logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 249565 veces)

EGDgames

X-WING – AVANCE DE TIE PHANTOM
« Respuesta #330 en: 20 de Mayo de 2014, 21:19:56 »
Un avance de TIE Phantom para X-Wing (traducción al Castellano)



“Con una flota de estos buques, el Imperio podría devastar nuestras fuerzas con impunidad.”
-Almirante Ackbar

Se acercan cambios. Cuando lleguen a los distribuidores, los cazas que componen la  cuarta entrega de las expansiones de X-Wing producirán una explosión de diversidad y creatividad en la formación de escuadrones que alcanzará tanto a los jugadores ocasionales, como a los niveles más altos de los torneos de competición.

Las reglas de formación de escuadrones para X-Wing permiten a los jugadores combinar sus naves con cartas que representan a los diferentes pilotos y mejoras. Como resultado, el juego permite  una tremenda variedad de formaciones de diferente potencial tanto para los escuadrones Rebeldes como los Imperiales. Aún así, la cuarta entrega  de esta expansión de naves  va a multiplicar enormemente la variedad de escuadrones a las que probablemente te enfrentarás. Esto se debe a que ponen un nuevo énfasis en las cartas de naves y mejoras del juego. Las habilidades de los pilotos van a ser más importantes que nunca, y uno de los factores clave en este inminente cambio es el pack de la expansión TIE Phantom.



Nuevas Naves. Nuevas Tácticas.

En las últimas semanas, hemos explorado los probables usos de la Z-95 Headhunter, TIE Defender, y la E-wing. Cada una de ellas llega preparada para maniobrar, luchar y cumplir un papel específico en tu flota:

La Z-95 Headhunter pasa a formar parte de la flota Rebelde como una plataforma de misiles extremadamente eficiente, propiciando que la Alianza se enfrete a las fuerzas Imperiales en combate nave contra nave.
Los pilotos de los TIE Defender, sirven al Imperio como una fuerza de choque, que abre el campo de batalla con las maniobras de alta velocidad de sus cazas que incluyen un giro Koiogran a cuádruple velocidad.
La E-Wing es un caza altamente personalizable que puede ser equipado para servir en cualquier escuadrón Rebelde, ya sea para forzar a las naves enemigas a adoptar un patrones de vuelo inadecuados, o para aprovechar momentos de vulnerabilidad del enemigo con su potente ataque alfa.
Entre las cosas que estos cazas pueden hacer, conjuntamente con su nave y las cartas de mejora, es permitir un ligero cambio en el juego respecto al uso que se ha hecho desde siempre en las tácticas de enjambre y de pilotos con valores bajos de habilidad. Ni las tácticas de enjambre ni los pilotos con bajos valores de habilidad van a desaparecer, pero serán menos onmipresentes gracias a la introducción de combinaciones tan potentes como las cartas de Lieutenant Blount y Assault Missiles o Corran Horn y Predator. El resultado es que cuantas más opciones competitivas se presenten, disfrutarás de más diversidad en tus partidas, y algunas de las antiguas y subestimadas mejoras, pueden volver a brillar bajo este nuevo ambiente.

Hay aún otro elemento en la cuarta entrega de la expansión de cazas de X-Wing que ayuda a mejorar la creatividad y la diversidad en la creación de escuadrones: El TIE Phantom.



Con su dispositivo de ocultación de cristal Estigio, arsenal mejorado, escudos deflectores e hipermotor, el TIE Phantom es uno de los cazas mas peligrosos de la galaxia.

Además de permitirte colocar este caza en tus batallas de X-Wing, el pack expansión TIE Phantom también ayuda a generar una tremenda diversidad en el tipo las escuadroness que se pueden formar, a través de la introducción de la acción de “ocultación”, los singulares patrones de vuelo que la acción permite, la forma en que anima a la utilización de diferentes mejoras y el énfasis que pone en los altos valores de habilidad del piloto.

Oculto En La Batalla.

Cada Piloto de TIE Phantom es capaz de ocultar su nave. En X-Wing, cuando una nave realiza una acción de ocultación, colocas una ficha de ocultación cerca de la nave. Las fichas de ocultación no se quitan durante la fase final, y mientras la nave tenga la ficha de ocultación, sus valores de agilidad se incrementan en 2. Sin embargo cualquier nave que tenga una ficha de ocultación no puede realizar ataques.



