logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 196153 veces)

skolta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #600 en: 12 de Enero de 2023, 12:49:52 »
Ahí va mi top con el 2022 finalizado. Mi ludoteca tiene 34 juegos, la mayoría bastante ligeros, aunque ya estoy consiguiendo que mi mujer vaya admitiendo cosas más durillas.
Al turrón :
1. Spartacus.-- Tiene la pega de no poderse jugar a dos que es como más jugamos con mucha diferencia, pero este juego es mi debilidad.

2. Secret Hitler.--  Llegó a finales de año y en poco más de un mes han caído 34 partidas. Padres y suegros enganchadísimos por primera vez con un juego. La diversión en su estado más puro.

3. Castillos de Borgoña. -- Ha sido su año. El juego que ha abierto la puerta a juegos más complejos y largos con mi mujer. Perfectamente podría ser el top1 y de hecho lo es a dos.

4. Pret a Porter. -- Me encanta. No ve mucha mesa porque fue el primer complejo en llegar y quizás me pasé de frenada, pero creo que irá al alza ahora que mi mujer no es reticente (aunque siga prefiriendo "cortitos".

5.Agricola. -- No es top1 muy posiblemente porque llego hace dos semanas y solo ha caído una partida, aun así se pone 5 del tirón. Espectacular y candidato a top 1 en 2023.

6.Azul. -- El Kevin Roldán de la ludoteca, con él empezó todo. 234 partidas atestiguan su éxito tras varios años.

7. El Dorado. -- Nunca digo no a una partida.. Funciona a 2 igual que a 4. Tensión, interacción.

8. Hero Realms. -- Rápido y con mucho pique. En breve se vienen los personajes y todo lo que hay menos los cooperativos.

9. Unmatched vol. 1 -- A la señora no le entusiasma pero como es rápido sale con cierta frecuencia. Me encanta la asimetría que propone.

10. Battleline. -- La adicción hecha juego de cartas.

Menciones. Quedan fuera Blood Rage porque no he podido estrenarlo, pero apunta muuuy alto. Y también mencionar Santorini, que ha experimentado un resurgir en el último mes que puede meterle muy arriba.

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #601 en: 29 de Marzo de 2023, 17:57:00 »
Tenía 2022 sin actualizar:

1. Brass Birmingham
2. Crokinole
3. Cyclades
4. 7 Wonders Duel
5. Bitoku
6. Incómodos Invitados
7. Wingspan
8. Tiranos del Underdark
9. Castillos de Borgoña
10. Spirit Island

Puff apenas ha pasado un año y medio y he pasado de 10 juegos a más de 30 en la ludoteca...menuda ruina...en fin al lío:

1. Cyclades
2. Crokinole
3. 7 Wonders Duel
4. Castillos de Borgoña
5. Wingspan
6. Incómodos Invitados
7. Last Bastión
8. Kemet
9. Pandemic
10. Catan (es lo que inicio todo...no puede quedar fuera)

PD: Aún por estrenar Brass Birmingham, Spartacus, Hanabi, Skull King, Venganza y esperando a que llegue Tyrants of the Underdark...



Buenas, pues ahí va mi TOP 10, además lo he tenido muy fácil, ya que solo tengo estos 10  ;D

Cyclades (+Titans +Hades)
Last Bastion
Kemet (+C3K: Crossover Cyclades-Kemet)
Pandemic
7 Wonders: Duel (+Pantheon)
Hero Realms (+Sobres personajes +Mazo Jefe Dragón +Mazo Jefe Liche)
Catan Plus (+Navegantes +Ciudades y Caballeros)
Lords of Xidit
Disney Villainous
Los príncipes de Catan
Cyclado!

bibimig

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #602 en: 30 de Marzo de 2023, 09:42:07 »
Hay va mi TOP actual, va variando y tengo varios que llegaron hace poco y son serios candidatos a entrar, como por ejemplo el Tiletum y el Keyflower.

1-Brass Birminghan.
2-Barrage. La sorpresa de este año, y candidato a número 1.
3-Agricola.
4-Gaia Project.
5-Ark NOva.
6- Eclipse el Segundo Amanecer de la galaxia.
7-Le havre. Mi segundo favorito de Uwe Rossenberg  .
8-Pocimas y brebajes.
9-Paleo. (Llevo 5 partidas seguidas desde que lo compré y eso que no soy muy fan de los cooperativos, juegazo)
10-Gran hotel Austria.

Se quedan fuera muchos juegos que podrían entrar facilmente, pero es un top 10..., vease por ejemplo el Blood Rage, Terraforming MArs y Concordia .

Para el año actualizamos.

Un saludo.

https://boardgamegeek.com/user/bibimig
https://boardgamegeek.com/collection/user/bibimig?own=1&subtype=boardgame&ff=1
Dijeron que vendría, del norte, un hombre de gran fuerza. Un conquistador. Un hombre que algún día sería rey por su misma mano. Uno que aplastaría las serpientes de la tierra.

alfredo

Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #603 en: 30 de Marzo de 2023, 13:42:44 »
01. Sid Meier´s Civilization (2010)
02. Twilight Struggle
03. Throught the Ages (2006)
04. Earth Reborn
05. Battlestar Galactica
06. Hallertau
07. Anno 1800
08. Ark nova
09. Mage Wars
10. Warhammer Invasion


Me animo a poner mi lista, sin ningún orden de preferencia:

01. Sid Meier´s Civilization (2010)
02. Twilight Struggle
03. Throught the Ages (2006)
04. Earth Reborn
05. Battlestar Galactica
06. Root
07. Mage Wars
08. Pandemic
09. War Chest
10. Warhammer Invasion

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #604 en: 30 de Marzo de 2023, 16:32:45 »
Una vez controlada de forma significativa las ansias coleccionistas toca actualizar la lista. Salen ventas (que aunque me sigan flipando me cansé de que no viesen mesa) y para ser objetivos son las 10 mayores notas de mi colección en la bgg.

Resumen: (Nota: lista por orden alfabético, no por nota)

Lista 2020     Lista 2022
A Game of Thrones 1ªed + A Storm of Swords Exp.     A Game of Thrones 2ªed + Mother of Dragons
Agrícola     Agrícola
Blue Max 1ªed.     Brass: Birmingham Deluxe ed.
Chaos in the old World     Caylus
Clash of Cultures 1ª + Civilizations     Clash of Cultures: Monumental Ed.
Deus + Deus:Egypt     Deus + Deus:Egypt
Dune     Innovation
High Frontier (1º ed. + ampliaciones)     Princes of Renaissance
Princes of Renaissance     Railes/Steam
Railes/Steam     Tzolk'in + Tribes & Prophecies

Lista 2022:
  • A Game of Thrones 2ªed + Mother of Dragons: mi juego de conflictos y politiqueo de referencia, y ahora por fin solucionando el problema de escalabilidad. Lo he dexulificado y me tiene enamorado perdido.

  • Agrícola: combinación perfecta de colocación de trabajadores + económico, sólo me falta terminar la colección de piezas de Fimo.

  • Brass: Birmingham Deluxe ed.: Nueva compra, había tenido el Brass antiguo pero el estar limitado a 4 y que todos mis amigos lo tenían le hicieron ver puerta. Para mi colección me encaja mejor este con menos restricciones en el tablero.

  • Caylus: entra años después al top10 y no porque haya subido su nota sino porque cada tanto reviso todas mis notas y actualizo. Cuanto más juegas más aprecias sus virtudes: cero azar, información perfecta...es un verdadeo reloj suizo.

  • Clash of Cultures: Monumental Ed.: locura de precio, pero es que supera a su antecesor, no sólo por la mejora del plástico (que incordia un poco el mayor tamaño de las minis) sino que el sistema de combate es mucho mejor y se han eliminado los caminos preferentes en el árbol de tecnología, ahora veo que se puede ir a más vías.

  • Deus + Deus:Egypt: Mi juego de combos de cartas + tablero de referencia; ¿su mejor virtud? su sencillez, se explica en 5 minutos y tiene un efecto experiencia (a nivel de conocerse el mazo) limitado. La expansión se carga la estrategia de acaparar recursos y limita los combos de barcos, lo que iguala aún más la partida y te obliga a hilas más fino.

  • Innovation: EL DESCUBRIMIENTO DE LA DÉCADA, años teniéndole ganas y encontré una copia con la caja reventada pero bueno...por probar...y lo que encontré fue una maravilla. La primera partida vas perdido sin saber como se gana...pero luego es brutal, la única pega es que necesitas conocer perfectamente las algo más de 100 cartas del mazo.

  • Princes of Renaissance: Mi juego de subastas preferido; la gestión de las alianzas que se van estableciendo en la mesa en función de las losetas que se compran y como da pie a comer orejas es fantástica. Increíble que este juego se saldara por 2 duros y con el declive de Wallace casi nadie se acuerde de él.

  • Railes / Steam: Mi euro favorito, poco más que añadir. Economía, subastas, colocación en tablero, gestión de recursos...y todo sin los mil artificios actuales de moda de mil tracks, minijuegos, ensaladas y demás. Fantástico y expandible con muchos mapas.

  • Tzolk'in + Tribes & Prophecies: Otro reloj suizo como el Caylus...y más bonito...y con la sensación de más poso...pero con menos mala leche, así que empate técnico. De la expansión...al 5º jugador que le den, la asimetría de las razas, pchee....pues vale, pero la parte de prophecias para obligar a cambiar las aperturas y medio juego es casi un imprescindible.

Lista 2020: (Nota: editato para explicar las salidas)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #605 en: 31 de Marzo de 2023, 00:27:25 »
Pues mira, te lo has currado tanto que me han entrado ganas de comentarlo.

  • A Game of Thrones 2ªed + Mother of Dragons: Jugué al base una vez. No me lo pasé bien, pero es que no tenía ganas y encima la muchachada tampoco puso mucho de su parte. No me llama.

  • Agrícola: Sólido. Un poquito sobrevalorado por la comunidad, para mi gusto, pero se me da tan horrendamente mal que me fascina. Le tengo miedo/rechazo y me apetece jugarlo a partes iguales... aunque no consiga hacerlo más de una vez al año y en formato digital.

  • Brass: Birmingham Deluxe ed.: Tengo el clásico y no entiendo lo que dices de estar limitado a 4. Vale que es su mejor número pero a 3 se disfruta también. Al Birmingham he jugado unas 4-5 veces y también me gusta. Mismo sistema pero con más opciones. A día de hoy prefiero el puteo restrictivo del Lancashire, pero le concedo al Birmingham sus bondades.

  • Caylus: Otro yayo al que le doy lo que le corresponde y me quito el sombrero. No obstante lo vendí tras unas 10 partidas. Prefiero que un juego sea menos reloj suizo y me de algo más de variabilidad o me replantee cosas entre partidas. Era una y otra vez lo mismo. Perfecto en su ejecución, pero necesito estímulos variables. Al preboste no le acabé de ver la gracia. Más un metemiedos amenazante que un ataque real, aunque supongo que esto es dependiente de los jugadores.

  • Clash of Cultures: Monumental Ed.: Me lo he planteado alguna vez pero viendo vídeos no lo tengo nada claro. No me voy a lanzar a la piscina sin saber si me gusta de verdad. La jugabilidad y las historietas que te montes pueden ser legendarias pero mecánicamente no le he visto mucha enjundia.

  • Deus + Deus:Egypt: Tengo el base desde hace un par de años y lo voy a poner a la venta. Ya está de facto desterrado de la estantería. He jugado varias veces pero siempre en digital. En mesa sólo dos. Como concepto me gusta mucho pero me falta algo de variedad de cartas (supongo que la expansión lo mejora) y lo que comentas de los barcos lo machaca un poco. En realidad me lo quiero quitar por tener otras opciones con más peso para llenar la noche y, en consecuencia, por falta de interés por parte de mi grupo, que nunca lo elige cuando lo nombro.

  • Innovation: Tener que conocer perfectamente 100 cartas me lo quita del radar automáticamente.

