logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9525 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hablemos de rugby
« en: 13 de Abril de 2013, 15:08:03 »
Que me da rabia que sólo se hable de fútbol en los foros de miscelánea :D

Yo empecé a ver rugby cuando Ramón Trecet lo comentaba allá por los '80 y me enamoré de aquella Francia del rugby champagne con Serge Blanco como estrella aunque en aquellos años había pocas ocasiones de ver rugby, 5 naciones y poquito más.

Cuando me fui a estudiar a Ciudad Real empecé a ver algo más en el típico pub irlandés y de unos años a esta parte no hay semana que no vea de 3 a 5 partidos semanales (o 7 como el finde pasado con la Heineken y la Amlin).

En mi caso me encanta el rugby del hemisferio norte y tengo poco aguante con el Super Rugby. Me gustan las melées, el juego de delantera, los alas pequeños y rápidos, los campos embarrados por la lluvia,... y en el sur en cada equipo hay 15 flankers de 100 kilos y rápidos como balas.

Equipos que me gustan: Stade Toulousain, Gloucester y Leinster (a ratos comparto con Munster) y no soporto a Saracens, Leicester, Perpignan y Clermont :D

¿Y vosotros qué?, ¿seguís alguna liga o sois más de 6 Naciones y Copas del Mundo?.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2013, 15:59:01 »
A mí lo que más me gusta es el respeto casi totalmente generalizado que hay hacía el resto de los jugadores y especialmente hacia las decisiones arbitrales, esto hace que sea "solo" deporte, un gran deporte, y no un circo deportivo-mediático.
Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2013, 16:44:53 »
El respeto en las islas británicas es brutal. Los estadios parecen cementerios cuando se tira a palos. En Francia e Italia eso se ve menos, o nunca xDDD

Un deporte al que siempre se le ha tildado como anacrónico le da sopas con ondas a otros: árbitros a los que no se puede decir ni mu y a los que se escucha todo lo que dicen porque van con micros, comités que sancionan duramente a posteriori cualquier acción violenta o antideportiva, videoarbitraje de jugadas polémicas antes de equivocarse, cambios en el reglamento cada poco tiempo para adaptar el deporte a la realidad del mismo,...

Pero hay una cosa que me llama la atención respecto al fútbol: no hay teatreros. Tíos a los que pisan o golpean moles y que no se quejan te hacen reirte cuando ves a un futbolista que le rozan la cara y se tiran como si los hubieran matado.

Una frase de la biografía de Andrea Lo Cicero resume mucho de esto: "Cincuenta y cinco puntos en la cabeza, de los cuales veintiuno sólo en una oreja. Seis dedos rotos. Cuatro costillas. Un codo. Hombros luxados a su voluntad y una clavícula fracturada. Varios esguinces en las piernas. Un ligamento lateral roto y una subluxación de rodilla. Salidas del campo por lesión: ninguna."

Los pelos de punta, oigan. No me quiero morir sin vivirlo una vez al menos:
http://www.youtube.com/watch?v=FEVYkSZV1bc

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2013, 17:41:45 »
Si las competiciones de rugby mas importantes como el seis naciones o el mundial no se emiten por television en abierto para todo el pais, dificilmente vamos a poder crear un minimo de aficion por este deporte en España.
« Última modificación: 13 de Abril de 2013, 19:02:20 por menesteo »
Tómatelo con calma.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2013, 18:24:33 »
Yo la última Copa del Mundo pagué creo que 40€ para verla online a través de lo que ahora se conoce como Yomvi y la verdad es que lo rentabilicé, porque ví lo menos 35 partidos xDDD

Ahora mismo lo suelo ver el día siguiente y lo descargo de rojadirecta en calidad excepcional. Si no me puedo aguantar como con el VI Naciones o la Heineken o si me apetece mucho lo veo en directo con calidad bastante decente en cualquier página de esas.

Si no tenéis ganas de bajarlos podéis ver montones de partidos completos en YouTube en el canal de FullRugbyMatches. Los suben poco tiempo después del directo, un día o algo así.

Hasta el año pasado Tenisdeporte daba los sábados partidos de la Premiership muy bien comentados, pero siempre tenían excusa con cualquier otro deporte para ponerlo de madrugada o ni ponerlo  ???

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2013, 20:51:01 »

Cuando me fui a estudiar a Ciudad Real empecé a ver algo más en el típico pub irlandés y de unos años a esta parte no hay semana que no vea de 3 a 5 partidos semanales (o 7 como el finde pasado con la Heineken y la Amlin).


