logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127195 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #60 en: 05 de Marzo de 2013, 17:12:15 »
No se... a lo mejor es un lanzamiento sorpresa. A ver si nos llegan más datos.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #61 en: 05 de Marzo de 2013, 17:43:35 »
A mi me parece raro, raro, raro. Si tengo una editorial y meto en el Clash of culture lo anuncio a bombo y platillo para que nadie se lo compre en guiri o gabacho como he hecho yo hace poco, mantener el secreto sería perder pasta y no está la cosa para tonterías.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #62 en: 05 de Marzo de 2013, 17:59:52 »
A mi me parece raro, raro, raro. Si tengo una editorial y meto en el Clash of culture lo anuncio a bombo y platillo para que nadie se lo compre en guiri o gabacho como he hecho yo hace poco, mantener el secreto sería perder pasta y no está la cosa para tonterías.

Eso mismo he pensado yo esta mañana. Hasta cierto punto tiene sentido el secretismo por eso del bombazo, la publicidad y tal y cual, pero cada Clash of Cultures que se venda en inglés es, muy problablemente, un Clash of Cultures que no se venderá en castellano (caso de que se edite)

Y, ¿no habeis contado como editorial a El Viejo Tercio?. Al fin y al cabo editaron el Tinners Trail y el Tulipmania, ¿no?

Y al ser una editorial vinculada con la tienda Masqueoca, es probable que por eso tengan "información privilegiada".

¿Se ha embarcado alguna vez El Viejo Tercio en un proyecto del calibre que sería Clash of Cultures?. Yo todo lo que he visto de El Viejo Tercio (que confieso, no es mucho) son juegos poco dependientes del idioma

Bueno, actualizo la lista de posibles editores que escribí, a ver por donde sale la cosa.
- Asmodee: Némesis ha dejado claro que a priori NO
- Edge: Teniendo el Civilization de Sid Meier dudo que vayan a sacar el Clash of Cultures
- Homoludicus: Punisher ha insinuado que probablemente NO
- Devir: ¿? No se ha dado el "calentamiento de lanzamiento made in Devir"
- Asylum Games: Punisher ha dejado claro que NO
- Gabinete Lúdico: ¿?
- El Viejo Tercio: ¿?

« Última modificación: 05 de Marzo de 2013, 18:02:06 por Estueter »
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #63 en: 05 de Marzo de 2013, 18:07:34 »
Otra editorial sería Ludonova, pero está tampoco se mete en berenjenales muy dependientes del idioma y no es su nicho de juegos, además anuncia todo lo que saca con bastante tiempo de antelación
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #64 en: 05 de Marzo de 2013, 18:24:46 »
De ser cierta la noticia yo apostaría por Devir. Me juego 10€ y una partida al Brass con un préstamo de 30 de ventaja. Ju-já!!
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #65 en: 05 de Marzo de 2013, 18:34:57 »
Eso mismo he pensado yo esta mañana. Hasta cierto punto tiene sentido el secretismo por eso del bombazo, la publicidad y tal y cual, pero cada Clash of Cultures que se venda en inglés es, muy problablemente, un Clash of Cultures que no se venderá en castellano (caso de que se edite)

¿Se ha embarcado alguna vez El Viejo Tercio en un proyecto del calibre que sería Clash of Cultures?. Yo todo lo que he visto de El Viejo Tercio (que confieso, no es mucho) son juegos poco dependientes del idioma

Bueno, actualizo la lista de posibles editores que escribí, a ver por donde sale la cosa.
- Asmodee: Némesis ha dejado claro que a priori NO
- Edge: Teniendo el Civilization de Sid Meier dudo que vayan a sacar el Clash of Cultures
- Homoludicus: Punisher ha insinuado que probablemente NO
- Devir: ¿? No se ha dado el "calentamiento de lanzamiento made in Devir"
- Asylum Games: Punisher ha dejado claro que NO
- Gabinete Lúdico: ¿?
- El Viejo Tercio: ¿?



