logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 1400 veces)

Dimkay

IDEA : Miniature Database
« en: 29 de Marzo de 2013, 01:16:46 »
Pues estaba contabilizando la ingente cantidad de miniaturas que tengo, algo que realmente se me escapa ya de las manos, y por tanto de la memoria. Muchas veces me gusta utilizar miniaturas de juegos para varios juegos, el ejemplo mas inmediato que se me ocurre es sacar todas las miniaturas de zombies que tengo para jugar al zombicide.

Pues dandole al coco se me ha ocurrido de crear una website, que se dedica exclusivamente a contabilizar tu coleccion de miniaturas, se que BGG lo hace con los juegos de mesa en si, pero yo hablo de ir un poco mas lejos y hacer una base de datos de los componentes.

De ese modo al añadir un juego a tu coleccion, la base de datos añade dichas figuras a tu coleccion. Para posteriormente poder hacer busquedas tematicas de forma rapida y facil.

Digamos que añado a mi coleccion el Zombicide,LNOE, el Doom y el Warhammer Venganza oscura. Juegos diferentes menos los dos de zombies.


Y despues hacemos una busqueda de temas, zombies y apocaliptico.
Antes la base de datos a etiquetado los componentes en determinadas tematicas.

Asi que nos salen estos resultados y el numero total de miniaturas que tenemos en nuestra coleccion con esos temas.







De ese modo tendriamos un acceso mas directo a nuestras miniaturas, y podriamos hacer mas uso de ellas en diferentes ambitos.

No se si me he explicado con claridad, o si la idea no es factible. Opiniones, habria personas interesadas en el desarrolo de tal web?.
Se que warhammeros le vendria muy bien para tener una manera rapida de contemplar su coleccion y poder idear listas de ejercitos mas facilmente. Tambien para cualquier coleccionista para temas de control e informacion sobre sus miniaturas.

Tambien soy consciente del trabajo que habria detras si en todo caso se llevara a cabo el proyecto.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2013, 01:20:00 por Dimkay »

peterferes

Re: IDEA : Miniature Database
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2013, 22:06:02 »
A mi me parece una idea Fabulosa, no se si se podria llevar a cabo, pero en mi tendria un usuario seguro.
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: IDEA : Miniature Database
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2013, 23:28:08 »
Yo también seria un usuario, y es que llega un momento que tienes tantas minis que ya ni te acuerdas de cuantas tienes, ni cuales  :D

Lo veo sobretodo útil para utilizar proxies, de hecho hay hilos en la BGG como este cuya función es la que comentas.

Aunque quizás requiera de demasiado trabajo y tenga poca recompensa y/o uso... Pero es un riesgo que no lo sabrás hasta que no la hagas, además si lo promueves bien en círculos como la BGG pues seguro que tiene más éxito, ya que allí tendrias muchísimos más usuarios potenciales.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Dimkay

Re: IDEA : Miniature Database
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2013, 15:38:24 »
Gracias por los comentarios, se que seria una web muy util, y muy utilizada, pero que requiere tambien mucho trabajo. Ahi queda la cosa. A ver si empiezo con algo pequeño y a partir de ahi ir a mayor.