¿En el Deicy Reilly? Buenas y muchas pintas he trasegado allí. Yo empece con el rugby en el equipo de Ciudad Real y guardo un recuerdo inmejorable. El equipo de Ciudad Real ha pasado por buenos y malos momentos, y ahora esta en uno de sus mejores momentos, mucha gente, se entrena mucho y se juega bastante. Si quieres te pongo en contacto con ellos. (si no lo estas ya, que igual es que si)

Sin embargo por tV he visto muy muy poquito. Una pena, a ver si me pongo. Aunque la tele no la enciendo ni para eso ni para nada :/
Lupus in fabula.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2013, 22:28:49 »
Yo no me aguanto...mis peques entrenando, tienen 6 años (Tasmanios Sales Viladecans) y juegan en primera línea  : santboiana, barça, etc , son algunos de los otros equipos que aparecen   :)
http://www.youtube.com/watch?v=MASrIdh06QE

Y este que os divertirá:
http://www.youtube.com/watch?v=id_B3ZQTd0k

Enjoy Rugby

Viva el tercer tiempooooooo

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2013, 23:28:42 »
Pero hay una cosa que me llama la atención respecto al fútbol: no hay teatreros. Tíos a los que pisan o golpean moles y que no se quejan te hacen reirte cuando ves a un futbolista que le rozan la cara y se tiran como si los hubieran matado.

Lo ha puesto un amigo mío en su Facebook  ;D

Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2013, 00:18:28 »



Equipos que me gustan: Stade Toulousain, Gloucester y Leinster (a ratos comparto con Munster) y no soporto a Saracens, Leicester, Perpignan y Clermont :D



Yo seguidor del USAP...USAPP USAAAAPP  ;D ;)
Nicolás Mas, Tuilagi, ...

Básicamente el equipo que puedo ver en dos horitas y pico en coche....

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2013, 08:37:19 »
Os alabo el gusto (así el mio de paso también  :)).

Perec ver a los crios jugar, sobre a todo a esa edad es una gozada.


un abrazo
Un abrazo fuerte, amigo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2013, 18:32:07 »
A mi siempre me ha parecido un gran deporte. Recuerdo cuando era pequeño y en este país solo había 2 canales de televisión, se retransmitia muy a menudo el 5 naciones, practicamente cada año y en los últimos años también se ha retransmitido algun campeonato mundial.
Siempre estoy atento al periodico para leer la página de los partidos del 6 naciones.
El problema es que es un deporte minoritario aquí y por eso su poca audiencia pero es un excelente deporte.
Lo practicaba a veces de joven en algunos equipos de futbol donde jugué, los dias de entreno como actividad extra y lo pasabamos muy bién.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2013, 21:53:02 »
¿En el Deicy Reilly? Buenas y muchas pintas he trasegado allí. Yo empece con el rugby en el equipo de Ciudad Real y guardo un recuerdo inmejorable. El equipo de Ciudad Real ha pasado por buenos y malos momentos, y ahora esta en uno de sus mejores momentos, mucha gente, se entrena mucho y se juega bastante. Si quieres te pongo en contacto con ellos. (si no lo estas ya, que igual es que si)

En efecto, el el Deicy :)

Ya no vivo allí desde hace unos años, pero sigo yendo a visitar a las amistades. Llegué a entrenar con los universitarios 2 veces hace mil años y me dije a mí mismo que lo vería por la tele, que duele menos xDDDD

Yo seguidor del USAP...USAPP USAAAAPP  ;D ;)
Nicolás Mas, Tuilagi, ...

Básicamente el equipo que puedo ver en dos horitas y pico en coche....


Coño, pues estoy viendo que habéis ganado a los biarrots y tenéis opciones de playoff, aunque espero que no lo consigáis. Es que lo mío con la USAP es manía de las gordas  ;D
« Última modificación: 14 de Abril de 2013, 21:55:43 por lostrikis »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2013, 21:58:08 »
Que envidia ver a niños jugando a rugby. Un amiguete de mi sobrino juega en Getafe creo (9 años), pero creo que juega con niños mayores porque si no me equivoco anda por los 40-45 kilos el nene y es bastante alto.

Una pena que en España no haya tradición excepto en ciudades puntuales y en la universidad, pero es un deporte con valores y de los pocos que de verdad pueda considerarse deporte "de equipo".

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2013, 22:04:12 »
El año pasado en Londres paseando por la tarde por Regent Park en Londres, me sorprendió la cantidad de gente joven que estaba jugando al rugby in-touch, probablemente triplicaban a la gente que estaba jugando el futbol en el mismo parque.
Había equipos mixtos y se les veía muy organizados. 
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hablemos de rugby
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2013, 17:01:40 »
No todo el monte es orégano en este mundo. El pasado finde, durante el encuentro entre Leinsr y Munster en Thomond Park, Paul O'Connell pateó la cabeza de Rob Kearney en un intento de golpear el balón, pero no es Messi y le dio un buen golpe. El tema está en que no ha sido citado para una posible sanción y se está hablando de que puede ser que no quieran que se pierda las semis de Heineken.

A mí me parece sancionable porque le golpea sin querer, pero lo hace. Jusguen ustedes:

http://www.youtube.com/watch?v=k-GhyiAR8SI

LA buena noticia es que Sir Johnny Wilkinson nos obsequiará con un año más en Toulon para que disfrutemos con uno de los más grandes de siempre.