logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14164 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Segunda edición de Twilight Struggle en castellano
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2013, 22:56:57 »
Bueno, sinceramente yo doy por hecho lo siguiente:

1) Segunda ed. de Twilight Struggle = Reimpresión

2) Novedades: Mapa corregido y cartas sin erratas

Fin.

realmente es que no hay mucho más que hacer... y respecto de lo de rediseño, si comparais las versiones de otros paises (incluida la húngara que es algo... para estudiar aparte), creo que de largo la edición de Devir gana al resto de calle, en calidad de los materiales y grafismo, personalmente me parece esta una gozada en comparación con otras.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Segunda edición de Twilight Struggle en castellano
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2013, 23:57:43 »
Bueno, sinceramente yo doy por hecho lo siguiente:

1) Segunda ed. de Twilight Struggle = Reimpresión

2) Novedades: Mapa corregido y cartas sin erratas


La verdad es que parece lo más probable.


y respecto de lo de rediseño, si comparais las versiones de otros paises (incluida la húngara que es algo... para estudiar aparte), creo que de largo la edición de Devir gana al resto de calle, en calidad de los materiales y grafismo, personalmente me parece esta una gozada en comparación con otras.

En eso tienes razón, pero en cualquier caso TS es un juego ya bastante asentado, al que no le vendría mal un lavado de cara.

Otros posibles "extras" podrían ser los dados esos chulos que mencionan por ahí o una edición coleccionista estilo Catán.

eldibujante

Re: Re: Re: Segunda edición de Twilight Struggle en castellano
« Respuesta #32 en: 11 de Marzo de 2013, 00:47:29 »
o una edición coleccionista estilo Catán.

como la que están saldando ahora   ::)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Segunda edición de Twilight Struggle en castellano
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2013, 00:59:38 »
como la que están saldando ahora   ::)

Sí, algo así :D

En realidad yo creo que el Catán no es el mejor juego para una Edicion Coleccionista porque es un juego bastante "casual". Veo con bastante más sentido hacer una edición especial de un juego como TS. Bien planteada podría tener mucha demanda.

Fantaseemos un poco:

Twilight Struggle Edición Coleccionista

- Edición limitada a X unidades (lo que puede darle mucho valor con el tiempo).

- Mapa corregido y cartas sin erratas.

- Mejores dados.

- Algunas cartas adicionales para el juego (las de otras ediciones o las de los concursos).

- Dos dados promocionales (uno por cada facción, más grandes y bonitos y con algún dibujo o pijada similar).

- Dos chapas (de las de poner en la ropa), cada uno con el color y símbolo de la cada facción.

- Caja con portada especial (igual o similar a la original para no encarecer mucho el producto pero rediseñada para que ponga Edición Coleccionista).

- Un poster del doble del tamaño de la caja con la ilustración de portada del juego.

Son todo pijadas, pero pijadas chulas y con unos pocos extras quedaría una edición que seguro que tendría bastante demanda 8)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Re: Segunda edición de Twilight Struggle en castellano
« Respuesta #34 en: 11 de Marzo de 2013, 01:11:05 »
En realidad yo creo que el Catán no es el mejor juego para una Edicion Coleccionista porque es un juego bastante "casual". Veo con bastante más sentido hacer una edición especial de un juego como TS. Bien planteada podría tener mucha demanda.

Estoy de acuerdo, el Catán edición coleccionista no ha triunfado porque no han sabido tener claro el target del juego, Catán es un juego familiar y al jugón se le queda corto, a este no le compensa tener una supermegaedición a menos que sea por puro homenaje al posible juego que le haya iniciado al mundillo ( y se pueda permitir el capricho ), en cambio, hay juegos para jugones cuyas ediciones especiales son muy cotizadas ( Guerra del Anillo es el mejor ejemplo que se me ocurre ahora ) pues sí que pueden tener éxito, y estamos hablando de Twilight Struggle, número 1 de la bgg... Por otra parte, ¿no existia una edición deluxe del juego en inglés? La verdad es que con este juego estoy un poco perdido en cuanto información se refiere  ::)

Pues yo antes que una edición coleccionista y exclusiva ( y prohibitiva económicamente seguramente ), me gustaria que se hiciera la reedición de la 1ª edición corrigiendo obviamente las erratas, y bueno, cualquier plus es bienvenido, ¡me vuelvo a repetir con el tema de los dados!  :B ( Devir deberia ejecutar alguna estrategia de marketing para que los que tengan la primera edición les compense pillar la segunda, no sólo por las erratas corregidas ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Segunda edición de Twilight Struggle en castellano
« Respuesta #35 en: 11 de Marzo de 2013, 08:21:08 »
Con que corrijan las cartas de Aldrich Ames y Fundación de la OEA me doy por satisfecho.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

jasorel

Re: Segunda edición de Twilight Struggle en castellano
« Respuesta #36 en: 11 de Marzo de 2013, 12:38:03 »
Bueno y aunque no se usen mucho, también estaría bien corregir las erratas de las fichas de cartón cuadradas (recordatorio de los eventos de las cartas).
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Kaxte

Re: Segunda edición de Twilight Struggle en castellano
« Respuesta #37 en: 11 de Marzo de 2013, 12:42:58 »
Enhorabuena a Devir por el éxito de su primera edición del Twilight Struggle ;)

Con que corrijan las cartas de Aldrich Ames y Fundación de la OEA me doy por satisfecho.
Y si las sacan corregidas para la segunda edición, lo suyo sería que también nos den la opción de tener esas cartas corregidas a los que compramos la primera edición...

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Segunda edición de Twilight Struggle en castellano
« Respuesta #38 en: 11 de Marzo de 2013, 15:30:05 »
Si yo fuera Devir, me daría por satisfecho con haber vendido la primera edición, de lo cual personalmente me alegro muchísimo. Sacar una segunda, me parece arriesgado (ya lo era sacar la primera), pero... qué sabré yo...
En cualquier caso, suerte. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Galaena

Re: Segunda edición de Twilight Struggle en castellano
« Respuesta #39 en: 11 de Marzo de 2013, 16:28:28 »
Y si las sacan corregidas para la segunda edición, lo suyo sería que también nos den la opción de tener esas cartas corregidas a los que compramos la primera edición...

Ya se ha comentado más arriba que esas cartas las puedes pedir a las tiendas, te las dan gratuitamente.
Citar
En eso tienes razón, pero en cualquier caso TS es un juego ya bastante asentado, al que no le vendría mal un lavado de cara.

¿Un lavado de cara? ¿De un juego que tiene tan pocos años? No sé, será que a mí el diseño sí me gusta, pero no lo veo necesario, me explico: si eso significa transformar una posible segunda edición en un producto que atraiga a los coleccionistas y por lo tanto subir el precio, al final lo que se consigue es que gente que pensaba en comprarlo en su versión "básica" se lo repiense... No sé, no tengo cifras: ¿tan a cuenta salen las ediciones de coleccionista, así, en general?

Citar
Fantaseemos un poco:
Puestos a fantasear, yo pido a los reyes una versión en catalán. ¿Imposible? Seguramente. Pero no estaría mal que la actual política lingüística de Devir se ampliase a juegos más serios y "con texto", más allá de traducir las reglas del Carcassonne...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Segunda edición de Twilight Struggle en castellano
« Respuesta #40 en: 11 de Marzo de 2013, 16:34:29 »
Y no estría de más que en el reglamento enlazaran con la pagina de su producto por si aparecen las indeseables erratas. Tampoco estaría mal poner una pequeña guía de recursos en forma de enlaces online en el reglamento como la guía de cartesius o los modulos cyberboard y vassal para poder jugar al ts online.

quietman

  • Visitante
Re: Segunda edición de Twilight Struggle en castellano
« Respuesta #41 en: 11 de Marzo de 2013, 16:39:10 »
Y no estría de más que en el reglamento enlazaran con la pagina de su producto por si aparecen las indeseables erratas. Tampoco estaría mal poner una pequeña guía de recursos en forma de enlaces online en el reglamento como la guía de cartesius o los modulos cyberboard y vassal para poder jugar al ts online.

Ostras!

En realidad no queremos hacer una edición 2.0 del juego, que conste. Será una edición 1.1, con las erratas corregidas y alguna aclaración  de reglas.

Xavi

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Segunda edición de Twilight Struggle en castellano
« Respuesta #42 en: 11 de Marzo de 2013, 16:54:38 »
Ostras!

En realidad no queremos hacer una edición 2.0 del juego, que conste. Será una edición 1.1, con las erratas corregidas y alguna aclaración  de reglas.

Xavi

ah, pues un enlace a la guía de cartesius desde el reglamento puede ayudar a los novatos. creo. y no es más que una linea.

Kaxte

Re: Segunda edición de Twilight Struggle en castellano
« Respuesta #43 en: 11 de Marzo de 2013, 16:59:51 »
Ya se ha comentado más arriba que esas cartas las puedes pedir a las tiendas, te las dan gratuitamente.
Estoy hablando de las cartas de "Aldrich Ames" y "Fundación de la OEA" que ha comentado Julio... Que yo sepa Devir no ha publicado una versión corregida de estas, corregidme si estoy equivocado por favor.

Galaena

Re: Segunda edición de Twilight Struggle en castellano
« Respuesta #44 en: 11 de Marzo de 2013, 17:09:07 »
Mil perdones, pensaba que te referías a las que sí editaron de nuevo.