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zareck

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WETLAND
« en: 01 de Mayo de 2013, 15:50:20 »
hola de nuevo!

aqui os presento... wetland, pantanoso, un juego abstracto (realmente) pero que ya lo tengo por la version 1.2, el juego es muy sencillo y basico de reglas, muy silencioso y sesudo, pero rapido de jugar (de 2 a 4 jugadores, +8 años y unos 30 minutos de partida). la tematica que se incluye por ahora es de ranas-moscas-hojas en pantano, anteriormente lo baraje hacer con polis-ladrones-edificios de ciudad, pero las ranas son mas joviales y me gustaron mas... de la misma forma se podria hacer de raton-gato-habitaciones de la casa... o abstracto y minimalista con circulo-equis-colores.

el tablero lo forman losetas de 4 casillas, cada una de un color, cada color de cada jugador, por el cual iremos moviendo nuestras fichas de ranas y mosca hasta alcanzar unirlas... como lo haremos? pues nuestro turno se basa en 2 acciones y podremos girar loseta o mover ficha en cada una de ellas.



podemos girar cualquier loseta, pero solo mover nuestras fichas. las fichas solo puede  moverse en casillas de color, es decir, hay que ir girando las losetas del tablero (como si de una especie de cubo de rubik plano se tratase) para que nuestra rana o mosca pueda moverse ortogonalmente por el tablero a casillas de su color.

la casilla central actua de "atajo", solo hay dos hojas de color blanco y estas pueden usarse por cualquier jugador... puede ser un atajo o de lo contrario entrar en un bucle creado por los otros jugadores si estos deciden girar la loseta para descolocarte.



tambien existen dos bonificaciones, al final de nuestro turno cuando terminemos las 2 acciones, podemos ganar 1 accion extra si nuestra rana esta en una misma loseta con otra rana (croack!) y 1 accion por tener nuestra mosca en la misma loseta que otra mosca (ptzzz!)... de modo que le da la chispa al juego para que sea complicadisimo adelantarse a los movimientos de los jugadores e ir contando posibles movimientos para la victoria.

bueno, espero que os guste el juego, personalmente estoy muy contento con el, porque me salio relativamente rapido y lo he jugado mucho por que gusta bastante. todo se lo debo a un amigo, que cuando se entero que yo andaba diseñando juegos me vino con su coleccion de juegos abstractos (todos de maderita y los tipicos de pensar como un master mind, cubo de rubik, go, el cuadrado de fichas para formas figuras, etc...) y por lo tanto al diseñar este juego pensaba en este tipo de publico, que no son pocos pues tengo a verios conocidos con diferentes colecciones por revistas o periodicos de este tipo de juegos (colocados bajo la tele cogiendo polvo pero que les gusta a mucha gente).



lo tengo en la version 1.3, y ha pasado por diferentes versiones, ya quedaron atras los antiguos polis y ladrones o el gato y raton... aunque no descarto ampliar una version X, jejej, donde el tablero serian preserbativos de colores y las fichas podeis imaginaroslas.

un saludo!
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 13:50:54 por zareck »

MGGumi

Re: WETLANDS
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2013, 19:15:25 »
Me he estado mirando algunos de tus juegos y todos tienen una pinta increíble!
Por casualidad estarás en la feria de Granollers? Lo digo porque estaría muy bien poder probar alguno de ellos en persona.

zareck

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Re: WETLANDS
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2013, 00:09:00 »
estare en zona ludica, por proximidad e idioma...

gracias por el comentario, me alegra mucho de que guste!

un saludo.

Krishna

Re: WETLANDS
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2013, 02:08:39 »
Tiene muy buena pinta, me gustaría probarlo!

JoseM

Re: WETLANDS
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2013, 09:23:29 »
estare en zona ludica, por proximidad e idioma...

gracias por el comentario, me alegra mucho de que guste!

un saludo.

Zareck, ¿estarás también en Tierra de Nadie?
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Pio pio

MGGumi

Re: WETLANDS
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2013, 16:47:23 »
estare en zona ludica, por proximidad e idioma...

gracias por el comentario, me alegra mucho de que guste!

un saludo.

Desgraciadamente no podré estar allí... Soy un completo novato en todo esto y estoy descubriendo todas estas ferias/quedadas/etc. sobre la marcha, y la mayoría me pillan ya con las fechas ocupadas. Espero que sea posible en otra ocasión! Mientras tanto, iré siguiendo lo que publiques por aquí.

Julio

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Re: WETLANDS
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2013, 17:16:24 »
Zareck, eres el más rápido diseñando juegos del mundo.
Desde que he empezado a leer el post, hasta que he terminado, lo has pasado de la versión 1.2 a la 1.3. ¡Más rápido no se puede, oiga!

