logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1489 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi primer post --- ¡que tiempos!
« en: 21 de Mayo de 2013, 01:47:30 »
Hola, yo acabo de llegar a los Eurogames

33 tacos a mis espaldas, muchas partidas al Risk, Diplomacia y Monopoly; y muchas ganas de probar estos juegos que sabía que me iban a gustar. El año pasado por estas fechas me lié con El misterio de la Abadía, al que llegué casi de causlidad buscando una nueva versión para PC de la Abadía del Crimen, y ví que a mis amigos le gustaba el tema. Así que ahora me lio la manta a la cabeza y de golpe arraso con los Colonos de Catán, Carcassone, Lupus in Tabula (pa las fiestas), Bang!, Alhambra y Caylus. Aún no los he probado todos, empecé el nfin de semana pasada por Catán con los amigos (un triunfo, así que tuve que recurrir a la expansión para 5-6 jugadores). Estuvimos probando tambien el carcassone, más que nada una partida de prueba para aclararnos con las reglas de puntuación.  Este fin de semana seguro que seguimos con Catán, y probablemente caiga alguna partida de Bang! y Carcassone.

No tengo claro si he metido la pata con Alhambra, a raiz de los comentarios y se que Caylus acabará gustando debido al perfil de jugadores con los que juego (economistas e ingenieros, que no es que se necesite ser ingeniero, pero a éstos les suele gustar darle vueltas al coco).

Le tengo echado el ojo al Ciudadelas, aunque realmente es poco más que intuición y siempre buenos comentarios. No se si debería probar con el Viajeros al Tren, parece un poco sencillo, pero siempre me gustan los juegos en los que no haya dados.  Qué otros juegos podríais recomendar para un perfil de jugadores de 33-35 años.

Por cierto, la Fuga de Coldiz, lo tengo desde que era niño (lo compré con mucha ilusión hace mucho tiempo) nunca conseguí jugar una partida interesante, quízás porque eramos todos muy crios. ¿Merece la pena desempolvarlo? Tengo una versión antigua, remendada y con las piezas de madera muy chulas.

Noviembre de 2007 y sin tener npi de nada de nada. ¡cuanta inocencia! luego vinieron post con mis ilusiones de crear juegos y publicarlos...

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gurney pidiendo ayuda como novato (2006=
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2013, 01:51:05 »
Para los que, como yo, llevamos poco tiempo en el mundillo estaría bien que algún "veterano" nos diera unas nociones básicas sobre los juegos de tablero por internet.
¿Cómo funciona exactamente BSW?
¿No hay manera de encontrar otro sitio donde hablen inglés en vez de aleman?
¿Alguna otra página con juegos?

Cualquier ayuda será apreciada.

Gracias.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Damosan.... buscando gente en salamanca para su recien comprado Heroscape
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2013, 01:58:33 »
   Hola , me acabo de comprar el HEROSCAPE( en ingles )
   Me lo compre por recomendaciones y lo leido en este foro. Las instrucciones se me atragantan un poco(aun teniendo la traduccion). Por eso si alguien que viva o conozca a gente en salamanca y  que este dispuesto a hechar un partida conmigo en mi casa o me deje ir a su casa mientras juega con sus amigos se lo agradeceria muchisimo. Porque una imagen vale mas que mil palabras.GRACIAS.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
WKR - Introduciendo la moderación el foro!!!
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2013, 02:01:47 »
Necesidad de Moderación

Necesitamos una buena organización. La anterior web creció desmesuradamente y los foros comenzaban a ser un auténtico caos debido a la gran cantidad de comentarios que surgían diariamente. En apenas unos meses, la base de datos contenía miles de comentarios. Un artículo concreto podía llegar a acumular decenas de respuestas y, sinceramente, no todos los comentarios eran interesantes; de hecho, algunos eran terribles mientras que otros eran casi auténticas joyas. Si a eso unimos que en muchas ocasiones muchos eran repetitivos o redundantes, la cosa comenzaba a ser preocupante. 

El sistema de moderación que vamos a utilizar en esta comunidad está diseñado para seleccionar aquellos comentarios que son útiles para la comunidad y lo que es simple ruido, dentro del maremagnum de información que suponen los comentarios a un artículo. En un inicio sólo los moderadores podrán valorar esto, pero siempre que sea posible, en un futuro se intentará delegar la responsabilidad sobre este asunto a los propios lectores del sitio. En esta web sólo queremos mensajes útiles o de interés.

