logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2367 veces)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda con mi Wishlist - Se acerca mi cumple!!
« en: 05 de Mayo de 2013, 23:06:24 »
Hola a todos!! Perdón de antemano por la parrafada que se avecina. Como bien digo en el título del post, este mes será mi cumpleaños, y es bastante posible que me caigan 1 ó 2 juegos nuevos, además de que yo me daré algún capricho personal (por lo que me puedo juntar con 3 nuevos "peques" en la familia).

Me gustaría que me diéseis vuestras opiniones para cerrar mi Wishlist, que quiero dejar en un número redondo de 10 juegos, para ponérselo fácil a la gente. Tengo dos grupos de juego, pero el más habitual (con nuestras paerjas) funcionan los juegos que no sean excesivamente complejos, divertidos, dinámicos, con puteo pero no demasiado...

Por ejemplo, últimamente a mi novia le gusta jugar a: Zombicide (su favorito a día de hoy), El Principito, The Island, Dixit, Kingsburg, Dungeon Petz, Carcassonne, Catan, Finca, Aventureros al tren... Quizás lo más complejo que le guste sea Agrícola, Cyclades o Galactica.

Sin embargo, no le gusta nada jugar (por lo que los uso con el otro grupo, menos habitual) a Descent, Juego de tronos, Gears of War, Talisman, Era de Conan o Libertalia (éste último aún no entiendo por qué xD).


Dicho esto, os presento cómo está actualmente mi Wishlist y debajo algunas alternativas que tengo pensadas.


http://www.boardgamegeek.com/wishlist/Rendel

Zombicide: este es innegociable, me encanta y es el "must have" del momento.
Caos en el viejo mundo: pude probarlo hace poco y me gustó bastante, aunque creo que lo bajaré al "3- Like to have".
Through the Ages: también lo probé hace poco y me encantó, está cerca de ser un "must have".
Fresco: no he podido probarlo, pero por las reseñas, vídeos y opiniones que he leído por aquí me atrae muchísimo. Quizás el que más me atraiga de los más "familiares".
Alhambra: también ha entrado por las reseñas y opiniones de por aquí, y me llama el que sea para 6 (solemos ser entre 4 y 6, y para 6 no tengo muchos que gusten a las parejas). Mis preocupaciones son que se haga demasiado soso y que la mecánica recuerde demasiado a Carcassonne. A ver qué opináis.
Takenoko: lleva mucho tiempo llamándome la atención, pero he leído opiniones de todo tipo, y me preocupa que pueda resultar demasiado simple (aunque somos muy tolerantes con esto) o aburrir demasiado pronto.
7Wonders: me encanta, pero lo tienen 3 de mis amigos así que no me corre prisa, tiene muchas papeletas para salir.
Catan Europa: también me gustó (no me gusta nada el Catan básico), pero tampoco me corre prisa.
Los Pilares de la Tierra: aunque no lo he probado, siempre me ha llamado la atención, pero al ser colocación de trabajadores de momento quizás no sea lo que ando buscando (ya que tengo unos cuantos de este tipo).
Dixit Odyssey: este simplemente está puesto por que tengo el normal, y de esta forma podré ampliar a 12 jugadores.


Alternativas:

Seasons: viendo reseñas, me ha llamado muchísimo la atención, buenos materiales y mecánicas creo que no muy vistas por mí. Además, creo que no es muy complejo y podría cuajar bien. Agradecería más opiniones.
La Villa: también me atrae mucho, pero al igual que el Pilares, no sé si me va a dejar algo frío al no suponer ninguna revolución de mecánicas. No obstante, al igual que Seasons, tiene muchas papeletas de entrar (además, creo que tendría muchas opciones de caer si lo meto en la lista).
Un mundo sin fin: por sus mecánicas parece que ahora mismo me atrae más que el Pilares, pero siempre he oído mejores opiniones del primero.


Creo que no me olvido de ninguno. No obstante, acepto más sugerencias (principalmente juegos en español). Os dejo también mi colección por si queréris ver lo que ya tengo y guiaros un poco más de mis gustos.

http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Rendel?own=1&subtype=boardgame&ff=1


Muchas gracias a todos por leer el post. Saludos!!

Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Ayuda con mi Wishlist - Se acerca mi cumple!!
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2013, 23:09:16 »
Hola,

Chaos sólo va bien a 3 o a 4.

Una pregunta para poder responder mejor... ¿La complejidad que te asusta es en reglas o en profundidad de pensamiento? Me explico: Galactica es un juego de reglas complejas, pero a lo mejor no es tan difícil saber cual es la mejor estrategia; Chaos es un juego de reglas mucho más simples, pero a mí me parece que tiene decisiones mucho más sutiles que tomar durante la partida...

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con mi Wishlist - Se acerca mi cumple!!
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2013, 23:21:10 »
Creo que un poco de las 2 cosas, aunque sobre todo creo que en reglas. Sobre todo lo que no les gusta es que el juego sea excesivamente largo, que les resulte muy pesado. Esos son los que normalmente no les gusta repetir (Galactica, aunque gusta, a veces se les ha hecho pesada la partida).

