logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4364 veces)

Ciberchicken

Galaxy Trucker: La Gran Expansion ¿Merece la pena?
« en: 10 de Marzo de 2013, 20:49:11 »
¡Hola a todos!  Tengo el juego Galaxy Trucker desde hace tiempo y la verdad es que tiene mucho éxito en mi grupo de juego.  Hace un tiempo que vengo pensando comprarme la expansión pero no termino de decidirme.

¿Merece la pena? ¿Qué añade interesante?

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galaxy Trucker: La Gran Expansion ¿Merece la pena?
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2013, 10:28:13 »
Pues tio, no tengo ni idea si esta bien, lo que si es que el galaxy trucker como lo juegues mucho lo terminas quemando, y quizás, si te gusta mucho el juego, esta expansión será un soplo de aire fresco.
De todas formas puedes buscar alguna reseña, y así puedes hacerte una idea de lo que va el juego. (Siento no poder enlazar te ninguna reseña, pero estoy con el móvil y no me manejo muy bien con el)
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Galaxy Trucker: La Gran Expansion ¿Merece la pena?
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2013, 13:39:37 »
Si es un juego que tiene existe en tu grupo de amigos cómpratelo sin dudarlo ya que viene con muchas cosas nuevas y muuucho recorrido. Trae muchas piezas nuevas, lso mazos de expansiones son muy buenos y requieren de un cierto nivel (tanto las nuevas normas de construcción, como los eventos que cada uno echa) Las naves alternativas también están bien, los nuevos aliens.

Yo ya me he comprado la 2º expansión y también esta muy bien, pero por ahora pillate la primera

Ciberchicken

Re: Galaxy Trucker: La Gran Expansion ¿Merece la pena?
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2013, 22:11:48 »
Lo cierto es que es un juego al que jugamos mucho en su momento y lo quemamos un poco, y nos apetece mucho recuperarlo entre nuestros habituales, así que seguiré vuestro consejo y me haré con ella, ¡que no suenan nada mal esos añadidos!

¡Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!

darkfonix

Re: Galaxy Trucker: La Gran Expansion ¿Merece la pena?
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2013, 22:40:05 »
Veo que ya te has decidido, pero por si acaso, te comentaré que la expansión está muy recomendada para gente que le resulte fácil terminar la carrera con su nave bastante enterita. Tiene un par de módulos (la caja de la expansión son, digamos, "miniexpansiones") que sirven para aumentar su dificultat, además de la rejugabilidad. A mi me parecen imprescindibles una vez ya le has pillado el truco al montaje de la nave y dejas de llorar porque un meteorito te la parta en mil pedazos.
También incorpora el 5º player, que os irá bien... si sois 5, obviamente xD Y si sois 4, recomiendo jugar con la regla 5=4 del manual de la expansión (no se requiere ningún componente de la expansión, si quieres saber qué regla es, la BGG es tu amiga).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Galaxy Trucker: La Gran Expansion ¿Merece la pena?
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2013, 23:22:42 »
La merece. Mete más componentes para darle más variedad, cartas de dificultad y tableros alternativos para poner las cosas más complicadas una vez que has dominado el básico, y un puntito de interacción entre las nuevas cartas de ruta y las adicionales que puede meter cada jugador.

Y la segunda, incluso más aún. Esos xenomorfos zampándose astronautas y mercancía... ;D

Ciberchicken

Re: Galaxy Trucker: La Gran Expansion ¿Merece la pena?
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2013, 21:26:00 »
¡Me tenéis totalmente convencido!  Gracias por la información, las pocas dudas que me quedaban me las habéis quitado de un plumazo.  Suenan muy, muy bien los añadidos, y tendré que echarle un vistazo a la segunda expansión, aunque está en inglés y eso me tira un poco para atrás...


Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galaxy Trucker: La Gran Expansion ¿Merece la pena?
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2013, 20:18:04 »
¡Me tenéis totalmente convencido!  Gracias por la información, las pocas dudas que me quedaban me las habéis quitado de un plumazo.  Suenan muy, muy bien los añadidos, y tendré que echarle un vistazo a la segunda expansión, aunque está en inglés y eso me tira un poco para atrás...



Pues no hagas el canelo y pillate la caja grande con todas las expansiones esa que Quas4r  cada vez que la ve me la llena de babas  ;D ;D. La verdad es una pasada y merece la pena pillarla.

Es mas es un juego que vas a sacar a mesa con mucha facilidad ya que es muy sencillo y ante todo divertido.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Galaxy Trucker: La Gran Expansion ¿Merece la pena?
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2013, 23:58:29 »
Pues no hagas el canelo y pillate la caja grande con todas las expansiones esa que Quas4r  cada vez que la ve me la llena de babas  ;D ;D. La verdad es una pasada y merece la pena pillarla.

Es mas es un juego que vas a sacar a mesa con mucha facilidad ya que es muy sencillo y ante todo divertido.

Serás cabr.... Debería darte un -1 de karma por generar envidia.

La caja 10th aniversario es una autentica pasada y te sale mas barata que comprarlos por separado, eso sí, por ahora está solo en inglés, y dudo mucho que salga en castellano

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galaxy Trucker: La Gran Expansion ¿Merece la pena?
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2013, 13:10:50 »
Serás cabr.... Debería darte un -1 de karma por generar envidia.

La caja 10th aniversario es una autentica pasada y te sale mas barata que comprarlos por separado, eso sí, por ahora está solo en inglés, y dudo mucho que salga en castellano

Offf topic.... ¿ que es esto del Karma ?

je je je je..... si no teneis ningun Galaxy Trucker o solo teneis el basico, yo lo venderia y me pillaria la caja 10th aniversario, de verdad merece la pena.

Ciberchicken

Re: Galaxy Trucker: La Gran Expansion ¿Merece la pena?
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2013, 21:02:22 »
Pues no conocía la edición aniversario, la tendré que buscar a ver que tal está de precio y tal; lo malo es que ya tengo el juego básico y por lo que decís entiendo que viene todo, y encima en inglés... que todo sería cuestión de buscar una traducción de las reglas, que si que es verdad que luego el juego es muy independiente del idioma, así que podría no ser tan grave.

Lo cierto es que este juego siempre ha sido un éxito en mi grupo, son risas aseguradas, aunque tengo un par de amigos que lo odian, pero en general suele triunfar bastante y tengo muchas ganas de introducir nuevos retos al juego.  ¡Como siempre gracias por la información!

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker: La Gran Expansion ¿Merece la pena?
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2013, 23:47:29 »
Tengo la versión foránea (no la Homoludicus) del básico ¿alguien sabe si es compatible la expansión en español con el básico "no-español" o hay diferencias?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker: La Gran Expansion ¿Merece la pena?
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2013, 02:17:54 »
Yo la que tengo en extranjero es la segunda, y hay cartas que tienen la trasera distinta, las de "rough road ahead" (tendrías que usar fundas con la parte de atrás opaca). Aparte de eso, todo lo demás es completamente compatible con la edición española.

John M. Drake

Re:Galaxy Trucker: La Gran Expansion ¿Merece la pena?
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2013, 11:36:56 »
Si te refieres a las cartas Tipped off y Camoflaged predators, si las pedías te las enviaban corregidas y ademas las han incluido en la expansión Latest Models.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2013, 11:45:25 por John M. Drake »