Algunos juegos recomendables para dos jugadores: Blue Moon City, Castle, Hera & Zeus, Um Krone und Kragen, Battle Line/Schotten Totten , En Garde, Torres, A Través del Desierto, Café International cartas, Café International, Thurn & Taxis, Roma, Carcassonne, Scarab Lords, Hellas, Rummikub, Mundialito, El Mercado de Tlatelolco, Shogi, Go, Clans, That's Life...
Cita de: Schroinger en 05 de Octubre de 2007, 17:38:57 Algunos juegos recomendables para dos jugadores: Blue Moon City, Castle, Hera & Zeus, Um Krone und Kragen, Battle Line/Schotten Totten , En Garde, Torres, A Través del Desierto, Café International cartas, Café International, Thurn & Taxis, Roma, Carcassonne, Scarab Lords, Hellas, Rummikub, Mundialito, El Mercado de Tlatelolco, Shogi, Go, Clans, That's Life...Esta claro que hay muchos juegos de dos, pero ¿todos son buenos? sobre lo que megustaría recibir consejo es sobre juegos de "2" o de "2 o mas" que sean representativos en mecánicas.Yo tengo para 2 un Exploradores y Roma. No se si el BattleLine (manejo de la mano) y Medici vs Strozzi (subastas) me van a aportar algo diferente a lo que ya tengo.Para 2 o mas jugadres tengo Samurai, Hansa, Carcassonne La ciudad, San Juan y Thurn & Taxis. Estoy pensando en Carolus Magnus(mayorías), Reef Encounter(colocación de losetas), Louis XIV(mayorias), Goa(subastas) y Caylus(manejo de recursos) que aparte de poder jugar con mas jugadores, creo que funcionan bien a 2. ¿Pero me apotan algo diferente a lo que ya tengo o es mas de lo mismo? Esa es al cuestión.Saludos
Yo tengo para 2 un Exploradores y Roma. No se si el BattleLine (manejo de la mano) y Medici vs Strozzi (subastas) me van a aportar algo diferente a lo que ya tengo.Para 2 o mas jugadres tengo Samurai, Hansa, Carcassonne La ciudad, San Juan y Thurn & Taxis. Estoy pensando en Carolus Magnus(mayorías), Reef Encounter(colocación de losetas), Louis XIV(mayorias), Goa(subastas) y Caylus(manejo de recursos) que aparte de poder jugar con mas jugadores, creo que funcionan bien a 2. ¿Pero me apotan algo diferente a lo que ya tengo o es mas de lo mismo? Esa es al cuestión.Saludos
Está claro que no todos los juegos de dos son buenos. Esta lista es de algunos que yo he probado y los considero recomendables. Otros no los recomendaría para dos como el Puerto Rico, el Aventureros al Tren, Ciudadelas, Corx, tres en raya, Condottiere, Antike, dominó, Struggle of Empires, Carolus Magnus..., aunque algunos lo harían.
¿Qué te pueden aportar? Pues son juegos muy diferentes todos. Por citar el ejemplo que pones, desde mi perspectiva, no tiene nada que ver Battle Line, que es un juego en el que se toman decisiones, con Exploradores que se juega en piloto automático. Más sencillo de mecánica, pero igual de faroleo como el Battle Line, tal vez podría interesarte el En Garde.
Y bueno, ya queda indicado el camino, pues aunque podría poner un pequeño comentario de cada juego, realmente no tengo tiempo y no sé hasta dónde podría ser de utilidad. En BGG tengo algunos comentarios de los juegos que he probado últimamente que tal vez te puedan ser de utilidad (http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Schroinger&own=both&rated=both&comment=1&trade=both&want=both&dir=&orderby=&minrating=&rating=&minyear=&maxyear=&hasparts=both&wantparts=both¬ifyauction=both¬ifysale=both¬ifycontent=both&startletter=ALL&orderby=quickrating&dir=-1). Ya con la indicación puedes ir a indagar más y ver si sientes que el juego te va a gustar o a "aportar" algo.Mis preferidos de la lista son el Blue Moon City y el Castle. Sin embargo, este último, jugado a dos, puede hacerse largo.Por cierto, si buscas uno de mayorías para dos yo pillaría el Blue Moon City antes que el Carolus Magnus, y creo que las subastas no le van bien a este número de jugadores. Aunque he jugado al Razzia! y funciona muy bien, pese a que este juego con el tiempo ha caído en desgracia y no lo considero recomendable.
hombre, yo el 3 en raya no lo recomendaria 2, pero tampoco a nadie
Para dos, imprescindible, Twilight Struggle. Una lección de historia, o cómo cambiarla.
Otro imprescindible, Hive. Partidas cortas, densas o no, a elección del personal. Y además, precioso.
El Taluva a dos tiene un componente mucho más duro que a 3 o 4, no puedes dejar pasar una. Divertido, pero mucho puteo. Si no puteas, pierdes.
Battle Line, también. Mucho mejor que el Exploradores, de todas todas. Tengo más para 2 en casa, pero el TS, Hive y Battle Line, los más recomendables. Cada uno en su momento.
Yo te voy a recomendar para dos exclusivo, el Odin's Ravens. A mi me encanta, es un magnífico ejemplo de manejo de las cartas de la mano.
Para dos o más, y de los que mencionas, no puedo más que rogarte que te agencies el Reef Encounter. De momento sólo he jugado en vivo a dos, y es tremebundo. Me recuerda a un T&E "avanzado". Con más jugadores sólo he jugado online, y me parece fantástico, pero creo que puede pecar de "tiempos muertos".
Y me uno también a la recomendación del Torres, me parece un juegazo muy original y distinto de los que tienes (el Reef Encounter también), y también es muy bueno (aunque diferente) con 3 o 4 jugadores. Y el Caylus Magna Carta también me tiene bastante atrapado ultimamente. Es el hermanito pequeño de Caylus, y muy rápido (45 minutos dos jugadores)
el torres de poco abstracto no tiene nada, es abstracto totalel attika no te lo has sopesado? yo tengo a la jefa enganchada en partidas a 2