En cualquier caso, no me preocupa tener juegos más complejos, ya que como digo tengo otro grupo de juego con el que sí juego a casi cualquier tipo de juego. Pero este grupo es menos habitual y por eso busco más aumentar mi ludoteca de juegos más amenos.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Ayuda con mi Wishlist - Se acerca mi cumple!!
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2013, 23:28:49 »
De los que tienes entre la lista y los posibles a incluir

* Takenoko: Creo que pierde frescura, no es tan bueno como me imaginaba :(
* Fresco: Es uno de colocación de trabajadores, es bueno pero no es ni mucho menos el mejor. ¿Cuales tienes? Otros de colocaciones de trabajadores para que los consideres: Carson City (que encima no se hace muy largo), Belfort, Myrmes... Todo depende de que estilo te guste
* Alhambra: A mi no me recuerda nada al carcassone, de hecho, en carcassone siento que tengo mucho más control que en Alhambra, donde sólo puedes fastidiar indirectamente (en el carcassone, puedes fastidiar muy directamente). A mi me gusta más el Carcassone, pero ambos me parecen divertidos.
* Chaos: JUEGAZO. Pero no sé si en tu grupo de juegos simples va a encajar. Pero JUEGAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
* La Villa: No me vuelve loco comparado con otros de los de colocación de trabajadores que hemos mencionado antes. Es bueno, eso sin duda.

Otras sugerencias alocada de juego simple de reglas pero que a mi me divierte mucho: Roborally.


ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con mi Wishlist - Se acerca mi cumple!!
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2013, 00:21:22 »
De los que has puesto creo que el Seasons encajaría bastante en tu grupo por los motivos que has dicho, y yo añadiría el Smallworld. XD
Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Doran44

Re: Ayuda con mi Wishlist - Se acerca mi cumple!!
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2013, 11:08:15 »
Aunque es un juego que personalmente no me gusta, te recomiendo Zombicide por la simpleza de reglas, la cantidad ingente de material oficial y no oficial que hay por la red y porque te permite crear tus propias reglas (competitivo por equipos, capturar la bandera... cosas asi).

Aunque Smallworld sin la expansion de Cuentos y Leyendas se queda un poco cojo tambien te lo recomiendo. Y el Dixit hay que tenerlo xD
Hoy somos soldados.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con mi Wishlist - Se acerca mi cumple!!
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2013, 16:17:41 »
Aunque es un juego que personalmente no me gusta, te recomiendo Zombicide por la simpleza de reglas, la cantidad ingente de material oficial y no oficial que hay por la red y porque te permite crear tus propias reglas (competitivo por equipos, capturar la bandera... cosas asi).

Aunque Smallworld sin la expansion de Cuentos y Leyendas se queda un poco cojo tambien te lo recomiendo. Y el Dixit hay que tenerlo xD

Gracias a ambos. Debo decir que Zombicide, como puse, es un must have y va a caer sí o sí, mis dudas más bien es sobre los otros. Y Smallworld... bueno, fue de mis primeras adquisiciones y actualmente tengo todo lo que se ha publicado, incluidas expansiones promocionales (sólo me falta el Underground).

Me gustaría saber más opiniones sobre el Seasons y La Villa, éste último me llama más la atención ahora que van a sacar la expansión de 5 jugadores.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Ayuda con mi Wishlist - Se acerca mi cumple!!
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2013, 17:15:22 »
Hombre, si consigues sacar a mesa* cada cierto tiempo el Through the ages en su versión completa o por lo menos la intermedia, ese debería de caer de cabeza ¿no?...creo que es de otra galaxia.

* Me ofrezco voluntario  ;D

Para complicarte la vida (de nada,guapo!!  ;D ;D ) , te diré que le eches un ojo al Rialto, recién publicado por Ludonova y al Naúfragos, que está al caer. Los probé en Zonalúdica y son crema, crema (aunque los dos los voy a tener en la ludoteca y estaré disponible  ::) ).

lixmaster

Re: Ayuda con mi Wishlist - Se acerca mi cumple!!
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2013, 23:46:49 »
Yo empeze con los pilares de la tierra, un juego facilito y entretenido, me tuve que comprar también la expansión porque nos gusto y nos juntabamos unos pocos, ahora el Through the Ages, es uno de los que quiero pillarme yo también, de momento tengo el civilization para irme quitando mono  ;)
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

miguelon77

Re: Ayuda con mi Wishlist - Se acerca mi cumple!!
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2013, 01:06:41 »
Tanto takenoko como seasons funcionan genial a dos ( a mi mujer el takenokono la encanta ). Además ambos los podrias jugar online en a BGA. Un saludo y feliz cumpleaños!!!
echamos otra???

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con mi Wishlist - Se acerca mi cumple!!
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2013, 16:50:18 »
De tu lista contando que Zombicide cae sí o sí compraría el TtA y La villa. El TtA es un juegazo y siempre lo puedes sacar con tu grupo menos habitual si no encaja en tu grupo habitual. La villa es un juegazo que suele gustar mucho a las mujeres y es relativamente fácil de explicar y jugar sin ser para nada simplón
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Macklau

Re: Ayuda con mi Wishlist - Se acerca mi cumple!!
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2013, 18:30:36 »
TTA y Alhambra  ;)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con mi Wishlist - Se acerca mi cumple!!
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2013, 20:03:44 »
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Al final la cosa ha quedado así:

- Zombicide.
- La Villa.
- Through the Ages.
- Fresco.
- Alhambra.
- Caos en el Viejo Mundo.
- Takenoko.
- Rialto.
- Dixit Odyssey.
- Los Pilares de la Tierra.


Dentro de unas 3 semanas saldré de dudas para saber cuál o cuáles me caen finalmente, jeje. El resto, pues irán cayendo por mi parte poco a poco. De nuevo gracias a todos por vuestras opiniones, me han servido de ayuda ^^.

Akumu te odio, pero gracias por habérme dejado el Rialto para probarlo xD.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014