logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4101 veces)

Mullin

Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2013, 23:57:28 »
Bueno, lo que está claro es que es un juegazo  :B
Tambien lo son el tichu y el race for the galaxy, como ya han comentado.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2013, 00:04:11 »
Bueno, lo que está claro es que es un juegazo  :B
Tambien lo son el tichu y el race for the galaxy, como ya han comentado.

Si, totalmente de acuerdo.

El Race for the Galaxy es uno de mis juegos más valorados (aunque, en mi opinión, la primera expansión es casi imprescindible). Puede ser que peque un poco de falta de interacción y de tema pegado, pero no deja de ser un juegazo.

Mullin

Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2013, 00:18:28 »
La verdad es que no tengo ninguna expansión. ¿Realmente te parece tan necesaria? ¿Que le aporta?
Yo tenía entendido que era el juego para un jugador, unas pocas cartas y poco mas.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2013, 00:34:28 »
La verdad es que no tengo ninguna expansión. ¿Realmente te parece tan necesaria? ¿Que le aporta?
Yo tenía entendido que era el juego para un jugador, unas pocas cartas y poco mas.

Bueno, le añade una nueva mecánica que son las losetas de objetivo. Estas losetas ofrecen nuevas formas de puntuar en función de ciertos requisitos. Hay dos tipos, unas que se consiguen de forma instantanea al cumplir los objetivos, y otras que van cambiando de manos (al estilo la carretera más larga de Catán). Esto añade más variedad de estrategias y permite fijar un poco más la forma de jugar desde el principio de la partida.

Además, aunque esto ya es una opinión más personal, iguala un poco las estrategias posibles. Potencia la estrategia militar, que iba un poco escasa de cartas en el juego base.

Lo del jugador extra y el juego en solitario son añadidos extra que no están mal pero, en mi opinión, no justificarian por si solos la compra de la expansión.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2013, 08:53:39 »
Mi aportacion:
- Race for the galaxy: Un juegazo bestial, pero no tiene interacción directa. Pero es bestial,  muy bueno.
- Through the ages: a mi me parece un juego de tablero mas que uno de cartas (aunque todo son cartas). Es una pasada, buenisimo, el mejor juego de civilizaciones que existe , sin duda alguna. Eso si, es caro, y largo de narices, cada partida dura una barbaridad, aunque se te pasa en un santiamen. No se si te valdrá para ocupar ese hueco de "juego de cartas" pero si no lo tienes no se a que esperas.
- Innovation: Este si es un juego de cartas. Es rápido, sencillo de jugar, caótico (cosa que a mi me gusta). Cada partida es diferente y escala muy bien según el número de jugadores. Para mi es un juego de cartas redondo, genial.
- Hannabi: este, literalmente, no ocupa espacio en ninguna ludoteca, se juega en un pis pas y es un colaborativo redondo y estupendo . Y es baratuno , baratuno. Quizás muy sencillo para lo que buscais pero es un gran juego.
- Blood Bowl Team Manager: Si os gusta, aunque sea un poquito, la idea detrás del bloos bowl, este os gustará. Es muy rápido, asimétrico, tiene interación a raudales, piques y un montonde cosillas. Un juego muy divertido para 4 y que no resulta muy largo.

Esas serían mis opciones ahora mismo, si quieres que te cuente mas de alguna de ellas pues yo encantado. Un saludo y espero haber ayudado!

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2013, 09:38:30 »
Gloria a Roma

Innovation

7wonders

Dominion+terramar

"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

SGuerrero

Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2013, 17:21:08 »
Todos los que te han comentado los foreros (menos el 7 wonders) son auténticas joyas.
Rftg, Sant Petersburg, BBTeam Manager, Gloria a Roma, Innovation...
Añadiría el Seasons, que es uno de los que más ven mesa con mis grupos de juego, Dixit más familiar pero muy divertido y el gran Cosmic Encounter.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2013, 17:28:17 »
Como juego de cartas, y obviando deckbuilders y TCGs, el mejor si te gusta estrujarte el cerebro es The New Era.

JoanXa

Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2013, 17:38:45 »
Muchas gracias a todos por los consejos, menudos cracks estais hechos!
Si alguien se quiere hechar unas partidas por gracia nosotros encantados!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2013, 09:43:31 »
Todos los que te han comentado los foreros (menos el 7 wonders) son auténticas joyas.

¡¡¡A mis brazos, hermano!!!  :D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2013, 09:45:36 »
Muchas gracias a todos por los consejos, menudos cracks estais hechos!
Si alguien se quiere hechar unas partidas por gracia nosotros encantados!

Yo es que ahora en verano ando currando en dos sitios y no tengo tiempo de nada, que sino ya quedaría algún día con vosotros  :D

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2013, 10:10:05 »
Muchas gracias a todos por los consejos, menudos cracks estais hechos!
Si alguien se quiere hechar unas partidas por gracia nosotros encantados!

Para eso estamos, faltaría más! ;)

Lo mismo digo, si queréis probar cualquier juego de los comentados y que yo tenga, no tenéis más que decirlo.  :D

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #27 en: 02 de Julio de 2013, 14:19:24 »
Como juego de cartas, y obviando deckbuilders y TCGs, el mejor si te gusta estrujarte el cerebro es The New Era.

Totalmente de acuerdo.

Cuanto más juego, más me gusta. Y si le añades Winter, pues lo afina aún más.

Estornudo

Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #28 en: 02 de Julio de 2013, 16:35:15 »
Yo aún no lo he jugado, pero me he leído las reglas y Pax Porfiriana parece que se ajusta a lo que pides: mucho puteo y sin necesidad de expansiones (no se utilizan todas las cartas en cada partida, si no que éstas pueden ir variando). Además que el juego está obteniendo muy buenas críticas.

novatero

Re: Donde están las cartas?
« Respuesta #29 en: 07 de Julio de 2013, 15:28:57 »
Como juego de cartas, y obviando deckbuilders y TCGs, el mejor si te gusta estrujarte el cerebro es The New Era.

Totalmente de acuerdo. He jugado varias partidas y está muy bien.