logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27658 veces)

isura-kun

Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #90 en: 08 de Diciembre de 2013, 13:06:58 »
Pegar acetatos o en su defecto celo es una solución caserá que funciona bien.

Siento lo del juego, yo también lo tenia en la lista de interesantes.

pero pagar 35 euros y tener que andar con inventos para que no se te estropee haciendo algo que tienes que hacer para jugar... para eso me hago un print and play por menos de 5 euros... que preguntas anda que no podemos currárnos las por ahí...

eso de que tengas la edición de otro en usa con una calidad bastante decente y que tires de expectativas para colar una basura de materiales... es muy feo hacia el consumidor...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #91 en: 08 de Diciembre de 2013, 13:26:39 »
Tengo entendido que el Wits & Wagers americano está bastante orientado a su público, y que tal vez el Gambit 7 en versión inglesa sea más jugable al público europeo... ¿No es así? ¿No se podría jugar al Gambit 7 con las reglas del Wits & Wagers?.

Vas a estar igual: muchas preguntas de W&W, por ser un juego americano, tienen que ver con esa cultura (al estilo de "¿cuántas millas conduce al día un neoyorquino?" o "¿cuánto pesaba la mayor hamburguesa jamás cocinada?"); en Gambit 7 las preguntas van por categorías.

En cuanto a si se puede jugar con unas preguntas y las reglas del otro, por supuesto. De hecho, si alguna vez me canso de las preguntas de W&W, Gambit 7 no suena mal como fuente para obtener más tarjetas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #92 en: 08 de Diciembre de 2013, 15:30:24 »
De las edicines "foraneas" pensad que muchas respuestas están calculadas en millas, libras, pounds y medidas del palo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #93 en: 08 de Diciembre de 2013, 15:36:43 »
Hoy si que me he encabronado de lo lindo, y es que esto ya clama los cielos: chicos NO COMPREIS ESTE JUEGO, ES UNA AUTÉNTICA ESTAFA. Recordáis las tarjetas que no tenían pinta de ser muy reborrables? Bueno pues es que sencillamente no es que se borren bien o mal, es que NO SE BORRAN!!! El cartón es exactamente el mismo que el de la caja!!! COMO ES POSIBLE QUE ESTO HAYA PASADO CONTROL DE CALIDAD ALGUNO??? ME SIENTO ABSOLUTAMENTE ESTAFADO Y VOY A RECLAMAR A MORAPIAF QUE ME DEVUELVA MI DINERO. En cuanto llegue a casa os adjunto fotos para que veáis el GRADO DE DESVERGÜENZA de la empresa. Es que ya está bien hombre!!!

Llevo siguiendo el hilo desde que comenzaron las impresiones y, aunque parece que esto llega a su fin y muchos sacamos nuestras propias conclusiones, me gustaría saber qué tiene que decir Morapiaf al respecto del juego.

¿Cómo ves escribirle un correillo pidiéndoles explicaciones?

Perdona que pida directamente algo tan violento pero, de veras, tengo curiosidad por saber cuál es su postura. Yo, al menos, tendría algo que decir de estar en su situación

Muchas gracias.

Claro compañero, es lo primero que hice, enviándoles las mismas fotos que aquí he posteado e instándoles a ellos mismos a que lo comprueben (seguramente por primera vez, porque si no esoncomprensible). Ahora bien, qué hará esta gente al respecto? Creéis que van a retirar el producto? Porque yo lo dudo. El caso es que, a efectos prácticos, es como si te vendieran por ejemplo el Tzolkin y no se moviese la ruleta. Sería igualmente injugable, y buscándote la vida podrías solucionarlo... Pero sería un juego a medias, y con esos componentes no se podría jugar. Porque no hablamos de cambiar un dado defectuoso por otro, sino que el motor del juego, que es lo que más vas a usar, no funciona.

Aquí podemos avisarnos entre nosotros por la BSK y creo que nadie se va a llevar ya a engaño si lo compra, pero y que hay de toda esa gente no necesariamente jugona que abrirà el juego quizás en Nochevieja o Reyes? Los tenderos (y de buena fé dado que el juego en inglés es muy divertido) lo recomendarán como un esencial familiar. Y cuando lo saquen por primera vez con la familia, pinten el primer número y vayan a borrar viendo que no pueden, no entenderán qué están haciendo mal.

Por otro lado, alguien sabe si algo así es judicialmente denunciable en caso de que la distribuidora no se retracte ni haga nada al respecto?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #94 en: 08 de Diciembre de 2013, 16:10:28 »
Si en cualquier parte, ya sea en la caja o en las instrucciones, dice que Lo escrito en las tarjetas se puede borrar y no se borra, desde luego que puedes pedir que te devuelvan el dinero. Al fin y al cabo, es un producto defectuoso.

