logo

Autor Tema:  (Leído 20693 veces)

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« en: 05 de Marzo de 2013, 00:16:16 »
Hola, qué tal. El otro día estaba recordando una afición que le dio a mi hermano y que me contagió ligeramente. Recuerdo que por entonces se escapaba del colegio para ir a jugar a Magic a una de las tiendas de rol de Madrid en la calle Luna.

Me ha venido a la memoria el ir a comprar un mazo de Ice (o cuarta) e ir al Rastro el domingo a vender cartas con una revista de Urza bajo el brazo.

El caso es que ha pasado mucho tiempo, nuestras vidas han cambiado y Magic ya no se parece a lo que era. Estoy totalmente desconectado, pero leyendo un poco por aquí y por allí veo cómo se han complicado las cartas, la cantidad de acciones que se pueden hacer ahora, etc.

Me gustaría saber cómo podría volver a jugar a aquellas ediciones iniciales. No sé si os habrá pasado a alguno, pero me interesaría saber qué haríais vosotros. Entiendo que no es posibe comprar estas cartas, que ya no se imprimen.

¿Buscaríais lotes en eBay? ¿Existe alguna forma de imprimirlas? ¿Me dejo de recuerdos y comienzo de nuevo?

Muchas gracias.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2013, 00:21:38 por future »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2013, 00:22:12 »
Lo que necesitas es consejo de expertos para no ir gastando a lo loco sin llegar a ningún sitio. Y también un grupo de juego, Magic es un juego al cual hay que darle mucha caña para empezar a dominarlo y cuanto más lo juegas y ves sus posibilidades más lo disfrutas. Si no tienes ningún amigo cercano que juegue pues deberias plantearte pasarte por alguna tienda de ocio alternativo, algunas suelen ofrecer mesas para que los jugadores jueguen y puedes plantarte y pedir consejo y demás  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2013, 00:32:19 »
Lo que necesitas es consejo de expertos para no ir gastando a lo loco sin llegar a ningún sitio. Y también un grupo de juego, Magic es un juego al cual hay que darle mucha caña para empezar a dominarlo y cuanto más lo juegas y ves sus posibilidades más lo disfrutas. Si no tienes ningún amigo cercano que juegue pues deberias plantearte pasarte por alguna tienda de ocio alternativo, algunas suelen ofrecer mesas para que los jugadores jueguen y puedes plantarte y pedir consejo y demás  :)

La verdad es que más que aficionarme, algo para lo que se necesita tiempo y no tengo, lo que más me interesa es saber cómo podría conseguir cartas antiguas (Fallen Empires, Ice,...) para jugar muy de vez en cuando.

No sé si conseguir ese juego para PC antiguo, (os acordáis de una para MSDos o Windows que ibas andando por ahí e ibas atacando a otros?) Sacarle las imágenes y conseguir alguna imprenta que me imprima o buscarme la vida por foros y/o eBay.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2013, 00:38:56 »
Yo tengo un buen taco de Magic, pero me temo que quizás sean algo modernas para lo que estás buscando. Tengo:

- Cartas Magic de Embestida y Azote (de cuando jugaba en el cole).
- Cartas Magic de Mirrodin y Ravnica (de cuando mi hermano pequeño se aficionó y yo volví con ello).

Como opción para conseguir cartas más antiguas lo más económico es que las busques en formato digital y te las imprimas en buena calidad en Printerstudio o Artscow

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2013, 00:56:41 »
Pero quieres conseguir las cartas antiguas por ¿añoranza?, si lo que queires es simplememte conseguir las cartas que conoces cuando jugabas seguramente no te será tan difícil, las cartas de Magic a menos que sean competitivas son muy baratas, exceptuando las muy antiguas ( alpha, beta etc ), para tener una guía de precios pues tienes http://es.magiccardmarket.eu/

Si lo que quieres es sencillamente volver al Magic sin importarte que haya nuevas mecánicas y demás ( te recomiendo que juegues al Magic de ahora, ha ganado enteros bajo mi punto de vista respecto al de hace unos años ) pues lo que te dije antes sigue siendo válido  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2013, 08:34:26 »
Buenas future,
vaya por delante que te comprendo perfectamente, pues mi situación es muy parecida a la tuya.
El Magic que conocí hace casi veinte años es, con diferencia, el mejor juego que he jugado nunca. Hablo de la Cuarta Edición, de los últimos coletazos de Revised, de Ice Age, de Alliances... Luego, cuando comprendí que esto no acabaría nunca, que siempre andaba colgado de dinero, lo dejé y me deshice de mi pequeña colección (una de las peores decisiones de mi vida). Hubo un tiempo que hubiera podido empapelar mi habitación con lightning bolts y terrors... y ahora me piden más de un euro por carta en ebay.  :D :D
Cuando "volví" a la afición (tengo un crío de 10 años que juega con unas cartas muy raras y deseo enseñarle lo que es un juego de cartas de verdad), me encontré que Magic ya no es lo que era. Habilidades muy raras, Iras de Dios negras, Planeswalkers,... de acuerdo, será mejor juego, pero a mi no me gusta.
¿Solución? Dos pasos:
1. Vas a ebay o similar y te agencias 1000 comunes por 15€
2. Vas a http://magiccards.info/, eliges la carta que quieres (relámpago y terror, por ejemplo), le das a print proxies, te sale algo tal que así: http://magiccards.info/proxy?add=scans/es/m11/149&n=4&back=m11/es/149 y ale, paciencia y a recortar y pegar. Enfundas y listo. A jugar.

Bueno, si eres rico, la opción de http://es.magiccardmarket.eu/ también está muy bien.

Un saludo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

jsanfa

Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2013, 09:42:26 »
Yo también vendí mis colección, y me quedé únicamente con un par de mazos, lo que pasa es que ahora no puedo jugar con esos mazos, porque seguro que son una birria comparado con las nuevas cartas y las nuevas habilidades, o puede que ni siquiera me dejen jugar porque hay cartas que ahora están prohibidas, como el demonic tutor, la necromancia o yo que se cual mas...

El magic me parece un juego genial, pero se basa en las actualizaciones, eso es precisamente lo que lo mantiene fresco, porque hace que se siga vendiendo, da beneficios año tras año a wizards y evita que salga un tipo de mazo muy potente y descompensado, así que si quieres jugar al magic, yo no veo otra opción que mantenerse actualizado y contar con un grupo de juego que también lo haga al mismo ritmo que tu.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2013, 09:56:01 »
Yo te aconsejo que aunque al principio seas reacio, te mires una edición básica actual, como M2013. Aunque no te lo creas, las cartas antiguas eran mucho más complicadas, ya no existen habilidades como banding (agrupar) o sutilezas como la diferencia entre los instantaneos y las interrupciones. Las colecciones ahora están mucho más compensadas y tematizadas. Una gozada.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2013, 10:04:20 »
Osea que, por lo que veo Magic ha ganado con el tiempo :) Aquí en Oviedo tenemos una tienda especializada que vende Magic y organiza torneos varios... a ver si este hilo me va a hacer volver por tercera vez al lío :D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2013, 10:50:07 »
A mí hay varias cosas del Magic que me atraen y me encantan. Pero sin duda una que echa mucho para atrás es esta. Que alguien viene, pide cómo montarse unas partidillas caseras para ir a su bola y por alguna incomprensible ley cuántica no puede. O está a la última o nada.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2013, 10:55:19 »
hola...

a mi me pasa lo mismo...

en mi epoca mas joven era un viciocillo de las magic, llege a ganar campeonatos por sevilla y por mi pueblo, pero en 5 edicion lo deje... y hace un año retome los juegos de mesa y con ello me fabrique mi antiguo mazo (vendi todas mis cartas por 120.000 pesetas)... como? pues en magic work station tienes todas las cartas solo tienes que r buscando las que tenias y luego imprimirtelas, naipe enfundado con impresion tapando los treboles, picas, bastos o espadas.

aunque no se si se podria jugar con algun mazo actual pues tengo entendido que cambiaron muchas cosas, yo lo tengo fabricado y espero poder probar en algun evento algun dia, y echar unas partidas contra alguien.

un saludo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2013, 11:07:20 »
A mí hay varias cosas del Magic que me atraen y me encantan. Pero sin duda una que echa mucho para atrás es esta. Que alguien viene, pide cómo montarse unas partidillas caseras para ir a su bola y por alguna incomprensible ley cuántica no puede. O está a la última o nada.

Claro que puede. Pero si alguien quiere jugar a Juego de Tronos, normalmente le recomiendas la 2ª edición en lugar de la 1ª. Que no signifiica que la 1ª sea mala.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2013, 11:07:42 »
Si quieres cartas antiguas de los "viejos tiempos", la opción más rápida y barata será la de imprimirte unos proxies. Ten en cuenta que estamos hablando de cosas que hace más de 15 años que no se fabrican, y eso siempre sube mucho el precio.

