logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3936 veces)

javos

¿Qué juego compro? ¿wargame solitario?
« en: 04 de Abril de 2013, 20:14:26 »
Hola.

Pronto iré a new york y me gustaría traerme algunos juegos, y quisiera que me ayudaran a elegir algunos. En mi país hay poca variedad de este tipo de juegos y los que hay son caros.

Reconozco que estoy algo enviciado con el tema de los juegos de mesa, todo empezó por culpa de mi novia.. nos fuimos a vivir juntos y ella quería algún juego de mesa entretenido, pero los que conocíamos eran aburridos, y los que venden en las tiendas normales son más infantiles, el único que yo encontraba más interesante era el risk, pero era muy largo y seguramente a mi novia no le iba a gustar.. y ahí fue que me pregunté ¿cómo alguien no habrá creado algún juego de mesa más entretenido, dinámico o más inteligente (en el sentido de mejor diseñado)?

Le hice al dios google la misma pregunta y me respondió revelándome los eurogames, leí varios blog de juegos, reseñas y asi fue que terminé recalando en labsk, sin duda el mejor foro de habla hispana sobre este hobby.

Gracias a las reseñas que han publicado en este foro y otros blog he comprado varios juegos que no me han defraudado, esto son, en orden cronológico de adquisición:

-Carcassonne
-Puerto Rico
-Monopoly Deal
-Stone Age
-Twilight Struggle

Tengo en la mira a comprar, por amazon, los siguientes juegos:

-Pandemic 2nd Edition: http://www.amazon.com/Z-Man-Games-ZMG-71100-Pandemic/dp/B00A2HD40E/
-Ricochet Robot: http://www.amazon.com/Rio-Grande-Games-122RGG-Ricochet/dp/B0002V5EVW/
-Ticket to Ride Marklin: http://www.amazon.com/Days-of-Wonder-DOW-7205/dp/B000EYF7RS/
-Innovation:  http://www.amazon.com/Asmadi-Games-ASN-0100-Innovation/dp/B004196Y06/

Tal vez compre los siguientes juegos, no estoy seguro:

En amazon:
-Jungle Speed: http://www.amazon.com/Asmodee-01JSUSASM-Jungle-Speed-Board/dp/B005PXGTV6/

En The Compleat Strategist:
-Battle Line
-Bohnanza
-D-Day at Omaha Beach


El Agricola lo descarté porque tengo entendido que tiene una alta dependencia del idioma, y mi novia no se lleva muy bien con el inglés.

Los juegos que compraría en The Compleat Strategist me interesan, podría comprarlos por amazon, pero no quiero, porque así puedo ir a conocer esa tienda y no salir con las manos vacías eh.

Mi gran duda es el juego D-Day at Omaha Beach. Me interesan los wargames, pero no tengo con quien echar unas partidas, mis amigos no son de esta onda y mi novia igual sufrió para entender el Twilight Struggle, así que a ella no le voy a exigir más. Por ende necesito un wargame que se pueda jugar en solitario y este juego permite jugar en solitario y además está bien posicionado en el ranking de wargames en la BGG. ¿Qué opinan uds?.. ¿o me podrían recomendar otro, por si acaso no llegase a encontrar este juego en la tienda?.

Encantado acepto sugerencia de otros juegos, aunque no compraría un número mayor de juegos a los que puse, el espacio de las maletas en limitado, pero estoy abierto a reemplazar un juego por otro, que podría valer más la pena traer, o también podría ser algún juego de pequeño formato que ocupe poco espacio.

Saludos.
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 15:49:54 por javos »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro? (en new york)
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2013, 20:24:02 »
Hola Javos bienvenido ¿de donde eres?

Con respecto a tu pregunta sobre juegos de mesa me gustaria saber si solo juegan tu y tu novia o si por lo general se reunen con mas gente a jugar.

El Bohnanza es un grandisimo juego que ocupa poco espacio y es bien barato, pero deben minimo ser 3 jugadores para disfrutarlo.

El Pandemic no se parece a nada de lo que has jugado hasta ahora, tu y tu novia jugaran contra el tablero y si les gusta el juego les dara muchas horas de entretencion porque el nivel de dificultad esta muy bien.

Ricochet Robots es un juego que no le gusta a las novias por lo general, de echo es un grandisimo juego, pero solo para un grupo determinado de jugadores.

Ticket To Ride es una apuesta seguro, a tu novia le encantara.