Mesa Camilla

Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #95 en: 08 de Diciembre de 2013, 16:42:49 »
De las edicines "foraneas" pensad que muchas respuestas están calculadas en millas, libras, pounds y medidas del palo.

Pues sí. Acabo de comprobarlo con mi recién bajada versión gratuita del juego para iPad. No sé si serán las mismas preguntas que en el de tablero, pero es cierto que hay bastantes que están muy contextualizadas: que si liga de béisbol, NBA, millas, nº de discos de artistas americanos, premios de las academias norteamericanas, libras, etc. Aconsejo a la gente que se piensa comprar el Wits & Wagers o el Gambit 7, que le echen un tiento a esta versión para el iPad, porque a mí me ha aclarado bastante la sensación del juego. Siendo un buen juego, pienso que una versión española deberá enganchar bastante más, y además que es un juego que necesita un cierto ritmo que por leer las preguntas en inglés (y creo no tengo un nivel malo de inglés) y necesitar alguna traducción puntual, puede devaluar de alguna manera la sensación lúdica.
Me veo esperando una futura reedición en castellano.
Música y juegos,
qué más quiero.

Morapiaf

Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #96 en: 09 de Diciembre de 2013, 12:43:51 »
Queridos usuarios,
 
En primer lugar queremos pedir nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos que se hayan visto afectados por este problema. A quién quiera conocer la historia completa, le invitamos a que siga leyendo…
 
¿Por qué sacáis al mercado un juego con pizarras que no se borran?
 
Obviamente, esa no era la idea. De hecho, nosotros somos los primeros sorprendidos (y afectados) por un (muy) desafortunado fallo de producción. Por desgracia, durante la fabricación del juego olvidaron colocar los protectores adhesivos que garantizarían el correcto funcionamiento de las pizarras. Y os podemos asegurar que no hay nadie que esté tan disgustado por este incidente como nosotros. Ni de lejos.
 
Vale, todos estamos tristes, ¿y ahora qué hacemos?
 
Pues, por descontado, asumir la responsabilidad y encontrar soluciones. Para empezar, hemos devuelto a la fábrica todo nuestro stock para que incluyan dentro de la caja del juego los protectores. Por supuesto, también enviaremos lo antes posible los protectores a todas las tiendas que ya cuentan con el juego.
 
Pero yo ya lo he comprado mi juego, ¿nadie se preocupa por mí?
 
Claro que sí. Puedes acudir a la tienda donde compraste Las Vegas Quiz y solicitar tus protectores. O, si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros y te los haremos llegar. Y si tus pizarras ya han quedado marcadas e inutilizables, pues también nos haremos cargo de eso y te las sustituiremos.
 
¿Y esos componentes que tanto echo en falta?

Cuando adquieres los derechos de un juego, te comprometes a respetar ciertas condiciones que impone la editora original. El límite de 250 preguntas está fijado por NorthStar para las nuevas ediciones en todo el mundo. La ausencia de reloj de arena y material para un séptimo jugador es consecuencia de la versión actual de las reglas.



La edición de este juego ha sido un proceso largo (más de un año) y no precisamente sencillo. Como han dicho algunos compañeros, hay un importante trabajo no sólo de traducción, sino de adaptación. Hemos puesto mucho esfuerzo y cariño en que saliera adelante, porque nos parece un juego brillante e indispensable, que ya llevaba demasiado tiempo en el mercado sin conocer una versión española.
 
Por eso nos sabe especialmente mal que su estreno se haya visto empañado de esta forma. Lo que nos gustaría a nosotros es que se estuviera hablando de lo divertido y estupendo que es Las Vegas Quiz. Y del genial concurso que habíamos lanzado para promocionarlo (con sus 200€ en juegos de premio). Os podéis imaginar la frustración que sentimos ahora mismo.
 
En conclusión, a quién decida apostar finalmente por Las Vegas Quiz le deseamos que disfrute de un sinfín de carcajadas y sesiones llenas de diversión.  Con unas pizarras, una vez corregido el error, perfectamente funcionales, por supuesto. Y a los que ya no quieran saber nada de este juego, sólo nos queda pedirles perdón por no haber estado a la altura de las expectativas.
 
Ahora os toca jugar,

El Equipo Morapiaf
Te toca jugar.
www.morapiaf.com/es
 
P.D. Y a los que estáis ‘tramando’ vuestra propia versión del juego os invitamos a participar en el concurso arriba citado. Que 200€ en juegos son un estupendo regalo navideño y la pregunta de la torre de Babel no está nada mal.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #97 en: 09 de Diciembre de 2013, 13:16:43 »
Pues toca dar las gracias a Morapiaf por asumir los errores e intentar subsanarlos. Me extrañaba mucho que lo de las tarjetas hubiera sido producto de una decisión, y saber que van a sustituirse por otras funcionales es una gran noticia para este juego, que tiene que ser un bombazo en su versión española como lo es en la internacional.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #98 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:01:02 »
Como se suele decir, rectificar es de sabios, y entiendo que los mayores afectados por el error logístico debe ser la propia distribuidora.

