logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1926 veces)

Tildur

IV Jornadas Gygax (A Coruña)
« en: 26 de Marzo de 2013, 00:33:56 »


Un año más volvemos a la carga con las IV Jornadas Gygax. Desde la Asociación juvenil Draco os invitamos a pasar con nosotros los días 6 y 7 de Abril, en el Espazo de Iniciativas Xuvenis del ayuntamiento de A Coruña.

Como no podía ser de otra forma en unas jornadas en honor a Gary Gygax, contaremos con diferentes partidas de rol, desde los clásicos a los proyectos más actuales de los autores nacionales, algunas de ellas dirigidas por sus propios creadores: Taura: Lands of Alchemy, Aventuras de la Marca del Este, Brumas del Alba, La Mirada del Centinela (cortesía de Dracotienda), Starwars y Auvernium. Además habrá una partida de Dungeons&Dragons dirigida por nuestros compañeros de Movemento Xove, y sendas partidas de Arcana Mundi y Aquelarre dirigidas por los amigos de Metropolis Comics.

En cuanto a juegos de mesa, habrá un multitorneo de Carcassonne, Catán y Dominion, con premio para el ganador cortesía de Devir. También contaremos con la presentación del esperadísimo Huida de Silver City, por parte de sus autores: Peká Editorial. Del mismo modo, se presentarán otros juegos de diseñadores noveles, y por supuesto nuestra ludoteca estará disponible para quien quiera utilizarla. Además, contaremos con un draft para los aficionados a Magic organizado por Alita Comics.

Sobre wargames, este año contaremos con partidas de iniciación y demostración de Kensei, De Bellis Antiquitatis (organizadas por Terra Lúdica) y Carnevale, gracias al material aportado por Vesper-on Games.

Por último, habrá una fantástico rol en vivo organizado por la asociación Cancerbero; una demostración del cada vez más conocido deporte del jugger, por parte de la Asociación Galega de Jugger; y como fin de fiesta un sorteo del material aportado para ello por nuestros patrocinadores.

Como en años anteriores el acceso y la participación en todas las actividades es totalmente gratuito. Para más información sobre las actividades y los horarios, podéis consultar nuestro foro (draco.galiciarol.org) o el evento de facebook: http://www.facebook.com/events/346665975442191/

¡Esperamos veros en las jornadas!
« Última modificación: 26 de Marzo de 2013, 21:37:18 por Tildur »

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: IV Jornadas Gygax (A Coruña)
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2013, 03:29:50 »
Ah, esto mismo venía a postear yo. ¡Genial!, allá nos vemos.

SGuerrero

Re: IV Jornadas Gygax (A Coruña)
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2013, 01:00:53 »
Si puedo iré. Nunca he ido a nas jornadas y no sabía que había algo por el estilo en nuestra provincia.
Nos vemos el domingo!  ;D

Tildur

Re: IV Jornadas Gygax (A Coruña)
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2013, 22:08:41 »
No se si al final os pasasteis, si es así ¿Que os parecieron las jornadas?

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: IV Jornadas Gygax (A Coruña)
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2013, 22:56:14 »
Muy bien las jornadas. Ha sido una situación bastante casera, y una acogida extraordinariamente calurosa. La pena fueron los límites de tiempo, a saber, sólo 5 horitas por la tarde del sábado y del domingo, y dos horitas por la mañana en el domingo.

Con un par de partidas, muchas conversaciones, se pasaron volando. Por lo pronto me gustó bastante el Huida de Silver City, prototipo que trajeron los chicos súper majos de PeKá editorial. Probé algunos de los juegos que tenía ganas de catar de entre los varios que allá había, pero no todos los que hubiese querido.

Por otro lado conocí al SGuerrero, quien ha escrito un par de mensajes por encima de mí, una pena que estuviese yo embedido en medio de un Smallworld Underworld, por lo que no pudimos cruzar más palabras.

Un muy grato sabor de boca :D
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 23:56:27 por hda »

SGuerrero

Re: IV Jornadas Gygax (A Coruña)
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2013, 00:36:15 »
Las jornadas han estado muy chulas y el ambiente excepcional. La gente de la Asociación Draco a sido muy cordial con los de fuera y han sido muy atentos. Como dice hda, una de las cosas malas, el poco tiempo de las jornadas. Me quedé con las ganas de jugar un Battlestar Galactica, uno de los pocos juegos de las jornadas que no había probado y que me interesaban.
Pero he podido conocer a mucha gente fantástica, entre ellos a dos foreros (hda y Pgrande) y he probado el Huida de Silver city llevandome una grata sorpresa.

Os dejo el enlace de como viví las jornadas en mi blog. No dudeis en comentar.  :D

http://collepeza.blogspot.com.es/2013/04/fin-de-semana-jugona-iv-jornadas-gygax.html


Tildur

Re: IV Jornadas Gygax (A Coruña)
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2013, 01:13:28 »
Vaya, pues creo que han sido las jornadas en las que nos han dado mas tiempo, otros años raramente pasabamos de 4 horas seguidas XD

Tampoco veo forma de aumentarlas, sin pasarnos a un evento con pernocta o alquiler de local. La otra opción sería aumentar las jornadas a 3 días, pero por experiencias de otros años me da que no habría muchos asistentes.

Lo cierto es que el local se nos quedó un poco pequeño el domingo, y eso que diversos accidentes de ultima hora hicieron que se suspendiera el rol en vivo (que habría ocupado toda la planta de arriba) y dos partidas de rol. Pero bueno, también es verdad que en local cabían al menos 2 mesas mas.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: IV Jornadas Gygax (A Coruña)
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2013, 01:45:36 »
Vaya, pues creo que han sido las jornadas en las que nos han dado mas tiempo, otros años raramente pasabamos de 4 horas seguidas XD

Tampoco veo forma de aumentarlas, sin pasarnos a un evento con pernocta o alquiler de local. La otra opción sería aumentar las jornadas a 3 días, pero por experiencias de otros años me da que no habría muchos asistentes.

Lo cierto es que el local se nos quedó un poco pequeño el domingo, y eso que diversos accidentes de ultima hora hicieron que se suspendiera el rol en vivo (que habría ocupado toda la planta de arriba) y dos partidas de rol. Pero bueno, también es verdad que en local cabían al menos 2 mesas mas.

Como os comenté por el facebook, lo ideal sería el pernoctar, de día entero con diferentes eventos :D

Tildur

Re: IV Jornadas Gygax (A Coruña)
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2013, 02:06:34 »
Como os comenté por el facebook, lo ideal sería el pernoctar, de día entero con diferentes eventos :D

La idea de hacerlo así para próximos años esta sobre la mesa desde antes de estas jornadas, pero es algo complicado de llevar a cabo. Si se pilla un albergue, habría que buscar subvenciones y patrocinios, y aún así tendría coste para el usuario, con lo que no se yo cuanta gente se animaría.

La otra opción es que nos cedan un pabellón municipal, y usarlo para jugar y para dormir. En este caso el problema es conseguir mesas y sillas, quizás a través de algún patrocinador estilo cocacola.

Me parece dificil, o quizás es que yo siempre tiendo a ser la voz pesimista en estas cosas XD

Epi

Re: IV Jornadas Gygax (A Coruña)
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2013, 14:21:29 »
Como miembro de la directiva de Draco, puedo prometer y prometo que el año que viene intentaremos ampliar los horarios, así como las actividades y hacer un super maratón friki XDD.
Como bien dice Tildur, la idea de hacerlas con pernocta está sobre la mesa desde hace un par de meses, y solo es cuestión de estudiarlas para el año que viene.

Por otra parte, me alegro de que las disfrutaseis y estamos a vuestra disposición para cualquier tipo de sugerencia de cara a las próximas jornadas.

PD: Totalmente cierto, Tildur siempre es la voz asquerosamente pesimista en estas cosas XDD

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: IV Jornadas Gygax (A Coruña)
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2013, 14:27:40 »
Como miembro de la directiva de Draco, puedo prometer y prometo que el año que viene intentaremos ampliar los horarios, así como las actividades y hacer un super maratón friki XDD.
Como bien dice Tildur, la idea de hacerlas con pernocta está sobre la mesa desde hace un par de meses, y solo es cuestión de estudiarlas para el año que viene.

Por otra parte, me alegro de que las disfrutaseis y estamos a vuestra disposición para cualquier tipo de sugerencia de cara a las próximas jornadas.

PD: Totalmente cierto, Tildur siempre es la voz asquerosamente pesimista en estas cosas XDD

Gracias por la información y... ¡bienvenido al foro!

Tildur

Re: IV Jornadas Gygax (A Coruña)
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2013, 14:46:59 »
PD: Totalmente cierto, Tildur siempre es la voz asquerosamente pesimista en estas cosas XDD

Realista, prefiero que me llamen realista  ;D

Pero si, se intentará ampliar horarios y actividades. Al fin y al cabo estamos encantados viendo como las jornadas van creciendo cada año  :)