Objetivos
1.   Promover la calidad y frenar el ruido.
2.   Evitar la necesidad de mucha dedicación para un moderador.
3.   Evitar que un moderador instaure su propia "dictadura".
4.   Premiar a la gente que colabore útilmente en la comunidad.

Colaboraciones

En toda comunidad hay además, gente útil que colabora asiduamente por mejorarla, y gente que simplemente se dedica a leer y exprimir la gallina de los huevos de oro, sin aportar absolutamente nada a la comunidad. Es evidente que todas las posturas son respetables, pero en este nuevo proyecto, la gente que colabore tendrá privilegios sobre los demás. En definitiva, en vez de penalizar a los "parásitos", se premiará en cierta manera a la gente que colabore asiduamente.

Hay dos formas de valorar la “utilidad” de un miembro: la antigüedad y su karma. La antigüedad se mide con el número de mensajes/artículos que ha escrito en los foros, hay distintos niveles y se llega a ellos conforme se van acumulando 50-100-250-500 mensajes. Pero ahora bien, todo el mundo pensará que es muy fácil aumentar este número publicando mensajes chorras y sin ninguna utilidad para la comunidad, pues bien, para eso esta el karma, el verdadero factor de valoración, ya que, habrá gente que valorará tus mensajes con un +1 o -1, y si pones muchos mensajes chorras, muchos -1 harán que tengas resultados muy pequeños o incluso negativos.

No os llevéis a equivocación todo usuario registrado tendrá acceso a toda la información de la comunidad, como ocurría antes. La única diferencia es que, de vez en cuando, se publicarán cosas exclusivas para los más colaborativos como un premio por su fidelidad.

Los 12 afortunados

En una primera fase habrá 12 moderadores (u apóstoles) que podrán valorar un artículo con un +1 o un -1. Estas puntuaciones irán variando la puntuación de Karma que tiene cada usuario. Estos se dedicarán, en la medida de sus posibilidades, a ir cribando esos mensajes/usuarios.

¿Para que sirve el karma?

El karma será una forma de premiar a la gente que realmente publique cosas útiles y de interés para la comunidad y se esmere por hacer de ella un sitio realmente útil, y no un recipiente de mensajes basura. Cada usuario nuevo empieza con un Karma 0

Premios:

Recursos exclusivos: Cada cierto tiempo se publicarán cosas a la que únicamente tendrán acceso los miembros con un karma determinado. Por ejemplo, aquellos que tengan karma 100 o más.

Convertirse en moderador: Cuando un usuario llegue a un número predeterminado de karma se convertirá en candidato para ser moderador, y el administrador podrá convertirle en moderador, si así lo desea.

¿Cómo puedo mejorar mi Karma?

Comenta inteligentemente:
Cosas interesantes, que provocan comentarios suelen ser puntuadas alto.

Comenta con calma:
A nadie le gustan las provocaciones (los ``flame wars''). De hecho, el provocador suele acabar más quemado que su objetivo. La provocación tiene todas las papeletas de conseguir los "-1" puntos de moderación.

Participa con frecuencia:
Si solo envías un comentario al mes, puedes esperar que tu karma se mantenga bajo. Además son los comentarios que mantienen vivas las discusiones lo que hace interesante a la comunidad.

No te salgas del tema:
Los comentarios fuera de tema son puntuados negativamente.

Intenta ser original:
Evita repetir lo que otros han dicho. Sí, puedes ser moderado como "redundante", lo que significa quitar un punto al comentario y a tu karma. Especialmente, hay que evitar los comentarios cuyo contenido se reduzca prácticamente a un "como ha dicho pepe" o "yo también estoy de acuerdo".

Lee antes de enviar:
¿Dice lo que realmente quieres decir? Comprueba la corrección ortográfica y gramatical. A veces un comentario bueno es pasado por alto por esto. Es bueno leer y comprobar que decimos lo que realmente queremos decir. No veas las veces que yo mismo he evitado decir lo contrario de lo que realmente opinaba.

Lee los foros regularmente:
¡Cómo vas a participar si no te mezclas con la gente que hay aquí. Entra en la fiesta y participa!


Moderador

Un moderador aparte de poder valorar los artículos con +/-1 de karma, podrá fijar, editar, bloquear, mover y borrar mensajes de otros usuarios.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta