logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11282 veces)

VIRIATO

Zombicide Vs Huida a Silver City
« en: 08 de Marzo de 2013, 18:04:34 »
Buenas, tengo una duda, de entre estos dos juegos de temática zombies. El zombicide tiene una pinta espectacular, pero me hecha atrás el precio. Y el Huida de Silver City es muy nuevo, pero todo el mundo habla muy bien de él, y es bastante más barato.

Me gustaría un juego de zombies que no sea solo el mata mata tira dados, y que tengan evolución los personajes.
Alguién ha podido probar los dos y comprarlos.

Gracias.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2013, 18:12:03 »
Aún es pronto para hablar sobre la Huida a Silver City ya que aún no está en el mercado.

El Zombicide es muy vistoso, y sí, echa para atrás el precio porque es realmente caro. Y no es un simple mata mata si es eso lo que te echa para atrás, los jugadores tienen que cooperar y trabajar en equipo para cumplir los objetivos y tiene situaciones tácticas interesantes. Sus defectos son otros: tiene eliminación de jugadores ( que si se produce muy rápido es un problema muy grave ), efecto líder, misiones repetitivas y abstractas...


Respecto al otro punto, pues la evolución del personaje queda restringida dentro de la partida, no tiene modo campaña si es lo que buscas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

CAD BANE

Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2013, 18:35:10 »
Bueno...
Yo tengo Zombicide y he podido probar Huida de Silver City en jornadas, y el aspecto visual de Zombicide es inigualable. No sé cómo terminarán siendo las figuras y tablero de Huida, pero no va a tener el mismo nivel de acabado. POr otro lado respecto a mecánicas de juego, se trata en ambos casos de salir cortando de la zona infectada e infestada de zombies, pero en Huida entran algunos factores que a mi entender lo hacen más atractivo, como el poder infectarte y ocultarlo a tus compañeros o la necesidad de colaborar para salir de allí, pero al final tener que competir por una plaza en el helicóptero o barca y tener que dejar de ser tan amigos.
Creo que la idea de Huida es algo más elaborada, pero no va a ser tan atractiva como la de Zombicide...Si puedes ambos, si no...quizá Huida de Silver City, aunque teniendo yo uno, no sé si compraría el otro.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2013, 00:17:29 »

Yo del Zombicide, habiendolo probado, paso completamente... Sí, muy buenos materiales y acabados, pero ya, el resto todo hype y del gordo. Por supuesto desde mi punto de vista, me quedo mucho antes y de largo con el Last Night on Earth, y estoy apuntado en el Huida de Silver City, que espero no me defraude, teniendo tan buenas críticas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Caballero_Errante

Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2013, 07:46:57 »
Pues a mi el Zombicide me parece EL JUEGO de Zombies, solo te dire que acabé deshaciendome de ese gran querido que hay por estos lares que es el Last night on earth, porque vi claro que en mi grupo no iba a volver a salir. No he probado el Huida a silver city asi que no puedo comparar. Pero te dire que para mi ha compensado el precio, por cantidad de componentes y calidad del juego y por el sistema de juego COOPERATIVO, recordemos que si vemos a un compañero en apuros lo suyo es echarle un cable, no dejarlo que sea devorado por una ingente horda de zombies xD. Puede que no tenga el factor de la identidad oculta, pero para eso ya tengo el Galactica. Esto es un juego de "Run for your life". Y en ese aspecto esta perfectamente logrado. ¿Que es caro? Si, eso no lo vamos a negar. ¿Que es un juego con hype? No creo que el juego engañe, si lees las completas reseñas que hay por aqui del juego, el juego te da exactamente lo que hay escrito en ellas. Si cuando lees las reseñas que explican como funciona el juego no has tenido una erección ludica, es que no te va a gustar, por mucho que leas a 100 personas diciendo que es un juegazo que les encanta. Si eres de Barcelona o alrededores te invito a que lo pruebes con nosotros y así ves como es. Al fin y al cabo la manera infalible de saber si un juego te gusta y te merece la pena comprarlo es jugandolo  :D
« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 07:50:59 por Caballero_Errante »

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2013, 14:28:49 »
Apuesta por Zombicide. El precio tira para atrás de primeras pero incluso servidor, al que antes de tenerlo y probarlo no le llamaba mucho ni tenía muchas esperanzas puestas en él, una vez jugado me ha hecho cambiar de opinión. En el grupo ha sido el bombazo de las últimas semanas, viendo mesa constantemente. Es más, me lo he llevado al centro en el que trabajo y chavales que no son de los que se apuntan a los juegos de mesa que llevo lo están disfrutando cosa mala. Se meten en el papel con sus debates acalorados sobre la mejor estrategia y con la tensión aumentando turno a turno. Un éxito vaya, más que amortizable.
Añadir que si tienes un iPad y pillas la APP de ayuda de juego es sencillísimo llevar el control de la partida. Hasta te avisa con sirena cuando un personaje sube en nivel de peligro, actualizando las acciones que puede realizar y discriminando las normales de las especiales.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2013, 16:10:35 »
Yo del Zombicide, habiendolo probado, paso completamente... Sí, muy buenos materiales y acabados, pero ya, el resto todo hype y del gordo.

Más o menos me parece lo mismo, espectacular en materiales y muy bonito una vez desplegado sobre la mesa pero a partir de ahí... cojea. Repetitivo, tira dados con muy poco abanico de decisiónes, profundidad táctica casi inexistente.

Ojo! para jugar con gente poco jugona o que no le gusten los juegos "complicados" es una opción más que interesante xD.

Saludos.

verarua

  • Visitante
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2013, 16:48:57 »
No he probado Zombicide.  Huida es muy bueno y con estrategia, y si hay contagio de algún jugador también incluye bluff y traición.  Igual depende un poco de lo que busques en cuanto a sistema de juego, compañeros con los que vas a jugar, sus gustos en cuanto a mecánicas...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2013, 17:02:18 »
Yo lo único que podría decir que no se haya dicho aún es que de toda la gente con la que he jugado a Zombicide (siempre me lo llevo a todos los sitios que puedo) nadie le ha puesto una pega ni se ha aburrido ni le ha parecido malo el juego, así que eso debe de significar algo...y es realmente sencillo de jugar

Casio

Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2013, 17:18:23 »
A mi el Zombicide me dejó algo frío. Es un buen juego, pero me parece bastante repetitivo, son necesarios arreglos como que algunos jugadores usen varios personajes, cuenta con el famoso efecto líder, tiene eliminación de jugadores y los escenarios del manual, tras jugar varios, me parecen descompensados, hay varios muy fáciles y varios muy difíciles, pocos intermedios... Otro handicap es el precio, aunque el juego es muy bonito, la verdad. Lo recomendaría con reservas, depende del grupo de juego, pero creo que estaría bien esperar al 'Huida' para comparar.

+ab

Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2013, 21:18:32 »
 Por lo que leo creo que depende de tu filosofía de vida: a mí no me molaría nada que hubiese una invasión zombi y me metiesen una puñalada trapera, prefiero más el pensar que todos colaboramos para sobrevivir y que la unión de todos permite la victoria, es más épico.

 En cuanto al zombicide comentar que tiene mucha rejugabilidad porque puedes generarte tus propios escenarios con pequeñas variaciones que hacen que las misiones sean diferentes. Si sólo juegas a los del manual puede que te resulte repetitivo, pero es un juego que se le pueden implementar cosas, sólo hace falta que vayas a los foros de edge y fliparás con las implementaciones y los escenarios que se hace la gente. También comentar que inicialmente no pusieron el grado de dificultad ni duración de las misiones, algo que comentan que solucionarán en la reedición del básico, yo lo tengo arreglado consultando las reglas inglesas y añadiendo esos datos en el manual.

 Y bueno, zombicide es un emocionante juego sencillo donde vas tomando decisiones entre todos, lo del efecto líder no es un problema del juego sino del jugador en sí, si alguien se pone tonto con que se hagan las cosas a su manera pues que se pire pa su casa  ;D Y bueno, hay una parte de atacar tirando dados y luego hay otro tema de que te aparecen zombis que te dificultan la misión. Hay mucha tensión y es divertido, me encanta.

+ab

Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2013, 21:21:01 »
Pues a mi el Zombicide me parece EL JUEGO de Zombies, solo te dire que acabé deshaciendome de ese gran querido que hay por estos lares que es el Last night on earth, porque vi claro que en mi grupo no iba a volver a salir. No he probado el Huida a silver city asi que no puedo comparar. Pero te dire que para mi ha compensado el precio, por cantidad de componentes y calidad del juego y por el sistema de juego COOPERATIVO, recordemos que si vemos a un compañero en apuros lo suyo es echarle un cable, no dejarlo que sea devorado por una ingente horda de zombies xD. Puede que no tenga el factor de la identidad oculta, pero para eso ya tengo el Galactica. Esto es un juego de "Run for your life". Y en ese aspecto esta perfectamente logrado. ¿Que es caro? Si, eso no lo vamos a negar. ¿Que es un juego con hype? No creo que el juego engañe, si lees las completas reseñas que hay por aqui del juego, el juego te da exactamente lo que hay escrito en ellas. Si cuando lees las reseñas que explican como funciona el juego no has tenido una erección ludica, es que no te va a gustar, por mucho que leas a 100 personas diciendo que es un juegazo que les encanta. Si eres de Barcelona o alrededores te invito a que lo pruebes con nosotros y así ves como es. Al fin y al cabo la manera infalible de saber si un juego te gusta y te merece la pena comprarlo es jugandolo  :D

 Oye pues... que si hacéis partidas de zombicide lo mismo me apunto, toda ocasión para jugarlo siempre es poca, jajaja! ¿Sois de algún club o quedáis en el queimada o cómo os lo montáis?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2013, 21:36:32 »
Por lo que leo creo que depende de tu filosofía de vida: a mí no me molaría nada que hubiese una invasión zombi y me metiesen una puñalada trapera, prefiero más el pensar que todos colaboramos para sobrevivir y que la unión de todos permite la victoria, es más épico.

¿No has leído The Walking Dead, verdad?  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

+ab

Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2013, 21:50:46 »
¿No has leído The Walking Dead, verdad?  ;D

 he escuchado cosas... pero vaya tela, que casi no queden humanos y los pocos que hay se maten entre ellos, si ej que.....

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2013, 21:55:22 »
Por lo que leo creo que depende de tu filosofía de vida: a mí no me molaría nada que hubiese una invasión zombi y me metiesen una puñalada trapera, prefiero más el pensar que todos colaboramos para sobrevivir y que la unión de todos permite la victoria, es más épico.

 En cuanto al zombicide comentar que tiene mucha rejugabilidad porque puedes generarte tus propios escenarios con pequeñas variaciones que hacen que las misiones sean diferentes. Si sólo juegas a los del manual puede que te resulte repetitivo, pero es un juego que se le pueden implementar cosas, sólo hace falta que vayas a los foros de edge y fliparás con las implementaciones y los escenarios que se hace la gente. También comentar que inicialmente no pusieron el grado de dificultad ni duración de las misiones, algo que comentan que solucionarán en la reedición del básico, yo lo tengo arreglado consultando las reglas inglesas y añadiendo esos datos en el manual.

 Y bueno, zombicide es un emocionante juego sencillo donde vas tomando decisiones entre todos, lo del efecto líder no es un problema del juego sino del jugador en sí, si alguien se pone tonto con que se hagan las cosas a su manera pues que se pire pa su casa  ;D Y bueno, hay una parte de atacar tirando dados y luego hay otro tema de que te aparecen zombis que te dificultan la misión. Hay mucha tensión y es divertido, me encanta.

Creo que si hubiera una catástrofe y hubiera que jugar al juego de las sillas, precisamente pasaría eso de "¡sálvese quien pueda!". No suena bien, lo sé, pero creo que es mucho más real que el fantástico club (de serie B) matando zombies como si no hubiera un mañana.