logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9705 veces)

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
[BRITANNIA] RESEñA DE ESTE JUEGO REEDITADO POR FANTASY FLIGHT
« en: 24 de Agosto de 2007, 05:49:45 »
Hola Hola

He colgado en la página web del Club Dreadnought la reseña del juego Britannia de Fantasy Flight Games, reedición de un original de Avalon Hill

Podéis verla en: http://clubdreadnought.wordpress.com/2007/08/24/partidas-jueves-23-de-julio/

Saludos.

Worfylon
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [BRITANNIA] RESEñA DE ESTE JUEGO REEDITADO POR FANTASY FLIGHT
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2008, 19:37:10 »
Worfy, el original no era de AH, era de gibson games una casa inglesa que vendió los derechos a AH. Lo sé por que lo compré hace la friolera de 21 años en la tienda de GW de Birmingham cuando GW vendía juegos que no eran suyos. ¿Tu crees que valdrá más el que yo tengo al ser la edición original?

Luego AH con el mismo sistema hizo un juego basado en la India y las distintas invasiones que había sufrido en el tiempo, pero a mi me hubiera gustado un Hispannia parecido con celtiberos, alanos, el cid y napoleón,...
« Última modificación: 22 de Enero de 2009, 22:20:32 por txapo »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [BRITANNIA] RESEñA DE ESTE JUEGO REEDITADO POR FANTASY FLIGHT
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2008, 22:50:56 »
    Ese hispania existe (o existió, está descatalogado):

http://www.boardgamegeek.com/game/2494

    Hecho por una pequeña editorial, era bastante más complejo que el britania o que su sucesor ambientado en la India, Maharaja. Para empezar había diferentes tipos de unidades (infantería, caballería y caballeros), la infantería romana tenía ventaja sobre sus coetáneos, había fortalezas y castillos... un total de 27 naciones (28 si contamos los "romanohispánicos") y un sistema de combate más complejo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [BRITANNIA] RESEñA DE ESTE JUEGO REEDITADO POR FANTASY FLIGHT
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:11:06 »
gracias por la info pero parece calcadoa britania, en lo de la ventaja de los romanos, los fuertes, la caballeria,...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [BRITANNIA] RESEñA DE ESTE JUEGO REEDITADO POR FANTASY FLIGHT
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:15:44 »
¿y nadie se animó a traducirlo la castellano??

¡que país!!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [BRITANNIA] RESEñA DE ESTE JUEGO REEDITADO POR FANTASY FLIGHT
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:18:14 »
    No es calcado, porque hay caballería, caballeros y élite (es la infantería romana), hay castillos, un sistema de combate más complejo dependiente del terreno (que hace de la infantería una buena opción en según qué territorios), un sistema de compra de nuevas unidades más complejo que los puntos de crecimiento del Britania...

    En fin, que usa el mismo mecanismo de base que el Britania (como no podía ser de otra forma), pero sobre él realiza muchos cambios, muchos refinamientos de reglas y nuevas reglas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [BRITANNIA] RESEñA DE ESTE JUEGO REEDITADO POR FANTASY FLIGHT
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:31:31 »
pues mira lo que he encontrado en la geek, una lista de todos los "hijos de britania" ¿vendrá de ahí lo de hijo de la gran bretaña??

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/16644/item/308277#item308277

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [BRITANNIA] RESEñA DE ESTE JUEGO REEDITADO POR FANTASY FLIGHT
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:03:52 »
¿Éste no estaba pendiente de salir estas navidades por Devir? ¿o lo he soñado?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [BRITANNIA] RESEñA DE ESTE JUEGO REEDITADO POR FANTASY FLIGHT
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:21:40 »
   Volvemos a lo mismo, txapo: comparte la idea original del juego, los pueblos que van entrando en diferentes momentos de la historia y puntúan haciendo según qué cosas... pero a partir de ahí el Maharajá incorporó los poderes europeos, sus factorías y sus rifles, el Hispania los caballeros (diferentes de la caballería), los castillos y la diferente manera de pagar por nuevas unidades, y el Chariot Lords el orden más azaroso de juego, además de multitud de más unidades.

   Misma mecánica de base, diferentes refinamientos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Bargerald

Re: [BRITANNIA] RESEñA DE ESTE JUEGO REEDITADO POR FANTASY FLIGHT
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:48:53 »
Os falta nombrar el China : Middle Kingdoms que saco hace poco Decision Games y que trae un monton de facciones y la historia de China desde la epoca feudal y sus señores guerreros hasta el siglo XX.

http://www.boardgamegeek.com/game/26999

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [BRITANNIA] RESEñA DE ESTE JUEGO REEDITADO POR FANTASY FLIGHT
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:22:50 »
¿Éste no estaba pendiente de salir estas navidades por Devir? ¿o lo he soñado?

Insisto, ¿sabe alguien si se va a editar Hispania en castellano? ::) ::), en ese caso yo quiero ya dos copias (quizás tres o  cuatro), sino me ofrezco a traducirselo gratis a la empresa que quiera publicarlo ¿quién tiene los derechos? aunque estaría bien que en vez de tablero de papel fuera de cartón.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: [BRITANNIA] RESEñA DE ESTE JUEGO REEDITADO POR FANTASY FLIGHT
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2009, 11:49:37 »
Una duda, de la reseña de Worfylon se entiende que este juego es un simple lavado de cara sobre la edición de AH. ¿Entonces no hay ninguna novedad?

Es que dudo si comprarlo o no, porque tengo la edición de AH y, para sólo tener una actualización gráfica no se si me merece la pena el gasto (¡y el espacio que ocupa!).

 :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [BRITANNIA] RESEñA DE ESTE JUEGO REEDITADO POR FANTASY FLIGHT
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2009, 13:31:58 »
Una duda, de la reseña de Worfylon se entiende que este juego es un simple lavado de cara sobre la edición de AH. ¿Entonces no hay ninguna novedad?

Es que dudo si comprarlo o no, porque tengo la edición de AH y, para sólo tener una actualización gráfica no se si me merece la pena el gasto (¡y el espacio que ocupa!).

 :)
si, es un lavado de cara, para tener algo nuevo pillate alguna de las continuaciones, por ejemplo chariot lords o el de la india, más originales
« Última modificación: 23 de Mayo de 2009, 13:52:08 por txapo »

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: [BRITANNIA] RESEñA DE ESTE JUEGO REEDITADO POR FANTASY FLIGHT
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2009, 15:04:22 »
El Maharaja y el Hispania ya los tengo. Y también el History of the World, de Gibson Games.

Era simple curiosidad por saber si el nuevo look lleva alguna sorpresa.

Piensa por ti mismo.Mi colección

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [BRITANNIA] RESEñA DE ESTE JUEGO REEDITADO POR FANTASY FLIGHT
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2009, 16:19:22 »
¿vendes el hispania?? ¿lo cambias por algo de mi lista?? mira en mis dos firmas por si te interesa algo