logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 83273 veces)

efrit

Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #300 en: 05 de Agosto de 2014, 16:32:07 »

Habla con los de MERCS porque si, como dicen, van a sacar una revisión de las cartas en unos meses y con otro formato, puede que gran parte de este trabajo no sirva luego.
 

En la web tienen un pack 1.1 con las cartas de los héroes que me dijeron que podíamos empezar a traducir. Imagino que esas cartas son a las que te refieres, no? Si nos puedes hacer el favor de compararlas con las que tienes tu nos serviría para saber si estas son las buenas o no.

Ya nos cuentas.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #301 en: 05 de Agosto de 2014, 22:11:33 »

Habla con los de MERCS porque si, como dicen, van a sacar una revisión de las cartas en unos meses y con otro formato, puede que gran parte de este trabajo no sirva luego.
 

En la web tienen un pack 1.1 con las cartas de los héroes que me dijeron que podíamos empezar a traducir. Imagino que esas cartas son a las que te refieres, no? Si nos puedes hacer el favor de compararlas con las que tienes tu nos serviría para saber si estas son las buenas o no.

Ya nos cuentas.

En principio a finales de año sale la expansión del Myth en KS. Esta expansión incluirá las cartas del juego original rediseñadas, corregidas y con variaciones importantes. De ahí lo de hablar con ellos, porque si nos pegamos el curro y luego son diferentes no veas, que no hay pocas precisamente.

   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

manuelor

Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #302 en: 05 de Agosto de 2014, 22:42:49 »
Yo les pregunte el viernes y me respondieron ayer que por ahora las definitivas son las del pack 1.1 ya que también tenia intención de remaquetarlas en castellano.
También les pregunte por la traducción del manual en pdf que prometieron, pero por ahora solo me comentaron que "tardara". Supongo que por que traducirán la versión reorganizada del manual y no la que venia con el juego.
Pero no esta mal que pregunta alguien mas por que la verdad es que fueron un tanto secos con el tema.

efrit

Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #303 en: 06 de Agosto de 2014, 09:25:56 »
Tengo una pregunta para los que habéis probado el juego ya.

Los add-ons de la campaña de KS que añaden más monstruos y más tiles se usan con las aventuras definidas en el reglamento o son añadidos para que cada uno se monte sus propias aventuras? Por lo que he visto en los vídeos de gameplay, las losetas indican cuantos monstruos pueden añadirse, pero no que tipo y que las losetas se ponen las que indican las aventuras o esto no es así?

La pregunta en definitiva es, ¿merecen la pena los add-ons y SG que se desbloquearon en la campaña para alguien que se basa en las aventuras del manual y no tiene muchas intensiones de inventarse nada?

Gracias a todos. Seguiré en contacto con MERCS sobre el tema de las cartas y el reglamento a ver que me dicen.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

manuelor

Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #304 en: 06 de Agosto de 2014, 11:57:29 »
en le manual te indica como usar cualquiera de los  packs de monstruos, en las aventuras que incluye o hagas.
salen explicados las reglas de aparicion, ademas de los que trae la caja basica, los siguientes...
- los shambler (en la campaña los nombraron como pack de esqueletos)
- los tailless (en la campaña los nombran como ratas)
- los Iathi (en la campaña los llamaron elementales)
- los sycline (los ciclopes),

como asi que jefes que son mas acordes con el nivel de los personajes, en orden de dificultad serian Terror with 1000 legs (el jefe de la caja basica), los de diferentes packs Orcneas Master of master, Bones, Scylopt, The rat king, IA y Urulok lo que no sale en el manual es el jefe dragon (que sera supuestamente el mas dificil de todos), y el mini jefe "el perro" y el minotauro de KS que supuestamente traen cartas exclusivas y una misión para usarlos según comentaron.

todos los pack vienen con su carta para usarlos en el caso de los esbirros/capitanes y los jefes traen ademas sus 10 cartas de oscuridad

después siempre puedes create nuevas aventuras o buscar aventuras creadas, en la bgg ya tenemos unas cuantas y por ejemplo en la mision que han puesto los de merc, Fury of the Fireborne te salen estadísticas de monstruos mas fuertes que usan las mismas minis que trae el juego básico (por ejemplo sale la carta para usar un mucker que son capitanes en el juego basico, como si fuera un mini jefe.

« Última modificación: 06 de Agosto de 2014, 12:38:00 por manuelor »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #305 en: 06 de Agosto de 2014, 12:10:49 »
Tengo una pregunta para los que habéis probado el juego ya.

Los add-ons de la campaña de KS que añaden más monstruos y más tiles se usan con las aventuras definidas en el reglamento o son añadidos para que cada uno se monte sus propias aventuras? Por lo que he visto en los vídeos de gameplay, las losetas indican cuantos monstruos pueden añadirse, pero no que tipo y que las losetas se ponen las que indican las aventuras o esto no es así?

La pregunta en definitiva es, ¿merecen la pena los add-ons y SG que se desbloquearon en la campaña para alguien que se basa en las aventuras del manual y no tiene muchas intensiones de inventarse nada?

Gracias a todos. Seguiré en contacto con MERCS sobre el tema de las cartas y el reglamento a ver que me dicen.

En el manual solo vienen 5 aventuras, las que dan los "títulos" a los personajes. Nada más. Pero no es un juego que dependa de ese tipo de escenarios creados (como Descent y similares), es más bien un juego de inventartelo sobre la marcha a tu gusto. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

efrit

Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #306 en: 06 de Agosto de 2014, 12:50:00 »
Estoy a la espera de ver esa super-reseña que nos tienes preparada ;) Pero mientras tanto me podrías dar unas mini directrices del juego. Es decir, el juego te propone unas aventuras y luego tu te vas inventando las tuyas cuando hayas jugado a estas? He visto que hay cartas de aventura que no se si representan un objetivo en si mismas o son adicionales a cualquier aventura que juegues. También he visto en el manual que los héroes se pueden ir separando por el mapa y que a cada uno le sacas una loseta y decides que quieres ponerle encima, ¿es así? ¿Cómo te planteas una aventura entonces? Vas sacando losetas inventándote el camino hasta que decides cuando te sale el monstruo final?

Siento todas las preguntas y se que me debería leer las reglas primero, pero sin 64 páginas y simplemente busco tener una idea del juego y saber si todos los extras desbloqueados en la campaña tienen sentido o son para engordar el pledge.

Gracias nuevamente.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #307 en: 06 de Agosto de 2014, 15:05:37 »
Skryre:
Yo también estoy deseando esa reseña... y, por cierto. ¿Sabemos algo de mi copia?  ::)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

efrit

Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #308 en: 06 de Agosto de 2014, 22:00:44 »
Hay algún add-on que merezca la pena añadir al pledge de $100? Algo como las cartas adicionales o tableros? Imagino que de miniaturas hay más que suficiente con todos los sg más los que vienen en el juego base.

¿Qué pensáis?
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #309 en: 06 de Agosto de 2014, 22:10:57 »
Skryre:
Yo también estoy deseando esa reseña... y, por cierto. ¿Sabemos algo de mi copia?  ::)

Los envíos ya han comenzado o están a punto de empezar, por lo que yo se.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #310 en: 06 de Agosto de 2014, 22:20:59 »
Estoy a la espera de ver esa super-reseña que nos tienes preparada ;) Pero mientras tanto me podrías dar unas mini directrices del juego. Es decir, el juego te propone unas aventuras y luego tu te vas inventando las tuyas cuando hayas jugado a estas? He visto que hay cartas de aventura que no se si representan un objetivo en si mismas o son adicionales a cualquier aventura que juegues. También he visto en el manual que los héroes se pueden ir separando por el mapa y que a cada uno le sacas una loseta y decides que quieres ponerle encima, ¿es así? ¿Cómo te planteas una aventura entonces? Vas sacando losetas inventándote el camino hasta que decides cuando te sale el monstruo final?

Siento todas las preguntas y se que me debería leer las reglas primero, pero sin 64 páginas y simplemente busco tener una idea del juego y saber si todos los extras desbloqueados en la campaña tienen sentido o son para engordar el pledge.

Gracias nuevamente.

La base del juego son las cartas de Quest. A diferencia de otros dungeon crawlers, Myth no tiene los típicos mapas de campaña que hay en este tipo de juegos. Solo hay cinco y sirven como ya he dicho más arriba para ganar títulos que dan poderes a los personajes que los tengan. En su lugar cada carta de Acto te especifica que tiles se utilizan en esa partida. Cada tile tiene unos iconos que tienes que aplicar, muchas veces a tu criterio, como cuantas Guaridas pones y el número de enemigos iniciales. Cada vez que juegas un mismo Acto la partida puede ser totalmente diferente.

