Por lo que veo gran parte de la rejugabilidad, y del desarrollo de la partida, recae en las cartas de objetivos.¿qué tipo de objetivos suelen ser? ¿suelen estar orientados a interacción o se centran en construir algo?
Que la expansión de este juego defina civilizaciones específicas me parece horrible y antitemático.La idea que plantea un juego de civilizaciones es que la humanidad en algún momento era homogénea, todos más o menos igual y de las mismas capacidades. Pero según se iban separando y enfrentando a diferentes situaciones, terrenos, relaciones, etc... cada grupo de humanos iba aprendiendo y especializándose en cosas distintas y desarrollando culturas cada vez más diferentes unas de otras.Los que se iban a la costa, terminaban aprendiendo a navegar. Los que estaban en prados, terminaban siendo ganaderos.Los que se iban al archipiélago sin ningún enemigo cercano, terminaban filosofando. Los que estaban rodeados de bárbaros, utilizaban religiones severas y sociedades fascistas. Y así es como salieron los Griegos, Aztecas, Egipcios, Romanos... Cada uno adaptado a su medio y sus circunstancias.Que un juego de civilizaciones te asigne de antemano el cómo vas a terminar y en qué te vas a especializar es muy antitemático. La propia partida al juego y tus decisiones de cómo desarrollas tu civilización es lo que debería determinar si terminas con algo parecido a los romanos o a los egipcios.
Darse de tortas....¿ Que peso creeis que tiene en el juego ? ¿ Es lo principal o depende de las partidas? ¿O el juego es tipo Eclipse y se enfoca también muy mucho en gestionar ( cartas, tecnologías, recursos..etc )