¿ Cuando encuentras un arma de fuego se supone que la encuentras cargada, es decir que tiene uno de munición?Es que con lo dificil que es encontrar una, si ademas necesitas luego encontrar municion ....(vale, soy un superviviente lloron .....)
Más que duda es una aclaración. La regla de retirar los zombies que NO han movido es en 3...turnos o rondas??Según el manual, donde explica la Secuencia de Juego (cito textualmente):"Cada ronda de juego seguirá el siguiente orden:(...)4º. Se retiran del tablero los zombies que hayan estado inactivos durante 3 o más rondas, para no recargar innecesariamente el tablero (...)"y luego, donde se explica la Fase Zombie dice textualmente:"Si en el rango de 5 o menos casillas de un zombie no hay ningún jugador vivo, este simplemente no moverá. Si esta siguación se alarga durante 3 turnos o más, el zombie podrá ser retirado del tablero".Imagino que es una errata y querrá decir turnos de jugador porque mantenerse 3 rondas en una partida a 4 jug. son 12 turnos. Por otro lado cuando decías Mr Ravbit que colocas un marcador de barricada en el turno en el que hay que retirar los zombies que no han movido para acordarte, realmente la secuencia de tiempo son Rondas, no turnos. Con lo que estoy un poco despistado
Buen descubrimiento de Errata ¡Gracias! (todo esto que vais viendo y se nos coló lo estamos arreglando en el manual online, para tener una versión perfecta)Pero son 3 RONDAS completas de todos los jugadores. En caso de 4 jugadores (12 turnos) como muy bien indicas
Gracias por la aclaración Me acabo de dar cuenta de que no he jugado ni una sola partida bien ya que retirábamos los zombies antes de tiempo
Lo habéis hecho según os dictaba la intuición y en realidad no lo habéis hecho mal. Tal vez os puede haber facilitado un poco más la cosa.Esta norma de retirar zombies se incluyó para determinar de forma "concluyente" la retirada de los mismos del tablero, para que no se viese copado de zombies que ya no mueven ni hacen nada molestando por el medio. Como te digo, si lo hacéis teniendo en cuenta la lógica de solo retirar rápido los zombies que ya no tienen nada que ver en la partida estará perfecto. Los que podéis sacar según dice el manual (3 rondas) son aquellos que salen en las tarjetas de exploración del tablero, por hacerlo más tenso y emocionante.
Una duda con el ejemplo de generacion de zombies de la pagina 23 de la version digital...La regla dice "Solo aparecerán nuevos zombies si el jugador actual se encuentra fuera de un edificio y a 5 casillas o menos de, al menos, una Zona de Peligro no visible"Pero juraria que el punto caliente mas al sur del Peon A, esta a 6 casillas no?¿? debe ser una distancia de 5 casillas, siendo la 5º casilla ya el punto oculto tras la esquina no?