Son 5 cartas de campamento basicas. Las otras 2 hay que mezclarlas en sus respectivos mazos de trama
Luego pueden si quieren con la comida que tengan en su reserva personal comerla o cederla ¿es asi? También pueden dejarla en el almacén común (como guiño de buena voluntad y si es asi ¿que pasa con la comida que no coman? ¿se pudre? de ser asi evidentemente lo mas conveniente es comerla. Los muslitos no se pudren pero los cubos blancos sí, estén en el almacén o en tu escondrijo personal.
Tengo entendido que cuando se esta en la fase de alimentacion la comida pasa a ser cubitos blancos, excepto las patitas de pollo que se conservan y no se pudren, mi duda es: si yo como jugador cojo un cubo blanco y no me lo como ¿se pudre? ¿es obligacion repartir las patitas de pollo? ¿si reparto las patitas de pollo es obligacion entregarselas a un jugador o puede dejarlas en el almacen? ¿por que los jugadores perdidos no tienen que alimentarse o no pierden puntos por no alimentarse?Otra duda, en una expedicion cuando un jugador decide volver, pongamos que 3 fuimos a la expedicion y A decide volver y B no quiere, pero C si, cuando A comunica su intencion de volver tanto B como C responden de inmediato si lo desean acompañar o se debe jugar primero el turno de B y luego esperar a C para realizar el viaje de vuelta a casa?Gracias.
Efectivamente, la comida pasa a ser cubitos blancos, que se comen o se echan a perder. Así que si cojes un cubo blanco y no te lo comes se pudrirá al final del turno.En la fase de supervivencia, hay que repartir TODA la comida, la que dura y la que no. Empezando por el jugador inicial, y tomando la comida una a una, cada jugador decide en su turno si se la come, si se la da a alguien, si se la guarda o si la deja en el almacén. Y así hasta que se haya repartido todo. Así que al final no deberia quedar ningun cubo blanco, y las patitas podrian estar en posesión de algun jugador y/o en el almacén.Los jugadores perdidos suficiente tienen con estar perdidos, como para encima tener que pasar por la fase de supervivencia. Temáticamente, y en palabras del diseñador, se supone que encuentran algun recodo para pasar la noche y mordisquean lo que encuentran por ahí.En cada turno de exploración, el jugador inicial decide que va a hacer, y luego el resto del grupo por orden. Así que en tu ejemplo seria:A: decido volverB: yo sigoC: yo también vuelvoentonces se haria la tirada (o tiradas) para que A y C intenten regresar y una vez resuelto (favorable o desfavorablemente) B seguiría de exploración el solo.
Que manera de estar entusiasmado con el juego.Otra duda, veo que en el mapa hay 6 casillas descansar y 6 casillas de campamento, primero ¿porque 6 casillas de descansar si se supone que cada naufrago no puede descansar mas de 1 vez por turno? segundo ¿cuando quiero construir algo pongo mi meeple en una casilla de campamento o directamente en la carta campamento que deseo ocupar?.Ultima pregunta ¿habra expansion? de ser asi ¿puedo abonar de inmediato el valor para esto? Hypeado al maximo.
A mi a raíz de este comentario me ha surgido una duda, ya que según el manual los jugadores tienen 3 opciones con la comida que cogen. Cito del manual "Cada jugador escogerá una fi cha (contadores de comida o cubos blancos) para: comerla, dejarla en el almacén o dársela a otro jugador para que este se la coma inmediatamente. " Es decir, no veo la opción de quedarse la comida guardada para el. De hecho, cuando el manual habla del deterioro de los cubos blancos, sólo menciona los que están en el almacén, no los que pudiera tener un jugador. En definitiva, creo que en esta fase un jugador no se puede guardar para sí mismo ninguna comida.
Primero los jugadores gestionan la comida comunitaria del almacén por turnos (cubos blancos primero y luego muslitos).Después pueden voluntariamente gestionar de igual modo su reserva personal (privada) de comida.
Mooooooolaaaaaaa!!!
Toda la razon, simplemente genial... la verdad es que a medida que leo y leo las reglas mas cuenta me doy de lo bien pensado que esta el juego.y yo coloco mi meeple en la casilla campamente y luego elijo una de las cartas que quiera resolver ¿es asi?Cuando un jugador llega con su niverl de energia a 0 entiendo que sufre una lesion que se coloca en el numero mas alto disponible en su barra de energia, pero ¿su marcador de energia de su color sigue en 0 o sube hasta el numero mas alto disponible luego?
increible, no tengo el juego en mis manos, nunca lo he jugado, pero de todas formas quiero la expansion jejejejeGracias por las respuestas Backder, te has sacado de la manga un juego al parecer grandioso, espero con ansias mi copia para poder jugarlo.Deja ver si entendi lo de la comida, se convierte todo en cubitos o muslitos y luego se reparte en orden, un jugador puede quedarselo, cederlo o dejarlo en el almance, luego puede negociar la comida que ellos tengan en su reserva personal y luego por fin comen la cantidad de comida que quieran y/o puedan ¿esta bien?
Todo correcto excepto lo que te marco en negrita, porque: no puedes coger un cubo (o muslo) del almacén y QUEDARTELO. O te lo comes, o lo dejas en el almacén, o se lo das a otro jugador que se lo debe de comer de inmediato. (pag X, primer párrafo de la fase de Alimentación; en ningún sitio indica que se lo pueda quedar).
Estamos a punto de estrenar el juego y adentrarnos en la isla, tengo dudas con el setup de las cartas;Tenemos las cartas amarillas, verdes y rojas y otras con círculos blancos (costa, interior y corazón) y dentro dde cada grupo las hay sin numerar, otras con el 0, y las demás numeradas.¿Exactamente como han de ordenarse o como se forman cada mazo de exploración para el comienzo de la aventura? la verdad es que no me queda nada claro