logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1746 veces)

Galaena

Two Rooms and a Boom, ¿qué os parece?
« en: 18 de Julio de 2013, 11:50:09 »
Estoy valorando hacerme un P&P de este juego y quería saber si alguien lo había probado con lo típico: grupos grandes heterogéneos de gente no jugona. ¿Funciona?


Para el P&P y saber de qué va el juego:

http://www.labsk.net/index.php?topic=105926.10

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Two Rooms and a Boom, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2013, 12:11:27 »
Respuesta corta: No como debería

Tras probarlo solo dos o tres partidas (son muy cortas) con solo el set básico de personajes (azules o rojos) a 10 jugadores todos nos quedamos con una sensación muy rara, no entendiendo muy bien como llevar a cabo nuestra misión.

Primero opté por intercambiar cartas, pronto descubrí la alineación de algunos y ellos la mía, pero no al terrorista o al presidente. Ya habíamos elegido al líder y no hubo manera de arrebatarle el titulo, aún sabiendo que era rival mio...

La partida fluyo con intercambios azarosos entre habitaciones, sin muy bien que hacer en algunos casos y en otros sin poder hacer nada porque el líder hacia lo que le daba la gana, o no te creía o no le interesaba creerte.

Jugamos una partida con el sr Potato, eso provocó muchos menos intercambios de información aunque alguna risa si que consiguió.

Mi nota: 3/10

Mucho mejor "La Resistencia" o "Hombres Lobo".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Two Rooms and a Boom, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2013, 00:00:53 »
Refloto ante la noticia del KS.

¿Algunas opinión más? Aparentemente me llama la atención... pero la opinión de kesulín es devastadora...

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Two Rooms and a Boom, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2014, 20:21:37 »
Lo he probado recientemente con 13 y 11 personas y el resultado ha sido tibio. La experiencia ha sido puntual ya que solamente hemos jugado 2 partidas, en las cuales intentamos marcar el timing pero al final fuimos un poco permisivos cuando requería más tiempo.

En el primer caso utilizamos el formato bipolar, ganando la partida el tirano nuclear.
Tuvimos algún momento de bloqueo entre figuras como psicólogo y el criminal, dándose la situación de que los psicólogos acababan siendo tímidos y no podían ejercer de psicólogos. Adoptamos la solución que un psicólogo no podía volverse tímido porque eso podía conducir a que todo el mundo fuera tímido, teniendo una partida con pocas co-revelaciones, y un tanto difícil.


Utilizamos en el segundo caso el formato estándar
, añadiendo la "patata caliente" y los ninjas.
Hubo bastante movimiento de la "patata caliente" que inicialmente estuvo un par de rondas sin co-revelar, para después generar bastante caos.
Un ninja hizo bien su trabajo, el otro se llevó a uno de su mismo equipo azul, decantando la balanza hacia el equipo rojo.

Por un lado el formato de 2 salas y traspaso de información hace una experiencia interesante. Es importante familiarizarse con los personajes que participen y, el éxito de este juego, depende casi totalmente de la actitud de los jugadores. De ahí que yo lo asimile bastante a un brevísimo juego de rol.

Al principio nos sentamos, pero descubrimos que este juego se juega mejor de pie, ya que la figura de la patata caliente, por ejemplo, exige una  área de privacidad especial.

Jugamos a 5 rondas tal y como indican las reglas. Quizás se debieran haber jugado menos rondas, ya que el número está próximo a las 3 rondas que recomiendan para 10 personas o menos.

Otro punto a comentar es que en una sala éramos 6, 3 del grupo rojo y 3 del grupo azul, ya bastante identificados, y no nos poníamos de acuerdo para elegir al lider y a los rehenes.

Los puntos comentados son los que me generaron más duda de la satisfacción total del juego. No obstante creo que se le debe dar oportunidad y un par de partidas para que la gente vea cómo funciona (la segunda partida fue más fluída).

Yo creo que debe ser un juego más interesante jugando con un número de personas >15.

Otra cosa positiva es que no hace falta director de juego. La intensidad de información hace que en algunos casos falte tiempo y en otros casos sobre, pero en general el juego es bastante ameno.

No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Two Rooms and a Boom, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2014, 08:25:08 »
yo me quedo con la frase de mnkr..... y añado...
este tipo de juegos depende muy mucho del grupo con el que los juegues.

Si te sirve, y aprovechando que alguien lo ha mencionado, yo he tenido malas experiencias con la resistencia, y eso que em parece un juego muy entretenido