logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2983 veces)

Yentatsu

Mafia Cosa Di Capo (Dudas)
« en: 04 de Agosto de 2015, 00:27:53 »
Hola. Despues de leerme el manual del juego, y de ver video-reseñas, veo que ambos se contradicen en algun punto y me trae de cabeza.

Con el tema de los miembros de la familia. Se juegan sobre la mesa, sin que te cuente para el limite  de cartas en la mano (7), o se juegan en la mano, ocupandote espacio?

Si lo juego como dice el manual, en la mano, pienso que la mano se te va a quedar llenisima de miembros de la familia y apenas va a haber espacio para otras cartas, y si lo juego como dicen en los videos, que es descubierto sobre la mesa, ahi si tendrias mas espacio para reservarte otro tipo de cartas, pero se contradice con las reglas y podrias tener una reserva de familia enorme para cuando bajes negocios a la mesa.

Otra duda es, si puedes bajar un negocio para dejartelo ahi, sin tener los secuaces necesarios para activarlo. Segun leo el manual, entiendo que no se puede. Pero entonces que pasa si por alguna accion un negocio que tienes cubierto con dos personajes, se queda sin un secuaz, o incluso sin los dos? que sucederia con ese negocio?

A ver si podeis arrojarme algo de luz sobre este tema. Es increible la de cosas que se quedan en el aire o mal explicadas en la mayoria de manuales.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 01:00:29 por Yentatsu »

germansmile30

Re:Mafia Cosa Di Capo (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2015, 11:27:10 »
Si deja de ocupar cargos vuelve a tu mano

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mafia Cosa Di Capo (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2015, 16:23:35 »
Es cierto que los tutoriales se contradicen, sin embargo el reglamento así lo especifica "si los secuaces no tienen negocios a los que atender (después de cobrar un pelotazo o si les quitan un negocio)vuelven a la mano", recuerdo que cuando dice "pelotazo" se refiere a los negocios de color rojo que solo se cobran un vez. No es cuestión de espacio, generalmente puedes usar a casi toda tu familia, ya que o la juegas sobre tu mesa o en la mesa de los demás jugadores alcanzando diferentes acuerdos. Por lo tanto, sí se te aplica el límite de 7 cartas teniendo en cuenta a tus secuaces inactivos. Esta restricción se hace efectiva sólo después de robar, y antes de levantar el periódico y cobrar (esto también está mal en algún tutorial)

En cuanto a tu segunda duda, creo que parte está respondida. Pero señalo lo que dice el manual
"También puedes reorganizar a todos los secuaces en los diferentes negocios ya en mesa, pudiendo cambiar los negocios cada ronda, devolviéndolos a la mano. No hay limites de movimientos o negocios en mesa", ahí dice que tienes que devolverlos a la mano y más adelante para el caso de pelotazos dice "son negocios puntuales que se juegan como los permanentes, pero una vez cobrados o pasada la fase de cobro se descartan", es decir, en el caso de los negocios permanentes, se devolverían a la mano y en el caso de los pelotazos, se descartan.
Si un negocio activo pierde un secuaz, este, el negocio, se levanta de la mesa en la siguiente fase de organizar negocios, puesto que en el resto de fases no puedes hacer movimientos sobre tu mesa. Si se trata de un pelotazo no se cobrará.
El reglamento dice
"Controlar negocios
Solo durante esta fase el jugador puede controlar sus negocios..."

De todas formas en la página de www.mercurio.com.es  encuentras un baner de Mafia. Cosa di Capo, ahi te redirecciona a una página de mafia, con una sección de preguntas frecuentes

Espero haberte servido de ayuda ;D

Yentatsu

Re:Mafia Cosa Di Capo (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2015, 23:57:45 »
Muchisimas gracias a ambos por las respuestas. Ya me ha quedado mas o menos aclarado jeje.

Otra duda que me ha surgido en otra partida, es, que cartas se consideran un ataque.

Hay una carta de periodico que dice que durante el turno no se pueden usar cartas de ataque. Cartas de ataque se considera cualquier carta que utilices contra otro jugador? Es decir, pegarle un tiro a un jugador esta claro que es una carta de ataque, pero soltarle una carta en la que dice que hacienda se pasa por uno de sus negocios, es tambien un ataque?

Gracias por tu tiempo ChusoClown ;)

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mafia Cosa Di Capo (Dudas)
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2015, 01:29:25 »
Digamos que por simplificar, ataque es toda aquella accion que se realiza un capo sobre otro en su perjuicio y de manera directa. Actuar sobre el periódico o sobre los descartes no se considera ataque. Si no me dejo nada, cartas de ataque son, ataque entre mafias, thompson, eres un primo, inspección de hacienda, alta traicion y redada

Loexe

Re:Mafia Cosa Di Capo (Dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2015, 00:50:58 »
Hola,
Acabo de comprar este pequeño diamante en bruto y después de la primera partida nos surgieron unas cuantas dudas con las habilidades de los consiglieri. EL consiglieri que convierte las cartas en "topos" lo puede hacer cuantas veces quiera? ¿y aquel que te permite "usar" una thomson como si la tuvieras en la mano, es solo una vez por partida, o por turno o por jugador?

Os estaré muy agradecido si me echáis una mano.

cataplash

Re:Mafia Cosa Di Capo (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2016, 18:00:44 »
Hola,
Acabo de comprar este pequeño diamante en bruto y después de la primera partida nos surgieron unas cuantas dudas con las habilidades de los consiglieri. EL consiglieri que convierte las cartas en "topos" lo puede hacer cuantas veces quiera? ¿y aquel que te permite "usar" una thomson como si la tuvieras en la mano, es solo una vez por partida, o por turno o por jugador?

Os estaré muy agradecido si me echáis una mano.

pues si lo sabes ya, dimelo por favor. Tambien estoy loco intetando resolver esa duda pero no encuentro respuesta, gracias

Mesa Camilla

Música y juegos,
qué más quiero.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mafia Cosa Di Capo (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:34:19 »
Tu lo has dicho Loexe, tal y como. Héctor Tura solo tiene una thompson en toda la partida, pero puedes extorsionar con ella cuanto quieras,  además no se puede parar con topo, el reglamento dice que las habilidades de los consiglieres no se pueden parar con topo.
Después, Giuseppe Numbroso puede hacer esta habilidad tantas veces como quiera, pero yo recomiendo usar este consigliere solo con cinco jugadores porque de otra manera es excesivamente potente