logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5919 veces)

Mirimiri

Juego después del Catán
« en: 16 de Mayo de 2013, 12:11:53 »
Hola!
Tras mucho leer en el foro no he conseguido decidirme por ningún juego. Siempre había jugado a los típicos como el Monopoly, Cluedo... Pero los Colonos de Catán me descubrieron un mundo nuevo.

Por eso, quiero comprarme uno o varios juegos partiendo de que ME ENCANTA el Catán.
La realidad es que me gusta toda la dinámica de este juego: el puntito de azar que hace que siempre llore alguien porque tiene mala suerte (el ganar a pesar de tener los peores números es maravilloso xD), las negociaciones (y chantajes por no cambiar materias o poner el ladrón), el puteo constante e insultos varios, y la gran rejugabilidad que le dan las expansiones y que hace que cada partida sea diferente pudiendo elegir jugar con unas cosas u otras. Quizá un punto negativo que le veo son las 3 horas de partida con las dos expansiones, que no hemos conseguido acortar...

Decir que es para jugar con mis amigos coloneros jeje pero también quiero empezar a jugar con otro grupo que no ha visto un mundo más allá del Monopoly y no tengo ni idea de que les puede gustar.

Se que ya hay temas abiertos sobre continuar después del Catán, pero nunca piden exactamente lo que yo quiero asi que, ¿qué me recomendais?  :)

Pd. No pasa nada si no hay azar, quizá me guste más un juego sin azar, no lo se!

GRACIAS!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Juego después del Catán
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2013, 13:06:18 »
Dos juegos que siempre van de perlas tras Catán son Aventureros al Tren y Carcassonne. Tienes el puntito de azar, el factor de decisiones y el puteo.

Si buscas algo un poco más distinto, te recomendaría Rialto, que además está bastante baratillo. Es sencillo y tiene bastantes detallitos interesantes.

Luego, si lo que os mola es la negociación, mis consejos son Bohnanza o Cosmic Encounter.

Y por último, si queréis darle a algo más "duro", Agrícola o La Villa son dos buenos puntos de inicio.

Busca por YouTube videos de estos juegos, para ver cuál te entra más por los ojos, y ya nos cuentas ;)

bocks

Re: Juego después del Catán
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2013, 13:14:11 »
Yo te recomiendo también Aventureros al tren y carcassonne, aunque en mi grupo de amigos, que también empezamos con el catan, no gustó el carcassonne a todos.

Otro que nos esta gustando mucho mucho últimamente es el the island, azar, puteo del bueno, hasta 6 jugadores con la expansión y una horita de partida mas o menos, por lo tanto no se hacen muy largas las partidas.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2106
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Juego después del Catán
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2013, 13:22:01 »
Mis recomendaciones:
Ciudadelas
King of Tokyo

Ambos con un toque de puteo (bastante directo) aunque estilos de juego diferentes

Bonhanza es un buen filler que por lo que comentas seguramente os guste, coincido también con el Carcassonne, con una dosis de estrategia, azar y puteo muy interesante.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego después del Catán
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2013, 13:32:09 »
yo te recomiendo  Puerto Rico un eurogame más exigente y casi sin suerte, que sigue teniendo el sabor de estar construyendo algo, producir y comerciar (aunque en puerto rico no hay negociación), cosa que carcassone y aventureros al tren no dan, y que además me parece que tiene mucho más recorrido que estos dos que son juegos de nivel muy parecido al Catan.

Quizás se pueda decir que es algo duro de inicio, pero si juegas al Puerto rico, se te va abrir un mundo de posibilidades, vas a adquirir mucho "vocabulario jueguil" para enfrentarte a casi cualquier otro eurogame que te apetezca.

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

eldibujante

Re: Juego después del Catán
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2013, 13:47:23 »
Yo pasaría de ciudadelas, king of tokyo o the island, por ser juegos aún más sencillos que el catán, y viendo que le estáis metiendo todas las expansiones y demás, lo que os empieza a pasar es que se os queda corto.

En línea con el Catán y que también puedas usar con otro grupo que esté empezando, te recomendaría el Aventureros al Tren, aunque es sencillo, tiene bastante tensión.

Con un poquillo más de injundia, iría a La Villa (colocación de trabajadores) , Primeras Chispas (económico), Alhambra (losetas) o Smallworld (si os apetece daros de tortas). Son todos estos juegos muy dispares, lee un poquito de cada uno y a ver qué os parece.

Y por supuesto, el siempre socorrido Dominion.

Sobre el carcassonne... yo soy de los que no le hace mucha gracia, me parece muy frío y abstracto, pero gusta a bastante gente.

miguelon77

Re: Juego después del Catán
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2013, 14:14:45 »
yo tambien recomendaria aventureros al tren y smallworld, si os gustan las cartas dominion y tambien stone age, alhambra y takenoko (ideal para jugar con la novia)
echamos otra???

azrael1984

Re: Juego después del Catán
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2013, 15:01:51 »
Yo te recomiendo los 2 con los que me meti en esto:

7 Wonders - rapido y ademas admite hasta 7 personas
Aventureros al tren - Este jamas falla y tienes pique garantizado

y por ultimo una joyita en el fango que reseñe hace un par de meses: Isla Dorada, mucha negociacion y mucho puteo.

AiGoR

Re: Juego después del Catán
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2013, 15:31:12 »
Buenas,  cualqueir version de aventureros al tren sera ideal .....

Pero mi primera recomendacion, sin dudarlo, es STONE AGE.
No sabes de que manera engancha a todo tipo de gente, eso de coger recursitos en madera, etc.. cambiarlo por cosillas, colocar trabajadores, tirar dados etc.....

Yo cuando alguien invito que nunca ha jugado le meto el stone age, es muy completo.....
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego después del Catán
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2013, 15:38:45 »
Agricola, buenos componentes y todo un juegazo que además escala muy biena diferentes jugadores y con dos modos de juego, uno familiar perfecto para empezar y otro avanzado que le da mucha vida al juego.
 De los mencionados también me quedaría con el carcasoonne que tiene un alto componente de puteo.

Si quieres te puedes mirar también el Leaping Lemmings con una temática simpática el juego esconde mucho pique. a mí me ha funcionado siempre con gente menos jugona y algo totalmente diferente pero muy divertido el Quarriors, parecidoa l  dominion pero con interacción y dados en vez de cartas.

Saludos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego después del Catán
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2013, 15:40:55 »
Hace tiempo estaba como tú; enamorado del Catán y sin saber como seguir.

Compré Carcassone, Alhambra, algún otro y...Aventureros al Tren (USA). Hoy, unos cinco años después, raramente juego a Carcassone, a Catán y esos juegos. Pero, en cambio, sigo jugando (mucho) y disfrutando Aventureros al Tren. Es impresionante.
Betote ha dicho alguna vez que si sólo pudiera quedarse con un juego, el elegido sería este. Estoy de acuerdo con él.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego después del Catán
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2013, 17:12:15 »
Yo me enganché a esta época de juegos de mesa con este orden:

1º Catán (Hoy, lo tengo aborrecido)
2º Guerra del Anillo (My best game)
3º Fuga de Colditz
4º Aventureros al Tren
5º Furia de Drácula
A partir de aquí... conocí labsk y los de Murcia.  :o ::) :P Pffffffffff

Comparto esto contigo porque estos cuatro juegos fueron mis "primeros" y muy juntos en el tiempo.
Por si te sirve de alguna ayuda.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

quietman

  • Visitante
Re: Juego después del Catán
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2013, 17:14:44 »
yo te recomiendo  Puerto Rico un eurogame más exigente y casi sin suerte, que sigue teniendo el sabor de estar construyendo algo, producir y comerciar (aunque en puerto rico no hay negociación), cosa que carcassone y aventureros al tren no dan, y que además me parece que tiene mucho más recorrido que estos dos que son juegos de nivel muy parecido al Catan.

Quizás se pueda decir que es algo duro de inicio, pero si juegas al Puerto rico, se te va abrir un mundo de posibilidades, vas a adquirir mucho "vocabulario jueguil" para enfrentarte a casi cualquier otro eurogame que te apetezca.



+1

Xavi

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego después del Catán
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2013, 19:41:00 »
El stone age por supuesto, no tiene negociación, pero está bastante bien el jueguecillo, con su azar, su tablero bonito, sus meeples reproduciendose...échale un vistazo

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Juego después del Catán
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2013, 23:28:45 »
hola...

en mi opinion, bajo que vienes del catan...

las joyas de la corona son el catan, carcassone, aventureros al tren y dixit (seguro que aciertas con cualquiera).

en plan party game te recomiendo: ritmo y bola (seguro que causa furor con amigos).

en plan dos jugadores: drako (sencillo y con enanos y dragones).

en plan eurogame: santiago de cuba (ademas es el juego del año en españa del pasado 2012).

en plan rebuscado: top race (te costara encontrarlo por españa)

en plan cooperativo: isla prohibida (juego del año en españa en 2011)

en plan abstracto: blokus (algo antiguo pero lo encuentras en el corte ingles)

otros: takenoko (muy bonito y visual) o agricola (algo mas complejo pero con tematica genial).

un saludo!