Agosto de 2009, 18:59:55 »
También sería importante nos dijeras si es importante el idioma del juego, ya que delimita mucho si solamente os interesan juegos en castellano, o por el contrario, que el juego sea en ingles no es un impedimento, con lo que las opciones son mucho más extensas.

Saludos.

dedecuac

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #97 en: 29 de Agosto de 2009, 19:05:01 »
¿Agricola?

ryuks

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #98 en: 29 de Agosto de 2009, 19:17:06 »
uff, la verdad que yo soy el que busca algo mas de complejidad... con deciros que los juegos a los que mas jugamos son el hotel y sobretodo el risk... Son bastante comerciales pero tened en cuenta que muchas veces jugamos con las novias con lo que ellos conlleva,  8). El idioma supongo que si que seria un problema, quizas no tanto para mi, pero si mas para el resto del grupo...

gracias.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #99 en: 30 de Agosto de 2009, 11:47:07 »
En plan estratégico te recomiendo el "Tigris y Eufrates": ¡¡juegazo para ese número de personas!!...

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1375
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #100 en: 31 de Agosto de 2009, 10:10:18 »
Veamos, según mi corta experiencia en esto de los juegos, yo te recomendaría por ejemplo, el Colosseum, por no recomendar los que siempre se recomienda. Es un juego que viene bien para jugar tres personas y con cuatro y cinco también se puede jugar. Te metes mucho en el juego y es muy bonito y fácil de jugar. Eso si, es complejo.

Si le gustan los comerciales a tu amigo y jugais con las novias (la mía juega a todo), os recomendaría el Colonos de Catan, perfecto para 3 y 4 jugadores y no deja de ser un juego "comercial".

¿Algo más complejo? por ejemplo un Puerto Rico. Si consigues que jueguen a este, ya no habrá juegos de mesa que se resistan a tu grupo. ^^

En cuanto a los dos juegos que comentas, pues la verdad es que sólo tengo el Memoir'44, y no le gustó a mi pareja. Y sólo es aconsejable jugar a dos, como bien ha explicado nuestro compañero TRISTANY.

Juka

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #101 en: 31 de Agosto de 2009, 10:51:16 »

Jolas,

El Furia de Drácula no es bélico pero sí estratégico, para 4 jugadores + drácula (una especie de máster malo) y es compatible con chicas poco jugonas ;D

Es una sugerencia, para que tengas una opinión diferente.

starbuck

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #102 en: 18 de Septiembre de 2009, 13:32:22 »
Hola ayer jugué una partida a ese inmenso juego y me gusto bastante, estoy pensando en comprarmelo y alguien me comentó que unos españoles habían desarrollado unas reglas para jugar dos personas, ¿Es verdad? y de ser cierto ¿donde puedo encontrarlas?. Gracia  :) ;D :-*
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2009, 13:43:52 por Fran F G »

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #103 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:06:13 »
Hola,

Aquí tienes un tutorial con las reglas para dos jugadores:

http://www.preeminent.org/steve/games/ti3/ti3demo/2-player/home/history.shtml

Yo no lo he probado. No sé que tal será, sé que hay más por la bgg. Así que es tan solo cuestión de buscarlas y probarlas.
Suerte!

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #104 en: 18 de Septiembre de 2009, 14:12:19 »
No sabía que estaba esa variente pero escribo para que te lo pienses bien... Twilight Imperium pierde mucho a 3 con que a 2, yo lo veo casi injugable. La carta de diplomacia pierde su sentido (de hecho habría que quitarla del juego), la carta de política también, el comercio no funcionaría... Vamos, que no merece la pena.

Lo que a mí me gusta mucho del Twilight es ese rollo de alianzas "tácitas" que hace recordar a los viejos tiempos de un risk customizado (salvando las infinitas distancias) y que jugábamos cuando éramos unos pollos, en el que la gente decía eso de: "si tú no me atacas yo te daré..." o "¿hacemos un pacto de no agresión?", etc. O los piques entre jugadores y la interpretación de las razas. O las alternativas que se van dando en la partida, a lo mejor uno destaca pero luego uno consigue hacer un imperio a base de contratos comerciales y va forrado y le alcanza o luego llega otra y alcanza la tecnología war sun (todos a temblar), etc. Todo eso a 2 personas se pierde entero.

Míratelo bien que el juego es caro, busca a más gente que lo quiera jugar (no va a ser fácil porque es un juego que o te encanta o lo odias). Yo creo que el número mínimo está en 4 y cuidado con el máximo porque se puede hacer eterno.