Para poder atacar, una nave oculta debe primero descubrirse. Descubrirse no es una acción ni una maniobra, sino que tiene sus propias reglas. Una nave solo puede descubrirse inmediatamente antes de mostrar su disco de maniobras. Entonces, mientras se descubre debe realizar una maniobra barrel roll que usa la plantilla de maniobra Recta “2”, o bien ejecutar una maniobra Recta “2”.

Naturalmente, los pilotos de TIE Phantom quieren que esas ventanas en que sus naves están descubiertas y son vulnerables, sean lo más pequeñas posible. Esto significa que desean tener tan poca actividad enemiga como sea posible entre esos momentos entre las fases de Activación en que se descubren y realizan su maniobra, hasta el momento en que se pueden ocultar nuevamente. Hay dos formas en las que los pilotos de TIE Phantom pueden limitar esas actividades enemigas.

Pueden disparar antes que sus enemigos y eliminar las naves enemigas que podrían tenerles como objetivos, antes de que esas naves tengan la oportunidad de disparar.
O también, pueden disparar antes que sus enemigos y usar la modificación de Advanced Cloaking Device para desaparecer inmediatamente después de disparar.



En ambos casos, los pilotos de TIE Phantom quieren disparar antes que sus enemigos, y puedes tener éxito cuando tienes pilotos con unos valores de habilidad mas altos que sus enemigos.

Los valores de habilidad altos de los pilotos son más importantes que nunca, y la introducción del TIE Phantom es uno de los factores claves que pueden suponer un cambio en lo relacionado con los pilotos expertos del juego y sus altos valores de habilidad de piloto.

En consecuencia, tal vez desees tomar en consideración el uso de uno de los dos únicos pilotos de TIE Phantom. “Whisper” tiene un valor de habilidad de piloto de “7”, y “Echo”, que debe usar la plantilla de curva “2” cuando se descubre y tiene un valor de habilidad de piloto “6”. Ambos pueden mejorarse también con un “talento” de piloto de elite, lo que significa que por un punto de escuadrón, cualquiera podría beneficiarse de la mejora Veteran Instincts que viene con las mejoras de Millennium Falcon y Slave I.

En el desarrollo del juego, la habilidad de aparecer y desaparecer del TIE Phantom, combinada con sus ataques primarios de valor “4”, le convierten en un temible depredador. Los valores altos de habilidad de piloto le hacen incluso más letal. Si es amenazado en el fragor de la batalla, se puede ocultar, volviéndose un objetivo verdaderamente escurridizo. Entonces, cuando el momento se presente, puede descubrirse y lanzarse sobre un enemigo desprevenido.

Apareciendo De La Nada

Otra razón por la que los pilotos de TIE Phantom quieren tener valores altos de habilidad de piloto, es que les da una mejor idea de cuándo y dónde descubrirse. La acción de ocultación no es solo una jugada defensiva, también sirve para desorientar un poco. Aunque tu miniatura de TIE Phantom permanezca en su lugar en el tablero en el que se haya ocultado, esa miniatura representa el punto focal de un rango casi ilimitado de potencial de movimiento. Cuando se descubre, tu TIE Phantom puede aparecer en cualquiera de un elevado número de localizaciones.

Cuanto mas alto es el valor de la habilidad de tu piloto con respecto al de tu oponente, más conocimiento tendrá tu piloto de TIE Phantom del campo de batalla y podrá reaparecer en una localización más ventajosa.





Las naves enemigas con valores de habilidad de piloto más bajos que los de tu piloto de TIE Phantom, pasarán un mal rato intentando anticipar tus movimientos, bloqueándolas y estrellándolas. A cambio puedes esperar que los jugadores experimenten con más formaciones de escuadroness que presenten pilotos destacados con altos valores de habilidad. ¿Han Solo disparará primero? ¿Darth Vader aplastará a la Rebelión? ¿Soontir Fel continuará liderando el Escuadrón Sable del Imperio hacia la gloria?

Una escalada en los valores de habilidad de piloto podría llevar a un menor número de naves en el tablero en cualquier punto, y eso va en contra del sentido común general. Aunque cuando el TIE Phantom puede tener unas acciones tan poco convencionales, ¿Cuánto resistirá el sentido común?

Fuente: FFG
Más Info en Blog.egdgames.com
Tienda online especializada en juegos de mesa, miniaturas , cartas y rol.
Regístrate en www.egdgames.com y participa gratis todos los meses en el sorteo de un juego.
Sólo por estar registrado y participar.

Dimkay

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #331 en: 30 de Mayo de 2014, 01:41:45 »
os pongo un video para motivaros a echar una partida... y para que veais lo que viene de camino... dado el exito que esta teniendo el juego...



angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #332 en: 30 de Mayo de 2014, 02:07:33 »
os pongo un video para motivaros a echar una partida... y para que veais lo que viene de camino... dado el exito que esta teniendo el juego...




que bonito ver a esos miserables rebeldes saltar en mil pedazos.....( se nota que soy imperial... ;D)

Titanicox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Dalias
  • ¿Esto que eh lo que eh?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #333 en: 02 de Junio de 2014, 12:22:58 »
Hola a todos!!  :)

Bueno, despues de comprar la caja basica, ahora que estamos a primeros de mes  ;D he pensado en comprar dos o tres naves para completar y poder jugar una partida en condiciones, me preguntaba ¿ segun vosotros que deberia comprar para que la partida este mas o menos igualada? no se si me he explicado bien...en fin....que muchas gracias de antemano.

Un saludo!!!

legiomortys

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #334 en: 02 de Junio de 2014, 22:10:22 »
 :P otra caja basica... en amazon estan tiradas... ya lo han dicho antes en el hilo, lo basico basico serian dos cajas de inicio y al menos un modelo de cada nave...por el tema cartas de mejoras y personajes...y luego quizas me iria a por un b wing y los ases imperiales... con eso tienes para unas cuantas listas muy decentes

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #335 en: 04 de Junio de 2014, 16:36:58 »
z95 cazacabezas

Sé que es el término oficial, pero esta es una de las traducciones más chapuceras que conozco. El apodo del Z-95 es "headhunter" porque, como los Rebeldes andaban escasos de Alas-X, ponían a todos los novatos a pilotar Z-95s baratos, y al que destacaba, le ascendían a piloto de Ala-X. Como el Z-95 servía para hacer de ojeador de las jóvenes promesas, le pusieron como mote "headhunter", que significa "cazatalentos".

Así que debería ser Z-95 Cazatalentos.

"It was named after the Coromon headhunter, a predator native to the Coromon Islands on Fresia, the planet where Incom was headquartered."

http://starwars.wikia.com/wiki/Z-95_Headhunter

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #336 en: 07 de Junio de 2014, 18:45:43 »
Bueno, otro más que ha caído :D

Voy a seguir el hilo.




negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

hardhead

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #338 en: 08 de Junio de 2014, 17:26:31 »
Que ganas de que salga, que quiero tener mi segundo ala B y estoy esperando para pillarlo en esta caja.
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Volker

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #339 en: 09 de Junio de 2014, 00:33:23 »
Me declaro oficialmente retirado del coleccionismo.

Con excepciones, por supuesto, hasta que llegue la ofensiva terrestre o saquen un destructor estelar...tiempo al tiempo.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

hardhead

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #340 en: 09 de Junio de 2014, 10:44:55 »
Yo caeré,  que me conozco... cuando vi los precios de x wing dije: bua, esto ni de coña, que es mu caro. Llegó mi cumple,  y la primera caja básica fue el principio del fin XD
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #341 en: 09 de Junio de 2014, 11:00:23 »
Es innegable que el pvp es alto. Pero sinceramente, he comprado otros juegos mas caros a los que he jugado muchisimo menos. Así que yo creo que si tienes amigos con los que jugar, y no digamos ya, una comunidad cercana de jugadores, vas a amortizarlo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

hardhead

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #342 en: 09 de Junio de 2014, 11:04:51 »
Si, eso es cierto.  Además el juego está pegando fuerte. Yo es que aunque no jugase,  es que molan tanto las figuras que me molan hasta para tenerlas en la estantería :)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

legiomortys

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #343 en: 10 de Junio de 2014, 19:35:48 »
la relacion inversion tiempo de juego si tienes con quien jugar es buena, llevare 300 euros invertidos facil en el juego,pero habre jugado mas de 40 partidas... gente como negroscuro y demas que pululan continuamente por torneos y tal...lo han amortizado a conciencia... jajaja tengo un twiligth imperium que me costo 70 y todavia no he podido jugarlo en 1 año.... nadie te dice que no a una partidita de xwing...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #344 en: 10 de Junio de 2014, 20:52:58 »
La verdad que tienes toda la razon, yo tambien tengo un TI 3 y creo que con mi copia habre jugado 1 o 2 veces nada mas.
Y xwing vale mucha mas pasta, pero habre pasado ya de 400 partidas.