En BGG se rumorea que Asmpondee va a publicar la versión alemana, se da por hecho, aunque Asmondee no dice nada y no lo tiene listado.

Si ese rumor es cierto, entonces tendría sentido que Asmondee fuera el responsable también de la versión española.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #66 en: 05 de Marzo de 2013, 18:36:30 »
Yo apuesto por un epic fail de Masqueoca...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #67 en: 05 de Marzo de 2013, 18:39:36 »
Si ese rumor es cierto, entonces tendría sentido que Asmondee fuera el responsable también de la versión española.

Te aseguro que lo que he posteado procede de una fuente muy fiable. Si esa edición fuera a salir en abril bajo la responsabilidad de Asmodee, esa persona lo sabría.

Como dice Skryre, aquí empieza a oler a que ha sido una masqueocada más...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #68 en: 05 de Marzo de 2013, 19:44:48 »
Pero yo compré un CoC hace una semana y si la noticia fuera oficial y dada con tiempo por la editorial ahora estaría esperando y no habrían perdido una venta
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #69 en: 05 de Marzo de 2013, 19:58:03 »
Exacto, es tal como dice Fisolofo, CoC no es de esos juegos que da lo mismo tener la edicion en ingles o español y mucho menos darte el lujo de gastar tanta pasta 2 veces y menos en tan poco tiempo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #70 en: 05 de Marzo de 2013, 19:59:19 »
¿Puedo hacer un inciso?
Hace poco me compré el TtA en castellano y es un juego que me ha encantado (nunca lo había jugado :o).
¿Merece la pena este otro de civilizaciones? Lo pregunto porque apenas se nada de él. ¿Es comparable al TtA en algo (calidad, complejidad, jugabilidad, etc.)? Sin entrar en mecánicas, claro. Una cosa breve, ya me entendéis.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #71 en: 05 de Marzo de 2013, 20:11:12 »
Yo solo conozco ambos juegos desde fuera pero parece ser que el CoC es más comparable con el Sid Meiers Civilization que con el TtA.

TtA es más abstracto pero todas las mecánicas encajan a la perfección dando como resultado un juego redondo


Quizás el Clash de más sensación de civilizaciones: explorar, evolucionar, mejorar... y a pesar de que lleva relativamente poco tiempo a la venta y su precio es muy elevado ha tenido una gran acogida, siendo considerado como un gran juego de civilizaciones.

Por lo que se de ambos juegos, creo que se puede decir que son perfectamente compatibles en la misma estantería.

SaLaS

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #72 en: 05 de Marzo de 2013, 20:11:13 »
¿Puedo hacer un inciso?
Hace poco me compré el TtA en castellano y es un juego que me ha encantado (nunca lo había jugado :o).
¿Merece la pena este otro de civilizaciones? Lo pregunto porque apenas se nada de él. ¿Es comparable al TtA en algo (calidad, complejidad, jugabilidad, etc.)? Sin entrar en mecánicas, claro. Una cosa breve, ya me entendéis.

Sin haber jugado al CoC, me arriesgo a decir que se quedará lejos del tta, como la gran mayoría de juegos.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #73 en: 05 de Marzo de 2013, 20:17:50 »
Sin haber jugado al CoC, me arriesgo a decir que se quedará lejos del tta, como la gran mayoría de juegos.

Como la gran mayoría de juegos no, como todos los juegos, hay que ser más específicos.
Para mi no hay nada hasta la fecha que supere un TTA  ;D ;D ;D
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #74 en: 05 de Marzo de 2013, 20:23:22 »
Lo que está claro es que hasta que esto no se aclare nadie que conozca el rumor va a comprar ningún Clash of Cultures en inglés.

EDIT: Sinpa Games tampoco está detrás de esta supuesta publicación.

En eso tienes más razón que un santo, ya me pasó cuando se pusieron a vender el Eclipse completamente en Español, aparte de que no conseguía vender los mios, mis clientes me llamaban indignados para decirme que que mierda de edición había pillado yo que sólo traía las reglas en castellano cuando habían otras que lo vendían completamente en Español, jejejeje.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE