logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2179 veces)

Casio

¿The Island, King of Tokyo o Horse Fever?
« en: 28 de Marzo de 2013, 22:45:12 »
Hola a todos. Estoy dudando en cuál de estos tres juegos (The Island, King of Tokyo o Horse Fever) añadir a mi colección. En un principio estaba entre los dos primeros, pero el podcast de El Tablero me ha hypeado brutalmente con el Horse Fever, que entiendo que es menos conocido. Un factor importante es que el juego escale bien, aunque a dos importa menos, y también busco que sea divertido, no demasiado complejo y de una duración más o menos corta, entre media hora y 45 minutos.

Bien, creo que lo que pido lo tienen los tres juegos, pero según vuestra experiencia, ¿cuál de ellos me recomendais? ¿cuáles son las virtudes y los defectos de cada uno de ellos?

Por cierto, ¿Survive y The Island es exactamente el mismo juego? Es que me interesa que sea también para más de cuatro jugadores y veo que Survive tiene una expansión para 5-6.

Un saludo y gracias.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿The Island, King of Tokyo o Horse Fever?
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2013, 23:02:57 »
 Solo he jugado a King of Tokyo y The island y ambos me gustan mucho.

King of Tokyo cumple bien con todo lo que pides escala bien de 3 a 6 jugadores siendo su duracion relativa a la cantidad de jugadores y el estilo de jugo de estos, entre mas jugadores mas dura y entre mas conservadores los jugadores mas dura, en el caso contrario si los jugadores son bestias y se dan como locos las partidas son muy divertidas, a su favor el juego tiene el hecho de que sea ultra simple y muy rapidito por cual siempre cae una tras otra, muy divertido, como contra el hecho de que no sea un juego para todo el mundo, el tema es bien friki.

The Island es un juego precioso, al igual que el King of Tokyo el aspecto grafico esta muy bien conseguido y sus reglas son muy simples, no te demoras mas de 5 minutos y nadie queda con dudas, eso si la duracion de este es de 45 mns, no menos, el juego es bien caotico y dependiente del azar, con mucha interaccion entre jugadores, pero por lo mismo simplemente divertido, a mi me deja sensaciones parecidas al cosmic encounter donde hay tanto caos que no existen las estrategias a largo plazo, solo las risas, a su favor el juego tiene ser muy lindo, entra por los ojos y muy divertido, no he tenido jamas una partida aburrida, como contra el hecho de que haya mucha interaccion puede molestar a jugadores con epidermis finas que no aguanten el puteo gratuito del juego... y a otros tampoco les gusta que tenga tanto azar.

Con respecto a la expansion del SURVIVE que esta en la BGG creo que existe un solo problema que es que las nuevas losetas que vienen en la expansion son algo diferentes a las del The island y por ahi se nota esa diferencia... no se que tanto influye en el juego la verdad.

Como sea ambos juegos son en su esencia muy entretenidos y te haran pasar un buen rato, para mi sea cual sea tu decision no te arrepentiras.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿The Island, King of Tokyo o Horse Fever?
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2013, 00:38:23 »
De acuerdo con lo que comenta el compañero. Yo tampoco he jugado a Horse Fever.

Por aportar algo más, el KoT es más rejugable al poder jugar más gente y tener muchas cartas que cambian cada partida y dan opción a unos combos tremendos. Además dispone de una expansión que le da un puntillo diferente. Eso sí, es una locura de tirar dados :)

El The Island es muy divertido y muy puteante a ratos, pero al ser menos... profundo, por decir algo, puedes llegar a quemarlo antes, aunque hay varias opciones para cambiar algo la partida.

A este último pueden jugar niños porque las reglas son sencillísimas y al KoT también, pero las cartas lo complican un poco.

Si tuviera que tener sólo uno creo que elegiría KoT y eso que al principio no me hizo mucha gracia.

miguelon77

Re: ¿The Island, King of Tokyo o Horse Fever?
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2013, 00:55:24 »
yo he jugado a los dos primeros y me quedo con the island con matices...
me explico.Los dos me han gustado bastante pero reconozco que el kot gana bastante con la expansion, con lo que sin ella me parece mas divertido the island, porque hay mas "puteo"ya que por ejemplo montas a un muñequito en la barca y puede que ni siquiera la manejes tu. En definitiva los dos me gustan, pero quiza un pelin mas the island.
Un saludo
echamos otra???

Druim

Re: ¿The Island, King of Tokyo o Horse Fever?
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2013, 14:41:34 »
Yo tengo el the island y te echas unas risas muy buenas. Es de puteo a saco, y totalmente dependiente del azar, asique ya sabes lo que hay.

Casio

Re: ¿The Island, King of Tokyo o Horse Fever?
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2013, 23:55:11 »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Como suponía, poco conocido es el Horse Fever. Con respecto a los otros dos, creo que por ser de temática menos friki, más bonito y algo más sencillo de sacar con 'no jugones', me decantaré por el 'The Island'. Que tenga menor rejugabilidad no lo veo demasiado inconveniente para este tipo de juegos. Lo dicho, gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿The Island, King of Tokyo o Horse Fever?
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2013, 10:35:53 »
Siento no responder antes. Yo conozco los 3 y sobre KoT y the Island no haré demasiados comentarios porque ya han sido considerados anteriormente. Horse Fever tiene dos modalidades: familiar y completo. Yo lo he probado al modo familiar con 6 jugadores y  al modo completo con 2 jugadores. Con ambas experiencias he sacado conclusiones muy positivas sobre su versatilidad: puede funcionar muy bien y sencillo con jugadores no experimentados o en familia, pero también ofrece suficientes posibilidades para jugadores experimentados. Igualmente el juego escala bien: es mejor con más jugadores y a dos jugadores cambia un poco, pero la experiencia sigue siendo muy buena. La rejugabilidad del juego es razonablemente alta, especialmente en su versión completa porque puedes tienes muchas alternativas para profundizar tu partida: modificadores de la carrera, ayudantes, caballos para tu cuadra, nuevas cuadras, objetivos ocultos y préstamos de la banca o la mafia (!!!)
Entre los 3 juegos que presentas Casio, este último puede ser el que tenga un punto mayor de complejidad, pero también tiene mayores niveles de recorrido. No sé si con esta comparación daño o no la imagen del juego, pero el Horse Fever recuerda en versión ligera y de fiesta al Hub&Gut (tienes modificadores de la carrera o del mercado que son secretos, pero que los otros jugadores ven que tú tienes) así como al Pánico en Wall St (hay caballos que tienen mayor probabilidad de ir más rápido, así como hay acciones con más probabilidad de que cambien sus precios).
Ultimo comentario: el diseño gráfico de HF es excelente utilizando un trazo de comic antiguo o vintage. En este capítulo compite con dignidad con el diseño artístico de KoT y The Island
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion