logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7056 veces)

Vortax

Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2023, 13:10:44 »
Ok. Ya me parecía a mí, pero necesitaba confirmación de quien tuviese los dos.
¡Muchas gracias! ;)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #31 en: 10 de Octubre de 2023, 12:10:16 »
¿y para cuando la nueva edición anunciada? a ver si no va a ser ni para 2.023 a este paso. :o
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #32 en: 10 de Octubre de 2023, 19:16:55 »
¿y para cuando la nueva edición anunciada? a ver si no va a ser ni para 2.023 a este paso. :o

A mí me ha informado de que me van a cargar la reserva en las próximas dos semanas y se supone que el juego será enviado a finales de octubre a los que hicimos reserva. Cuándo llegará a las tiendas es harina de otro costal.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #33 en: 10 de Octubre de 2023, 20:20:58 »
¿y para cuando la nueva edición anunciada? a ver si no va a ser ni para 2.023 a este paso. :o

A mí me ha informado de que me van a cargar la reserva en las próximas dos semanas y se supone que el juego será enviado a finales de octubre a los que hicimos reserva. Cuándo llegará a las tiendas es harina de otro costal.

Yo hice reserva en 4 Dados y ya me cargaron entonces, pero no quise arriesgarme a aduanas etc.

A ver cuando estará disponible aquí, que hay ganas.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #34 en: 21 de Noviembre de 2023, 10:39:03 »
¿Le ha llegado el nuevo Axis Empires a alguno?

Me puede el ansia de tenerlo.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #35 en: 21 de Noviembre de 2023, 13:22:45 »
¿Le ha llegado el nuevo Axis Empires a alguno?

Me puede el ansia de tenerlo.

Retenido en aduanas, incluso después de haber pagado el IVA  ::)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #36 en: 29 de Noviembre de 2023, 07:45:46 »
¿Le ha llegado el nuevo Axis Empires a alguno?

Me puede el ansia de tenerlo.

Yo acabo de ver varios unboxing.... y...



Acabo de comprarlo...  ::)

robertus14

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #37 en: 18 de Diciembre de 2023, 20:07:37 »
Hola a todos. Soy un grognard que empezó en esto de los wargames a finales de los setenta del siglo pasado, con el Afrika Korps de Avalon Hill. Tras un penoso trámite aduanero recibí el mes pasado el AXIS EMPIRES ULTIMATE EDITION y no puedo sino recomendarlo encarecidamente. Ya he disfrutado sobradamente de sus versiones anteriores, el TOTALER KRIEG y el DAI SENSO y es verdad que, aún pareciéndome un acierto el tratamiento más bien abstracto del tema aeronaval, en el teatro del Pacífico se me quedaba un poco corto. Con la introducción del Schiffskrieg se cubre perfectamente ese aspecto, manteniendo la opción tradicional para el que prefiera no dar el paso. Yo lo he dado y, a mi juicio, merece la pena; ya no hay cancelación automática de una unidad de apoyo por otra que la contesta, el jugador activo puede ganar y emplazarla o vencer el jugador pasivo y repelerla, siguiendo en uso la unidad que contestó. Ahora sí cabe una batalla de Midway, incursores del comercio como el Graf Spee o el Bismarck o ataques a bases navales como Tarento o Pearl Harbor. Llevo jugados (en solitario) un escenario de campaña del Pacífico desde diciembre de 1941 que, salvo errores puntuales de reglas navales propios del aprendizaje, lo he disfrutado como nunca, y un teatro europeo con el Dice of Decision que ya fue una pasada. Este último sistema permite recrear de forma rápida a base de tiradas de dados en numerosas tablas los acontecimientos de la primera mitad del siglo XX desde la Primera Guerra Mundial pasando por el período de entreguerras hasta 1937, de forma que creas una situación única de inicio del juego que permite una rejugabilidad infinita. En mi caso, las Potencias Centrales perdieron miserablemente la Gran Guerra, lo que condujo a un Tratado de Versalles extremadamente gravoso para Alemania y Austria Hungría, saliendo sin embargo bastante airosa Turquía. Ello supuso que los franceses se anexionaran el Rhur y los italianos perdieran Trieste, que pasó a Croacia, y Cerdeña y el Piamonte, que se constituyeron como nuevo estado. Turquía perdió lo histórico salvo Siria. No se formó Yugoslavia sino los estados de Croacia y Serbia. Francia cayò en el Comunismo, lo que supuso su aislamiento y la devolución del Rhur a una Alemania que se hizo nazi casi en el último momento, mientras Stalin conseguía las anexiones de los Estados Bálticos y la Polonia Oriental antes de 1937. No hubo guerra civil en España aunque según las reglas puede estallar en cualquier país de una lista. En fin, que todo esto condujo a un inicio de partida en 1937 absolutamente novedoso y muy interesante para el que cuentas con una serie de "overlays" al estilo ASL que se superponen al mapa principal para reflejar las fronteras alternativas. En mi opinión, habiendo jugado al Third Reich, A3R, A World at War y World in Flames, el Axis Empires es, de lejos, el juego estratégico definitivo sobre la Segunda Guerra Mundial. ¿Caro? Desde luego, pero hay que tomárselo como una inversión que a la larga seguro que vas a amortizar en relación precio/horas de juego. Y la producción es magnífica.   

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #38 en: 01 de Enero de 2024, 21:18:58 »
Pues me alegra mucho leer estos comentarios tan positivos y ya con ganas de que le llegue a 4Dados y lo distribuya.

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2024, 00:14:00 »
Pues me alegra mucho leer estos comentarios tan positivos y ya con ganas de que le llegue a 4Dados y lo distribuya.

Gracias.

Estoy tambien esperando aunque de otra tienda. Sabeis fecha de salida?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2024, 16:29:26 »
 Pues ya lo tengo en casa. Un monstruo. Pero jugable. Y ostias, la cantidad de material y su calidad es una burrada.  Y tantas, tantas posibilidades...

Ojala se acabe traduciendo el reglamento o salga una video reseña, el juego lo merece.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #41 en: 16 de Enero de 2024, 21:23:19 »
Yo también lo tengo ya y ya le he echado un primer vistazo pero habrá que probarlo para ver en profundidad esos ajustes y cambios que haya podido tener.

De momento me he dado cuenta que al bando occidental le han quitado la posible segunda cabeza de playa en el Dai Senso, pero bueno, al poder poner más de un convoy en modo transporte por mar,pues supongo que quizá eso sea más útil.

La carta del proyecto Manhattan ya no tiene tabla, si USA está en guerra da bombas atómicas, para el golpe de gracia del final, sin sutilezas.

Las fortificaciones rusas que vienen con su carta de fortificaciones ahora son menos, pero con la segunda carta dan una fortificación en Kiev, supongo que muy útil, ya que se debilita la carta dan esa en ese sitio tan importante.

Una cosa que nos ha llamado la atención es que se ha cambiado la maquetación de las cartas y personalmente no me acaba de convencer. Siendo el tamaño de las cartas el mismo han reducido el tamaño de la letra dificultando su lectura para los que ya rondamos los 50. Además han quitado los números de las unidades y en vez de infantería, viene el símbolo. Las cartas de ayuda también me han decepcionado algo, la tabla de combate con las letras más pequeñas queda menos nítida, antes con los DR en grande y en negrita se veían los resultados a la primera. Sin embargo en el reglamento la nueva maquetación me parece acertada, 3 columnas en vez de dos y claridad.

Pero si algo me ha incomodado es la claridad del mapa, supongo que me acostumbraré, pero antes el mapa era clarísimo para jugar, el de ahora es más bonito de ver, sí, pero menos claro. El mapa, en general es un tono más oscuro, con menos contrastes, más artístico y agradable, eso sí. Las lineas de ferrocarril ahora son completamente negras y los caminos son ahora blancos, justo al revés que antes. Pero opino que los ferrocarriles destacan demasiado, bastante más que las fronteras, por ejemplo y aunque los ferrocarriles son muy importantes, dominan demasiado la visual, para mi y ahora, puede que jugando me acostumbre. pero lo que más me ha chocado es que las ciudades antes eran amarillas, se veían enseguida (recordemos, fuente de suministro, llegada de refuerzos, posibilidad de no retirarse...) y ahora son del mismo color blanco que los pueblos las ciudades un punto redondo, los pueblos un cuadrado algo más pequeño; demasiado iguales para mi ya que estos no tienen reglas propias, son meras referencias de mapa que me gustan, pero eso, como mera referencia, ahora hay que distinguir entre ciudades y pueblos fijándose,no salta a la vista. No sé, cuesta un poco ver las ciudades y no solo eso, sino que los objetivos estratégicos, antes rodeados de color, verde, rojo, gris o naranja, resulta que ese color ahora en vez de rodear al hexágono por fuera lo marca por dentro de su borde, quedando más disimulado y creo que lo bueno es que antes destacaban fácilmente los objetivos y las ciudades.

De momento detalles estéticos, veremos a ver con el jugar qué tal va el sistema, pero la comodidad de ver bien un mapa tan grande de una punta a otra se ha reducido y aunque no sea un juego de tantas fichas como rel WIF, tiene sus momentos de frentes llenos, cuando los rusos van llegando a Alemania eso es un atasco y costará más ver el terreno, que las montañas en Suiza han cambiado, por ejemplo y con el color del objetivo por dentro cuesta ver si en ese lado hay paso montañoso o no.
« Última modificación: 17 de Enero de 2024, 15:37:49 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Kaxte

Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #42 en: 07 de Febrero de 2024, 22:41:31 »
Tiene pintaza... Pero hostia, 300 eurazos  :o

Tito Trasgo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2024, 13:25:20 »
Hola. También lo he comprado después de preguntar a algunos amigos americanos que lo habían recibido ya.

El mapa, personalmente, me ha parecido una mejora. Pero es una apreciación subjetiva. Las cartas bien y las fichas muy parecido a lo que había antes.

Las principales diferencias están en los módulos nuevos que trae, schiftkrieg (o como se escriba) con los barcos y aviones y nuevas reglas y el Dice of Decision.

Schiftskrieg me ha gustado lo que he leído. No veo que cambien las mecánicas básicas de las flotas y grupos aéreos de apoyo. La diferencia es que usan flotas y hay combate entre ellas, pero el resultado final es muy parecido a lo que había aunque con esta mecánica creo que se conseguirán resultados más realistas que con la anterior. Flotas y aviones siguen necesitando un motivo para moverse (como una invasion) y el combate es el resultado de una intercepción.  No habrá un combate porque uno u otro saquen sus flotas a pasear o por el control del mar como pueda haber en un World in Flames.

El otro módulo, Dice of decision, me ha gustado muchisimo y tengo la impresión de que esta muy bien desarrollado. Tiras una serie de dados antes de la partida y aparecen muchos eventos que pueden ser muy aleatorios: Japón con monarquía constitucional, Alemania imperial como vencedora de la primera guerra mundial, Francia comunista, etc. Y tiene cartas e insertos de mapa para mostrar esos cambios importantes en el flujo de cartas y el mapa.

Por último trae la opción  menor de cartas de fortunas de la guerra que es una serie de eventos aleatorios, no tengo aún una opinión formada.

Y por último, también me parece que 300 euros es demasiado. Desde el.punto de vista del cliente hubiera preferido infinitamente una caja con estos añadidos en vez de todo el juego completo, aunque hubieran sido 80 o 90 euros hubiera preferido esta opción. Entiendo el punto.de vista de DG pero no me ha gustado nada.