De los recuerdos que me vienen a la cabeza cuando jugaba de pequeño siempre hay unos que sobresaltan y en mi caso era debido a que se me abrían los ojos con las cosas que se montaban se movían y reaccionaban durante el juego.
Con el Tzolk'in he tenido un flashback y me he dado cuenta que hay muy poca "mecánica" en los juegos. Supongo que no será rentable un complejo mecanismo dado que es algo que gusta más al público infantil y el presupuesto de fabricación se puede disparar.
Me gustaría juntar una lista con vuestra ayuda de todos esos
juegos con estructuras físicas (mas o menos complejas)
que forman parte del juego, ya sea algo calculado como la rueda de Tzolk'in o de azar como la torre de embrujada.
La torre que utiliza Shogun y sus antecesores si que la incluiria, pero las ruletas, como tenia
Bancarrota por ejemplo, aunque técnicamente debería, no quiero contarlas como "estructura".
La herencia de la tia Agata tampoco entraría ya que se usan cartas para activar las trampas a voluntad.
Se buscan juegos con mecánicas mecánicas...
¿Sugerencias o correcciones para la lista?
| MECANISMO | Ruedas engranadas | Torre con hoquedades | ¿? | Torre con hoquedades | Pulsador | Tablero movil | Torre con hoquedades | Torre con hoquedades |
| EFECTOS | Reasignación de recursos | Activa trampas aleatorias | Activa la trampa | Activa trampas aleatorias | Activa trampas aleatorias | Mueve los barcos | Retiene y libera soldados | Activa trampas ¿? |
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