Gracias por los comentarios eldibujante-La verdad, yo creo que el mapa en el juego es fundamental. Es cierto que hay cosas que pulir, pero si no se puede hacer un mapa equilibrado y que fomente la lucha por el territorio, no tiene sentido intentarlo.Lo de los cultos no lo veo tan complicado, y antes que meter un dummy yo simplemente reduciría los puntos que se ganan, para evitar que razas que lo tienen más fácil solo puedan ganar po cultos.Y lo de las acciones especiales. Pues no sé, no lo vi tsnto problema cuando jugué, pero soy poco experto.Lo dicho, gracias de verdad, a ver si solucionamos estos problemillas.¿Donde has visto esa variante en solitario?
Una única duda ¿puedes rechazar puntos de poder para no perder puntos de victoria? si es así ¿es recomendable hacerlo?
Primera partida, los dos novatos (mi chica y yo)- Brujas vs NómadasGanan las Brujas por 3 puntos (88-85)Empatados en estructuras más larga, 8 estructuras los dos.Nómadas ganan en tres cultos dos de ellos muy apretados, Brujas gana el restante con mucha ventaja.Partida muy tensa, para mi un juegazo.Gracias por el mapa porque con más terreno no habría tanta rivalidad.Lo dicho me ha encantado, deseando echar otra partida, muy agradable tener todas las reglas en los tableros mediante iconos.Una única duda ¿puedes rechazar puntos de poder para no perder puntos de victoria? si es así ¿es recomendable hacerlo?
Claro que puedes rechazar ganar esos puntos de poder con tal de no perder los puntos de victoria.No existen leyes escritas al respecto pero... Siempre que se trate de un único punto de poder (0 puntos de victoria), se toma (es lo más lógico).Al igual que si tienes el tercer cuenco lleno de poder, es obvio rechazar ganar esos puntos de poder.Ya, durante la partida, es habitual estirar la inversión pues, al gastar esos puntos de victoria al principio de la partida, puedes rentabilizarlos a la larga. No así en las últimas rondas. En cualquier caso, 4 puntos de poder por 3 puntos de victoria suele ser una decisión difícil (todo depende de tus planes para esa ronda).Y, suelo recordar cuando explico el juego: Haced recuento de los ingresos de cada ronda porque no conviene dejar el cuenco III completamente lleno. Puesto 16 de la BGG. Por algo será.