  • Princes of Renaissance: Otro que tuve y vendí (a Gelete) tras dos partidas. Le podría haber dado más pero es tan grupodependiente que no nos funcionó. A nadie de los que senté a la mesa con él le gustó ni quiso repetir. Bastante opaco saber qué hacer cuándo.

  • Railes / Steam: Tengo el Age of Steam y está por la parte baja de mi top. Desde hace un tiempo me apetece mucho sacarlo de nuevo. Otro que se me da como el culo y me frustra... lo cual revierte en tenerle ganas.

  • Tzolk'in + Tribes & Prophecies: Ya sabes que me flipa. La semana pasada cayó tremenda partida online por turnos. Ahora he visto cómo funciona la estrategia del mercado "a la coreana" y necesito ganarle con una estrategia convencional para no pensar que está rotísimo. Tremenda paliza nos dio el que no salió de la rueda amarilla en toda la partida. La rueda de las pirulas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #606 en: 31 de Marzo de 2023, 08:18:34 »
Sin orden ni concierto, los que más me divierten ahora:
1. Last Aurora
2. Heat
3. City of Horror
4. Claustrophobia
5. Snow Tails
6. Age of thieves
7. Heroscape
8. Wildlands
9. Flamme Rouge
10. Age of Empires
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #607 en: 06 de Abril de 2023, 17:54:34 »
Actualizo mi lista para el 2022, enumerados pero sin orden concreto. No me he desecho de ninguno de la lista, en cambio los verdes han sido incorporaciones nuevas :)

Lista 2021     Lista 2022
Conquest of the Empire     La Guerra del Anillo
Caverna     Caverna
Dead Mans Doubloons     Northgard: Uncharted Lands
Aventureros al tren: Europa     Wrath of the Lich King
Descent 2d     Imperial Assault
Arcadia Quest + Infierno + Mas allá de la tumba     Arcadia Quest + Infierno + Mas allá de la tumba
Dominion 2a Ed.     Seize the Bean
Bang!     Colt Express
Root     Root + Subterraneos
Terraforming Mars     Terraforming Mars + Hellas & Hellysium

La Guerra del Anillo. De esos que o lo amas o lo odias, y a mi me ha encantado, tanto por tematica como por mecanicas. El CotE nos gustaba bastante (sobretodo porque veniamos del Risk, ya fue un cambio a mejor), pero la GdA nos ha llegado de pleno. Lo solemos jugar a 2, mientras que cuando somos mas sacamos el Northgard o el Root.

Caverna. Lo preferí al Agricola por el estrés. Es divertido ir probando cosas nuevas a cada partida a ver que sale mas rentable. Confio en que algun dia superare la puntuacion de mi señora, que se dedica puramente al ganado y la huerta xD

Northgard: Uncharted Lands. Un 4x que me vino de KS y buenas viciadas me he pegado. Tiene pinta que se va a quedar en el top durante un buen tiempo. Ha sido el segundo 4x que ha entrado en casa, pero a diferencia del anterior que no gustó, este ha llegado para quedarse, tanto por los 3 modos de juego (basico, con criaturas y legendario) como las 2 formas de ganar (puntos o dominio) y lo que mas triunfa: sin eliminacion de jugadores. Si alguno no lo conoce y le llaman este tipo de juegos, recomiendo echarle un ojo almenos, vale la pena.

Wrath of the Lich King (World of Warcraft). Posiblemente el que ve mas mesa de todos despues del TM. El sistema Pandemic junto a la tematica nos gusta mucho al grupo, asi que aqui lo tengo. Falta que algun dia me ponga con las minis que me faltan de los personajes promo que sacaron en la web, pero que no se comercializan...

Imperial Assault. Version mejorada del Descent 2d. Lo hemos jugado mas de campaña que de escaramuzas, aun asi nos gustan ambos modos de juego. Tanto la tematica como el juego en si nos gusta, asi que se quedara un tiempo más.

Arcadia Quest + Infierno + Mas allá de la tumba. Uno de mis favoritos. Minis simpaticas, campañas cortas (maximo un par o tres de tardes) y la posibilidad de tener tanta mala uva como se pueda con el vecino. Me encanta la mezcla de PvP y PvE, la variedad de heroes y las posibilidades de equiparlos como uno quiera. Tengo un estante de la Kallax solo para el xD

Seize the Bean. Una de esos a los que yo llamo "joyas invisibles" que vino de KS. Puede que a otros no les diga nada, pero las mecanicas de combar cartas junto a la tematica nos gustan tanto a mi como a mi mujer. Sustituyó a Dominion con el tiempo, a medida que lo ibamos quemando.

Colt Express. Por las risas que nos echamos. Sencillito, rapido y cañero para nuestro grupo. Sustituyó rapidamente al Bang!, aunque no quita que le echemos partidas también. El montaje del escenario del trenecito y ver como se desarrollan los acontecimientos a cada ronda es genial.

Root + Subterraneos. Otro wargame asimetrico que disfrutamos y que hemos ampliado con facciones nuevas para darle algo mas de variedad.

Terraforming Mars. Uno de esos que cuando vi el exito que tenia, decidi probarlo y desde entonces aqui esta. Le añadimos la expansion de mapas Hellas-Helysium y algunas cartas promo para darle un poco más de variedad y ni tan mal.



PD: ¡Te copio la formula Anshir, me ha gustado! ¡Gracias por el curro!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los diez mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #608 en: 06 de Abril de 2023, 20:22:55 »
Los diez mejor valorados que tengo en Bgg son:

-Magic
-Battlestation
-War of the ring
-Magic Realm
-Dominion
-Netrunner
-Cave evil
-Earth reborn
-Republica de roma

y empatados en la décima posición

Runewars, Arkham horror, twilight struggle y twilight imperium

Pues después de casi 4 años este es mi nuevo top10 según la BGG:

-Magic
-Battlestastion
-Kingdom death
-Magic Realm
-War of the Ring
-Cave evil
-Twilight imperium III
-República de Roma
-Earth Reborn
-Twilight struggle / Shadows of brimstone

Muy poquitos cambios en mi lista (sólo dos entradas nuevas), se ve que no me dejo llevar por el hype... O que me hace falta probar más juegos ;D ;D ;D

Si en 4 años cambio poquito en uno solo ha cambiado menos, lógicamente :). En la lista entra "Gloomhaven" y sale "Twilight struggle"
Este año también me tienen que llegar un par de juegos que han tenido bastante éxito en KS y tengo la sensación de que alguno puede entrar en mi top personal, veremos el año que viene si cumplen mis expectativas. :D

Magic
Battlestations: Second Edition (2017)
Kingdom Death: Monster (2015)
Gloomhaven (2017)
Magic Realm (1979)
War of the Ring (First Edition) (Fantasy Flight English Edition) (2004)
Cave Evil (2011)
The Republic of Rome (1990)
Earth Reborn (2010)
Shadows of Brimstone: City of the Ancients (2014)

Están chulos estos hilos dónde puedes ver la evolución :).

-Magic
-Bttlestation
-Kingdom death
-Gloomhaven
-Magic realm
-War of the ring
-Cave Evil
-RoR
-Earth Reborn
-7th continent

Un solo cambio, la entrada de 7th continent por el SoB, veremos dentro de un tiempo si cambia o no la cosa. :)

-Magic the gathering.
-Kingdom death
-Battlestation 2ª edición
-HexploreIT: Sands of shurax
-Dungeon Degenerates
-Magic Realm
-War of the ring 1ª edición
-Cave evil
-7th continent
-Gloomhaven

En esta ocasión ha variado algo más, no mucho pero algo.
Entra en la lista HexploreIT, juego de aventuras tipo "runebound" pero en un mundo abierto muy bien pensado, mecánicas diferentes y con una ambientación copiada/homenaje a Dark Sun.
El otro que entra en la lista es Dungeon Degenerates, otro juego de aventuras pero con aspectos muy diferenciadores a parte claro del aspecto gráfico y del trasfondo, muy adulto. Tiene una mecánica para el combate rápida y entretenida.