Sigo sin estar de acuerdo con la calidad del RESTO de componentes, pero eso es algo que no lastra la diversión del juego, como si lo hacía lo de las pizarras.

En cualquier caso, agradezco personalmente la seriedad de Morapiaf a la hora de dar la cara y plantear soluciones, aunque por mi parte echo de menos la opción de devolver el propio juego. Yo personalmente le he cogido ya gato a la versión del juego y nos hizo pasar un buen chasco a toda la familia, así que me gustaría que me dieran la opción de poder devolverlo.

Y también me gustaría retractarme de las quizás duras palabras que dije sobre la edición que, si bien no son falsas, se basaban en la erronea asunción de que se trataba de una decisión y no de un problema logístico.

SaLaS

Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #99 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:57:52 »
Yo también he soltado alguna critica, y ahora hay que agradecer la respuesta de Morapiaf para solucionar sus errores.

Peroooo....¿Como salen juegos a la venta con un control de calidad tan malo? Es que tenía intención de comprarlo, me pongo en el pellejo de los que se han llevado el chasco al jugarlo, y me entra un queseyó... :o

Habrá mucha gente que se quedará con el juego tal y como está ahora mismo, que no esté tan metida en el mundillo.


Terasoma

Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #100 en: 10 de Diciembre de 2013, 08:23:56 »
Yo agradezco que Morapiaf se pase por aquí, pero vamos que poner unos adhesivos a los cartones no mejora de manera alguna la calidad de los componentes, que siguen dejando bastante que desear.
Lo que tenían que hacer es hacer una nueva edición y lo de "te comprometes a respetar ciertas condiciones que impone la editora original" suena a excusa cutre para ganar unos eurillos abaratando costes.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #101 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:03:24 »
Yo también agradezco la preocupación y el interés por informar.
Creo que la mecánica del juego es muy buena y que podría funcionar perfectamente con un público familar (más allá del jugón habitual), y que aquí lo complicado ha sido la "adaptación" a la cultura "hispana".

Lo que puede generar un poco de desánimo es la comparación con otras ediciones a los que las conocen, porque siempre vamos a pensar en lo chulo que hubiera quedado un tapete y unas fichas de poker.


Papipo

Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #102 en: 27 de Diciembre de 2013, 22:38:24 »
Veo que está disponible en algunas tiendas online. ¿Se supone que es una versión corregida?


Martinaraujo

Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #103 en: 09 de Abril de 2014, 15:39:24 »
Respondiendo a esta ultima pregunta por lo que yo entendia habian metido las pegatinas en los juegos en stock y habian enviado las pegatinas a las tiendas.He comprado el vegas quiz en zacatrus y venia sin pegatinas,al abrirlo mi peque y mi mujer( yo no estaba en casa) han cogido las tarjetas y las han pintado estropeandolas.
El domingo escribí a morapiaf y a zacatrus comentándoles el tema.
El lunes de morapiaf me dijeron que habian salido para mi casa y hoy miércoles me han llegado unas tarjetas nuevas de morapiaf en perfecto estado con unas pegatinas.Un diez para ellos.
Por parte de zacatrus un mero correo diciéndome que lo habían leído y lo estaban solucionando y hasta hoy.
Edito para decir que hoy jueves me llegaron las pegatinas de zacatrus para el juego

« Última modificación: 10 de Abril de 2014, 16:03:57 por Martinaraujo »
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

+ab

Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #104 en: 10 de Abril de 2014, 09:07:03 »
Una preguntica.

¿No os pasa a vosotros que al llegar a la quinta o sexta pregunta os quedáis sin monedas?
En la partida que jugué hace un par de semanas nos pasó  y tuvimos que cambiarle el valor a las rojas sobre la marcha (de 5 a 10) porque nos quedamos pillados y no podíamos cobrar las ganancias.
Yo tengo el Wits and Wagers original y pasa lo mismo... pero uso otras fichas de poker para complementarlo y listo.
Es raro que en esta nueva edición no se haya corregido. A ver si es que estoy haciendo algo mal  :o

¿Quizás es que sois todos los jugadores muy listos, dais la misma respuesta exacta y apostáis todo vuestro dinero en la que da más valor al cambio?  ;D

Las partidas que he hecho la gente tiene miedo de apostar las monedas por no perderlas y a veces cuando lo hacen las pierden, pero supongo que si apuestas a saco por la respuesta correcta y si, encima, lo hacen todos los jugadores, pues podría darse el caso que falten...