logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 51000 veces)

eykhon

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #90 en: 07 de Junio de 2013, 10:25:20 »
una ultima dudilla sobre las diagonales, por quitármelo de la cabeza:

-Las diagonales son validas para TODO menos para el movimiento no? Esto incluye el comprobar puertas, abrir edificio, poner/quitar barricadas?¿ lo digo pq el manual dice que debes estar adyacente, entonces me tomo la adyacencia en diagonal como valida? y efectivamente me tomo al pie de la letra que la diagonal sirve para TODO menos mover...correcto?

----

Bueno otra mas jiji:

-Cuando dicen que solo pueden generarse 2 zombies por esquina...si solo una esquina fuera viable para generar zombies, y hay que sacar digamos 3 zombies y del turno anterior esa esquina ya estuviera con 2 zombies pegados a la pared...no se ponen zombies?
« Última modificación: 07 de Junio de 2013, 10:31:39 por eykhon »

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #91 en: 07 de Junio de 2013, 11:42:43 »
xDD

Exacto, estar en diagonal para cualquier cosa es válido y se te considera adyacente.

------

Correcto. No se colocan zombies.

Widder

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #92 en: 09 de Junio de 2013, 01:44:06 »
Perdón si no va aquí la duda, pero acabo de comprar el juego y le quería poner unas fundas a las cartas pero no se cuales son las ideales, pensaba que las compatibles con las cartas del x-wing servirían pero no, las fundas son mas pequeñas, saludos.

Edit, perdon xd, acabo de ver que la duda ya esta resuelta en la pagina 2, pensaba que solo habia una pagina xD.
« Última modificación: 09 de Junio de 2013, 01:46:20 por Widder »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #93 en: 09 de Junio de 2013, 18:44:47 »
La pregunta "estúpida" del mes. La linea de visión de los jugadores ¿Es infinita?. Entiendo que sí, siempre y cuando no la interrumpa nada.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #94 en: 09 de Junio de 2013, 19:09:21 »
La pregunta "estúpida" del mes. La linea de visión de los jugadores ¿Es infinita?. Entiendo que sí, siempre y cuando no la interrumpa nada.

Creo que sí pero nosotros jugamos a que no lo es sino que tiene un alcance de 15 casillas, como medida temática, para evitar que enfilando una calle principal larga se vea todo lo que hay por delante.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #95 en: 09 de Junio de 2013, 23:39:25 »
Es infinita mientras no se interrumpa con ningún obstáculo.

Hay quién la limita como Zaranthir e incluso hay quién lo hace a 5 casillas. Pero ya son HomeRules y ahí no me meto, aunque simplemente te facilitarán o dificultarán las cosas a la hora de jugar.

Tzalem

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #96 en: 17 de Junio de 2013, 20:13:30 »
Tengo unas duditas con respecto a las barricadas y a las puertas abiertas y cerradas, a ver si alguien me puede ayudar. Si por ejemplo compruebas una casa y no tiene barricadas, y accedes, entrando por una de sus puertas, ¿qué ocurre con la otra puerta?¿Está también abierta y los zombies pueden entrar tranquilamente?

Me imagino que las barricadas impiden el paso de los zombies por una puerta, al menos no lo he encontrado escrito en el manual ¿es correcto?

Gracias!
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #97 en: 17 de Junio de 2013, 20:19:47 »
Tengo unas duditas con respecto a las barricadas y a las puertas abiertas y cerradas, a ver si alguien me puede ayudar. Si por ejemplo compruebas una casa y no tiene barricadas, y accedes, entrando por una de sus puertas, ¿qué ocurre con la otra puerta?¿Está también abierta y los zombies pueden entrar tranquilamente?

Me imagino que las barricadas impiden el paso de los zombies por una puerta, al menos no lo he encontrado escrito en el manual ¿es correcto?

Gracias!

El resultado de la tirada para el chequeo de las puertas afecta a todas las puertas del edificio. Si salió que no tiene barricadas, ninguna puerta del edificio las tiene, por ejemplo.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #98 en: 17 de Junio de 2013, 21:58:28 »
El resultado de la tirada para el chequeo de las puertas afecta a todas las puertas del edificio. Si salió que no tiene barricadas, ninguna puerta del edificio las tiene, por ejemplo.

Exacto y, por ende, cualquier zombie puede atravesar las puertas de ese edificio desde ese momento.

Tzalem

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #99 en: 18 de Junio de 2013, 09:26:35 »
Muchas gracias por la aclaración, normalmente soy de los que en caso de tener una duda del reglamento internto llevarlo al lado más rolero o más temático, pero siempre está bien conocer la regla con la que se pensó el juego. :D
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

ignigogm

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #100 en: 20 de Junio de 2013, 17:08:45 »
Tengo una duda, si no tienes armas ni/o munición, ¿no puedes atacar? En tal caso, sin poder atacar sin armas ¿que oportunidad voy a tener de conseguir una? Es que no encuentro en las reglas la posibilidad de ataque sin armas.

Si está.  Golpeas con un 7 u 8 en el dado y a casillas adyacentes.


Alguien me puede decir en qué parte del reglamento viene ésto? Es que no lo encuentro. Por cierto, tampoco vienen los números de página.
Me encanta este juego

eykhon

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #101 en: 20 de Junio de 2013, 17:39:40 »
Entiendo que editaste y te respondiste a ti mismo no? xD es que no queda claro, por si acaso te confirmo.

Se puede atacar a puñetazos...sacando un 7 u 8 impacto, es very jodido.

ignigogm

Re: Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #102 en: 20 de Junio de 2013, 19:45:01 »
Si, si. El problema es que no lo encuentro en el libro de reglas y me gustaria saber exactamente donde lo dice.
Gracias

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #103 en: 20 de Junio de 2013, 23:56:02 »
Si, si. El problema es que no lo encuentro en el libro de reglas y me gustaria saber exactamente donde lo dice.
Gracias

Lo tienes en la segunda cara de la página 9 (contando la portada también), en la segunda NOTA del párrafo:

NOTA: Cuando no se tiene equipada ningún arma, se estará peleando con los puños. Estos tienen un valor de impacto de 7+ y su alcance es de 1, es decir, solo se podrá atacar a las casillas adyacentes a las del jugador.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #104 en: 21 de Junio de 2013, 10:21:46 »

Sobre todo en la parte central del tablero que hay mucho callejon y no tanta calle recta clara, si digamos el siguiente esquema:

O= personaje
X= Edificio
A= Posible aparición de zombies
B= Posible aparición de zombies
#=calle

############
##AA########
##XXXXX#####    
#BXXXXX#####    
##O########
  
Las zonas A estan a menos de 5 casillas del personaje O...pero no son puntos calientes validos para zombies pq no es perpendicular a O no? Tiene q ser esquinas o recovecos que cruzen justo en la misma recta en la q estas...

el punto valido seria B pero en este caso tampoco sirve pq hay linea de vision con el personaje O no?    


Siguiendo con este ejemplo que han planteado.
Cierto que B está a la vista, pero ¿no aparecería un zombie en las casillas que marco como C?

############
##AA########
#CXXXXX#####   
#BXXXXXC####     
##O########

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com