logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3635 veces)

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a todos, este año quiero proponer una nueva iniciativa, el caso es que el espíritu de las jornadas siempre a sido jugarnos unas partidas en grata compañía, pero eso no significa que no podamos tener la opción de probar algún juego nuevo y que con esto y a través de este foro y de comentarios este juego se de a conocer.

La idea es que al comenzar las jornadas tengamos unos juegos donados en una mesa, abiertos y listos para jugar cuando queramos, las instrucciones estarían colgadas en este hilo días antes y al final de las jornadas, realizaríamos un sorteo de los juegos entre las personas que los han probado durante las jornadas.

Con todo esto nosotros conseguiríamos tener la posibilidad de probar novedades o curiosidades y el que done el juego la posibilidad de publicidad de su juego.

¿como veis este tema?

Las condiciones serian obviamente tener un tope de juegos (aunque no creo que nos juntáramos con muchos), que el juego sea reciente, del tipo eurogame y que no durara mucho.

Tampoco deseo que esto sea un cajón desastre de juegos, es mas existiría la posibilidad de rechazar el juego por no entrar en las características que necesitamos.

En el caso de juegos que no están publicados o diseñadores que estan testeando estos juegos esta iniciativa NO tendría cabida para ellos por los motivos que antes indico, asi como NO se adimitirian diseñadores, etc que vinieran a las jornadas a mostrar sus juegos.

Hola a todos, ya tenemos dos juegos que amablemente cederán los chicos de Generación X:

Alcatraz



http://www.boardgamegeek.com/filepage/85460/spanish-rulebbok

La aventura del paso del noroeste



http://www.boardgamegeek.com/filepage/82847/espanol-npa-reglas

Pues nada yo pienso irme leyendo las reglas para probarlos al menos, a ver si mas tiendas nos ayudan con esta iniciativa, un saludo.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2013, 18:51:17 por trasgu33 »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK MAYO 2013] INICIATIVA quid pro quo JUEGOS NUEVOS
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2013, 11:22:54 »
que no entiendo qué es lo que propones
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK MAYO 2013] INICIATIVA quid pro quo JUEGOS NUEVOS
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2013, 11:32:31 »
Hola a todos, este año quiero proponer una nueva iniciativa, el caso es que el espíritu de las jornadas siempre a sido jugarnos unas partidas en grata compañía, pero eso no significa que no podamos tener la opción de probar algún juego nuevo y que con esto y a través de este foro y de comentarios este juego se de a conocer.

Por nuevo te refieres a no editado, o de reciente edición. Los de reciente edición, es decir los que nadie ha jugado nunca suelen ser el objetivo de mucha gente, probar cosas nuevas. Para jugar un En el año del Dragón, prefiero jugar un Bora Bora, que no lo he probado aún.



La idea es que al comenzar las jornadas tengamos unos juegos donados en una mesa, abiertos y listos para jugar cuando queramos, las instrucciones estarían colgadas en este hilo días antes y al final de las jornadas, realizaríamos un sorteo de los juegos entre las personas que los han probado durante las jornadas.


Aquí está la madre del pescado.... donados por....¿patrocinadores?
Ah... eso sería cojonudo, de hecho lo he pensado otras veces.

Es más, en la copia sería legítimo que estuviese abierta y que tuviese en la caja, e incluso hasta en el tablero (donde no moleste), una pegatina de "Tienda X, patrocinador de las CLBSK 2013", el sorteo, un consejo...no te compliques la vida, son divertidos pero pueden pecar de largos, cuanto más sencillo mejor.



Otra cosa que me ha pasado por la cabeza leyendo el post es que te refieras a prototipos donados por los autores ¿? Pero es difícil, suele pasar que los prototipos no tienen las reglas tan pulidas como para jugarlas sin la presencia del autor (lo cual por cierto suele ser la mejor experiencia, porque luego puedes hablar con él para comentarle cosas del juego).

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK MAYO 2013] INICIATIVA quid pro quo JUEGOS NUEVOS
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2013, 11:50:19 »
Genial que te intereses, mira lo que si que ha funcionado y ya esta gestionado solo pendiente de poner en este hilo es el caso de Generación X, ellos nos donarán 2 juegos de GenX games actuales y que en breve confirmaré para este evento, hablé con Hector y la verdad se portó genial, pues el caso es si conoceis a alguien que hiciera lo mismo, es decir viene un grupo de Santander por ejemplo pues mira llevamos este juego que patrocina tal tienda para el evento, se hace publi de la tienda y la tienda en cuestión puede negociar con el juego o la editora, no se muy bien como funciona pero todos salen ganando.

Imagina que ha salido un juego X, y una tienda Z ha comprado 10 unidades, pues nos deja 1 unidad y tiene publicidad y gente que lo prueba, lo mismo esta tienda puede hablar con la editorial y conseguir muy buen precio por ese juego y por 20 euros obtiene un poco de publi y la editorial que se hable y pruebe su juego.

Incluso la tienda puede ofrecer un descuento para ese juego en concreto que quiere promocionar.....

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK MAYO 2013] INICIATIVA quid pro quo JUEGOS NUEVOS
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2013, 11:53:50 »
Por nuevo te refieres a no editado, o de reciente edición. Los de reciente edición, es decir los que nadie ha jugado nunca suelen ser el objetivo de mucha gente, probar cosas nuevas. Para jugar un En el año del Dragón, prefiero jugar un Bora Bora, que no lo he probado aún.



Me refiero a los de muy reciente publicación, no se, un Escape por ejemplo que a mi me resulto mu chulo y aunque ya tiene reseña.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK MAYO 2013] INICIATIVA quid pro quo JUEGOS NUEVOS
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2013, 11:55:52 »
Me refiero a los de muy reciente publicación, no se, un Escape por ejemplo que a mi me resulto mu chulo y aunque ya tiene reseña.

Ese me apunto a que me toque... :B

Manrico

Re: [CLBSK MAYO 2013] INICIATIVA quid pro quo JUEGOS NUEVOS
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2013, 12:43:17 »
A mi siendo asi una cosa controlada, me parece muy buena idea.

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK MAYO 2013] INICIATIVA quid pro quo JUEGOS NUEVOS
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2013, 13:55:38 »
Ese me apunto a que me toque... :B

Esta genial ¿verdad? como dispondremos de varias salas montaremos una de juegos con bulla en plan Perudo y demás  ;D

Pues si conoceis alguna tienda o editorial de juegos que le interse pues nada avisadme.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2013, 13:57:59 por trasgu33 »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: [CLBSK MAYO 2013] INICIATIVA quid pro quo JUEGOS NUEVOS
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2013, 13:58:03 »
Pues parece una buena idea.  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK MAYO 2013] INICIATIVA quid pro quo JUEGOS NUEVOS
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2013, 19:55:56 »
Esta genial ¿verdad? como dispondremos de varias salas montaremos una de juegos con bulla en plan Perudo y demás  ;D

Pues si conoceis alguna tienda o editorial de juegos que le interse pues nada avisadme.

Podrías hablar con Mr.Rabvit (Peká editorial), a ver si nos mandan un prototipo del Huída de Silver City (a punto de salir).

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK MAYO 2013] INICIATIVA quid pro quo JUEGOS NUEVOS
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2013, 21:00:27 »
Le he mandado un correo, no se el caso que me hará, de todas formas si vosotros los conoceis mejor, no existe problema en que lo intenteis por vuestra cuenta por si os hacen mas caso.

Gracias por la información, justo son este tipo de juegos y editoriales a los que mas interesaría esta opción.

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK MAYO 2013] INICIATIVA quid pro quo (listado juegos actualizado)
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2013, 20:54:26 »
Ya estan listados los juegos que nos ha cedido Generación X, a ver si cunde el ejemplo y se anima alguien mas, una pregunta ¿como se insertan las fotos de los juegos? yo meto a cascoporro la dirección de la foto y no me sale nada, ¿tengo que guardarla en disco duro?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK MAYO 2013] INICIATIVA quid pro quo (listado juegos actualizado)
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2013, 20:58:35 »
Pues mira, todo un detallazo por su parte. Y tan ricamente que los probaremos... ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK MAYO 2013] INICIATIVA quid pro quo (listado juegos actualizado)
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2013, 21:34:00 »
Ya estan listados los juegos que nos ha cedido Generación X, a ver si cunde el ejemplo y se anima alguien mas, una pregunta ¿como se insertan las fotos de los juegos? yo meto a cascoporro la dirección de la foto y no me sale nada, ¿tengo que guardarla en disco duro?

Si son fotos que tienes directamente en tu disco duro lo que yo hago es subirlas a algún sitio.


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK MAYO 2013] INICIATIVA quid pro quo (listado juegos actualizado)
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2013, 23:57:31 »
Ya estan listados los juegos que nos ha cedido Generación X, a ver si cunde el ejemplo y se anima alguien mas, una pregunta ¿como se insertan las fotos de los juegos? yo meto a cascoporro la dirección de la foto y no me sale nada, ¿tengo que guardarla en disco duro?

Tienes que poner lo siguiente

Código: [Seleccionar]
[img]http://cf.geekdo-images.com/images/pic1345064_md.jpg[/img]
para que salga



lo importante es poner
Código: [Seleccionar]
[img] antes de la dirección de la imagen y
Código: [Seleccionar]
[/img] despues de la imagen
« Última modificación: 21 de Marzo de 2013, 00:00:04 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta