logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2257 veces)

papumsac

Juego para niño de 11 años
« en: 23 de Febrero de 2013, 10:22:40 »
Hola wenas,

Os pongo en antecedentes:
A mi sobrino de 11 años que hasta ahora solamente había jugado (de tablero) a algún lego sencillito de esos que hay que le había regalado antes, le he regalado el memoir 44 y esta alucinando!!!! Le ha gustado mucho y quisiera comprarle algún otro juego pero tiene "alergia" a los reglamentos y a memorizar reglas y la clave del memoir ha sido el tema de las tarjetas con toda la información que necesitas para jugar sin saberte el reglamento.

La pregunta es si (a parte de los otros juegos del sistema battlelore -este ya lo tengo yo-) conocéis juegos para un niño de esa edad y que sin ser excesivamente sencillos y no de cartas solamente tengan ayudas de este tipo que faciliten que los juegue alguien que no esta dispuesto a mirar un reglamento (ni a modo de consulta  :D) y que con cuatro nociones y "ese material adicional" pueda disfrutarlos. Me vale que esas ayudas no vengan en la edición del juego siempre que esten por ahí para hacerselas p&p al menos (y en castellano).

Gracias anticipadas por la ayuda!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego para niño de 11 años
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2013, 11:35:18 »
Prueba con un Descent simplificando cosas, u otro dungeon crawler con miniaturas.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para niño de 11 años
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2013, 19:30:50 »
¿tiene que ser wargame? ¿ o valen euros ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Argel

Re: Juego para niño de 11 años
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2013, 19:38:22 »
Tal vez algunos juegos de Miniaturas como Heroclix. Jugaría con miniaturas de superheroes como Spiderman, Batman, Superman.


papumsac

Re: Juego para niño de 11 años
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2013, 19:40:48 »
Hola y gracias por la ayuda,

De la sugerencia dungeon estoy mirando el dungeonquest que creo que podría ser una opción y seguire buscando en esa línea a ver. Gracias!!!!

Respecto a si wargame u otros, cualquier cosa me vale siempre que pueda enganchar a un niño de 11 años (con el memoir lo tenia fácil por el tema). Gracias también!!!

papumsac

Re: Juego para niño de 11 años
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2013, 19:50:00 »
Miraré también el tema heroclix, la verdad ni me lo había planteado por el tema del idioma (pensaba que estaba todo en inglés pero veo que se puede encontrar por internet material en castellano).

Gracias!!!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego para niño de 11 años
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2013, 19:54:02 »
La isla prohibida y Pandemic son bien sencillos en sus mecanicas como para que no tenga que consultar al manual, ademas imagino que le brindaran el suficiente desafio y entretencion como para un buen tiempo.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para niño de 11 años
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2013, 22:46:17 »
¿king of Tokyo?
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para niño de 11 años
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2013, 23:02:32 »
Yo te recomendaría Mice & Mystics.

 Es un  juego de aventuras que sí bien está en inglés, tienes la traducción en este foro. Las reglas son muy sencillas y yo estoy echando unas tardes épicas con mi hijo!

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

papumsac

Re: Juego para niño de 11 años
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2013, 13:20:30 »
Gracias por las nuevas aportaciones!!!!

Respecto al Mice & Mystics sabéis si podría salir en español???

Muchas gracias!!!!!!!!!!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Juego para niño de 11 años
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2013, 16:27:27 »
Aprovecho y pregunto ¿a partir de qué edad se puede jugar al M&M? Gracias.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juego para niño de 11 años
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2013, 16:48:23 »
Gracias por las nuevas aportaciones!!!!

Respecto al Mice & Mystics sabéis si podría salir en español???

Muchas gracias!!!!!!!!!!

Yo si fuera tu no me esperaria a que saliese, de momento que yo sepa no se sabe nada de un posible lanzamiento en castellano y en caso de que así fuese aún tardaria lo suyo en estar disponible. Así que tocaria tradumaquetarlo...

Otras opciones son el Heroscape ( tiene material disponible en castellano pero está descatalogado y es carillo ). Otro puede ser el Zombicide ( disponible en español ), ya que es un juego de mecánicas sencillas y muy "molón". Otro podria ser el Descent 2 ( disponible en español ), pero este ya seria algo más complicado de jugar  siguiendo en la linea de juegos de miniaturas tienes también el Monsterpocalypse ( sólo disponible en inglés ). Una posible opción es la saga de D&D Adventure System ( Castle of Ravenloft, Wrath of Ashardalon y Legend of Drizzt ), aunque sólo están en inglés. Otro podria ser el Claustrophobia, cuyas mecánicas son bastante sencillas, pero de nuevo sólo está en inglés. También tienes el HeroQuest ( disponible en castellano pero descatalogado y a unos precios desorbitados ). Por último, una apuesta arriesgada: Wizard Kings, un wargame ligero que sólo está en inglés pero es independiente del idioma. Reglas sencillas ( aunque tiene detalles que habria que mirar, terreno, hechizos, etc ).

Algunos juegos son más complejos que otros, pero yo creo que si se los explicas y juegas varias partidas con él, ya interiorizará las mecánicas y no hará falta mirar el reglamento muy a menudo  ::)

Vamos, a mi todos estos juegos me hubieran encandilado con esa edad  ;D

pd: pensándolo mejor, quizás algunos de estos juegos no cumplan con lo que pidas, que toda la información esté disponible en tarjetas de ayuda y que el reglamento sea extremadamente sencillo, pero vamos, al haber hecho tu primer paso evangelizador, yo creo que puede ir pasando a juegos más complicados poco a poco, ¿no?  ::) :P

« Última modificación: 24 de Febrero de 2013, 16:53:40 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

mT

Re: Juego para niño de 11 años
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2013, 12:46:25 »
Cuando jugué al Talisman por primera vez pense "Si tuviera hijos les compraría este juego para que jugaran con sus amigos las tardes de domingo". A mi el juego no me parece ninguna maravilla pero creo que para esa edad puede estar muuuuy bien, es super sencillo, "evoluciona" el personaje, haces combates, te equipas, etc.

Ahí mi aportación.

papumsac

Re: Juego para niño de 11 años
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2013, 18:53:32 »
Hola y agradecido por las nuevas aportaciones.

Talisman ya lo tengo (aprovecho y le compro uno que no tenga y aumento mis posibilidades lúdicas  ;D).

Respecto al Mice & Mistics y otros comentados si hay que elaborar mucho material p&p preferiría otras opciones o bien en castellano o bien con pocos "anexos" a imprimir y con la premisa que os comentaba, de que no solamente sea atractivo para un niño de 11 años sino que sea jugable y accesible con "alergia a los manuales" como el caso del Memoir que ha triunfado entre otras cosas porque no hay que saberse casi reglas gracias a las cartas de ayuda donde tienes toda la información.

Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Juego para niño de 11 años
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2013, 19:15:05 »
Yo te diría que el Mice & Mistic le iría de perlas, y mira el tema de que esté en inglés más como una ayuda que no algo negativo, así tiene práctica real del idioma, ya que muchas veces el problema para que lo aprendan es que no ven una aplicación en la realidad cotidiana.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.