Me tomo una licencia y te recomiendo Me tomo un a licencia y te recomiendo que le eches un vistazo a Power Grid si acostumbran ser  5 - 6 jugadores, King of Tokyo si son 3 - 4 y a Jaipur si solo juegas tu y tu novia.


javos

Re: ¿Qué juego compro? (en new york)
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2013, 23:03:45 »
Gracias por la bienvenida red... al igual que tu soy de Chile.

Principalmente juego con mi pareja, y pocas veces hemos jugado con más personas y al único que hemos jugado con más personas ha sido al carcassonne y a todos le ha gustado el juego, de hecho se sorprenden de ver un juego de mesa tan ingenioso y distinto a los que venden en las casas comerciales o supermercados.

Probablemente en el invierno se nos de la oportunidad de jugar con más personas, dado que con el frio se tiende a hacer más reuniones al interior... por eso pensé también en juegos como ticket to ride, ricochet robot y un party game como jungle speed.

Me hiciste dudar acerca del ricochet robots.. aunque la idea no era jugarlo sólo con mi novia, sino que con más amigos o parejas.. pero como bien dices, es probable que a las novias no les guste mucho el juego.

Sobre los juegos que recomiendas, el Power Grid no me atrae mucho, algo tiene que no me llama mucho la atención.. Los otros 2 no los conocía, me informaré más sobre ellos... quizás remplace el ricochet robot por alguno de ellos.

Cation.. tampoco nunca había leído sobre el Summoner Wars, lo googlearé para informarme y ver si me gusta.

Gracias por las respuesta.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro? (en new york)
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2013, 05:56:56 »
De que parte de Chile eres hombre?? Compraras en Amazon porque no encuentras variedad en Chile o para ahorrar???

Si quieres un party game ninguno supera al Dixit, veo que tu grupo es grande asi que mejor echale una mirada al Bang! que de seguro mola entre tus amigos.

javos

Re: ¿Qué juego compro? (en new york)
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2013, 04:15:47 »
Red... soy santiaguino.

Sobre pq comprar en amazon, simplemente es aprovechar la oportunidad, en USA por un lado es bastante más barato que en Chile y segundo hay mayor variedad.. de los juegos que compraría ninguno lo he visto en Chile, aunque si es por necesidad, ahora no necesito más juegos, aun tengo jugar más a los juegos que tengo, pero no creo que vuelva a USA en varios años más.

Ya decidí no comprar el ricochet robot, pero no sé por cual reemplazarlo.

Y que tal es el juego "D-Day at Omaha Beach" lo recomiendan como wargame para jugar en solitario.. o hay otros mejores??

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro? (en new york)
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2013, 05:23:10 »
Amigo mte aconsejaria no meterte con wargames por ahora.

Bang! Es una buena alternativa para reemplazar a Ricochet robots como juego para grandes grupos, hay una buena oferta en juegosderol.cl

Yo vendo Kingdom Builder (SDJ 2012) y Mondo en muy buen precio por si te interesan

Si quieres nos juntamos algun dia y jugamos algo de mi coleccion, mi usuario en la BGG es DT_fcampos para que veas mi ludoteca

javos

Re: ¿Qué juego compro?
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2013, 15:48:59 »
Gracias por el link al foro y por los consejos.. sé que los juegos wargame no son fáciles, son complejos, con hartas reglas y poca gente está dispuesta a gastar su tiempo en ello... por eso mismo me gustaría una wargame solitario, y si ahora es difícil hacerme el tiempo para jugar, después será peor... tendría que esperar a que jubile para empezar a jugar a los wargame  :D.

No puedo dejar de agradecer tu ofrecimiento para juntarnos a jugar, sin duda me gustaría, pero por estos momentos las horas del día se me hacen pocas.. espero volver a la normalidad a la vuelta del viaje.

Saludos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro? ¿wargame solitario?
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2013, 19:31:56 »
OKA, si quieres insistir con una wargame echale un ojo a D-Day Dice que en solitario esta muy bien y se puede jugar a mas jugadores tambien.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro? ¿wargame solitario?
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2013, 19:52:56 »
Yo te recomiendo sin dudar el D-Day at Omaha beach.

Es uno de los mejores juegos en solitario que he probado, con un sistema muy logrado(aunque se hace algo raro al principio). Su principal virtud es que no sólo se basa en eventos y tiradas de dados aleatorios(ni siquiera hay dados), sino que tienes que tomar decisiones sobre qué órdenes vas a dar a tus unidades.

Además se puede jugar con otra persona, repartiéndose la playa y cada uno llevando una de la divisiones americanas participantes en el desembarco.

Un gran juego.

Saludos
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

javos

Re: ¿Qué juego compro? ¿wargame solitario?
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2013, 23:42:42 »
kalimatias tu respuesta me entusiasmó más en adquirir ese juego  :B , lo busqué nuevamente en la BGG y hubo dos cosas que me llamaron la atención.. una que el tiempo de juego es de 8 horas  :o (sabía que los wargames duran harto, pero no esperaba que este juego durase más de tres horas, dado que es solitario) y el precio, sobre los us$100 y usado, no lo venden nuevo.. Estaba seguro de haberlo visto mucho más barato en The Compleat Strategist.. volví a revisar en esta tienda y claro, me había equivocado, lo que encontré era el D-Day at Omaha beach, pero era un libro no el juego  :-[.

Ante esta realidad, no me queda más que buscar otro wargame solitario... pero no conozco mucho del tema, ojalá me pudieran recomendar otro juego que no esté descontinuado, o al menos no sea tan caro comprar de segunda mano por ebay o tal vez algún P&P.

Sobre el D-Day Dice, no es lo que ando buscando exactamente, aunque tiene buenas reseñas no es un wargame propiamente tal, de echo en la BGG está catalogado como juego temático.

Gracias por las respuestas, saludos.

dariorex

Re: ¿Qué juego compro? ¿wargame solitario?
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2013, 23:50:45 »
Hola Javos. hay un mini-wargame en solitario bastante sencillito y muy "expansionable" que a mi me ha solucionado muchas tardes de jugón sin salir de casa que es el D-Day Dice. No es nada complejo pero tiene tensión y además cada mapa te lo va complicando más, con lo que no te aburres. Puedes jugar partidas muy sencillas de media hora o algo más largas según vas usando los mapas más difíciles. No es estrictamente un wargame de los de toda la vida pero está muy bien.

Ya en plan wargame más clásico de los de toda la vida yo te recomiendo los de DVG (la serie Field Commander, Alejandeo, napoleón, Rommel y pronto Nimitz) o los pequeñitos de Folio games.

Que te diviertas pegando cañonazos!

duma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Sevilla-Matalasca?as-Huelva
  • Saludos desde la Costa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi tesoro
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro? ¿wargame solitario?
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2013, 00:09:40 »
Hola Javos,

¿Que periodo histórico te interesa?

Tienes el PHANTOM LEADER de DVG creo, es sencillo, reglas claras y puedes hacer campañas.
Ambientado en la Guerra de Vietnam.
http://www.labsk.net/index.php?topic=51119.0
El D-Day at Omaha Beach es espectacular, y desplegado es un gustazo. Quizás sólo la primera fase no llegue a tanto ni de lejos cuando lo dominas.
http://www.labsk.net/index.php?topic=47730.0

Saludos
« Última modificación: 09 de Abril de 2013, 01:04:13 por duma »

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro? ¿wargame solitario?
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2013, 00:21:03 »
   Hola javos.
   Yo te recomendaria que hecharas un vistazo a los juegos de esta editorial. Wargames sencillos, baratos (aunque los componentes no sean muy buenos) y buenos juegos. Al menos a mi me lo parece. http://victorypointgames.com/results.php?category=0 el we must tell the emperor es un juego muy entretenido. zulu on the ramparts es tambien muy bueno.
   Euros te recomiendo el flash point y party game el dixit como te ha comentado red ó el times up como opcion para mucha gente y muy divertido.

   Mas sesudo con posibilidad de solitario y que no pierde nada (incluso gana) te recomiendo el defenders of the realm, del que tambien existe traducción para maquetarlo. Aunque creo que se aleja un poco de lo que quieres...

   otro juego que me gusta mucho tambien y quizás te pueda dar juego es el touch of evil. Por extensión cualquiera de fantasy frog games... la mayoria tradumaquetados...

   Un saludo.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

javos

Re: ¿Qué juego compro? ¿wargame solitario?
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2013, 23:33:29 »
Muchas gracias por las respuestas... me gustó el field commander alexander, además de las buenas críticas que tiene, no es caro y es más fácil de encontrar.. voy a ir por ese.

Sobre el D-Day at Omaha Beach leí que lo van a reeditar, estará disponible a mediados de este año.

El defenders of the realm se ve interesante, pero dicen que se parece al pandemic y este lo voy a comprar, y no sé si valga la pena tener 2 juegos parecidos. Igual lo tendré presente para más adelante, cuando haya jugado mucho al pandemic.

Saludos.