Las minis son más necesarias cuando juegas con mayor número de jugadores. Si para mi hay algo imprescindible son los nuevos personajes y las nuevas cartas de Quest. El resto va a gustos. Slaughterfield, por ejemplo, es un modo de juego diferente, enfocado al mata mata puro y duro.             
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

efrit

Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #311 en: 06 de Agosto de 2014, 22:47:43 »
Muchas gracias por la info, cada vez tengo más ganas de este juego. A ver si me miro las reglas en serio y me hago una mejor idea del sistema de juego.

Por último, he visto que hay 30 quest card, ¿estas son las cartas de acto que mencionas? En ese caso se podría decir que hay al menos 30 "misiones" que se pueden jugar?

Gracias.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #312 en: 07 de Agosto de 2014, 10:00:08 »
Yo, en cuanto tuviese mi copia, también me ofrezco para traducir/tradumaquetar algún mazo. ¡A ver si entre todos dejamos este juego castellanizado!
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #313 en: 07 de Agosto de 2014, 10:29:46 »
Muchas gracias por la info, cada vez tengo más ganas de este juego. A ver si me miro las reglas en serio y me hago una mejor idea del sistema de juego.

Por último, he visto que hay 30 quest card, ¿estas son las cartas de acto que mencionas? En ese caso se podría decir que hay al menos 30 "misiones" que se pueden jugar?

Gracias.

No exactamente. Esas cartas se dividen en tres tipos: Escenarios, Actos y Capítulos. Como no existe vínculo argumental, la aventura a jugar depende lo que robes al principio de cada partida.

Los Escenarios son solo cinco, y son los que vienen definidos en el libro de reglas y dan los títulos a los jugadores. En teoria se barajan junto a los Actos, que son las aventuras no definidas en las reglas y que tu montas como quieres según las tiles en juego. Estos Actos pueden ser autoconclusivos o bien generar más Actos (ejemplo: rescatas a la hija del granjero y ella te da una pista sobre un tesoro). Esto se indica con unos iconos de cadena en las cartas. Solo se juegan con las cartas que no tienen eslabón o que tienen uno. Si tiene dos eslabones esa carta se ha de "ganar" para el mazo de Quest. Los Capítulos funcionan igual que los Actos, con el sistema de eslabones de cadena, pero solo se juegan en las tiles que tengan el icono adecuado. Estos Capítulos representan cosas que ocurren en esa tile (ejemplo: coloca en la tile un marcador de tesoro adicional custodiado por tres enemigos tipo Minion de tu elección).       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

efrit

Re:Myth [Kickstarter]
« Respuesta #314 en: 08 de Agosto de 2014, 11:25:03 »

No exactamente. Esas cartas se dividen en tres tipos: Escenarios, Actos y Capítulos. Como no existe vínculo argumental, la aventura a jugar depende lo que robes al principio de cada partida.

Los Escenarios son solo cinco, y son los que vienen definidos en el libro de reglas y dan los títulos a los jugadores. En teoria se barajan junto a los Actos, que son las aventuras no definidas en las reglas y que tu montas como quieres según las tiles en juego. Estos Actos pueden ser autoconclusivos o bien generar más Actos (ejemplo: rescatas a la hija del granjero y ella te da una pista sobre un tesoro). Esto se indica con unos iconos de cadena en las cartas. Solo se juegan con las cartas que no tienen eslabón o que tienen uno. Si tiene dos eslabones esa carta se ha de "ganar" para el mazo de Quest. Los Capítulos funcionan igual que los Actos, con el sistema de eslabones de cadena, pero solo se juegan en las tiles que tengan el icono adecuado. Estos Capítulos representan cosas que ocurren en esa tile (ejemplo: coloca en la tile un marcador de tesoro adicional custodiado por tres enemigos tipo Minion de tu elección).       

Cada vez tengo más ganas de darle caña a este juego. Que hype me está entrando jajajaja

Bueno, a ver si el finde puedo echarle un ojo al reglamento para seguir aclarando dudas y entender bien el sistema de juego.

P.D.: A los que pillaron el juego por KS, ¿qué add-ons habéis pillado y por qué? Esto es por saber la opinión popular, aunque ya tengo la de Skryre, me gustaría saber alguna más aunque no hayan jugado a este juego.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano