logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37280 veces)

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aar Hannibal Rome Vs Carthage, Constan (C) vs LordSpain (R)
« Respuesta #105 en: 23 de Junio de 2013, 01:54:18 »






Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aar Hannibal Rome Vs Carthage, Constan (C) vs LordSpain (R)
« Respuesta #106 en: 23 de Junio de 2013, 18:51:19 »



Pescar sí, respetar el entorno también.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aar Hannibal Rome Vs Carthage, Constan (C) vs LordSpain (R)
« Respuesta #107 en: 23 de Junio de 2013, 22:19:04 »
Aníbal se arremanga. Malas noticias para Roma  >:(
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aar Hannibal Rome Vs Carthage, Constan (C) vs LordSpain (R)
« Respuesta #108 en: 25 de Junio de 2013, 00:01:16 »
Ya hemos repartido las cartas de batalla !! Batalla más que importante en Mutina.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aar Hannibal Rome Vs Carthage, Constan (C) vs LordSpain (R)
« Respuesta #109 en: 25 de Junio de 2013, 12:11:57 »
Anoche eché yo una partida al Hannibal motivado por la pedazo de aar. Gracias de nuevo, sigo expectante el desenlace de la historia.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Coprisi

Re: Aar Hannibal Rome Vs Carthage, Constan (C) vs LordSpain (R)
« Respuesta #110 en: 25 de Junio de 2013, 19:25:40 »
Buenas soy el rival de LordSpain

El momento es crucial.
El movimiento de Nero hacia el sur para someter las rebeliones de Lucania ha sido el acontecmiento que Hannibal había estado esperando. Al alejarse Nero de Roma el ejército de Hannibal se enfrenta a un único ejército consular sin que haya otro al acecho
Al siguiente año entrará en escena Scipion el Africano con 5 UCs además de las 5 UCs que recibe Roma cada año.
Si Cartago no consigue dar un duro golpe a Roma y laminar sus ejércitos en este turno lo tendrá muy complicado en el futuro.

Es la primera carta de Campaña que me ha tocado en todo lo que va de partida. Espero haber hecho un buen uso de ella.

La batalla de Mutina contra Marcellus se presenta muy emocionante y puede que sea determinante en el devenir de esta larga guerra

Coprisi

Re: Aar Hannibal Rome Vs Carthage, Constan (C) vs LordSpain (R)
« Respuesta #111 en: 25 de Junio de 2013, 19:27:08 »
Bueno pues para explicar aún más los movimientos que he hecho con la carta de Campaña Mayor y sin temor a desvelar nada a mi rival, ya que por su dilatada experiencia en este juego seguro que los tiene más que anticipados.

Me decidí a mover primero a Hasdrúbal, ya que en el hipotético caso de haber sacado un 6 en el movimiento naval (recuerdo, como ha explicado LorSpain, que con los modificadores al movimiento naval cualquier otra tirada completa la travesía) simplemente hubiese regresado al puerto de donde partió, Tarraco. Esto sin embargo, hubiera cambiado totalmente la activación de los otros dos generales adicionales que me permite esa carta.

Al llegar Hasdrubal a Cartago con 6 UCs, lo siguiente era dotarle de la fuerza necesaria para asaltar Italia por mar. Y Hanno con 2 UCs y 2e es el que proporciona las fuerzas necesarias para este cometido.

Hasdrubal se convierte en una amenaza real e inminente. En el próximo turno se puede plantar en Sicilia y arrasar el ejército de Longus que con su bajo capacidad táctica (1) poco podría hacer.
Bien es cierto que Nero podría acudir a Sicilia a socorrer a Longus, pero eso implicaría que no sometería a las ciudades rebeldes de Lucania y aún así Hasdrubal podría desembarcar en Croton. Las posibilidades son las mismas que realizar el desembarco en Sicilia (los modificadores le permiten tener éxito en ambos casos si sacara un 5 en el dado). Si yo fuera el romano tendría serias dudas de que hacer, pero LodSpain con su genialidad imagino que verá algún otro movimiento.

Una vez montada la amenaza por el sur no quedaba otra que presionar por el norte.
Como he dicho la marcha de Nero a Lucania es la oportunidad que esperaba Anibal para moverse. Si Nero hubiese permanecido en Roma y Anibal se hubiera movido hacia Mutina a enfrentase a Marecellus, incluso si se hubiera dado una gran victoria (que estaría por ver pues Marcellus es un gran general como lo refleja su nivel 3 en capacidad militar), Anibal habría sufrido algunas bajas en la larga batalla que se hubiese producido, tras lo cual Nero podría haber atacado en su turno para rematar la faena. Y todo esto con la perspectiva de la entrada de Scipion al año siguiente.

La situación de Anibal en el norte era complicada. LordSpain había echado el cerrojo en Mutina fijando al cartaginés en la Cisalpina. Le habría bastado engordar ese ejército aún más para haber bloqueado cualquier movimiento de Anibal hacia el sur. La entrada de Scipion al año siguiente habría sido demoledora pudiendo haber elegido a su antojo entre intentar acabar con el gran general cartaginés o haber invadido a placer Hispania (esta última opción es la que he intentado evitar al controlar todos los puertos de Hispania ya que Scipion puede desplegarse en Hispania si Roma controla algún puerto en la región)

La batalla en Mutina se me antoja decisiva para el cartaginés y sus aspiraciones para ganar la guerra.

En fin, este juego es magnífico y mi rival y este impresionante AAR lo hacen insuperable.   :o :o

Estoy disfrutando como un enano. Me he leído desde que comenzó la partida el primer libro de la trilogía de Santiago Posteguillo titulado "Scipion el Africano", novela histórica que abarca desde el comienzo de la invasión de Hispania por parte de Almircar (235 a.c.), el padre de Anibal, hasta la toma de Cartago Nova por parte de Scipion (209 a.c.). Voy a por el segundo libro, "Las legiones malditas", que son las dos legiones que huyeron de la batalla de Cannae y que serán reclamadas de su exilio en Sicilia por Scipion para ponerse a su servicio en Hispania y así frenar a los tres ejércitos cartagineses que intentarán cruzar el Ebro y marchar a Italia por el norte y someter con ayuda de los galos y macedonios a una exhausta Roma, que tras 10 años de guerra ve como sus aliados italianos se niegan a apoyarla con hombres y recursos. Mientras Anibal se encuentra en Lucania.
Lecturas muy pero que muy recomendables  :B

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aar Hannibal Rome Vs Carthage, Constan (C) vs LordSpain (R)
« Respuesta #112 en: 25 de Junio de 2013, 23:10:23 »
Muy buenos libros, el tercero se te hará algo más pesado, pero en general son muy recomendables. Eso sí, no sé de donde has sacado la información del libro que esás leyendo, pero igual te llevas alguna sorpresa.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Coprisi

Re: Aar Hannibal Rome Vs Carthage, Constan (C) vs LordSpain (R)
« Respuesta #113 en: 25 de Junio de 2013, 23:14:44 »
Leí deprisa la contraportada del libro y como el primer libro acaba con Lelio enviado a Roma para pedir dos legiones pues...

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aar Hannibal Rome Vs Carthage, Constan (C) vs LordSpain (R)
« Respuesta #114 en: 26 de Junio de 2013, 02:29:11 »
Los 3 libros que comentan son una maravilla, el 3º algo más light para mi gusto, pero interesante sin duda. Solo de leerlos le dan ganas a uno de meterse a jugar partidas/juegos de roma y cartago.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aar Hannibal Rome Vs Carthage, Constan (C) vs LordSpain (R)
« Respuesta #115 en: 26 de Junio de 2013, 02:43:34 »
De echo, el amigo con el que jugué ayer mi partida al Hannibal fue el que me recomendó en su día que me leyese esta trilogía. Por eso sabía que el juego le iba a gustar, como así fue.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aar Hannibal Rome Vs Carthage, Constan (C) vs LordSpain (R)
« Respuesta #116 en: 27 de Junio de 2013, 16:16:57 »
De echo, el amigo con el que jugué ayer mi partida al Hannibal fue el que me recomendó en su día que me leyese esta trilogía. Por eso sabía que el juego le iba a gustar, como así fue.

Creo que todos hemos hecho lo mismo en su momento: jugar al Hannibal y leer a Posteguillo.
Por si a alguien le interesa, hay otro autor que a mi me ha gustadomjucho leer que es Ross Leckie.
Tiene dos novelas, una sobre Hannibal y la otra, como no, sobre Scipio Africanus.
Veremos que pasa en Mutina.
Me animo a pronosticar victoria púnica con importantes bajas por su parte.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aar Hannibal Rome Vs Carthage, Constan (C) vs LordSpain (R)
« Respuesta #117 en: 01 de Julio de 2013, 03:58:46 »






Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aar Hannibal Rome Vs Carthage, Constan (C) vs LordSpain (R)
« Respuesta #118 en: 01 de Julio de 2013, 03:59:34 »



Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aar Hannibal Rome Vs Carthage, Constan (C) vs LordSpain (R)
« Respuesta #119 en: 02 de Julio de 2013, 16:17:55 »
Como pitoniso no me ganaría la vida ¿verdad?
1/4 en bajas a favor de Hannibal en la batalla de Mutina.
Esperaba algo más de resistencia por parte de Marcellus.
 ???

Sigue muy interesante la crónica.
 :B