logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 2414 veces)

miledh

ARCANUM CHESS [es]
« en: 26 de Marzo de 2013, 17:51:24 »
Este juego que he diseñado valiendome de mis pobres neuronas pretende ser divertido y original (aunque no pretendo ser el primero al que se le ha ocurrido jugar al ajedrez con cartas)



¿Qué es Arcanum?
Es un juego de cartas basado en el noble arte del Ajedrez.

¿Porqué un juego de cartas?


Pues por varias razones a cada cuál más importante:

I - El juego se ha diseñado con la intención de añadir el factor Azar.
En una partida de ajedrez normal los dos ejercitos se confrontan en igualdad de condiciones. Cada contendiente sabe en todo momento el poder y alcance tanto de sus fuerzas como las del adversario. Esto hace del ajedrez un juego irreal que nada tiene que ver con una batalla real. En Arcanum, ninguno de los jugadores sabe hasta el inicio mismo de la guerra lo que se encontrará en el campo de batalla ni que recursos tendrá para hacerle frente.

II - El juego se ha diseñado con la intención de ser Ágil.
El ajedrez es un juego poco ágil por su concepción misma. Como dije en el punto anterior, los dos jugadores parten con las mismas piezas, en la misma posición y solo el ejercito blanco tiene una pequeña ventaja por ser el que primero golpea. En Arcanum, las fuerzas son menores, el campo de batalla es menor y el Rey está escondido hasta que aparece sorpresivamente para guiar a su ejército a la victoria o morir en el intento.


III - El juego se ha diseñado con la intención de ser Cómodo.

Arcanum es muy trasportable, unas cartas y un tablero y nada más. Lo puedes hacer tu mismo con una impresora y al ser cortas las partidas, se elimina esa sensación de pereza que da el pensar en una partida de ajedrez completa.

PD: ¡Necesita una revisión! Agradezco toda ayuda y cualquier crítica (buena o mala  ;) )

Toda la información disponible sobre el juego en:

http://arcanumchess.blogspot.com.es/

Espero poder crear pronto un único archivo en pdf listo para imprimir cuando lo haya revisado.

Un saludo a todos.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCANUM CHESS [es]
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2013, 16:15:28 »
Estimado:
Me llamó mucho y muy positivamente la atención tu juego! Se hace dificultoso visualizar cómo va a resultar mover piezas de ajedrez en un tablero tan pequeño. Por otra parte la regla de la sorpresa...no me cuadra mucho, pero será cuestión de probarla.
Para probar el juego se podría recomendar imprimir sólo las cartas y las reglas, se puede utilizar una sección del tablero de ajedrez y sus piezas normales para evitar imprimir el tablero.
Los colores de las cartas... no es tán difícil invertir los colores para tener una torre blanca y una torre negra, lo mismo con los peones. Pero como cada uno roba sus cartas puede zafar.
Espero haber sido mínimamente útil. Saludos y gracias por compartir.

PD: en su momento yo también quise convertir una variante de ajedrez a juego de cartas, te deseo mejor éxito!
Veloz como flecha enjabonada

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ARCANUM CHESS [es]
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2013, 16:30:21 »
Echad un vistazo al Knightmare Chess I y II de Steve Jackson Games. Creo que es algo parecido.
http://www.sjgames.com/knightmare/

miledh

Re: ARCANUM CHESS [es]
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2013, 18:13:48 »
Estimado:
Me llamó mucho y muy positivamente la atención tu juego! Se hace dificultoso visualizar cómo va a resultar mover piezas de ajedrez en un tablero tan pequeño. Por otra parte la regla de la sorpresa...no me cuadra mucho, pero será cuestión de probarla.
Para probar el juego se podría recomendar imprimir sólo las cartas y las reglas, se puede utilizar una sección del tablero de ajedrez y sus piezas normales para evitar imprimir el tablero.
Los colores de las cartas... no es tán difícil invertir los colores para tener una torre blanca y una torre negra, lo mismo con los peones. Pero como cada uno roba sus cartas puede zafar.
Espero haber sido mínimamente útil. Saludos y gracias por compartir.

PD: en su momento yo también quise convertir una variante de ajedrez a juego de cartas, te deseo mejor éxito!

¡Gracias por considerar el juego!

Me estoy dando cuenta que en mi afán de sacar el juego, no he dejado las reglas muy claras :-\

Precisamente hoy me he pasado por una tienda de "todo a un euro" y he pillado un trozo de fieltro negro para preparar un tablero y poder probar el juego debidamente con mi chica (pobrecilla  ;D) Cuando lo deje chulo haré unas fotos y las subiré al blog.

En cuanto a la regla de la sorpresa se que parece un rollo (y puede que lo sea), pero lo hice por que me di cuenta que sino el juego podría acabarse demasiaso pronto. Tengo que revisarla porque lo que pretendo es hacer un juego lo más sencillo y ameno posible.

Agradezco un montón tus observaciones y si ya antes habías intentado hacer algo parecido lo valoro más. Cualquier nueva idea será bienvenida

miledh

Re: ARCANUM CHESS [es]
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2013, 18:24:59 »
Echad un vistazo al Knightmare Chess I y II de Steve Jackson Games. Creo que es algo parecido.
http://www.sjgames.com/knightmare/

Cuando se me ocurrió la idea de crear el juego busqué por internet por si había algo parecido y ver si así me ahorraba el trabajo de inventarlo :D 

Vi este juego y algún otro, pero me pareció lo contrario de lo que pretendo. El Knightmare Chess es un partida de ajedrez con tablero y piezas normales a las que se le añade un mazo de cartas modificadoras de las normas para hacer la partida más interesante. Mi idea es conseguir jugar a algo lo más parecido al ajedrez ¡pero solo con cartas! y en un tablero más pequeño (no en tamaño real, sino en número de escaques).

Si alguien conoce algún otro juego similar, por favor hacedmelo saber. :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ARCANUM CHESS [es]
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2013, 19:27:59 »
Sólo para felicitarte por el trabajo hecho, tanto a nivel de mecánica (muy original) como de diseño gráfico (tal vez sólo apuntar que las reglas quedarían mejor en PDF que en PNG).

Están de "moda" (¿se puede hablar de "modas" en lo que a juegos se refiere?) los juegos con pocas cartas y componentes sencillos y el tuyo parece una apuesta interesante... amén de lo que me molan los "ajedreces sofisticados".

Si se me permite una proposición, con cartas cuadradas en lugar de rectangulares se podría conservar la proporción tradicional del tablero, ya que las casillas (escaques) rectangulares se ven algo extraños.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com