Por otro lado, también tengo que decirte que no es tan fiero el león como lo pintan y que, salvo un par de cosas como los Planeswalkers o el daño de combate, las reglas no sólo son prácticamente las mismas sino que, en general, se ha simplificado. Busca una oferta de esas de chopocientas comunes por cuatro perras y, para pachanguear con los amiguetes, tenéis más que de sobra.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2013, 11:09:00 »
Yo digo lo mismo que digo siempre en estos hilos:

Gastarse entre 18 y 20e y comprarse una Duel Deck. Salen cada X tiempo (y siempre hay alguna anterior en stock) y te vienen 2 barajas de 60 cartas pensadas para enfrentarse entre si de forma equilibrada y a la vez asimetrica (cada una tiene su personalidad). Son además muy temáticas normalmente.

La primera fue una de Goblins vs Elfos que ahora esta hipercotizada y es dificilisima de encontrar pero han salido muchas y aparte de divertidas, muchas con cartazas.

Elspeth vs Tezzereth tenia muy buenas cartas, que sueltas valian más que el precio al que se vendia.

Jace vs Chandra sin tener tan buenas cartas me parecia muy divertida. (azul vs rojo, control vs impetu)

Liliana vs Garruk otra igual de divertida donde una jugaba con la muerte y otra con la vida/crecimiento (negro vs verde)

Caballeros vs dragones me parecio mas flojilla. La de caballeros estaba muy bien pero la de dragones no tanto, tendia un poco más a ganar la de caballeros. Aun asi como todas no es mala compra.

Coalición vs Phyrexia suele ser una de las peor valoradas, a mi no me parecia tan mala, era divertidilla de jugar. El tema es que quizas no habia cartas caras, pero para lo que es el juego si que estaba bien.

Ajani vs Nicol Bolas. Para mi la peor con diferencia. La de ajani estaba guapa pero la de Nicol Bolas era muy mala. La carta de Nicol Bolas era muy potente, pero si no te salia o no podias bajarlo la de Ajani te arrasaba. No se puede hacer un mazo entorno a una sola carta.

La última de Izzet vs golgari (creo era esta) he escuchado que esta muy bien. Yo es que ya tenia dos barajas similares a la Izzet y por eso esta no me la he comprado, ha sido la única que no me he comprado.

---

Hay gente que se compra las Duel Deck y luego las modifica a su gusto. CREO QUE ES UN CRASO ERROR. La gracia de las Duel Deck es que estan equilibradas para jugar entre si, en el momento que las tocas se desequilibran si no dominas mucho.

Es el problema de los mazos preconstruidos que suelen venir en cada ampliacion: no estan equilbirados entre si y algunos tienden a ganar vs unos y a perder vs otros. Se da una especia de piedra, papel o tijera entre ellos. Por eso considero que es mucho mejor las Duel Deck.

20e y a jugar muchas partidas.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2013, 11:12:02 »
Puedes volver a esas ediciones comprandolas en Magic Market, aunque sean sueltas.

https://es.magiccardmarket.eu/

A mi hace un par de semanas me pasó como a ti, que echaba de menos esas cartas de magic viejas, de cuando yo era adolescente. Así que decidí pedir cartas sueltas a varios vendedores en Magic Market. Me hice con un buen taquete de 60 cartas más o menos de Era Glaciar, Alianzas. Homelands, Fallen Empires, 4º Edición... etc hasta Odisea y Tormento como más nuevas (Del año 2002 o 2003 creo que son estas ediciones). Es decir, sólo cartas de formato antiguo.

Las he metido en el album junto al resto de mis cartas, todas antiguas, ni una de formato nuevo, y estupendo.

Las cartas antiguas de Era Glaciar, Alianzas, Homelands y demás de aquella época, suelen costar 2 centimos la carta, y si es una carta rara raramente superará los 10, 15 o 20 centimos. Para ponerte un ejemplo un Jesper Cap de Era Glaciar que costaba en su época 1500 pesetas lo compré por 30 centimos, y una Horda Balduviana que costaba sobre las 800 pesetas me costó 5 centimos. ¡Hasta un Nicol Bolas de Chornicles por 30 centimos!. Genial.

Un saludo y suerte.