Se caen república de Roma y Earth Reborn, me siguen pareciendo muy buenos juegos, tanto que seguramente nunca salgan de mi ludoteca pero ya no los juego tanto como antes y por eso los he decidido sacar. :)

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #609 en: 17 de Abril de 2023, 23:37:06 »
Sin orden ni concierto, los que más me divierten ahora:
1. Last Aurora
2. Heat
3. City of Horror
4. Claustrophobia
5. Snow Tails
6. Age of thieves
7. Heroscape
8. Wildlands
9. Flamme Rouge
10. Age of Empires

¡Qué bueno ver Flamme Rouge por aquí! Para mí, mejor que Heat.

Biofor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #610 en: 16 de Julio de 2023, 19:50:02 »
1-Brass (Lancashire o Birmingham)
2-Struggle of Empires
3-Mage Knight
4-On Mars
5-Vinhos 2010
6-Barrage
7-Lisboa
8-Maracaibo
9-The Gallerist
10-Spirit Island

Wyrm00

Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #611 en: 23 de Julio de 2023, 14:33:03 »
1-Brass (Lancashire o Birmingham)
2-Struggle of Empires
3-Mage Knight
4-On Mars
5-Vinhos 2010
6-Barrage
7-Lisboa
8-Maracaibo
9-The Gallerist
10-Spirit Island

Te va la caña dura ¿no?   :D

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #612 en: 23 de Julio de 2023, 18:54:58 »

Vamos a participar:

- Throught the Ages
- República de Roma
- Twilight Imperium III
- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Mage Knight
- Twilight Struggle
- Guerra del Anillo
- Runewars
- Eclipse

Pues no ha cambiado el tema, jaja

- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Through the Ages
- Mage Wars
- High Frontier
- Keyflower
- Power Grid
- Terra Mystica
- Kanban
- Troyes

Y un añito más tarde...

- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Through the Ages: A New Story of Civilization
- Keyflower
- Star Wars: Rebellion
- High Frontier
- Blood Rage
- Forbidden Stars
- Millennium Blades
- Power Grid

Esta vez se mantiene bastante estable el podio.

Oooootro añito más (que grande este hilo):

- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Through the Ages: A New Story of Civilization
- Keyflower
- Juego de Tronos LCG (2a edición)
- High Frontier
- Gloomhaven
- Caos en el Viejo Mundo
- Star Wars: Rebellion
- Power Grid

Pocos cambios, pero importantes...

Sigamos otro año más! Cada vez con menos cambios (va a ser difícil desbancar a los 7 primeros...)

- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Through the Ages: A New Story of Civilization
- Keyflower
- Juego de Tronos LCG (2a edición)
- Caos en el Viejo Mundo
- Cthulhu Wars
- Rising Sun
- High Frontier
- Kanban

Hace hasta ilusión encontrarte este hilo y ver que casi ha pasado un año desde el último update...

Vamos a ver que ha cambiado:

- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Keyflower
- Android Netrunner
- Juego de Tronos LCG (2a edición)
- Caos en el Viejo Mundo
- Juego de Tronos el Juego de Tablero
- Great Western Trail
- Guerra del Anillo
- Through the Ages: A New Story of Civilization

Pues la cosa se mantiene muy similar:

- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Keyflower
- Android Netrunner
- Guerra del Anillo
- Caos en el Viejo Mundo
- Juego de Tronos el Juego de Tablero
- Great Western Trail
- Through the Ages: A New Story of Civilization
- 1830

A estas alturas la cosa se mueve poco ya. Muy juegazo tiene que ser lo que desplace a uno de los de mi lista. Para añadir algo de info, pongo entre paréntesis las partidas que he jugado a cada uno:

- Battlestar Galactica (>50)
- Middle Earth (CCG) (muchas )
- Android Netrunner (150)
- Keyflower (>50)
- Through the Ages: A New Story of Civilization (>100)
- Guerra del Anillo (9)
- Caos en el Viejo Mundo (7)
- Juego de Tronos el Juego de Tablero (4)
- Great Western Trail (15)
- Maracaibo (11)

Y oooootro año más! Algún pequeño cambio, pero la cosa se mantiene estable. A la espera de algún juegazo que desbanque a uno del top... A ver este año como se presenta.

- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Android Netrunner
- Keyflower
- Through the Ages: A New Story of Civilization
- Guerra del Anillo
- Caos en el Viejo Mundo
- Juego de Tronos el Juego de Tablero
- Great Western Trail
- Lost Ruins of Arnak

Pues por fin he encontrado uno que se meta en el top, y encima de KS! Toda una sorpresa.

- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Android Netrunner
- Through the Ages: A New Story of Civilization
- ISS Vanguard
- Keyflower
- Guerra del Anillo
- Caos en el Viejo Mundo
- Juego de Tronos el Juego de Tablero
- Great Western Trail

10 años del primer post ya... Se nota que últimamente juego más a solitarios que a otra cosa, aunque mis tops siguen siendo juegos multijugador:

- Battlestar Galactica
- Middle Earth (CCG)
- Android Netrunner
- Through the Ages: A New Story of Civilization
- ISS Vanguard
- Guerra del Anillo
- Keyflower
- Arkham Horror LCG
- Marvel Champions
- Star Wars Destiny

JVidal

Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #613 en: 18 de Enero de 2024, 09:26:30 »
Vi este hilo hace tiempo, pero no quería participar porque me gusta retarme a actualizarlo periódicamente, por lo que decidí esperarme a 1 de enero. Quería agrandar un poco más mi ludoteca que actualmente consta de 18 títulos, pero ya toca, a ver si me acuerdo el año que viene jejej

 - Alquimistas
 - Alta Tensión
 - Barrage
 - Brass: Lancashire
 - Dogs of War
 - Nueva Angeles
 - Pax Pamir
 - Ponzi Scheme
 - Rising Sun
 - Spirit Island

Bueno, solo decir que quería agrandar y la he menguado, ahora tengo 14 títulos jejej y que me he acordado cuando toca, vamos al lío:

 - Arkwright
 - Barrage
 - Brass: Lancashire
 - En el Año del Dragón
 - Food Chain Magnate
 - Modern Art
 - Pax Pamir
 - Spirit Island
 - Tigris & Eufrates
 - War Chest

1 de enero, toca repasar ludoteca. Actualmente tengo 17 juegos, de la lista anterior solo se ha ido de mi estantería Food Chain Magnate, ha habido nuevas incorporaciones pero la lista ya parece bastante estable con solo 3 cambios:

 - Arkwright
 - Barrage
 - Brass: Lancashire
 - Die Macher
 - Kanban EV
 - Modern Art
 - Mombasa
 - Pax Pamir
 - Spirit Island
 - Tigris & Eufrates


Quería hacerlo el 1 de enero como cada año pero me he pasado un poco, tampoco he comprado ni vendido nada desde entonces jejej, sigo manteniendo 17 juegos en la estantería aunque cada vez es más complicado, tengo 8 fijos pero en los otros 2 dudo mucho

Se ha ido Mombasa en un intercambio por Gaia Project que entra, y he vendido Pax Pamir. Las entradas son compras de Dominant Species y Wildcatters que relegan Modern Art fuera de la lista

 - Arkwright
 - Barrage
 - Brass: Lancashire
 - Die Macher
 - Dominant Species
 - Gaia Project
 - Kanban EV
 - Spirit Island
 - Tigris & Eufrates
 - Wildcatters
« Última modificación: 23 de Enero de 2024, 18:55:01 por JVidal »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #614 en: 18 de Enero de 2024, 12:50:09 »
Actualmente y sin un orden concreto, diría que son estos..:
 1-Pax renaissance
 2-Food Chain Magnate
 3-Vinhos
 4-Kanban
 5-Barrage
 6-Caylus
 7-Puerto Rico
 8-Brass
 9Escape Plan Nucleum
10-Twilight Struggle
Curioso que 3 años después sólo cambiaría uno de los juegos . Esto es otra pista de cómo ha bajado mi pulsión consumista. Y tal vez, de que sea más exigente.