logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19654 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 11 de Febrero de 2017, 01:12:55 »
A mi, si me avisáis, me podéis meter también. ^^
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 11 de Febrero de 2017, 05:39:58 »
A mi, si me avisáis, me podéis meter también. ^^
Claro, el juego seguro que va mejor a 4, ya seríamos 4, pero dadme unos días que al menos me vea algún vídeo o me lea el reglamento


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Farywan

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 11 de Febrero de 2017, 06:34:59 »
Escala muy bien a 2 3 y 4. El tablero se puede jugar en modo a 2 con un sistema de meeples con ia. Se vuelve menos caótico. A mi me gusta con cualquier numero de jugadores, es un fijo en mi ludoteca.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

Jari

Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 26 de Marzo de 2017, 15:42:03 »
He decidido pillarme este juego.
A ver si con la escusa de los bichos y el tema animo a mi hija que se una a jugar y la saco del pc y la ps4... aunque no tengo muchas esperanzas :(

Ya contaré mis impresiones.

Gracias a los que habéis posteado!

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 27 de Marzo de 2017, 12:26:17 »
Buenas.

yo la verdad es que ha este juego siempre le he tenido ganas, pero al tener ya en el grupo un dungeon lords, no se si sería ecesaria adquirirlo, vamos que no sé si son muy parecidos o no, ¿alguien me puede ayudar?.

Gracias

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 27 de Marzo de 2017, 14:58:51 »
Buenas.

yo la verdad es que ha este juego siempre le he tenido ganas, pero al tener ya en el grupo un dungeon lords, no se si sería ecesaria adquirirlo, vamos que no sé si son muy parecidos o no, ¿alguien me puede ayudar?.

Gracias
No se parecen en nada!!



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 28 de Marzo de 2017, 08:54:44 »
Buenas.

yo la verdad es que ha este juego siempre le he tenido ganas, pero al tener ya en el grupo un dungeon lords, no se si sería ecesaria adquirirlo, vamos que no sé si son muy parecidos o no, ¿alguien me puede ayudar?.

Gracias

Sólo se parecen en la temática. Son juegos con mecánicas diferentes. Dungeon Petz es un euro de colocación de trabajadores. Es óptimo a 4 pero funciona más que decentemente a 3 o 2, y dura unos 30 min por jugador. A mí me gusta mucho y creo que es uno de los mejores euros en su género.
Enjoy the silence

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 28 de Marzo de 2017, 10:16:40 »
Buenas

Pies muchas gracias, seguiré esperando una oferta para comprarlo entonces.

Un saludo.

KRISPUCK2010

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: MOSTOLES
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Petz que os parece?
« Respuesta #53 en: 20 de Abril de 2018, 11:03:41 »
Buenos dias,
me gustaria saber vuestra opinion de este juego Dungeon Petz, me han comentado que a simple vista parece un juego muy infantilon, pero que va, que tiene su miga y tiene su parte dura.
lo tendriais en vuestra estanteria?
saludos

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz que os parece?
« Respuesta #54 en: 20 de Abril de 2018, 11:18:58 »
Es un euro medio tirando a duro, con subasta y colocación de trabajadores y festión de recursos... con agobio al final de cada ronda (limpieza de jaulas,falta de recursos, falta de trabajadores, ...). Un juego que me encanta y con unas ilustraciones que hacen que parezca un juego infantil y es todo lo contrario. No lo recomiendo para niños, y si miras su hermano mayor el Dungeon Lords aún menos, ya que és aun más duro que el Petz.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz que os parece?
« Respuesta #55 en: 20 de Abril de 2018, 12:26:22 »
Yo he jugado cerca de 40 partidas. De infantilón no tiene más que las ilustraciones, es un euro medio-duro, con una complejidad cuanto menos al nivel de Agricola. Las reglas, sin ser excesivamente extensas, tienen algunos aspectos poco intuitivos y las fases de mantenimiento al final de cada ronda son algo farragosas. Esto hace que las primeras partidas se atranquen, teniendo que consultar varias veces el manual, olvidando hacer algún paso, etc...Este es el principal defecto del juego: la primera partida se alarga bastante, hay gente que se le hace pesado, no quiere repetir y el juego puede quedarse en la estantería.

Si se logra salvar este escollo, Dungeon Petz es un gran euro, de los mejores que he jugado en la explotadísima mecánica de colocación de trabajadores. El juego tiene dos mecánicas: colocar a tus trabajadores para coger recursos y demás sobre un tablero común compitiendo con el resto de jugadores, y otra más individual que consiste en resolver un pequeño puzzle de cartas en el que tratas de atender las necesidades de tus mascotas, generando una sensación de angustia alguna ronda en la que no llegas a todo y debes 'minimizar daños'.

En respuesta a tu pregunta:
Un juegazo, pero no para todo el mundo. Sólo lo recomiendo para sacar con jugones, y es muy importante que alguien se estudie muy bien las reglas para 'dirigir' de la manera más fluída posible la primera partida.
Enjoy the silence

tarod83

Re:Dungeon Petz que os parece?
« Respuesta #56 en: 20 de Abril de 2018, 16:53:30 »
Lo probé hace un par de semanas y me pareció un juego entretenido, sin más, pero sobre todo me dio la sensación que ha envejecido terriblemente. Es una mezcla de mecánicas (programación de acciones y colocación de trabajadores) que no aporta nada novedoso a ninguna de ellas, y que de hecho se quedan hasta cortas, especialmente la programación. Tampoco me gustó para nada el diseño artístico, pero eso es ya cuestión personal.

También debo decir que lo jugué a dos jugadores (lo cual mete con calzador un dummy player para bloquear ciertos espacios y que limita aún más un juego ya de por sí limitado) y sin un "experto" en reglas que nos guiara.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz que os parece?
« Respuesta #57 en: 20 de Abril de 2018, 17:05:10 »
Que no te lleve a engaño su estética, es un euro tirando a duro, se acaba con la cabeza echando humo...A dos no es su número, los bots cumplen pero a 3/4 es cuando luce. Me pareció muy original, como todo lo que toca este señor.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Dungeon Petz que os parece?
« Respuesta #58 en: 24 de Abril de 2018, 09:32:40 »
Lo he jugado dos veces, a 3-4 jugadores y si bien en la primera partida, como ha comentado tigrevasco que es fácil que pueda pasar, se nos atragantó y fue un poco desastre, en la segunda oportunidad que le dimos me gustó mucho más. Vimos las reglas más claras y el juego fluyó mucho mejor.

Me dejó buen sabor de boca, y aunque no he tenido oportunidad de volverlo a jugar, es un juego que me gustaría volver a jugar para ver si todo el potencial que le vi en la segunda partida, se cumple.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz que os parece?
« Respuesta #59 en: 24 de Abril de 2018, 10:33:36 »
Buen juego.