Fuera de coñas, tiene muy buena pinta y me encantará probarlo.
Saludos.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

zareck

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Re: WETLANDS
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2013, 11:08:49 »
jejeje...

no es que lo hiciese en una semana, este juego ya tiene bastante tiempo es solo que lo he tenido que quitar varias veces de la red debido a que algunas editoriales han estado interesadas en el, pero al final nada claro...

empezo siendo "turno de guardia" (v 1.0) pero a veces se terminaba en tablas... luego añadi las acciones extras (v 1.1) y ya eliminamos el problema... luego cambie toda la tematica y pasamos de policias a ranas (v 1.2)... y ahora (v 1.3) hemos perfeccionado el sistema, añadido el modo de 3 jugadores, etc...





es un juego muy sencillo y practicamene ya esta cerrado.

este fin de semana pasado he podido disfrutar de zona ludica y he podido mostrarlo a algunos jugones, y lo cierto es que me llevo unas sensaciones buenisimas con el... muchas gracias por todos los animos de la gente.

os dejo una fotito de una partidita...



un saludo y gracias!

pd: ahora a truducirlo al ingles.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 10:52:33 por zareck »

zareck

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Re: WETLAND
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2013, 13:49:44 »
hola!

proximamente dare este juego por cerrado!

ya esta perfecto, muy sesudo, el rollito de las losetas con casillas en 4 colores hace recordar a un cubo de rubik plano y que sean giratorias en diferentes sentidos recuerda a los mecanismos de un relog. el puteo etre jugadores es iremediable puesto que girar las losetas donde se colocan las demas ranas o moscas hara que cuentes un sin fin de posibilidades de movimiento y con las 2 acciones extras al final del turno el numero de posibilidades se convierte en muy complicado poder contar y presuponer los movimientos de los demas jugadores.

la partida a 3 jugadores era la mas problematica puesto que se suele tender a dar vueltas unos tras otros, se ha solucionado notablemente con la recoleccion del setup inicial colocando ranas en vertices del triangulo que forma el tablero y la mosca en el medio del lado opuesto.

ando dando los ultimos retoques a las reglas, les estoy añadiendo ilustraciones y maquetando en forma de librito de 6 paginas... espero tenerlo listo para el viernes.

pienso sacarle una pequeña expansion, pero aun he de testearlas:

- modo desafio: con misiones para jugar un solo jugador y poder hacer partidas cronometradas o limitadas con un numero de movimientos consiguiendo un objetivo, por ejemplo, llegar de un punto a otro, comerte las 4 moscas, etc...

- modo serpiente: añadiendo una ficha negra de serpiente la cual puede desplazar fichas de otros jugadores.

- modo wetlandX: una version del juego para mayores de 18 años, cambiar la tematica y sustituir las hojas de nenufares por preserbativos, las moscas y ranas ya os lo podeis imaginar y la serpiente por un espermatozoide.

un saludo.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 13:54:15 por zareck »

Moondraco

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Re: WETLAND
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2013, 12:51:56 »
- modo wetlandX: una version del juego para mayores de 18 años, cambiar la tematica y sustituir las hojas de nenufares por preserbativos, las moscas y ranas ya os lo podeis imaginar y la serpiente por un espermatozoide.

Si era una broma, no la he pillado. Ignora el párrafo en ese caso.
Si no lo es, lo veo innecesario y no muy apropiado para este juego. Las mecánicas no funcionan para reconvertirlo a un juego "erótico"; ni por asomo... y el tema de las ranas y moscas desde el principio fue lo mejor para esta idea. No creo que a nadie que le atraiga el tema "adulto" le guste después la experiencia de juego, porque es demasiado "sesuda" para reconvertirlo a tema de juego erótico o partygame.

zareck

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Re: WETLAND
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2013, 10:06:20 »
hola!

nop, no es broma, pero vamos que en este mundillo voy poco a poco, lo primero y q mejor veo es el juego tal cual (ranas/moscas/nenufares) lo demas es por darle rienda suelta a nuestra imaginacion.

vamos! que no hare ninguna ersion porno por el momento pero que si me planteo inventarme alguno en el futuro pues este juego si me hizo pensar en ello.

bueno, la variante para tres jugadores ha cambio, sobre todo el setup inicial, con las losetas formaremos un triangulo (3 losetas por lado, 6 losetas en total) y colocamos cada rana en un vertice del triangulo y su respectiva mosca en la loseta del medio del lado opuesto.

un saludo.

zareck

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Re:WETLAND
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:04:04 »
hola de nuevo!

os adelanto como va wetland, puesto que ultimamente solo me preocupo de Red Code, pero este juego tambien va sacando partidas y divirtiendo al que lo juega.

nuestro amigo neiban le dedica unas lineas en su estupendo blog que comenta sus experiencias jueguiles: http://tableronne.blogspot.com.es/2013/09/y-mas-chorrijuegos.html

bueno, os pongo unas fotitos para que vean el prototipo final, aun no es la version final pero sera muy similar, espero que os guste y ya de paso recordaros que la presentacion oficial de Dizemo, mi editorial, jeje, sera en el evento de cordoba donde presentaremos oficialmente red code y wetland... ademas pasaremos antes por "queremos jugar" en sevilla y por "mueve ficha" en cadiz para partidas de demostracion.





un saludo!
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 11:09:20 por zareck »

Capitán Nemo

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Re:WETLAND
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2013, 22:58:33 »
Qué sencillito.
“Cuando veas una buena jugada, trata de encontrar otra mejor”
(Emanuel Lasker)

zareck

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Re:WETLAND
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2013, 10:10:02 »
hola!

sip, es sencillito pero es un filler sesudo, la partida no ira mas alla de los 20 minutos, pero te hace contar mogollo de combinaciones de los jugadores y tuyas, en plan moviendote y girando losetas y contando el camino de los demas para que no ganen.

es decir, los giros de losetas y movimientos son sencillos pero las decisiones son muy importantes.

deseando pasarnos por sevilla este fin de semana y poder hacer algunas demos en el evento de queremos jugar... os dejo unas fotitos de los ultimos eventos visitados (las tdn y juegos al frescor del verano)





un saludo y espero que os guste a todos!

Moondraco

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Re:WETLAND
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:55:03 »
Espero tener una mención en los créditos del juego cuando salga a la venta :)

¿Cómo lo vais a distribuir?